miércoles, 9 de marzo de 2011

Resultados GP de Italia Campeonísimos 2011 1ª Ed

        Después de dos semanas de descanso la Formula Campeonisimos 2011 volvía al mítico y conocido Autódromo de Monza. Los monoplazas volvían a rugir y esta vez lo hacían con la nueva incorporación de Ángel a la escudería Lotus. ¿Cómo será su primer contacto con las carreras?


Fotografía by Topo


La Pole

      El día amanecía sin sorpresas aparentes, buena temperatura, tiempo soleado y la lluvia no hacía amago de aparecer. Nada más empezar la crono varios monoplazas salían a pista con el fin de rodar sin tráfico, cosa que fue bastante difícil. Ángel salía para poder tantear el circuito y tener su primera toma de contacto con el monoplaza y poco a poco rodaba con más confianza hasta que al salir de la curva Ascari tuvo un problema con la caja de cambios y cometió varios errores hasta que fue descalificado del GP por la FIA, mal comienzo para la mítica escudería. El piloto de Renault había quedado en cuarto lugar pero fue sancionado por exceso de velocidad en el 'pit lane' y saldría en última posición. El piloto de las flechas plateadas rodaba mal ya que en cada vuelta cometía errores, algo que viene siendo habitual. Al final, y gracias a la sanción de Raúl, Cota saldría en séptimo lugar. Una posición mas arriba estaría el piloto de McLaren que tampoco había tenido un ritmo bueno a una vuelta. Chiun y su RedBull rodaban cómodos con su monoplaza e iban bajando el tiempo poco a poco hasta que se encontró en dos ocasiones el piloto de Lotus cruzado en la pista no pudiendo superar su registro, al final saldría en quinto lugar. Cuarto sería Chamo después de encontrarse con demasiado tráfico en pista durante toda la clasificación, además tenía varias salidas de pista ya que no estaba cómodo con su coche. El piloto de Williams acabaría en tercer lugar después de una buena clasificación que le permitiría luchar por la victoria y poder así acercarse al líder del campeonato. Nano estaba muy motivado, corría en casa por segunda vez pero también tenía una presión añadida que no le dejo hacerse con la pole. Sanjonas llevó a su Hispania a lo más alto de la clasificación por primera vez en la historia dejando a todo el paddock sorprendido. Su tiempo fue inalcanzable para el resto de pilotos.

Resultados:

Tabla by Topo



Fotografía by Topo


La Carrera


Al igual que la pole, la carrera se daría sin sorpresas meteorológicas. El piloto de Lotus no tomaría la salida por su descalificación el la crono. La salida fue bastante limpia por la parte de arriba, los pilotos mantenían su posición al llegar a la primera variante. Por detrás, Chiun se quedaba parado en la salida lo que le hacía quedarse en último lugar, Tomás por su parte llegaba quinto a la primera variante. Cota es empujado contra el muro por el piloto de Renault que a su vez cuentan que le tocaron por detrás acabando con una rueda pinchada y el alerón roto. Chiun también es envestido por detrás rompiendo su alerón trasero. Después de la primera variante Sanjonas se fue a la hierba perdiendo varias posiciones, al volver a la pista golpea al piloto de Mercedes y se sitúa por delante de el. El de Williams se salía de pista antes de terminar la primera vuelta teniendo que abandonar por un fallo en el sistema hidráulico de su monoplaza. Por su parte el piloto de RedBull se encontraba con un monoplaza atravesado en la variante Ascari sin poder evitar envestirle, mas tarde por un error de conducción golpeo su monoplaza contra el muro causando daños irreparables que no le permitieron continuar la carrera. Después de las paradas en boxes el de Ferrari seguía liderando la carrera seguido de Chamo hasta que un error de conducción le permitió al de ToroRosso ponerse primero. El piloto de McLaren rodaba en tercer lugar y seguía de cerca a Nano hasta que este volvió a cometer otro error y perdió la posición. Sanjonas rodaba en cuarto lugar sin poder acercarse al piloto de McLaren y Cota rodaba justo detrás pero gracias a salidas de pista perdía cada vez más tiempo y sólo pudo acabar la carrera en quinto lugar. Por detrás Raúl ya sin opciones de alcanzar al Mercedes acabó en sexto lugar. Jorge acabó cuarto aunque antes tuvo un toque con el de McLaren en su afán de ganar una posición aunque la maniobra no tuvo consecuencias. Tercero acabaría Tomás aunque pudo ganarle la segunda plaza a Nano pero luego volvió a perderla. El de Ferrari terminaba en segunda posición quedándose con un sabor agridulce ya que otra victoria en casa hubiera sido muy grande para el equipo Ferrari. Chamo condujo a su ToroRosso hasta la victoria con una carrera soberbia y sin casi cometer errores.

Resultados:

Tabla by Topo




Crónica by Coti

La formula “Campeonisimos” se traslada al circuito de Estambul y a su famosa curva 8.
¡¡Nos vemos en Turquía!!

10 comentarios:

  1. Enoranbuena Jorge por esa grandisima pole!!
    Y tambien Enorabuena a Chamo por esta victoria que yo creo que te merecias. Nano esta vez lo te tocaba ganar... deja algo para los demás, jeje.
    Topo enorabuena por este podio, gran carrera!!

    Ángel, enorabuena... ah no!! que no tomaste la salida... jajaja Un abrazo!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, lo único que no tengo claro que yo te echase contra el muro, el que se dá contra él soy yo. Que desastre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Raúl, sólo ahí ver el video como apareces por mi derecha, te me vas pegando hasta que nos vamos contra el muro... yo ni si quiera me muevo... yo lo vi clarisimo en directo y ahora lo sigo viendo igual pero vamos que da igual.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Coti, y enhorabuena a todos... me lo pasé genial en este Gran Premio!

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos por dejarme hacer la pole jejeje gracias cota gran cronica y ademas salgo hasta en una foto eso creo que es cosa de tomas asi que gracias tomas por no sacarme feo si esque salgo hasta guapo mirarme por dios se me caen las lagrimas solo de verme es maravilloso lo que podria yo ligar si no estuviese yo casado

    ResponderEliminar
  6. por cierto donde esta angel ni una declaracion que esta pasando angel dimision

    ResponderEliminar
  7. que os creias que ya me habia olvidado del champion... pues no mis mas grande felicitacion al campeon de esta carrera chamo realizaste la carrera perfecta sin fallos eres un crack

    habra que tenerle a este tambien en las quinielas

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica Cota!! Buena carrera señores, nos vemos en Istambul!

    ResponderEliminar
  9. Gran cronica Coti. Enhorabuena a todos, al vencedor, al 3º, y al poleman, que sepas que aqui nadie te dejo, tuviste la pole por meritos propios.

    Las tablas en su linea, altisima calidad y las fotos igual, lastima que no queden bien, no se, sera por el color, pa mi que si no predomina el rojo no queda bien....jajaja

    Estambul nos espera, cuidadito con la curva 8....

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el plateado quedaría de lujo en la foto... a ver cuando aparece...
    Uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar