jueves, 22 de septiembre de 2011

Reglamento Campeonisimos 2011 3ª Ed



1.-
El Gran premio se disputará con 15 minutos de clasificación y un 50% de la carrera real.

2.- Se esperará un tiempo prudencial de 10 minutos en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos diez minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes. Por favor, intentad ser puntuales y así evitaremos retrasos.

3.- El juego se hará sin restricciones en las ayudas al vehículo ni al piloto. Cada uno jugará como quiera, aún sabiendo que a más limitaciones, mayor tiempo por vuelta. Queda terminantemente prohibido usar reglajes que no sean rápidos. No se podrá modificar manualmente los reglajes del monoplaza.

4.- Se correrá en un circuito por semana, el día elegido será el lunes a las 22:00 horas. Si alguien no asiste a la carrera no puntuará. Los GP son inamovibles salvo que el día de la carrera sea festivo, motivo por el cual se pasaría al día o días siguientes.

5.- Las normas y banderas serán en modo realistas. Existirá desgaste de neumáticos y combustible, teniendo que parar al menos una vez para el cambio de neumáticos de seco (duro/blando).
6.- Todos los coches serán de "grid" equitativo, todos correrán por igual.

7.- El sistema de puntuación será el siguiente:

1º -- 15
2º -- 12
3º -- 09
4º -- 07
5º -- 06
6º -- 05
7º -- 04
8º -- 03
9º -- 02
10º -- 01



8.- Los pilotos descalificados no obtendrán puntos. (Dará lo mismo en qué momento le hayan descalificado).

9.- Si existe un abandono por daños en el vehículo que sean irreparables,no puntuará si no ha superado por lo menos en una vuelta, más del 50% de vueltas de la carrera. Por ejemplo, carrera a 10 vueltas, para puntuar tienes que abandonar en la vuelta sexta o superior. Carrera a 11 vueltas, para puntuar tienes que
abandonar en la vuelta sexta o superior.


10.- Los pilotos que abandonen la carrera por corte de su propia red online o por motivos internos dentro del 'cockpit' del piloto, SI obtendrán puntos si se cumple lo expuesto en el punto 9. (Como dice este punto en el subpuntos 10.1 el corte de red se considera rotura de motor, no descalificación.).En caso de desconexión de la partida, no podremos ponernos en contacto con el administrador de la partida ni con ningún otro piloto. Si sufrimos una caída de la partida, no intentaremos ponernos en contacto con el administrador/pilotos mediante mensajes a la play o chat. Hemos de tener en cuenta que si solo se trata de una caída individual, la gente seguirá corriendo y no podrán ser molestados. En caso de caída masiva, el administrador se pondrá en contacto con el resto de pilotos para reanudar la carrera si fuera necesario.

..10.1.-La desconexión individual una vez empezada la prueba se considerará como rotura de motor, independientemente del momento en que se produzca. Para comprobar que nuestra desconexión es individual y no masiva, deberemos entrar en la sala y comprobar que realmente estamos solos y que, por lo tanto, los demás siguen corriendo.

..10.2.-La desconexión individual después de haber marcado un registro válido en calificación durante la disputa de un Gran Premio, no anula dicho tiempo. Si el mejor tiempo hasta el momento es de un piloto desconectado durante la calificación y dicho registro no se supera al final de la misma, la Pole Position se otorgará al piloto desconectado, pese a que éste no pueda seguir en la prueba.


..10.3.- Un piloto que sufra abandono por corte de red o por motivos del propio piloto, si ha recorrido mas metros de GP que, por ejemplo, un piloto con vuelta perdida, el piloto accidentado quedará posicionado en la clasificacion del gran premio por delante del piloto con vuelta perdida.

11.- Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Al aparecer la bandera azul, todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o minirecta es la opción más óptima para dejarse doblar.

