jueves, 8 de septiembre de 2011

NORMATIVA CAMPEONÍSIMOS 2011 3ª ED


Normas:
1.- El Gran premio se disputará con 15 minutos de clasificación y un 30% de la carrera real.

2.-Se esperará un tiempo prudencial de 10 minutos en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos diez minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes. Por favor, intentad ser puntuales y así evitaremos retrasos.

3.- El juego se hará sin restricciones en las ayudas al vehículo ni al piloto. Cada uno jugará como quiera, aún sabiendo que a más limitaciones, mayor tiempo por vuelta.

4.-Se correrá en un circuito por semana, el día elegido será el lunes a las 22:00 horas. Si alguien no asiste a la carrera no puntuará. Los GP son inamovibles salvo que el día de la carrera sea festivo, motivo por el cual se pasaría al día o días siguientes.

5.- Las normas y banderas serán en modo realistas, Existirá desgaste de neumáticos y combustible, teniendo que parar al menos una vez para el cambio de neumáticos de seco (duro/blando).

6.- Todos los coches serán de "grid" equitativo, todos correrán por igual.

7.-El sistema de puntuación será el siguiente:

1º -- 25
2º -- 18
3º -- 15
4º -- 12
5º -- 10
6º -- 08
7º -- 06
8º -- 04
9º -- 02
10º -- 01
11º -- 00
12º -- 00

8.- Los pilotos descalificados no obtendrán puntos. (Dará lo mismo en qué momento le hayan  descalificado).

9.- Si existe un abandono por daños en el vehículo que sean irreparables,no puntuará si no ha superado por lo menos en una vuelta, más del 50% de vueltas de la carrera. Por ejemplo, carrera a 10 vueltas, para puntuar tienes que abandonar en la vuelta sexta o superior. Carrera a 11 vueltas, para puntuar tienes que
abandonar en la vuelta sexta o superior.

10.- Los pilotos que abandonen la carrera por corte de su propia red online o por motivos internos dentro del 'cockpit' del piloto, no obtendrán puntos. (Dará lo mismo en qué momento le hayan descalificado).En caso de desconexión de la partida, no podremos ponernos en contacto con el administrador de la partida ni con ningún otro piloto. Si sufrimos una caída de la partida, no intentaremos ponernos en contacto con el administrador/pilotos mediante mensajes a la play o chat. Hemos de tener en cuenta que si solo se trata de una caída individual, la gente seguirá corriendo y no podrán ser molestados. En caso de caída masiva, el administrador se pondrá en contacto con el resto de pilotos para reanudar la carrera si fuera necesario.

..10.1.-La desconexión individual una vez empezada la prueba se considerará como rotura de motor, independientemente del momento en que se produzca. Para comprobar que nuestra desconexión es individual y no masiva, deberemos entrar en la sala y comprobar que realmente estamos solos y que, por lo tanto, los demás siguen corriendo.

..10.2.-La desconexión individual después de haber marcado un registro válido en calificación durante la disputa de un Gran Premio, no anula dicho tiempo. Si el mejor tiempo hasta el momento es de un piloto desconectado durante la calificación y dicho registro no se supera al final de la misma, la Pole Position se otorgará al piloto desconectado, pese a que éste no pueda seguir en la prueba.

11.- Si durante el transcurso del campeonato algún piloto está ausente en más de 3 carreras consecutivas sin avisar, podrá acarrear expulsión, previo estudio del caso por los Organizadores. La Organización puede, sin embargo, acelerar el trámite de expulsión de un piloto antes de que se consumen las 3 ausencias injustificadas consecutivas si dicho piloto ha sido recientemente inscrito a la competición y ya muestra una total y evidente falta de compromiso con la comunidad.

12.- El tema estrella: las colisiones. En un juego de estas características es muy difícil que no haya golpes, y aun más si somos 11 o 12 pilotos en pista. La primera curva de cada Gran Premio es un infierno en el que cada uno de nosotros intenta escapar de la forma que sea. No tenéis que desanimaros por los golpes que podáis tener. Viendo la gente que forma estos campeonatos podemos asegurar que cualquier golpe nunca va a ser con mala intención, por lo que no os enfadéis, por favor. Al respecto nos gustaría comentar que no se puede adelantar de cualquier manera, sino que hay que aprovechar el momento justo para poder hacer un adelantamiento sin que se produzca ningún toque. Las rectas son el mejor sitio para adelantar. Además, tenemos una regla básica muy simple que se fundamenta en el respeto mutuo, y que hace que prime nuestra amistad por encima del ganar a cualquier precio (regla nº 15). Mucho cuidado por favor.

