jueves, 31 de marzo de 2011

CAMPEONÍSIMOS 2011 2ª EDICIÓN

    Dentro de poco dará comienzo la segunda edición de Campeonísimos y creo que sería bueno comentar ya las fechas para los nuevos circuitos, así como cualquier tipo de cambio en el reglamento que pudiera existir. Desde la FIA damos pie a todos los equipos a participar.

¡mejor con sonido!

Queremos esta vez dar especial mención a un gran colaborador de Campeonísimos F1 que siempre trabaja en la sombra, y que sin él Campeonísimos no sería nadie. Estamos hablando del gran Ingeniero Creativo Don Carlos.

¡GRACIAS CARLOS, ESPERAMOS VERTE PRONTO POR LOS CIRCUITOS!

28 comentarios:

  1. espectacular!!!! gracias amigo por la cortina...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos!, espectacular!!, a ver si te animas!

    Chicos, temas a tratar, ¿comenzamos el siguiente lunes a la última carrera?

    Añadimos la regla que comentabais: que si pinchas o tienes algún problema mecánico facilites el adelantamiento ya que no puedes disputar la posición.

    Añadimos algo con el tema de empujar, que el otro trompee y nos dejemos adelantar para que sea oficial...

    ResponderEliminar
  3. Podríamos hacer tambien lo que propuso Raul del video de la mejor vuelta de la pole...

    ResponderEliminar
  4. Voto a todo siii!! Jajaja estoy loquisimo! Por cierto gran video me he puesto hasta nervioso!!! Cuando se sabrán los nuevos coches?
    Por cierto ya voy comentando que del 25 al 30 de Abril no puedo correr. Me toca otra vez la guardia....si pudiera ser cambiar el dia para correr esa semana lo agradecería!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular el video, mi enhorabuena a Carlos.
    Yo voto a todo que sí, incluido lo de la pole.
    Para cuando unas tablas para ver los datos de los pilotos?
    ya veremos chamo, ya veremos...

    ResponderEliminar
  6. Menuda puta mierda de cortina...viniendo del Carlos....jajajaj!!! enorme amigo...te apuntas o q???

    Pero es que eso de la ragla de no defender posicion me parece un pelin absurda...me parece logico que se facilite el adelantamiento y creo que cualquier piloto capacitado para correr en campeonisimos no lo tendria que poner ni siquiera en duda.

    Tema de empujon por detras...vamos a ver...este puede ser un tema complicado por que en algunos casos podra haber varias interpretaciones. Y mas sabiendo como es el online. Hombre esta claro que hay veces que se ve claro que le das al de alante, pero hay veces que le intentas adelantar y en un lance o por cualquier cosa el piloto al que adelantas sale perjudicado...pero alomejor no es culpa tuya...Creo que es un tema dificil si no es muy claro el incidente.

    Por ejemplo, me asalta la duda. En Montmelo, mi accoin con Victor, en la que le intento adelantar y le doy, el trompea y yo sigo. Que haria en ese caso??? me paro en la hierba y espero a que pase??? no creeis que en ese caso seria peligroso??? y como ese pasan en todas las salidas...Hay otros casos como el de Rul a Victor en Silverstone que esta muy claro.

    Ahi es donde veo yo el problema de la cuestion que siempre habra casos y casos. Creo que seria complicado y polemico el crear una norma para esto. Y tampoco creo que se tenga que crear otra para el tema del pinchazo, creo que eslogio q se facilite el adelantamiento

    ResponderEliminar
  7. Al tema de la pole voto que si pero ya para la siguiente edicion no???. y al de las tablas de datos me parecen bien tambien, estadisticas y demas, pero se tendria que encargar alguien de ellas, quizas que las diseñe el topo en la linea de las actuales y que se encargue de hacer los cuestionarios a los pilotos y rellenarlas otro no???

    Y lo de Chamo, por mi vales, se mira a ver que dia se puede y arreglao.

    ResponderEliminar
  8. Pues Nano alomejor llevas razón, pero creo que se ven mas claras de lo que se ve. Yo me esperaría, a mi en silverstone me dan tres veces por detrás, y sólo se frenan en una.
    Lo que hay que hacer es autocrítica, porque casi ninguno va a decir que se ha equivocado.

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte chamo, yo esas fechas tampoco puedo así que me uno a tu propuesta, en cuanto a lo de las tablas de datos, estamos en la fabrica a tope, no damos a basto con los diseños, es buena idea, pero no hay tiempo fisico para diseñarlas... por lo menos por mis partes...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya, si por eso mismo lo digo, por que para algunos sera de una manera y para otros de otra.

    Si se pone la norma es para cumplirla, y si se infringe cual seria el castigo???

