jueves, 22 de septiembre de 2011

Sanciones Campeonisimos 2011 3ª Ed



1.–
PRODUCIR COLISIONES CON CONSECUENCIAS GRAVES PARA OTRO/S PILOTO/S. 10 POSICIONES EN CARRERA. SEA COMO FUERE EL MOTIVO DE LA COLISIÓN.

2.- COLISION CON CONSECUENCIAS LEVES 2 PUESTOS EN LA CARRERA.

3.– NO RESPETAR LA NORMA 15 (SI DAMOS, ESPERAMOS): SANCIONABLE CON UN PASO EXTRA POR BOXES EN EL SIGUIENTE GP, ESTE PASO POR BOXES DEBERA DE REALIZARSE DURANTE LA VUELTA 1. LA OMISIÓN DE ESTA SANCION ACARREARA LA PERDIDA DE TODOS LOS PUNTOS CONSEGUIDOS EN DICHO GP.

4.- ENTRAR SIN CUIDADO EN PISTA TRAS UNA SALIDA DE LA MISMA O DEL CARRIL DE
BOXES PROVOCANDO UN INCIDENTE O ACCIDENTE LEVE 5 PUESTOS EN LA CARRERA O 5 PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

5.- NO PERMITIR EL ADELANTAMIENTO CUANDO SE TIENE LA POSICION PERDIDA PROVOCANDO UNA COLISION CON CONSECUENCIAS LEVES 5 PUESTOS EN LA CARRERA O 10 PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

6.- EL QUE DA POR DETRÁS TIENE LA CULPA SIN EXCEPCION.(NADA DE CUIDADO QUE VOY O VENGO SI ESTÁS DETRÁS TIENES LA CULPA. ESTO SERA APLICADO EN EL CASO DE PERDIDA DE POSICIÓN O POSICIONES) SE SANCIONARÁ CON 3 POSICIONES EN LA CARRERA.

***PARA PODER RECLAMAR Y APLICAR SANCION SE TENDRA QUE DEMOSTRAR MEDIANTE VIDEO. YA SEA UN VIDEO NUESTRO O DE OTRO PILOTO EN EL QUE SE VEA LA ACCIÓN (RECLAMACIÓN) A SANCIONAR.

***ESTO SERÁ SUPERVISADO POR 3 COMISARIOS LOS CUALES DESPUES DE ANALIZAR LOS VIDEOS IMPONDRAN LA SANCION O NO, SEGÚN SU CRITERIO VALORANDO LA INTENCIONALIDAD, IMPRUDENCIA O PERDIDA DE CONTROL DE CADA PILOTO. LOS COMISARIOS SERÁN DIFERENTES EN CADA CARRERA.

18 comentarios:

  1. Solo he corrido una vez en online, pero por un toque normal, fue por detras , el coche afectado se salio un poco de pista y regreso tercero, no sufrios ningun daño y yo que fui el que golpeaba tampoco, ni aleron naranja ni amarillo ni nada, la maquina me sanciono con 5 puestos. Con esto quiero decir que habria que ver que tipo de sanciones pone la maquina directamente con este tipo de acciones. Por eso creo yo que deberiamos echar algun que otro amistoso antes de empezar y antes de crear la tabla de sanciones.

    Por lo demas comento todos los puntos.

    1 - ok
    2 - Si es una colision con consecuencias leves siempre y cuando haya sido una accion clara de desesperacion o ansiedad. Si es un lance normal no lo sancionaria siempre y cuando respete la norma 15
    3 - No me parece buena idea pasar por boxes, ya que cambias neumaticos.
    4 y 5 - No lo veo. Deberiamos establecer dos o tres tipos de sanciones y en cada una de ellas incluir las diferentes acciones. Leve, 3 puestos. Grave, 7 puestos y Muy graves, la descalificacion. Por ejemplo.

    Clasificar las acciones en estas tres tipos de sanciones. Seria mucho mas facil de juzgar y de sancionar.