12.- Es obligatorio vigilar en las reincorporaciones a pista tras una salida. Tras una salida de pista será nuestra obligación reincorporarnos a ella vigilando el mapa y los retrovisores para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por ella. La falta de cumplimiento de esta norma puede derivar en sanción.

13.- "Si damos, esperamos". Es la Regla más valiosa y la de mayor importancia. Deberemos esperar a nuestro oponente cuando fruto de un error nuestro provocamos una colisión que:

..13.1.- Acarrea un adelantamiento sucio, brusco y precipitado sin rotura aunque ocasiona la salida de pista y/o pérdida de posición del rival, (Nivel1) independientemente de si acaba penalizando o no.

..13.2.- Acarrea rotura, directa o indirecta, y posible penalización añadida del rival con la consecuente pérdida de posición del mismo (Nivel 2, y cuyas acciones podrán ser juzgadas por el Comité de Sanciones en actuaciones de oficio).

Es decir, si por error nuestro chocamos a un compañero, ralentizaremos la marcha, nos pondremos a un lado y esperaremos a que el compañero que ha sufrido la colisión recupere su posición respecto de la nuestra; es decir, delante. El mal llamado "Efecto Online" no es una excusa por no haber mantenido una distancia de seguridad suficiente para no colisionar y no esperar. Si existen pruebas evidentes de la infracción de esta norma y de la intencionalidad de la colisión y la posible rotura, una reclamación puede derivar en sanción para el infractor. En caso de provocar un accidente y después de dejar que el perjudicado recupere su posición, si producto de ese accidente el perjudicado ha sufrido daños graves en el monoplaza y ha de pasar por box, el infractor continuará la marcha de la carrera normalmente después de haber cedido su posición al afectado. Si el juego no fuese capaz de sancionar esa acción por sí mismo de una forma lógica, el afectado tendrá la opción de poner una reclamación formal ante el comité de sanciones para que sea estudiada por los miembros de dicho comité. Para denunciar estas acciones, se deberán aportar pruebas de vídeo que demuestren los hechos acontecidos.
14.- Queda terminantemente prohibido realizar más de un cambio de dirección para evitar la aspiración del piloto que nos intenta adelantar, o para tapar un hueco antes de una curva. En otras palabras: está prohibido hacer el "zig-zag" para evitar que nos cojan un rebufo. Cuando se tiene a alguien detrás, es lícito defender la posición, pero limpiamente. Se puede circular por donde se quiera de la trazada: parte sucia, parte limpia, interior, exterior, cambiar la trazada habitual al llegar a una curva, frenar antes, etc; pero lo que no se puede hacer son dos cambios de dirección. Por ejemplo: en una recta vas por la parte limpia y para tapar al de detrás te pones en la parte sucia. Hasta ahí correcto. Pero si el de detrás lo intenta por la parte buena, no puedes volver a la trazada para taparle porque cambiarías dos veces de dirección, harías zig zag y eso está prohibido y resulta sancionable.

15.- Es obligatorio dejar la trazada libre si sufrimos daños graves en el coche. Si sufrimos desperfectos graves en nuestro monoplaza, como pinchazos, falta de alerón delantero, falta de combustible o cualquier otra circunstancia que nos impidan seguir con el transcurso habitual de la marcha, dejaremos la trazada libre a todos los pilotos que se aproximen a nosotros para no entorpecer su marcha.

16.- El reglamento se va a aplicar a todos por igual, sean cuales sean las circunstancias que se puedan dar.

17.- Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear en la descalificación, previo estudio por parte del comité de sanciones.

18.- Está totalmente prohibida la suplantación de identidad en las carreras oficiales. Es decir, no se permite que un hermano, familiar, conocido o amigo dispute un Gran Premio en lugar del piloto oficial usando la cuenta y el nick del mismo. Tal infracción acarrea la expulsión automática en el campeonato.

19.- Elección de Monoplaza: El orden de prioridad que un piloto tendrá sobre otro, vendrá precedido por su posición en la clasificación general de la temporada anterior.

