jueves, 24 de marzo de 2011

Resultados GP España Campeonísimos 2011 1ª Ed


RAÚL SE DESTAPA!
Fotografía by Topo

      La pole estuvo reñida entre tres pilotos; Nano, Chamo y el propio Raúl, que consiguió la pole casi sin gasolina. El resto de pilotos sufrieron problemas de adaptación a la pista y no estuvieron a la altura de los otros.

      En Montmeló todo el mundo quiere que gane Hispania como colofón a la fiesta española, pero Sanjonas cometió un error en la vuelta lanzada y pinchó, esto propició los nervios en el equipo español, que de alguna manera lo transmitió al piloto ya que no fue capaz de hacer unos tiempos dignos en toda la calificación. Cota corría en su circuito talismán, pero está claro que esta atravesando una crisis, no aciertan con el setup del coche, y para colmo la chicane de entrada a meta se le atragantó toda la calificación; creemos que Mercedes está tan centrado en el próximo año que empieza a verse agobiado por Red Bull; el cuál solo pudo rodar una vuelta buena pero le valió para quedar penúltimo. En Mclaren no estaban especialmente contentos con el resultado y eso que iban muy optimistas a tenor de los entrenos libres, pero unas veces por tráfico y otras por accidentes no pudieron hacer un buen tiempo, quedando a mas de dos segundos de la pole, confirmando el bajo rendimiento de los tres de atrás, Topo está muy presionado por su equipo que le ha avisado que si no mejora tendrá muy complicada su continuidad. La cosa estaba reñida entre los aspirantes al mundial, Williams modifico el setup del coche sobre la marcha, esto puede salir bien como mal, esta vez acertaron con los reglajes pero les hizo perder tiempo, con lo cuál no tuvieron en cuenta que sacaban a su piloto en medio del tráfico, solo pudo rodar una vuelta, pero fue bastante buena para situarle con esperanzas de cara a la carrera.

         Por su parte, Chamo, Nano y Raúl se intercambiaban la Pole; siendo primero en acertar Nano con una gran vuelta, pero un error de respostaje, le impidió encandenar varias vueltas como así lo habían hablado en el motorhome de Ferrari, condicionándolo para la segunda parte de la calificación, algo parecido le sucedió a Toro Rosso, pensaban hacer el último cambió de neumáticos casi sin depósito pero no calcularon el tiempo que les quedaba para entrar y salir a intentarlo de nuevo, aún así estaban contentos ya que mantenían el mejor tiempo durante gran parte de la pole, no contaban con Raúl, el piloto de Renault hizo buenos los pronósticos, y en un último intento consiguió la pole, aún en el equipo se preguntan como pudo suceder, ya que hizo el úlitmo sector con el indicador de gasolina parpadeando en rojo, esto quiere decir que el coche no se revolucion a mas de 12000rpm, lo cierto es que iba con el mejor tiempo en los dos primeros sectores, supo aguantar y adelantar al Toro Rosso por escasas milésimas.

         En la carrera la primera frenada empezará a dictar sentencia. Y puede que llueva...

Resultados:

Tabla by Topo

NANO SE ESCAPA...
Fotografía by Topo

       El gran premio de España aclaró mucho el mundial, los pilotos de Williams y Renault se despidieron del mismo, aunque esta carrera será recordada por su primera vuelta, la polémica está servida.

          Montmeló no es un circuito de ritmo, es decir, que la posición de salida y lo bien que un piloto arranque son muy determinantes. Y es que el trazado catalán no se distingue por tener zonas de adelantamiento, además la gran carga aerodinámica que conlleva impide el adelantamiento en la recta de meta, o en la subida hacia la curva Caixa, lo que si permite dado su ubicación es un clima cambiante, la pole se dió sobre seco, pero ya había alguna predicción para la carrera, de lluvia, y los expertos no se equivocaron está vez. 
         La carrera se declaró en mojado y todos los pilotos optaron por montar neumáticos intermedios; como se anularon los libres antes de la carrera los equipos tenían que improvisar sobres los reglajes, en el equipo Mclaren optaron por unos reglajes neutros, al igual que en Red Bull e Hispania; Williams, Toro Rosso y Renault optarón por unos reglajes más agresivos, que les permitiesen arriesgar en la salida. Ferrari improvisó, y le salió bien la jugada; menos acertados estuvieron en Mercedes y montaron configuración de seco, no tardarían en pagarlo. 
Raúl salió fenomenal consiguió distanciar a sus rivales, por detrás Victor hacia una salida fulgurante, y tras arrinconar a Nano consigue adelantar también a Chamo antes de la primera frenada, no sabemos todavía la causa, pero tanto Chiun como Sanjonas, se quedan clavados en la salida, Topo salió tranquilo y Cota trataba de hacerse con el coche; estó no duró mucho y en dos curvas tuvo que abandonar, tendrá que mejorar en las dos carreras que faltan, ya que no están consiguiendo buenos resultados para lo que se esperaba. 
        Raúl seguía a lo suyo en la primera vuelta, por detrás se genera la polémica, aún hoy es inexplicable como la FIA no sancionó a ningún piloto, no hubo una curva en toda la primera vuelta en la que los pilotos no se tocaran, algunas veces por inercia otras por errores claros, en fin que seria bueno que la GPDA sirviera para algo, porque al final algún piloto sufrirá algún percance serio; pero volvemos a la carrera, al paso por la primera vuelta la cosa estaba así, Raúl primero, seguido de Topo, Nano, Isimo, Chamo, Victor, y Sanjonas, con Cota retirado.
La cosa está muy tensa, los equipos trataban de averiguar si montando los neumáticos de lluvia extrema la cosa iria mejor, esto lo probaron en Williams aprovechando la entrada prematura de Victor por rotura del alerón delantero, la cosa funciono y le permitió remontar varias posiciones, hasta que un error en la vuelta 9, a la entrada a boxes, dió al traste con la remontada, separándolo definitivamente de la lucha por el título; por delante Raúl hacia un trompo en la vuelta 5, perdiendo la primera posición a manos del de Ferrari, que se había desecho de Topo, en Toro Rosso decidierón copiar a Williams y montaron extremos, pero la pista no estaba tan mojada y se degradaban con facilidad, al final Nano conservó su posición, secundado en el podium por Raúl y por Chamo, que remontó varias posiciones durante la carrera.
         

Resultados:

Tabla by Topo

         Quedan dos carreras, y hay varias luchas; Nano y Chamo por el campeonato, Victor y Raúl por la tercera posición, y Sanjonas, Topo y Cota por la quinta plaza.

         El mundial llega a su fin, y será el momento de hacer balance para muchas escuderías, el baile de pilotos promete movimiento.



Crónica by Raúl

12 comentarios:

  1. Fantástica crónica Raul, muy facil de leer, has estado a la altura de tus predecesores!!

    Enhorabuena Nano, estoy deseando ver el video...

    La verdad que el final de campeonato promete

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tomás, hacia mucho que no escribia y estaba oxidado.
    A ver que pasa de aquí al final.

    ResponderEliminar
  3. por cierto gracias por la foto Tomás, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Raul veo que continua la crónica al nivel requerido por los profesionales

    Bueno bueno quedan dos carreras y esto esta quue arde tomas y cota no esperéis que el HRT os lo va a poner fácil voy a luchar como nunca por la 5 posición el dinero nos vendría muy bien a la escudería mas pobre del padok

    ResponderEliminar
  5. Grandísima cronica, casi tan buena como las demás jajajajaja

    Grande Raúl Grande.....

    ResponderEliminar
  6. Buenísima crónica Raúl!!!
    Me gustaría dar la enorabuena a los que quedaron en el podio menos al Nano, claro esta.
    Recordar a Tomás y a Jorge que la 5ª plaza es miiiiia, sólo miiiia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Gran crónica, me gusta mucho este nuevo formato. La verdad es que cada lunes uno se sienta en su cockpit como si verdaderamente fuera a conducir. Gran carrera, cada día suceden cosas nuevas que hacen que los equipos se tengan que plantear nuevas estrategias...por cierto...nunca vemos una carrera en la que deje de llover, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Gran cronica, me ha gustado mucho. La verdad es que la cosa esta que arde. Dos carreritas solo y todo por decidir, madre mia!!!

    Lo de la lluvia ya me parece normal, joder, ni una puta carrera en seco...ademas simepre llueve con la misma intensidad...

    ResponderEliminar
  9. Buena cronica Tomas!! Nos vemos en McDonalds digo en Silverstone.

    ResponderEliminar
  10. Albert! Que la crónica es de Raúl!

    ResponderEliminar
  11. Estamos buenos...

    Raul de nada, te pille tu lado bueno

    ResponderEliminar