    6 - No estoy de acuerdo del todo. Pero si la gran mayoria de las veces el que da por detras tiene la culpa. Eso si, nada de tramposos, nada de frenar bruscamente donde no hay que frenar para sancionar a otro piloto

    Estoy de acuerdo con los asteriscos.

    Pero sigo pensando que deberiamos probar el juego y a partir de ahi establecer las sanciones, y tb creo que lo mas sencillo para todos es poner dos o tres tipos de sanciones y agrupar ahi todas las acciones

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal va el juego en tema de sanciones?, qué os

    ResponderEliminar
  3. Me parece escesivo el punto 4 y 5. Yo dejaría una sanción y punto porque ¿como se valora el "esta sanción" o "esta otra"? además y si se pusieran varias sanciones deberían de ser más o menos igulaes, me explico;
    Punto 4, 5 puestos o 5 puntos de la clasificación me parecen desproporcionadas, 5 puestos en la parrilla de una carrera no es tan grave con los 5 puntos que a lo mejor has conseguido en 2 o 3 carreras.
    Punto 5, igual que el anterior.
    Si algo no se ha entendido lo vuelvo a explicar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, con este tema no llegamos a nada. Después de jugar en repetidas ocasiones, la máquina al parecer sanciona muy similar al anterior juego, quizás en alguna carrera más y en otras como siempre... Por eso quiero proponer algo:

    Propongo que no haya nada estipulado, como todo esto que se está haciendo, creo que en algunos casos, lo que se hace, como salidas de pista, golpes por detrás, en fin...a veces la lías más o menos, por eso, propongo 3 sanciones de nivel: NIVEL 1, 2 Y 3, y tres sanciones (no excesivas), preparadas ya. Todo esto siempre y cuando la máquina no me haya sancionado por haberte dado por detrás (demostrable con vídeo). Con todo esto, será más fácil para todos. Si yo doy a alguien, pero le dejo pasar, en fin no será lo mismo que otro que se pira y encima queda 4 o 5 puestos por delante...

    Es más, propondría:

    NIVEL 1: 20 Segundos en el GP disputado
    NIVEL 2: 40 Segundos en el GP disputado
    NIVEL 3: 5 puntos en la clasificación general.

    Y que sean los jueces, tras la reclamación pertinente, los que dictaminen el Nivel.

    ¿Qué os parece?, debemos dejar esto muy claro

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien lo de aplicar solo 3 niveles de gravedad a las sanciones. Pero las sanciones.....bueno mira por mi ok!

    Pero habra que dejar claro de antemano ya las acciones sancionables para luego no andar con reclamaciones que no vayan a ningun lado. Por mi sancionariamos los lances que se vea claramente que se ha perjudicado a otro piloto por error nuestro. Y me parece bien que se haga una tabla (mas o menos) diferenciando sanciones leves y graves. no?? Aunque luego sean los jueces quien decidan pero para tenerlas ubicadas de antemano y saber a lo que atenernos.

    Ah y lo del video es vital para demostrar inocencias y sobretodo una duda que me asalta, si yo golpeo un coche, la maquina me sanciona y hago un drive trough, si no tengo video, como coño demuestro que he hecho un drive trough....aaaaa....haber grabado video. Por mi si no hay video se esta expuesto a una sancion independientemente si has sido sancionado por la maquina o no y no se pueda demostrar. (hablo en el caso de un drive trough ya que si te sanciona con tioempo aparece al final en la tabla de tiempos)

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto Victor, de hecho ya os lo comenté a Tomás y a ti aquel día. Despúes de cada accidente, en función de las consecuencias, actitud del piloto, etc se valorará el nivel. Por lo de los tres niveles, perfecto.

    Nano, hablas demasiado.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Nano, las acciones sancionables son las que incumplen siempre el reglamento de la F1, interpretado por los tres jueces de pista..

