E: ¡Buenas tardes Chiun! Lo primero agradecerte este hueco que haces a CAMPEONISIMOS PRESS. Todo el mundo comenta sobre ti en el paddock sobre la repentina mejoria y sobre tu nuevo equipo. Nos sumamos a esa opinión, ¿nos puedes decir como has conseguido esta mejoria y como te sientes con tu nuevo equipo?
C: Buenas tardes, ante todo muchas gracias. No creo que haya mejorado ya que en los ultimos entrenos nos salio todo a la perfeccion. Suzuka es un circuito que nos encanta y pudimos gestionar muy bien los neumaticos y la gasolina, por otro lado nuestros rivales directos en los entrenos cometieron fallos de reglajes y no pudieron rodar tan rapido como nos tienen acostumbrados. El equipo me apoya totalmente y cada dia que pasa me encuentro más agusto con ellos.
E: Sacado el tema de reglajes, ¿qué te parece la nueva restricción impuesta por la FIA sobre reglajes personalizados? ¿Crees que harán variar los resultados en cada carrera y dar mas opciones a quien antes no las tenía o perjudicará más los adelantamientos y la progresión de un gran premio?
C: Yo creo que los reglajes son una parte mas y muy importante de este mundillo. Al igual que tu gestionas la gasolina o los neumaticos de una forma diferente en cada circuito, tambien deberian dejar poner los alerones frenos y demas como tu quisieras. Es cierto que se vera mas igualdad, pero creo que a pilotos como yo mismo nos penalizara por la forma de conduccion de cada uno de nosotros.
E: ¿Y no es eso lo que se busca en un piloto, la buena conducción en igualdad de condiciones? Siguiendo con la nueva normativa. ¿Qué opinas sobre la utilización del DRS y el KERS? Muchos pilotos tienen dificultades sobre cuando usarlo e incluso se les olvida que tienen esta ayuda. También se escucha por la pista que los neumáticos se desgastan con demasiada facilidad. ¿Qué opinas al respecto?
C: Por alusiones, la igualdad de condiciones creo que ya la tenemos al ser equitativos nuestros monoplazas. En respuesta a tu pregunta, es cierto que los neumaticos se desgastan pero creo que lo notamos mas este campeonato por el numero de vueltas que damos de mas en los GP. Los duros aguantan bien 8 vueltas y los blandos 5, 14 vueltas que forzando podriamos llegar a las 17 de media por circuito del año pasado. Este año tendremos que hacer una o dos paradas mas pero creo que el desgaste aunque mas acusado es mas o menos el mismo. Por otro lado, la nueva tecnologia es simplemente fascinante. Nos hemos acostumbrado perfectamente al kers y al drs, aunque tenemos que perfeccionar su uso, no se como he podido vivir sin ellos hasta ahora. Son utiles no, lo siguiente.
E: Bueno, para finalizar queremos que te mojes. ¿Un podio para el Gran Premio de Australia?
C: Aunque se lo merecen todos y cada uno de los corredores, por como han ido los entrenos creo que podria ser el siguiente. Nano-Chamo-Cota
E: Muchas gracias Chiun y mucha suerte para la primera carrera de la temporada. Esperamos verte arriba
C: Muchas gracias a vosotros y a ver si hay suerte. Un abrazo.
Gran entrevista Puto, muy sensatas tus palabras en cuanto a los reglajes, neumaticos y demas...
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo en tu prediccion de podio....sobretodo el 1º, jajajaja....
+1 al periodista
Gran entrevista Chiun, gran periodista Chamolobato...
ResponderEliminarOjo, con el temita reglajes, la FIA espía...
Gran entrevista Chiun y gran entrevistador!!
ResponderEliminarGracias por lo que me toca pero de momento me veo lejos del podio...
Abrazos y felicidades por tu nuevo equipo.
Gracias a todos y muchas gracias a ese espectacular reportero. Un abrazo Chamolobatooo
ResponderEliminar