13.-Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Al aparecer la bandera azul, todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o minirecta es la opción más óptima para dejarse doblar.

14.- Es obligatorio vigilar en las reincorporaciones a pista tras una salida. Tras una salida de pista será nuestra obligación reincorporarnos a ella vigilando el mapa y los retrovisores para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por ella. La falta de cumplimiento de esta norma puede derivar en sanción.

15.- "Si damos, esperamos". Es la Regla más valiosa y la de mayor importancia. Deberemos esperar a nuestro oponente cuando fruto de un error nuestro provocamos una colisión que:

1.-Acarrea un adelantamiento sucio, brusco y precipitado sin rotura aunque ocasiona la salida de pista y/o pérdida de posición del rival, (Nivel1) independientemente de si acaba penalizando o no.

2.-Acarrea rotura, directa o indirecta, y posible penalización añadida del rival con la consecuente pérdida de posición del mismo (Nivel 2, y cuyas acciones podrán ser juzgadas por el Comité de Sanciones en actuaciones de oficio).

   Es decir, si por error nuestro chocamos a un compañero, ralentizaremos la marcha, nos pondremos a un lado y esperaremos a que el compañero que ha sufrido la colisión recupere su posición respecto de la nuestra; es decir, delante. El mal llamado "Efecto Online" no es una excusa por no haber mantenido una distancia de seguridad suficiente para no colisionar y no esperar. Si existen pruebas evidentes de la infracción de esta norma y de la intencionalidad de la colisión y la posible rotura, una reclamación puede derivar en sanción para el infractor. En caso de provocar un accidente y después de dejar que el perjudicado recupere su posición, si producto de ese accidente el perjudicado ha sufrido daños graves en el monoplaza y ha de pasar por box, el infractor continuará la marcha de la carrera normalmente después de haber cedido su posición al afectado. Si el juego no fuese capaz de sancionar esa acción por sí mismo de una forma lógica, el afectado tendrá la opción de poner una reclamación formal ante el comité de sanciones para que sea estudiada por los miembros de dicho comité. Para denunciar estas acciones, se deberán aportar pruebas de vídeo que demuestren los hechos acontecidos.

16.- Queda terminantemente prohibido realizar más de un cambio de dirección para evitar la aspiración del piloto que nos intenta adelantar, o para tapar un hueco antes de una curva. En otras palabras: está prohibido hacer el "zig-zag" para evitar que nos cojan un rebufo. Cuando se tiene a alguien detrás, es lícito defender la posición, pero limpiamente. Se puede circular por donde se quiera de la trazada: parte sucia, parte limpia, interior, exterior, cambiar la trazada habitual al llegar a una curva, frenar antes, etc; pero lo que no se puede hacer son dos cambios de dirección. Por ejemplo: en una recta vas por la parte limpia y para tapar al de detrás te pones en la parte sucia. Hasta ahí correcto. Pero si el de detrás lo intenta por la parte buena, no puedes volver a la trazada para taparle porque cambiarías dos veces de dirección, harías zig zag y eso está prohibido y resulta sancionable.

17.-Es obligatorio dejar la trazada libre si sufrimos daños graves en el coche. Si sufrimos desperfectos graves en nuestro monoplaza, como pinchazos, falta de alerón delantero, falta de combustible o cualquier otra circunstancia que nos impidan seguir con el transcurso habitual de la marcha, dejaremos la trazada libre a todos los pilotos que se aproximen a nosotros para no entorpecer su marcha.

18.- Una vez finalizada la carrera, esperaremos a que el propio juego nos devuelva a la sala: no abandonar la partida hasta que el último piloto acabe la carrera. Esto ha de respetarse para que el que apunta las posiciones finales pueda hacerlo correctamente sin que ningún piloto desaparezca de la lista de la pantalla de clasificación final del Gran Premio y para que los pilotos que aún estén rodando no sientan la molestia de ver aparecer el cartel de "PilotoX ha salido del modo Gran Premio".

19.- El reglamento se va a aplicar a todos por igual, sean cuales sean las circunstancias que se puedan dar.

20.- Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear en la descalificación, previo estudio por parte del comité de sanciones.

