lunes, 15 de abril de 2013

GP BÉLGICA


VETTEL GANA LA CARRERA……TOMÁS EL CIELO…..



Amanecía en Spa cayendo una lluvia mínima que dificultaría bastante las estrategias a la mayoría de pilotos.
Los corredores se situaban en sus puestos con los blandos como zapatos, la adrenalina se respiraba, 3segundos yyyyyy COMENZA EL GP DE BELGICA.
Vettel salía muy bien y en pocas curvas se colocaba al frente del pelotón, aunque tras un error pierde bastantes puestos, vuelve a la primera posición después de los cambios de ruedas, realizando a la perfección la estrategia que hizo que se proclamara campeón de este GP.
Chamo calca la carrera de Vettel, cae tras un error varias posiciones para posteriormente colocarse 2º copiando la estrategia del piloto de Red Bull y sirviendo de referencia a su compañero de equipo.
Tomás sabía que su cometido esta vez no era ir a por la victoria, tenía que correr con cabeza ya que con la sexta plaza bastaba para conseguir el ansiado título...
En la salida, al igual que casi todos los pilotos, nota múltiples golpes que le relegan atrás del pelotón. Tuvo que dejar pasar a varios pilotos que venían muy agresivos para evitar problemas en las primeras vueltas. Dadas las condiciones de la pista y viendo cómo iba su compañero, desde el box le informan de la estrategia haciendo que su ritmo aumentara e incluso adelanta a un buen Chiun con el cual tuvo un percance al salirse este de pista y colisionar con él sin consecuencias. Después de esto supo gestionar perfectamente las vueltas que le quedaban para poder llegar en tercera posición a meta consiguiendo proclamarse CAMPEON DE CAMPEONISIMOS!!!!!!!
Chiun por su lado, sale a la perfección colocándose 4º en la primera curva, a final de la 2º vuelta ya rueda en 1ª posición para permanecer en ella más de la mitad de la carrera. Estaba sufriendo muchísimo por no tener ningún referente en estrategia, esto hacia que su ritmo fuera bajo pero constante.
Tras la parada en Boxes sale por detrás de 2 de sus rivales y con Tomas pegado a él, tras un fallo pierde la posición y empieza a rodar en 4ª posición hasta el final de la carrera.
A Raúl le pasa como a Tomas, sale bien pero le toca remontar tras una serie de colisiones en la primera frenada. En la 4º vuelta ya rueda detrás de Chiun que iba primero, pero desde el box le informan de lluvias y deciden cambiar a neumáticos intermedios haciendo que parte de pilotos siguieran esta estrategia, estrategia que no solo no era adecuada sino que era pésima, perdió muchísimo tiempo. Después de esto y de un encontronazo con Vettel solo pudo rodar en 5ª posición llegando a meta con mal sabor de boca ya que según sus propias palabras, “teníamos mucho ritmo para hacerlo mejor”.
Nano por su lado, tiene una complicada salida y carrera, son varios los incidentes que tiene, colisiones, roturas de alerón y errores en la decisión de los neumáticos, hicieron que el Gran Campeón fuera relegado a la 6ª posición, sirviendo en bandeja el título a Tomas y poniendo en peligro su 2º plaza en la general.
Su compañero Gabriel salía con precaución ya que el suelo estaba mojado, pero cuando se apaga el semáforo es golpeado por detrás y sancionado con parada en Boxes después de la “Melé” que se monta en la primera curva.
A partir de realizar dicha para y dada la incertidumbre del estado de la pista, fué muy conservador montando gomas de agua y seco cuando se lo aconsejaron los ingenieros. Finalmente paso la meta en 7ª posición declarando lo siguiente a nuestros medios, “Sentimos no poder ayudar a nuestro compañero y mantener las opciones de ganar de nuevo el campeonato”.
Por su lado los pilotos Víctor y Edu no pudieron terminar la carrera por sendos accidentes, el de MC Laren a demás pierde su posición con Chamo en la general al no puntuar en este GP y Edu, que fue sancionado antes de la primera curva, pudo ganar unos pocos puestos entrando en lucha incluso con Raúl y Tomás durante parte de la primera vuelta, aunque de poco le sirvió ya que no se pudo hacer con el monoplaza en las primeras curvas rápidas al tener el alerón tocado, dando con su monoplaza contra los muros y terminando así su corto GP.


Tabla:
Vídeo:



3 comentarios:

  1. gran video...
    Me encanta el final con lo de Tomás...
    Por otro lado, Chiún como entras asi a la pista?
    jaja, madre mía...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran video nano! Gracias por el homenaje...

    ResponderEliminar
  3. Gran video y gran carrera para el equipo Lotus!! Felicidades Topo!
    Muchos toques tontos en esta carrera ¿no? Y el Vettel que me decis en la salida jajaja lo tenia todo pensado el jodio

    ResponderEliminar