miércoles, 30 de marzo de 2011

Resultados GP de Inglaterra Campeonísimos 2011 1ª Ed

Campeonisimos llega a Silverstone, cuna del automovilismo desde sus comienzos...

   Primera prueba de fuego para Ferrari y ToroRosso de cara al campeonato, la tensión se palpaba en el pitlane y los nervios de los pilotos se podía apreciar a distancia y es que un error, una mala estrategia podía ser fatal. ¿Tendríamos campeón en esta carrera? O por el contrario habría que esperar al último GP… Más atrás Mercedes, Hispania y McLaren se jugaban el quinto puesto que quizás les permitiría continuar con un asiento en Campeonisimos 2ª edición.

Las cartas ya estaban sobre la mesa… 


RAÚL CONDUCE SU RENAULT A LO MÁS ALTO!

 La Pole

      Amanecía un sábado soleado y sin probabilidad de lluvia, parecía que el tiempo nos daba una tregua y permitía una clasificación sin contratiempos. La tensión se podía tocar.

      El semáforo se ponía en verde y varios pilotos salían a pista rápidamente para ir haciéndose al circuito. Mercedes y RedBull trataban de coger ritmo intentando evitar el tráfico en pista pero gracias a su poca adaptabilidad al circuito fueron último y penúltimo respectivamente. El piloto de McLaren se hacía con la séptima posición que le dejaba con un sabor agridulce ya que salía muy retrasado pero por delante de uno de sus rivales directos. Angel por fin completaba una clasificación con su nuevo monoplaza terminando en una buenísima 6ª posición. En ToroRosso sabían que Silverstone no era un circuito adecuado para las características de su monoplaza pero aún así Chamo sacó todo lo que pudo de su coche y acabó en una 5ª posición que no era demasiado buena de cara a la pelea por la victoria. Jorge y su Hispania sacaron toda la garra que les caracteriza y se hicieron con la 4ª plaza confirmando así su candidatura a esa quinta posición tan ansiada. Nano luchaba por la pole pero el ritmo del de Renault era inalcanzable y sólo le quedaba la segunda plaza. Cuando iba en vuelta rápida para hacer segundo se encontró a Cota y a su Mercedes que rodaba mucho más lento por lo que finalmente se tuvieron que conformar con la tercera posición que por lo menos le permitía salir por delante de su rival directo. El de Williams montaba neumáticos blandos en la segunda parte de la clasificación y modificaba el setup del monoplaza consiguiendo rodar mucho mas rápido que anteriormente y haciéndose con la segunda plaza. Raúl y su Renault eran inalcanzables para todos los demás. Rodaban a un ritmo muy rápido confirmando que en esta segunda parte del campeonato estaba al nivel de los mejores. La pole fue claramente suya sin que nadie pudiera plantarle cara.

Resultados:

Tabla by Topo



RAÚL VUELA EN EL CIELO DE INGLATERRA!!

La Carrera
  
         Los astros se alineaban para que nada ni nadie fuera participe en el desenlace de la carrera que no fueran los propios pilotos, buen clima, una afición volcada y con la tensión a flor de piel, ¿qué nos depararía la carrera? ¿tendríamos un ganador hoy?

El primer tramos del circuito inglés no permite errores y una curva mal trazada te enviaba directamente a la arena por lo que la salida sería desencadenante.

Raúl se quedaba clavado en la salida siendo adelantado por casi todos los monoplazas. Los demás coches salían rápido con Victor a la cabeza seguido de Sanjonas que había adelantado al Ferrari de forma brutal aunque mas tarde hacía un trompo y bajaba a las plazas de atrás. Así, Nano era segundo y Chamo tercero. El piloto de RedBull conseguía ganar dos posiciones mientras que Tomás perdía el control del coche golpeándose con el Renault, a su vez el de Mercedes no pudo esquivarlos.
Mas tarde los monoplazas hacían su parada en boxes y los de arriba salían muy juntos, Ferrari, Williams, Renault y ToroRosso que opto por  parar en boxes dos veces perdiendo la primera plaza. Sanjonas tenía que remontar y así lo hizo. Recuperó varias posiciones con buen comportamiento del monoplaza aunque por el medio tuvo una sanción por adelantar al Mercedes de forma ilegal. Al final una buena 5ª posición que le acerca mas si cabe a ganar la llamada “segunda liga”
Por su parte Chiun adelantaba su parada en boxes a la vuelta 3 después de haber tenido varios incidente con Raúl y Tomás consiguiendo un gran ritmo que le permitió hacerse con una meritoria 6ª posición. Tomás hacía su parada en boxes gracias a un pinchazo aunque antes tuvo un incidente con Cota cuando este le adelantaba. Después de la parada inició una gran remontada alcanzando de nuevo al Mercedes  y adelantándolo en la curva 15. En McLaren piensan que fue uno de los mejores adelantamientos de su monoplaza pero en Mercedes no piensan lo mismo. Al final Tomás acabaría en séptimo lugar ya que Ángel destrozaba su monoplaza cuando era acosado por el de McLaren. Cota acababa último con una carrera para olvidar, en Mercedes ya piensan en un nuevo piloto para la 2ª edición de Campeonisimos 2011…

Los cuatro pilotos que tenían opciones de ganar se mantenían muy juntos, Raúl conseguía ponerse en primera posición gracias a una bonita lucha con el piloto de Williams. El desastre para ToroRosso llegaría en la penúltima vuelta cuando Victor perdía la posición con el de Ferrari gracias a una pasada de frenada que Nano supo aprovechar. ¡¡¡Con esta posición Nano y Ferrari serían campeones!!!

Al final todo acabó así, Raúl logrando su segunda victoria, Nano segundo, Victor tercero y Chamo y su ToroRosso cuartos.





Resultados:

Tabla by Topo 

¡¡¡Impresionante final de carrera!!!
Al final Nano es proclamado justo
¡¡¡CAMPEÓN DE CAMPEONISIMOS 2011 1ª EDICION!!!

La última carrera del campeonato será en Bahrein donde aún hay muchas cosas por decidir como la tercera y cuarta plaza o el quinto puesto (ganador de “la segunda liga”)

¡¡¡ENHORABUENA AL CAMPEÓN!!!

Crónica by Coti



16 comentarios:

  1. Bueno soy el primero en comentar, en fin, la cronica esta bien, pero bajo mi humilde opinion, y no por que yo sea el campeon ni mucho menos, echo de menos la lucha que se mantuvo casi toda la carrera entre los 4 pilotos de arriba, con intercambio de posiciones constantes y la emocion del campeonato hasta la ultima vuelta...pero weno...

    Enhorabuena Raul, tu ritmo fue increible, inalcanzable...lastima que hayas reaccionado tarde para disputar el mundial.

    Me lo pase genial en esta carrera. Abrazos a todas

    ResponderEliminar
  2. pues para mi es una cronica estupenda eso de los cuatro pilotos de adelante esta muy bien pero la lucha por detras tambien fue reñida

    enhorabuena a raul por su pole y su carrera creo que puedes ser uno de los pilotos que opte al mundial en la proxima edicion y mojarle asi la oreja a nano

    tambien enhorabuena a nano por alzarse con el campeonato hay que decir que a sido el piloto mas regular y eso al final es lo que importa

    enhorabuena tambien a yukuupaquete porque casi casi acaba por fin una carrera

    por supuesto mi enhorabuena a chamo por el gran campeonato que a realizado lastima esta carrera habia apostado mucho dinero por ti

    ResponderEliminar
  3. Bueno Nano, no se por donde empezar a darte...
    Respecto a la crónica siento que no sea del todo de tu agrado pero para ver todos adelantamiento esta el video, no?? imaginate si todos los adelantamientos que hay los tuviera que describir...

    ResponderEliminar
  4. No lo digo por los adelantamientos, simplemente me parece que la emocion y la lucha que se mantuvo en pista en las primeras posiciones no se ha visto del todo reflejada en la cronica, pero vamos que me parece genial lo hecho. Simplemente es un pequeño apunte.

    ResponderEliminar
  5. Ok Nano, tomo nota para la próxima y siento, de nuevo, que no sea del todo buena para ti.
    Abrazaaacos!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Victor, ¿porqué falta el final de la crónica? ...............

    ResponderEliminar
  7. Gran crónica cota, muy bien.
    Gracias Nano y sanjonas, la verdad Nano que encontramos el setup del coche y rodamos cómodos, estamos muy contentos como ha ido la temporada, la pasada fue un fracaso, y el empiece de esta peor, pero hemos sabido rehacernos y apuntar a lo mas alto. No ganamos el
    Mundial, pero estamos en la pomada de los primeros puestos, la evolución del coche ha sido enorme y hemos devuelto a Renault a los primeros puestos.
    Para cuando una crónica del campeón?
    Para cuando unas tablas con las poles, las
    Victorias, los podiums, las vueltas rápidas, los puntos, los gps disputados, edades etc

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica Coti

    Enhorabuena Raúl, pole y carrera, espectacular recta final de campeonato, seguro que los grandes se estarán peleando por tus servicios... Pronto lo sabremos...

    ENHORABUENA O DIOS NANO, has estado a un nivel increible casi todo el campeonato y el resultado no podía ser otro.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a Nano, pero también enhorabuena a Raúl. Pole y carrera, incluido el fallito de que tu play se queda...haztelo mirar...

    Por cierto, estoy con Raul, podríamos colgar la vuelta rápida de la pole, para que quede reflejada.

    Por mi parte, siento decir que no hicimos un buen setup y que no pilotamos excesivamente bien, no encontrábamos ritmo. Espero ganar la próxima carrera y que no haya dudas de mi valía, sobretodo para reforzar la confianza dentro de mi equipo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tomas y Victor.
    Victor algo falla en la centralita del coche y no sabemos arreglarlo.
    Tomas estoy muy contento en Renault, estoy súper centrado en terminar el campeonato lo mas Arriba posible. El equipo ha hecho un gran trabajo, no sé que pasará el próximo año, pero hasta el final no tomaremos ninguna decisión.

    ResponderEliminar
  11. Victor, ¿¿¿¿que pasa con el final de la crónica???? No estiendoooooo...

    Por cierto, olvidé decir lo mas importante,

    GRANDÍSIMA CARRERA RAUL, INALCANZABLE PARA TODOS, si no tienes nos incidentes de principio de carrera doblas hasta a el segundo, ENORME.

    ResponderEliminar
  12. Glande Cota, Glande...
    Nunca se sabe que hubiera pasado, lo importante es que pude ganar; que te falta de la crónica?

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, buenas fotos Tomás, como siempre mucho curro.
    Estoy deseando ver la nueva temporada...

    ResponderEliminar
  14. Perdona Coti, ya esta solucionado

    ResponderEliminar
  15. Gracias Vitor, me faltaba algo.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Gran cronica si señor!! Una carrera muy entretenida, me guuuuusta. Calentando para la segunda edición...

    ResponderEliminar