20.- Sistema de Sanciones. Estas sanciones podrán ser ejecutadas por los comisarios vigentes en cada Gran Premio.

Sanción leve: 1 punto menos
Sanción media: 3 puntos menos
Sanción grave: 5 puntos menos

15 comentarios:

  1. Como al final al parecer vamos a ser solamente 10 pilotos, que os parece la reestructuración de la puntuación de esta forma?

    1º -- 15
    2º -- 12
    3º -- 09
    4º -- 06
    5º -- 05
    6º -- 04
    7º -- 03
    8º -- 02
    9º -- 01
    10º -- 00

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  2. Un temita, a mi me salen 11 pilotos no 10;
    Raúl, Victor, Tomás, Chamo, Jorge, Chiun, Nano, Chema, Dani, Gabriel y Cota. No??

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  3. A favor yo también, si fuéramos 11 podría ser como comentábamos hace unos días.

    1º -- 15
    2º -- 12
    3º -- 09
    4º -- 06
    5º -- 05
    6º -- 04
    7º -- 03
    8º -- 02
    9º -- 01
    10º -- 00
    11º -- 00

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  4. Yo quitaba el punto 16 y modificaría el punto 10 como comentábamos Tomas y yo hace unos días y en el campeonato pasado pasamos por alto el hecho de cambiarlo aunque lo estuvimos debatiendo siendo el resultado el siguiente:

    10.- Los pilotos que abandonen la carrera por corte de su propia red online o por motivos internos dentro del 'cockpit' del piloto, SI obtendrán puntos si se cumple lo expuesto en el punto 9. (Como dice este punto en el subpuntos 10.1 el corte de red se considera rotura de motor, no descalificación.).En caso de desconexión de la partida, no podremos ponernos en contacto con el administrador de la partida ni con ningún otro piloto. Si sufrimos una caída de la partida, no intentaremos ponernos en contacto con el administrador/pilotos mediante mensajes a la play o chat. Hemos de tener en cuenta que si solo se trata de una caída individual, la gente seguirá corriendo y no podrán ser molestados. En caso de caída masiva, el administrador se pondrá en contacto con el resto de pilotos para reanudar la carrera si fuera necesario.

    ..10.1.-La desconexión individual una vez empezada la prueba se considerará como rotura de motor, independientemente del momento en que se produzca. Para comprobar que nuestra desconexión es individual y no masiva, deberemos entrar en la sala y comprobar que realmente estamos solos y que, por lo tanto, los demás siguen corriendo.

    ..10.2.-La desconexión individual después de haber marcado un registro válido en calificación durante la disputa de un Gran Premio, no anula dicho tiempo. Si el mejor tiempo hasta el momento es de un piloto desconectado durante la calificación y dicho registro no se supera al final de la misma, la Pole Position se otorgará al piloto desconectado, pese a que éste no pueda seguir en la prueba.

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  5. Me parece correcto el sistema de puntuacion.

    Me parece correcto el considerar rotura de motor el corte de red.

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  6. A favor del punto trece, a favor de la puntuación.
    Cota, Daniel no creo que al final corra, supongo que en cuanto pueda lo comunicara, tiene problemas de red...una pena, un piloto que prometía...

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  7. Por cierto, si somos 10, como que hay 11 votos, alguno puede votar dos veces?

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  8. Ok al punto 13.
    Supongo que hay 11 votos porque éramos 11.
    Una pena que McPepal no participe por problemas técnicos. Habrá que esperar a una confirmación oficial y esperemos que éstos motivos no afecten a más pilotos.....

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  9. Chavales hay que cambiar el punto 10, modificar el 3 si finalmente solo se corre con los reglajes rápidos y el borrar el 16. ¿No creéis?

    Venga que esto empiezaaaaaa

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  10. Por qué cambiar el punto 10?, porque si se te cae la red y pasas del 50% puntúas?

    añado el tema de reglajes en el 3

    elimino el 16

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