21.- Está totalmente prohibida la suplantación de identidad en las carreras oficiales. Es decir, no se permite que un hermano, familiar, conocido o amigo dispute un Gran Premio en lugar del piloto oficial usando la cuenta y el nick del mismo. Tal infracción acarrea la expulsión automática en el campeonato.

22.- Elección de Monoplaza: El orden de prioridad que un piloto tendrá sobre otro, vendrá precedido por su posición en la clasificación general de la temporada anterior.

Sanciones:

1ª – PRODUCIR COLISIONES CON CONSECUENCIAS GRAVES PARA OTRO/S PILOTO/S. 10 POSICIONES EN CARRERA. SEA COMO FUERE EL MOTIVO DE LA COLISIÓN.

2ª - COLISION CON CONSECUENCIAS LEVES 2 PUESTOS EN LA CARRERA.

3ª – NO RESPETAR LA NORMA 15 (SI DAMOS, ESPERAMOS): SANCIONABLE CON UN PASO EXTRA POR BOXES EN EL SIGUIENTE GP, ESTE PASO POR BOXES DEBERA DE REALIZARSE DURANTE LA VUELTA 1. LA OMISIÓN DE ESTA SANCION ACARREARA LA PERDIDA DE TODOS LOS PUNTOS CONSEGUIDOS EN DICHO GP.

4ª - ENTRAR SIN CUIDADO EN PISTA TRAS UNA SALIDA DE LA MISMA O DEL CARRIL DE
BOXES PROVOCANDO UN INCIDENTE O ACCIDENTE LEVE 5 PUESTOS EN LA CARRERA O 5 PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

5ª - NO PERMITIR EL ADELANTAMIENTO CUANDO SE TIENE LA POSICION PERDIDA PROVOCANDO UNA COLISION CON CONSECUENCIAS LEVES 5 PUESTOS EN LA CARRERA O 10 PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

6ª - EL QUE DA POR DETRÁS TIENE LA CULPA SIN EXCEPCION.(NADA DE CUIDADO QUE VOY O VENGO SI ESTÁS DETRÁS TIENES LA CULPA. ESTO SERA APLICADO EN EL CASO DE PERDIDA DE POSICIÓN O POSICIONES) SE SANCIONARÁ CON 3 POSICIONES EN LA CARRERA.

-PARA PODER RECLAMAR Y APLICAR SANCION SE TENDRA QUE DEMOSTRAR MEDIANTE VIDEO. YA SEA UN VIDEO NUESTRO O DE OTRO PILOTO EN EL QUE SE VEA LA ACCIÓN (RECLAMACIÓN) A SANCIONAR.

-ESTO SERÁ SUPERVISADO POR 3 COMISARIOS LOS CUALES DESPUES DE ANALIZAR LOS VIDEOS IMPONDRAN LA SANCION O NO, SEGÚN SU CRITERIO VALORANDO LA INTENCIONALIDAD, IMPRUDENCIA O PERDIDA DE CONTROL DE CADA PILOTO. LOS COMISARIOS SERÁN, DIFERENTES EN CADA CARRERA.

30 comentarios:

  1. Gran curro de investigacion Puto.

    Comento punto por punto.

    1 - Prefiero un 40 por lo menos
    2 - Correcto
    3 - Correcto
    4 - Correcto
    5 - Correcto
    6 - Correcto
    7 - Correcto
    8 - Correcto
    9 - Correcto
    10 - Correctisimos todos sus puntos
    11 - Imagino que estaremos todos informados en este caso no??
    12 - Me parece bien, salvo en una cosa, no hay que enfadarse con nadie excepto con el Puto, con el si se puede y con razon....un abrazo puto
    13 - Correcto
    14 - Correcto
    15 - Correcto, pero nada de esperar parados en medio de la pista. Los dos puntos perfectamente redactados.
    16 - Correctisimo y añadiria que cerrar la puerta no significaca lanzarse al vertice de la curva justo en el ultimo monmento antes de la curva ya que puede ocasionar un accidente. Y tambien intentar preveer cuando se tiene un coche mas rapido detras su intento de adelantamiento, no me refiero a dejarle pasar ni mucho menos, pero saber que en cualquier error minimo el coche puede estar en paralelo, sobretodo en las salidas.
    17 - Correcto
    18 - Correcto, pero la tabla sale igual aunque abandondes nada mas cruzar la meta no???
    19- Correcto
    20 - Correcto
    21 - Correcto
    22 - Correcto

    Sanciones:

    Es lo que debemos dejar claro, si lo haremos en tres tipos de sanciones, o dos, o solo una, o mas, que castigo se aplicara, si con puntos, puestos, o segundos...Pero creo que estas normas pueden ser una buena base para empezar a trabajar con ellas.

