domingo, 4 de septiembre de 2011

SANCIONES...

   Un tema peliagudo que deberíamos ir dejando claro para la temporada que viene es el tema de sanciones. Seguramente el propio juego sancione cuando crea, y como eso no lo podemos eliminar, creo que deberíamos plantear un sistema de sanciones, para que ya quede fijo.

    Por supuesto que sería imprescindible grabar video para denunciar, y tendría más peso la defensa si también presenta video. También creo que sería lo suyo dejar, si jugamos los lunes, un par de dias para reclamar, y a partir de ahí que ya no se pueda...


11 comentarios:

  1. Estoy con Victor en el tema sanciones, creo que los comisarios tendrian que rotar, para que no parezca que hay gente que tiene manía, etc...
    Es un tema a tratar, como también la fecha de comienzo y las funciones de cada uno, para tenerlo atado.
    Lo dicho, yo la crónica si queréis y ayudo a Victor con el blog.
    Por otro lado, esta noche quiero echar una carrerilla, todo aquel que se quiera conectar que lo haga sobre las 23:00 horas, el circuito lo podemos elegir, los nuevos es una gran oportunidad para ver como váis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... que portadón, que espectacular... no tengo palabras...

    Para las sanciones hay que establecer, dependiendo de la gravedad y de la repercusión, pues tiempo y puntos las dos cosas; si ha sido una cosa leve pues 10 sg mas, y si ha sido muy grave, que dar marcha atrás y entrar en la pista, embestir muy, muy pasado en las salidas o demás, pues puntos en el campeonato.
    No sé que os parece...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en las sanciones, pero tiene que estar muy muy claras por escrito para que luego a posteriori no den lugar a polemicas. Tres jueces me parecen bien y con rotaciones por supuesto. La duda me asalta en el caso de que en un GP haya un incidente sancionable entre dos de los jueces de dicho GP, que pasara a menudo. En ese caso decide el tercer juez en discordia? se asignan dos jueces excepcionales para ese incidente en concreto?

    En cuanto a las sanciones, creo que deberiamos sancionar cosas muy graves y claras, creo que seguimos siendo novatos y habra golpecitos y demas incidentes (creo yo que dentro de la normalidad) pero situaciones graves como salidas exajeradas como p.ej. algunas de las vividas en campeonisimos 1ª edicion, Korea, Bhahrein, etc..., o entradas a pista a saco, o marcha atras, o adelantamientos camicaces...creo que solo en esos casos el comite de apelacion deberia entrar de oficio.

    Veremos muchos golpes en intentos de adelantamientos, pero creo que muchos de ellos seran fruto de nuestra todavia inexperiencia, cosa que no creo sea sancionable siempre que se vea claro que es un lance. Ahora bien, habra casos en los que se vea clarisimamente el ansia o el intento de hacer algo que no se puede o debe hacer...creo que ahi es donde la mano firme de la ley debe caer con todo su peso sobre el infractor.

    Puntos, 2, 4 o 6 puntos dependiendo del destrozo que haya causado, o de la gravedad del incidente, grave, muy grave o gravisimo!

    Por cierto, espectacular nuestra nueva imagen...un exito

    ResponderEliminar
  4. Bueno impresionante lo bien que queda la nueva foto,gran trabajo. Sobre las sanciones estoy de acuerdo con loque decis:

    Muy leve-Diez segundos o quince
    Leve-Dos puntos
    Grave-Cuatro puntos
    Muy grave-Seis puntos

    Sobre los jueces seran tres que rotaran cada GP y habra uno en la reserva por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. De todas formas yo creo que nos estamos adelantando un poco, igual podríamos esperar a ver como funciona el juego en este aspecto, que al parecer dicen que va a ser mas riguroso, a mi personalmente no me gusta mucho la idea de las sanciones, si acaso pondría ejemplos que se han dado ya de acciones clarísimas en video, " creo que hay material suficiente" y me basaría en eso a la hora de sancionar... Poniendo varias escalas como ha dicho algún que otro compañero...

    Pero entonces por ejemplo en el ultimo gp, cuando en la primera vuelta doy un toque leve a vítor, eso seria sanción? Por que si es verdad que le doy pero no es aposta, simplemente me paso de frenada y le toco lo justo para que trompee, entonces si se sanciona eso que debería hacer, esperar a que me pasara o tirar ya que me van a sancionar igual? No se, lo pongo por ser yo el protagonista de ese incidente pero como estos hay mil en cada carrera y bajo mi punto de vista creo que al final seria un coñazo el tema de las sanciones... No se, que opináis vosotros?

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no me acuerdo de la gravedad del accidente exacto pero si una accion en carrera que tu ves que has hecho mal y dejas pasar al piloto no habria posibilidad de reclamacion,ya has pagado tu precio.
    En el caso de no dejar pasar y que por parte del implicado haya reclamacion se estudiara el caso

    ResponderEliminar
  7. Hombre, yo lo digo un poco como Chamo. Cierto es que aun falta ver como será el juego, pero yo pienso, que si das y te sanciona la maquina, no creo ni que fuera necesario esperar, pero da igual si el toque es pequeño o grande, mira el toque entre Chiun y Nano en la última vuelta (ya discutimos de quien fue la culpa y tal...), tuvo mucho que decir, y no fue un golpe brusco. O el Nano desesperado adelantando en Mónaco, o cuando yo me tire en Bahrein al vértice de la curva y te di. Yo creo que ganaríamos en aspectos de ansia, como también ganaríamos en las salidas, que si miras los vídeos siempre pasa lo mismo, arrollo desde atrás a la me cagüen diez... Creo que ademas para sancionar a alguien, el implicado debería denunciar, no vamos a estar sancionando a diestro y siniestro...,

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que las sanciones deben ser sólo en puntos de la clasificación general y no en segundos o en puntos de esa carrera. Además opino lo mismo que el Nano, sólo se deberían sancionar los incidentes que sean claros o muy claros porque sino los tres comisarios no tendran vida los 5 días de despues de cada carrera de tantos incidentes...
    Como ya dije, deberian ser 3 comisarios.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Espectacular foto principal!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, mi opinión es que deberíamos esperar a ver como sanciona el nuevo juego, por otro lado yo soy de sancionar por segundos o minutos ya que estos afectaran a cada uno dependiendo la posición en la que se encuentre el sancionado.

    Pero he estado mirando por ahí para ver como lo estaban haciendo y he recopilado información sobre normas y sanciones. He adaptado todas las normas a las que ya tenemos y modificado cosillas que hemos ido comentando todos en este nuestro Blog.
    Hay un apartado de sanciones en el cual solo con 5 puntos esta casi todo incluido (bajo mi opinión). Habría que mirarlo bien pero creo que esta bastante completo. Aunque no tiene nada que ver con lo que yo pienso si creo que puede ser un buen adelanto para dejar las cosillas fijadas antes de que empiece CAMPEONISIMOS 3ª EDITION.

    Os lo paso en el siguiente comentario, echarle ganas, es un poco largo. (Si hay alguien que prefiera leerlo en formato Word, que me lo pida y se lo mando por mail.)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es muy largo y no me deja colgarlo. Os lo paso por mail. Víctor si quieres colgarlo y así podemos ir modificando lo que veamos o desecharlo directamente.

    Un beso nenas.

    ResponderEliminar