    Cauando se infringiria??? si tocas a un coche y le haces trompear y te beneficias de ello??? simplemente cuando le tocas???

    Y si te tocas sin querer un poco y el trompea y tu no??? se te sancionaria???

    Si tu sales 2º y en la primera curva haces trompear al 1º y este se queda ultimo, que haces??? te dejas adelantar por todos hasta que te pase el coche afectado???

    Para mi demasiados interrogantes

    Yo creo que si que seria una buena opcion el que cada uno denuncie si considera que se ha visto perjudicado por alguna maniobra y esa maniobra se lleve a juicio y se sancione con por ejemplo 5 o 10 segundo. Por ejemplo, mi accion con Victor en Motmelo, o la de San Jonas con Cota en Silverstone. Acciones muy claras...vamos es una idea

    ResponderEliminar
  11. Perfecto a todo, opino un poco como el Nano ya que en Campeonisimos ya somos pilotos de honor...
    es decir cuando golpea y ve claro que ha sido culpable ya sabe lo que debe hacer.
    Por lo defender la posición cunado vas con una rueda pinchada o sin aleron, Si.
    ¿¿Para cuando noticias de la 2ª edicíón??
    No veo movimiento...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto,

    ¡¡¡GRANDE CARLOS, GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la temporada practicamente ha rterminado y por mi parte se ha conseguido el objetivo. El campeonato ha sido el culmen a una temporada maginifica por parte de todo el equipo. Quiero agradecer a mi equipo de mecanicos, a los ingenieros, a los trabajadores de la fabrica, a los fisios, a todos los de catering, probadores y demas miembros del equipo todo su trabajo, sin ellos no habria sido posible.

    Han sido dos temporadas increibles con sendos campeonatos, con momentos muy buenos, pero toda etapa tiene un final y tanto Ferrari como yo creemos que nuestra etapa juntos debe concluir. Se han mantenido conversaciones y se ha llegado a la conclusion ded que lo mejor para los dos es un cambio. El equipo necesit a alguien nuevo, que refresque la ilusion de los tifosi, y yo necesito nuevos retos, volver a ser campeon con otro equipo seria la mejor manera de demostrar que no solo es la maquina lo que cuenta. Y asi sera...todavia no lo hare publicopor respeto a los demas pilotos pero que sepais que el año que viene correre con otro equipo. No dare pistas, pero solo decir que mi fichaje ha sido posible gracias a mi nuevo patrocinador, una potentisima marca muy presente en los deportes de motor. No digo mas...que luego to se sabe

    ResponderEliminar
  14. Nano, no sé para eso está el blog para comentarlo.
    Si te toco leve y trompeas, lo he hecho mal no?
    Siempre que se toca al de delante, se ha hecho mal no?
    otra cosa es que tu vayas delante, te pases de frenada y quieras vover a coger la posición y te encuentres conmigo, pues ahí no está claro, pero para mí que es culpa del que se pasa.
    Si es en la salida y es así, estaría bien que te dejases adelantar por todos, así no lo vuelves a hacer.
    Porque apelar a que somos muy buenos ya, y que las cosas no son aposta, pues ya lo sabemos, pero repito si te tocan claramente y trompeas, la gente tira para delante y no me parede justo. Si no se aclara ahora, va a quedar ahí, y todos sabemos que tocando por detrás en apoyo haces trompear y no hay sanción de la máquina.

    Enhorabuena Nano, por tu bicampeonato, está bien que intentes nuevos retos, esperemos que te vaya bien allá donde llegues.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. muy bueno el video felicidades al creador

    lo de dejar pasar si das y el otro trompea estaria bien pero tengo mis dudas porq creo que siempre iba a ver disputas de si este tenia que dejar pasar o no, el golpe mio con el cota por ejemplo tenia que haberle dejado pasar eso esta claro pero y si en un lance de carrera doy a otro al que iba a adelantar porque frena en esceso y yo pienso que es culpa de el???
    las dudas estan ahi asi que...a mamarla parla
    que cada uno haga lo que considere luego estaran los videos para criticar o no al que deje o no pasar y si se lo merecia o no

    ResponderEliminar
  16. Pues no me parece bien Jorge la verdad, esto es como en los seguros, quién tiene la culpa siempre? El que golpea por detrás, no se puede decir a Mamarma a Parla, con comentarlo luego no se arregla nada, de que vale...
    Además hay gente que tiene mas experiencia que otros en esto de dar golpes así que parten con ventaja.