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  2. 1 - Por mí 40%
    2 - Correcto
    3 - Correcto
    4 - Correcto
    5 - Correcto
    6 - Correcto
    7 - Por mí como lo teníamos antes, o más o menos, sobre todo para que haya más competitividad.

    1º -- 14
    2º -- 11
    3º -- 8
    4º -- 5
    5º -- 4
    6º -- 3
    7º -- 2
    8º -- 1
    9º -- 0
    10º -- 0
    11º -- 00
    12º -- 00

    8 - Correcto
    9 - Correcto
    10 - Correctisimos todos sus puntos
    11 - Yo la anularía, porque todos los pilotos que están, que acaban de llegar o que llegarán, vienen referenciados.
    12 - Correcto
    13 - Correcto
    14 - Correcto
    15 - Correcto
    16 - Correctísimo y añadiría que cerrar la puerta no significa lanzarse al vértice de la curva justo en el último momento antes de la curva ya que puede ocasionar un accidente. Por cierto, yo en los accidentes de la salida, haría que fueran estudiadas para ver si existe o no sanción, pero nada de esperar después de la salida.
    17 - Correcto
    18 - Correcto
    19- Correcto
    20 - Correcto
    21 - Correcto
    22 - Correcto

    SANCIONES
    ---------
    Yo, como ya comenté apuesto por sancionar sólo si existe reclamación, y por supuesto en uno o dos días después de la carrera. Cuántos lances de carrera no pasan de la manera más natural por luchar por la posición?, y no pasa nada, pero existen toquecitos, y golpes gordos que te arruinan la carrera y creo que no deberían quedar impunes.

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  3. Hola chicos!
    Aunque llevo unos días desaparecido en combate estoy al tanto de lo que pasa en el paddock y sobre ésta normativa que en términos generales estoy de acuerdo con ella. Aún así quiero que alquien me aclare el segundo párrafo del punto 11.
    Por mi parte no espero faltar a cada cita pero es que no entiendo porqué la expulsión del piloto en cuestión se producirá será antes "si dicho piloto ha sido recientemente inscrito a la competición" El entrecomillado nos afecta directamente a Dani y a mí que somos los recién llegados; ¿no se supone que las reglas deben ser las mismas para todos......?

    Saludos!

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  4. Claro!, me reitero!, El articulo 11 se pone cuando los que compiten no se conocen. Por mi parte la eliminaría directamente.

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  5. Hola a todos. Lo del punto 11 lo puse porque como dije en el primer comentario, esto es una recopilacion de normas que he pisto por ahi. El punto 11 no tendria que tener valifed pero en este campeonato ya hay precedentes. No obstante estas normas son base para hacer las que seran en el nuevo campeonsto y son siempre a votacion.

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  6. Hasta el punto 9 todo correcto, el punto 10 estoy de acuerdo en parte... No me parece bien si el corte de conexión se produce a una vuelta de la terminación del gran premio, se considere descalificación, lo consideraría como rotura... Así como si ha recorrido mas del 50%...

    El punto 11, yo no lo veo mal, Si hay alguien que en tres premios consecutivos este missing SIN JUSTIFICACION, me parece correcto que se le pueda expulsar, pero tanto a los nuevos como a los que lleven desde el primer día, este blog esta a mi entender para que la gente este involucrada dentro de las posibilidades de cada uno claro esta... No obstante seguramente no haya este problema por que en este caso todos nos conocemos y siempre estaremos informados, como pasó con yucutruñu...

    El punto 1: 40%, pero tendríamos que ver el tema de grabaciones, si los iPhone y demás cámaras graban tanto tiempo...

    Punto 7: la puntuación me gusta mas lo que dice vítor pero que no los últimos 4 se queden a cero...

    El resto de puntos correctos


    El punto de sanciones me parece bien lo que dice vítor también.

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  7. Por mi todo OK. Estoy de acuerdo con el reglamento impuesto!