    ResponderEliminar
  8. Ok Victor, pero sigo pensando que deberiamos al meno clasificar las mas comunes, ya que alomejor ante una accion similar dos grupos de jueces pueden poner sancion diferente. Solo lo digo por eso.

    Para que todos los jueces sepan que por ejemplo golpear son 20 seg, romper aleron 40 y no dejar pasar al nano 5 puestos.

    Cota, tienes razón. aunque no solo lo hago en el blog.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece correcto lo que comentáis, otra cosa es que hacer si por ejemplo doy a alguien y me sancionan con drive trough, le dejo pasar? Esto hay que dejarlo claro... Por mis partes yo independientemente de si se sanciona o no, dejaría pasar al afectado... Es lo que me parece mas correctamente correcto

    ResponderEliminar
  10. En el reglamento pone claramente las acciones que podrían acarrear sanción y las normas de conducta que si se incumplen (no dejarse adelantar cuando te doblan, no esperar, etc....) podrían ser sancionables.

    Creo que con el reglamento en mano y con las sanciones que comenta Víctor, esto esta visto para sentencia.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo, según lo que comenta Topo, dejar pasar o no, si ya me han sancionado... Es posible que lo más ético sea esperar para dejar pasar al oponente, pero si ya me han sancionado, es una putada, y si tengo un video en el cual se ve mi sanción, yo no dejaría pasar, para eso me han sancionado, pero si no tengo video o no se ve claro, me someto a los jueces y a su dura mano...

    ResponderEliminar
  12. Yo me ceñiría al punto 13 del reglamento, que por cierto habría que darle el OK, o no.

    ResponderEliminar
  13. Yo dejaria pasar, aunque bien es cierto que si hay drive trough la sancion esta ahi y no veo motivo para dejarse pasar. Entonces, veo bien que si hay sancion del juego con drive trough no se espere ya que ya voy a pagar por mi infraccion,. Pero eso si, tiene que quedar bien clarito en el video para que luego el comite no entre de oficio yponga otra sancion. Si alguien no aporta la prueba de la sancion en carrera podra ser sancionado de nuevo. +1 a V

    Hablando de este tipo de sanciones, jugando con el puto el otro dia le endiñe un golpe bastante importante por detras, el juego me sanciono pero lo hizo con puntos PX, no con drive trough, asi que creo que ese tipo de acciones van a ser sancionadas de forma similar, con puntos, PX.
    Asi que creo que el tema sanciones estara en nuestras manos practicamente en su totalidad

    ResponderEliminar
  14. Deben ser los puntos de experiencia, los que luego determinan el rango en el que estas.

    Echamos dos carreritas el puto y yo, comenzamos con rango 1 el Puto, y con Ran 2 yo, al termino de la primera carrera en la que gano el Puto y en la que ocurrio la sancion de 5 Px mencionada anteriormente, el rango del Chiun era de 4, y el mio de 1. Cuando finalizo la segunda carrera en la que gane yo los dos estabamos empatados en rango 3.

    Asi que creo que este año debe llevar un sistema parecido al del pro, segun las carreras que ganes y a quien las ganes subes mas o menos o al contrario, y al cometer acciones ilegales como golpes te sancionan con Px, con la consiguiente disminucion de rango. Algo asi debe ser

    ResponderEliminar
  15. Nada nuevo Nano, ya lo comente yo en la previa, ja maquina sanciona igual de mal que en el anterior, hay que aplicarse...estoy de acuerdo si la maquina te sanciona no esperar, con la prueba del video.

    ResponderEliminar
  16. Creo que deberiamos llevar algun tipo de registro para los pilotos que han ( me encuentro entre ellos) sido advertidos alguna vez por conduccción inadecuada y poder sancionar realmente cuando sea repetido, ya que cada vez los comisarios son diferentes y posiblemente no recordemos esas advertencias, más o menos como en futbol que con 5 amarillas no juegas el siguiente partido.
    Que opinais.

    ResponderEliminar