    ResponderEliminar
  17. raul a lo que voy esque a mi juzgar no siempre tiene la culpa el que va detras eso de tus seguros de la calle no me vale porque si me estoy jugando gran parte de mis opciones y tu vas detras seguido por unos cuantos puedo decidir frenar cuando estes pegado y que nos pasen todos a ver que pasaria si ya sabia yo que ibas tu mas rapido y no tardarias en pasarme
    luego a ver quien demuestra que no se hizo aposta

    y quien dictamina que te tengo que dejar pasar si yo creo que la culpaq es solo tuya??

    ResponderEliminar
  18. Yo he de decir que aquí estoy con Raúl. La culpa siempre la tiene el que va detrás, me explico, si vas pegadisimo al de delante es porque cuando cojas un poco de rebufo vas a adelantarle, lo que no puedes hacer es quedarte pegado hasta que vaya a frenar en la curva. La cosa cambia si vas detrás del tío en una recta pegado y de buenas a primeras pega un frenazo para dar aposta, eso se llama damas y caballeros sanción de 10 segundetes!!!! Para esta sanción se tendrá que mostrar el vídeo en el que se ve la maniobra a sancionar.

    ResponderEliminar
  19. a ver chicos...es cierto que es muy complicado y quizá pueda ser peligroso para la integridad de todos. Creo que es mucho más fácil si todos tenemos sentido común y pensamos en los demás. No debe pasar y ya está, y aun así seguirán pasando cosas.

    También es cierto que en una salida, dejar pasar a todos puede llegar a ser hasta peligroso, pero si es sin maldad...

    Sobre todo no seamos ansias, no somos mucho mejor que nadie, respeta y serás respetado...

    ResponderEliminar
  20. Bueno Victor, cuando vas detras de alguien y quieres adelantar, no tienes mucho sentido común en ese momento, es mejor si sabes que tienes que tener cuidado porque te pueden sancionar.
    Además si se frena bruscamente, la máquina te sanciona mucho mejor que si golpeas.
    A mi no me parece bien, simplemente decir que hay que apelar al fair play, poque no lo veo.

    ResponderEliminar
  21. PERO QUE GRANDE ES ESTO Y QUE GRANDE ES CARLOS, estaría bien que corriera con nosotros, a ver si eso también lo hace así de bien.

    Yo Voto a tdo que si, las sanciones podrian ser de 5 sec. y claro, tendria que haber un jucio justo. NUEVA SECCION "Investigacions de la FIA"

    ResponderEliminar
  22. Bueno, creo que habría que darle un empujón a esto ya que este lunes acaba el campeonato y el siguiente lunes (11/04/2011).

    De momento tenemos claro:
    - Hacer un video con la vuelta rápida (no se si es sólo de carrera o también entra la pole)
    - El tema de los adelantamientos lo dejamos para el setido común (creo que esto se ha quedado así)

    Habría que ver la semana que no pueden si Chamo ni Tomás, por mi parte logicamente no hay problema en suspender esa semana la carrera y correr un amistoso para ir cogiendo ritmo con el nuevo monoplaza.

    Otra cosa, me gustaría dejar de hacer la crónica sólo si Raúl o alguien le apetece hacerla sino no hay problema ya que yo segiría con ella al 100%. Raúl dirá.

    Creo que no me dejo nada, bueno nenas
    un abrazacooo!!!

    ResponderEliminar
  23. El siguiente lunes (11/04/2011) empezaría el siguiente ca,mpeonato que me había quedado a medias.

    ResponderEliminar
  24. Por mis si, pa que esperar mas tiempo para empezar. Lo del amistoso tambien esta bien.

    Lo del video creo que es solo de la pole

    El tema del adelantamiento creo que , como dice el Cota, es de sentido comun, y si se ve que ha sido una accion polemica pues se juzga a posteriori con su sancion correspondiente.

    ResponderEliminar
  25. chicos e de daros una mala noticia respecto a las posibles fechas de los GPs
    debido a mi mala suerte e de dejar la peninsula del dia 7 al 18 de junio rumbo a las islas canarias por temas muy serios... y claro no podre correr el dia 13 de junio y creo que el piloto de wiliams tampoco
    este es un asunto serio chicos y necesitamos V y yo de todo vuestro apoyo ya que son 12 dias a tope de playa inmersiones y disfrute con nuestras ingenieras jefas y ingenieras de pista con aquel clima tan malo y ese sol torrador de la isla de lanzarote
    por ello pido vuestro apoyo y el aplazamiento si coincidiese del GP que toque desde mi mas sentido pesar gracias por apoyarnos se antemano a V y a mi

    ResponderEliminar
  26. Me uno a la petición de Jorge, yo del 12 al 19 de Junio, estaré probando un nuevo coche por la isla de Menorca.

    ResponderEliminar
  27. joder que bien elegimos los pilotos para hacer las cosas de momento coincidimos 3 habra que ver si alguno mas se apunta a estas fechas

    ResponderEliminar