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  8. Hola guapas siento no comentar últimamente por estos lares pero esque estoy a tope con mis estudios y esas cosas

    Estoy de acuerdo en casi todo eso de echar a la peña me pone los pelos de punta ya que como os comente voy a estar 2 meses fuera (por eso de daros ventaja) y no quiero ser el primer pollo al que echáis así que espero sabrais perdonar mi ausencia tan prolongada

    Por otra parte me ofrezco para ser miembro permanente los dos primeros meses en el tribunal sancionador con alguna limitación por no disponer de todo el tiempo querido pero creo que algo podría hacer y puedo ser muy neutral .... Y también puedo haceptar sobornos

    Creo que con esto lo e dicho tooooo os echo de menos guapas estoy deseando ver esos culitos por el padock

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  9. Hola a todos ¡
    He estado echando un ojo a la normativa y me parece correcta.
    En este tema prefiero mantenerme un poco al margen y dejar que lo decidáis vosotros ya que tenéis experiencia de otras ediciones y habréis vivido más de un caso de los que presenta la normativa.
    Esto no significa que no este al tanto de todo lo que pasa y todo lo que decís.

    Cambiando un poco de tema.
    ¿Me podría poner alguien al dia sobre los reglajes del monoplaza, desgaste de neumáticos duros/blandos y consumo de combustible (Nº de vueltas)?, aunque supongo que esto dependerá mucho de la conducción de cada uno y de la configuración del coche.
    Ya se que esto que os pido es totalmente confidencial y que alguno de vosotros podría acabar despedido, pero solo necesito que alguien me muestre el camino para que este modesto SAUBER comience a ver la luz.
    También os pediría que me agregarais a la PS, ya que solo tengo referencias de Raúl, Nanirrin y Chema, de los cuales estoy a años luz de sus cronos.
    Mi nick es: mcpepal
    Un saludo a todos.

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  10. Hola a todos, siento haber tardado tanto en contestar, por partes:
    Gran currada Chiun...

    1- 40% sin duda
    1-6 correctos
    7- aqui es importante aclarar todos los pilotos que vamos a ser, porque si es cierto que la puntuación de Chiun, es mas severa y puede hacer que algún piloto se destaque, pero tampoco veo bien la que propone Victor, porque que 4 pilotos no puntuen me parece demasiado, por tanto, tendremos que hacerla a nuestro gusto como la anterior, pero repito necesitamos saber todos, los que somos, por si hay mas pilotos, porque no estaría bien empezar con una puntuación y acabar con otra, no me parecería justo.
    8-10 correctos
    11, aclarado por parte de Chiun, todo por igual, todos tenemos que estar igual de implicados como dice Tomás.
    12-22 correctos todos.
    Por otro lado, Dani voy a abrir un nuevo post para contestar a tus preguntas, y no despistar a la gente en este asunto.
    Un saludo.

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  11. Mi intención sobre todo es que si te pierdes una carrera, los primeros no tengan un montón de puntos y sean inalcanzables!!

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  12. Hispano, buena iniciativa!!, por mi perfecto!

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  13. Por mi perfecto Jorge.
    Victor, creo que da lo mismo, si te pierdes una carrera el ganador te saca 25 puntos, mucho, pero las carreras valen 25, y si te la pierdes puntuando 14, menos, pero las carreras valen 14...
    es decir, lo mismo te da...no te pierdas niguna,jejeje...
    En serio, tanto uno como otra puntuación están equilibradas, un ejemplo: tu no corres la primera el ganador te saca 25 puntos, la siguiente la ganas tu y el ganador acaba 3º sumaria 40 y tu 25, te sacaría 15, de la otra manera, sumaria 22 y tu 14, te sacaria 8, son menos puntos si, pero la proporción es la misma, al final es mas regular es el que ganará.

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  14. Mis comentarios al respecto son:

    1.- Yo preferiría al 30%
    2.- Correcto
    3.- Correcto
    4.- Correcto
    5.- Correcto
    6.- Correcto
    7.- Correcto añadiendo la puntualización de Raúl.
    8.- Correcto
    9.- Correcto, añadiría que los pilotos con vuelta perdida posicionaran antes que los que sufran un accidente, no como marca el juego hasta ahora. (Si no se entiende lo explico)
    10.- Los pilotos que abandonen la carrera por corte de su propia red online o por motivos internos dentro del 'cockpit' del piloto, SI obtendrán puntos si se cumple lo expuesto en el punto 9. (Como dice este punto en el subpuntos 10.1 el corte de red se considera rotura de motor, no descalificación.).En caso de desconexión de la partida, no podremos ponernos en contacto con el administrador de la partida ni con ningún otro piloto. Si sufrimos una caída de la partida, no intentaremos ponernos en contacto con el administrador/pilotos mediante mensajes a la play o chat. Hemos de tener en cuenta que si solo se trata de una caída individual, la gente seguirá corriendo y no podrán ser molestados. En caso de caída masiva, el administrador se pondrá en contacto con el resto de pilotos para reanudar la carrera si fuera necesario.

