lunes, 31 de octubre de 2011

GP CHINA Campeonísimos 2011 3ª Ed


Un nuevo Gran Premio va a dar comienzo, los equipos ya están llegando al circuito, el país asiático está ansioso de recibir a la Fórmula Campeonísimos.

El Circuito Internacional de Shanghái es un autódromo ubicado en Shangai, China, construido en los anños 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 a partir del año 2004 y cuyo coste superó los 300 millones de dólares.
Como varios de los otros autódromos de Fórmula 1 construidos en la década de 2000, Shanghái fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del ying y yang. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1'2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.


ZONA DRS



NEUMÁTICOS A UTILIZAR



7 comentarios:

  1. Gran entrada Victor...
    Estoy deseando que llegue la carrera... lo malo que no he podido correr todavía, así que habrá que tirar de memoria...
    Por otro lado, chavales se echa en falta mas comentarios, porque al vídeo y la crónica de la semana pasada, falta mucha gente por comentar...
    No es obligatoria, pero campeonísimos no solo es la carrera, también el paddock...
    Desde aquí propongo una sugerencia, que cada uno escriba y edite su video, así todo será más rapido y no nos perderemos detalle de nadie, que os parece?
    nos vemos en china...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el equipo Williams ya esta en China y ha estado rodando pero la verdad es que no es un circuito que nos guste demasiado pero aún así estaremos a topoe para la carrera.

    Raúl, a mi sinceramente los video del Nano es lo que más me mola después de cada carrera y creo que mientras que el pueda hacerlos sería bueno no quitarlos. Además ¿cuando pesaría el blog ai subimos 10 videos en cada carrera?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, estas semana haré la crónica en modo resumen para que sea más fácil de leer y se haga antes.

    LAS CRÓNICAS DE CHINA A COTA para seguir haciendo una Raúl y otra yo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. DECLARACIONES LOTUS-RENAULT:
    Estamos muy contentos y a la vez preocupados por este GP. No hemos rodado aun ni probado el setup del coche aunque es un circuito que conocemos bien. Sabemos que nuestro fuerte esta en la carrera y no en la pole por lo que esperamos hacer un buen papel y no tener percances en la salida que nos perjudiquen luchar por la victoria.

    ResponderEliminar
  5. Recordad que los comisarios para China son Chamo, Víctor y Jorge. Si hubiera alguna sanción en la que Chamo y Víctor no se pusieran de acuerdo y Jorge no está, habría que nombrar a un tercero al azar.

    ResponderEliminar
  6. Cota yo si estoy la responsabilidad ni se cede ni se descarta hoy portaros bien en pista o mi mano de hierro no perdonara

    Por otra parte decir que e estado apunto de llegar a China pero por motivos de patrocinadores mi equipo no va a estar en la cita , lastima pero en España vuelve el terror del motor .
    Amigo Victor como decirte que no puedo vivir sin ti y sin mis piques con el resto de paquetes que hay por Campeonisimos os echo en falta
    Por otro lado y ya termino gran trabajo por parte de todos los que hacéis el blog esto sigue a un grandísimo nivel sois la ostia todos menos el nano que me cae muuuu mal y el Chiun es muy flojo también lo digo
    DIOS OS QUIERE A TODOS NO LO OLVIDÉIS PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  7. Toro Rosso no podrá asistir por compromisos con otros patrocinadores. Esperamos que sea una interesante carrera y haya mas competencia con Ferrari para que el campeonato se iguale un poco pero sobre todo juego limpio pero duro que detrás estarán los comisarios. Buena suerte a todos.

    ResponderEliminar