    ..10.1.-La desconexión individual una vez empezada la prueba se considerará como rotura de motor, independientemente del momento en que se produzca. Para comprobar que nuestra desconexión es individual y no masiva, deberemos entrar en la sala y comprobar que realmente estamos solos y que, por lo tanto, los demás siguen corriendo.

    ..10.2.-La desconexión individual después de haber marcado un registro válido en calificación durante la disputa de un Gran Premio, no anula dicho tiempo. Si el mejor tiempo hasta el momento es de un piloto desconectado durante la calificación y dicho registro no se supera al final de la misma, la Pole Position se otorgará al piloto desconectado, pese a que éste no pueda seguir en la prueba.

    11.- Correcto, no creo que se de el caso porque el nivel de comunicación entre todos es bastante alto, pero no veo mal el dejarlo por si algún día esto se abre al mundo y se convierte “mas” en nuestra forma de vida.........jajaja
    12.- Correcto
    13.- Correcto
    14.- Correcto
    15.- Correcto
    16.- Correcto
    17.- Correcto
    18.- Correcto aunque creo que lo de la tabla final no es muy necesario.
    19.- Correctísimo, aquí todos somos iguales. O no.........
    20.- Correcto
    21.- Correcto
    22.- Correcto

    Sanciones:

    Me parecen correctas estas sanciones, dejan a los jueces poder sancionar con más de una opción.
    Y creo que por toques sin Ningún tipo de consecuencia o que produzcan una pequeña perdida de tiempo nadie va a pedir sanción, y si se pide pa eso están los jueces.

    Opino que los errores del Online lógicamente tampoco serán sancionables a no ser que el posible sancionado no tenga video, aquí al contrario que en los juicios todos somos culpables a no ser que demuestres lo contrario.

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  15. Correctisimo Puto. Pero entonces, si se te va el online y ha sido en zona de puntos, hay que mirar si has completado el 50% de la carrera y entonces obtendrías puntos?, por mi OK

    Ah!, si se te va el online, estás por detrás de los que tienen vuelta perdida...por mi perfecto!

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  16. Con respecto al punto 9 de los comentarios del Puto, los pilotos que terminan la carrera con vuelta perdida jamas podran puntuar mas que si un coche sin vuelta perdida rompe o abandona el GP por corte de red, JAMAS!!!!! ya que aunque no ha terminado el GP ha recorrido mas metros distancia que el coche con vuelta perdida. Asi que rotundamente no a esta proposicion. (Si no se entiende lo explico)

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  17. Despues de intentar estudiarme esto de las normas (que valla tela...) intento dar mi opinión;
    1- Me da igual 30% que 40%, casi prefiero 40%.
    2- Correcto pero estos tiempos has de cumplirse en cualquier circustancia.
    3- Correcto
    4- Correcto
    5- Correcto
    6- Correcto
    7- En el caso de que seamos los que estamos ahora (10) propongo esta,
    1 15
    2 12
    3 9
    4 6
    5 5
    6 4
    7 3
    8 2
    9 1
    10 0

    o en el caso de que seamos 12, la siguiente;

    1 15
    2 12
    3 9
    4 7
    5 6
    6 5
    7 4
    8 3
    9 2
    10 1
    11 0
    12 0

    Todo lo demás correcto!

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  18. La puntuación me parece buena la que propone Cota, de momento somos 10, aunque Jorge se incorpora después...
    Por otro lado, empezamos el lunes día 3 de octubre o qué? Para ir resumiendo...

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  19. No me parecería correcto cambiar la puntuación a mirad de campeonato, por mi que se decida ya contando con mi AMIGO!, y si luego hay más incorporaciones, pues mejor, más difícil puntuar...

    Por mi Ok a la fecha de empiece; no nos respiremos y dejemos todo lo mas zanjado posible...

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  20. Bueno si no hay nada mas que comentar voy a repasar toda la entrada y dejar cerrado el reglamento.

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  21. A mi parecer la fecha de comienzo es muy prematura... Hay que hacer montajes, preparar diseños de tablas, estadisticas etc... Si lo retrasamos podremos familiarizarnos un poco con el juego, y ver tema de sanciones y demás... por mi parte lo retrasria para finales de Octubre primeros de noviembre para poder tener todo bien atado...

    Por cierto Dani y Chema pasarme fotos please...

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  22. Yo no lo veo tomas, poro empezábamos el día 3 o como mucho el día 10. Pero no mas.

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  23. Bueno Raul habrá que opinar cuando queremos empezar cada uno, yo preferiría no empezar el 3 y hacernos un poco al juego.
    Abrazos

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  24. Estáis locos!, final de mes...uff... si queréis el 10, a mi me parece suficiente...

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  25. Bueno, vamos a ver, estoy en parte con Tomas, creo que deberiamos esperar un pelin mas para empezar, ya no solo por los montajes que es lo de menos, peo si por que principalmente nos tenemos que hacer al juego, que si que es facil, pero hay tres pilotos nuevos y quieras que no no es lo mismo entrenar que competir.

    Creo que antes de empezar la competicon deberiamos sobre todo los nuevos echar algun que otro amistoso, Las salidas con el kers son peligrosas, el tema de neumaticos apenas lo conocemos, el tema de sanciones no sabemos tampoco como va a funcionar en el online, y por mucho que corramos por nuestra cuenta creo que es mucho mejor verlo entre todos en amistosos.

    Podriamos marcar dos o tres fechas para amistosos de pretemporada y asi comprobar insitu todos los temas nuevos del juego.

    Correr el 3 y el 10 un amistoso y empezar el 17, o el 24...no se, asi daria tiempo a aclimatarse a todos al juego y a preparar todas las tablas, montajes, revistas...etc....

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  26. Personalmente estoy de acuerdo con la propuesta de Nanirrin y empezar el campeonato el 17 ó 24 oct, creo que tampoco hay mucha prisa no?
    En cuanto al reglamento propuesto, si no hay contradicciones entre la manera de sancionar que tenga el juego y éste reglamento, por mí todo ok; aunque volviendo al tema del comienzo de campeonato, será mejor disputar algunos amistosos en plan pretemporada y ver como sanciona y aplica las normas la nueva versión.

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  27. Bueno chicos, tenemos que espabilar, veo esto muy parado, el juego ha salido ya y aqui no se ve ni una impresion, ni ningun comentario ni nada, Todavia no sabemos ni siquiera el dia de comienzo del campeonato. Hay alguna propuesta pero nada en claro.

    Vuelvo a poner las propuestas encima de la mesa para que todos, novatos y veteranos comenteis que os parecen.

    1- Empezar ya mismo, el 3 o el 10 de Octubre .
    2 - Empezar el 17 o el 24, dejando tiempo en el que poder echar amistosos entre todos para comprobar sistemas de sancion de la propia maquina y familiarizarnos con el juego y sus novedades, neumaticos, DRS, Kers, etc...

    Y tambien, ir comentando que os parece el juego, os gusta??? que sensaciones teneis??? Mis espias me comentan que hay pilotos, y no precisamente novatos, que parece tienen miedo a la velocidad, dicen que los controles son muy rapidos....rapidos??? Ja, por lo visto se pensara que esto es una carrera de cochecitos de juguete. Otros pilotos tienen problemas con la direccion del monoplaza, no consiguen adaptarse al nuevo modo de conduccion...ahi pobres, siguen liandose con tanto boton...y otros simplemente les ilusiona competir y ganar a coches conducidos por niños pequeños, asi gana cualquiera....

    En fin mis sensaciones son: mas velocidad, mas control, mas dificultad, mas diversion, mas espectaculo y sobretodo mas F1...

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  28. Bueno este finde no h podido probar el juego por estar fuera de madrid pero por lo que vi es mas rapido que el anterior que incluso parece irreal aunque sera por la diferencia del 2010.

    Voto por empezar el 17 y tener mañana un amistosillo

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  29. Bueno Nano, yo lo poco que he podido rodar que fue con mando y un ratito, pude comprobar que la maquina no sanciona nada, es decir, como el año pasado. Embestí todo lo que pude, y nada de nada. Con repecho al juego en si, tengo que estudiarlo mas a fondo, creo que los gráficos son peores que el anterior, los veo mas de videojuego...hay que estudiarlo mas.
    Yo por mi empezaba como mucho el 17 de octubre.

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