lunes, 22 de abril de 2013

Entrevista jugosa a Chiun...


E: Buenos días Chiun y gracias por atender a la revista oficial de Campeonísimos

P: Buenos días y gracias por la habitación

E: ¿Cómo te ves este año? En la redacción habíamos apostado por ti, pero vemos que los años van pasando y no conseguimos verte ahí arriba a pesar de que nos encantaría. ¿A qué crees que es debido? ¿Falta de tiempo, de motivación o de calidad? Aunque sabemos que esta última es casi imposible.

P: Pues la verdad, creo que he bajado de escalón, los motivos, el poco o nulo tiempo de entreno y la falta de concentración en carrera influyen bastante en los resultados. La calidad, como tú dices, es imposible (risas)

E: Esperemos verte pronto empujando, aunque vemos que los últimos pilotos que han subido de escalón no tienen hijos así que puede que la dirección debiera tomar medidas. ¿Qué te parece no decir qué circuito toca hasta el mismo día del GP? Así la balanza se equilibraría. ¿Apoyarías esa propuesta?

P: Por supuesto, como bien dices equilibraría un poco a todos y alos pilotos / padres nos vendría de perlas, aunque hay pilotos que con la calidad que tienen no les hace falta entrenar, fíjate en el equipo McLaren.....

E: Estamos de acuerdo aunque sería divertido ver un GP sorpresa. Vamos con un tema peliagudo. Hay pilotos que se empiezan a quejar y mucho de las salidas de otros compañeros y posiblemente tengan razón. ¿Crees que deberíamos regresar a las sanciones?

P: En las salidas siempre hay y habrá toques, el problema está cuando siempre es el mismo corredor. Creo que tendríamos que ver en las reuniones de pilotos como procedemos ya que cuando había sanciones tampoco servían de mucho, sobre todo por la dificultad en aplicarlas para estos casos. Al final siempre se consideraban lances de carrera. Sí, es un tema peliagudo sí.

E: ¿Qué piloto crees que es el más problemático en la salida? y...¡mójate! ¿El novato?, ¿el llorón?, ¿el quejica?....¿Quién?

P: Depende el GP. Mi compi las ha liado pardas, Gabriel es un histórico en las salidas, Chamo e incluso Raúl y su centralita....pero el problema casi siempre es por los que salen  o salimos atrás. Llegamos con más velocidad a la primera curva y no tenemos el punto de frenada y claro, o eres muy consciente o se te va la cabeza. Y si, por qué no, me voy a mojar aunque hace bastante que no la lía... Creo que las peores y más perjudiciales salidas las realiza ¡mi gran amigo GABRIEL!

E: Muchas gracias por tu sinceridad. Una confesión tan clara y sin ofender sólo la puede hacer una gran persona como tú. Ya que hablamos de tu compañero, ¿Cómo os lleváis?¿Cambiáis datos, tenéis órdenes de equipo?¿Habláis por el micro?

P: Cota es un gran compañero, de hecho, somos el único equipo que repite. Pero para competir dejamos los dos bastante que desear. Digo esto porque en carrera nos solemos molestar, sobre todo yo y no solemos compartir muchos datos. Es más esta temporada muchos datos se están filtrando por otras escuderías y no sólo hablo de uno o de dos... También es cierto que sus circunstancias no le permiten estar al 100% y eso hace que nuestra relación sea más distante que en otros campeonatos.

E: ¿Piensas cambiar de compañero el año que viene?

P: Seguro, los dos miembros del equipo estamos en la parte baja de la tabla y esto no tiene pinta de cambiar, por tanto creo que el cambio será obligatorio.

E: Bueno, espero que no te ofendas por la pregunta porque la hacemos con la mejor de las intenciones, pero...¿se puede saber por qué te estrellas tanto?

P: Jajajaja, no me ofende en absoluto, jajajaja. Pues bien, es debido a mi temperamento, como la mayoría de pilotos conoce, suelo ser impulsivo y esto me suele hacer perder en ocasiones el control. Este año me he ido dos veces contra el muro por incidentes que me han sacado de mis casillas, pero bueno, estamos en tratamiento y manteniendo charlas semanales con Kimi para controlarnos.

E: Me parece una respuesta muy sincera. Vamos con el campeón y el subcampeón. ¿Qué te parece la victoria de Tomás?, en la redacción creemos que es más que merecida, pero no dejamos de pensar que Nano ha perdido ese afán de competición; aunque el repaso de Tomás ha sido absoluto. ¿Crees que con Nano en su mejor momento habría ganado Tomás?

P: Creo que Nano es el mejor y más completo de todos los pilotos sin ninguna duda y a igualdad de condiciones nadie puede con él. Dicho lo anterior, Tomás ha evolucionado muchísimo y su progresión ha sido espectacular, creo que de momento no tiene fin. Es GANADOR con todas las de la ley y aprovecho la ocasión que me brindas para expresar mis felicitaciones y mi admiración hacia él.

E: Vamos acabando porque tu jefe de prensa nos está haciendo señales desde hace un rato, pero antes de terminar queríamos hacerte un par de preguntas. ¿Cómo te ves para el campeonato que viene? ¿Crees que tienes opciones? ¿Podrás sacar más tiempo para entrenar?

P: Pues empezaremos con mucha ilusión como siempre, o quizá más ya que tenemos previsto fichar de nuevo por un equipo puntero y tener un nuevo un coche y compi siempre es un aliciente. Respecto a las opciones, me gusta pensar que siempre tengo opciones aunque es bastante difícil. Y en referencia a sacar tiempo, pues no, me conformo con el tiempo que he tenido para este campeonato porque la previsión es la de ir a peor.

E: Bueno Chiun, sé que no miento cuando digo que esta es la mejor entrevista que he realizado y quería agradecerte tu sinceridad y la educación que has tenido en referencia a tus compañeros. A la par con la calidad que tienes como piloto. Suerte para el año que viene, te deseamos lo mejor.

P: Gracias a ti por tu profesionalidad y tus elogios. Un abrazo y nos vemos en la pista.

2 comentarios:

  1. Falta decir lo que paso despues de la entrevista. ¿Quien se la chupo a quien? Ha sido un: no tu mas tu mas no que tu mas.....jajaja

    Pero me ha gustado. Gabriel tengo pendiente una contigo y despues de estas declaraciones y del GP de Monaco de hoy es obligada ya!!

    ResponderEliminar
  2. Compañero, yo ya no me molesto, ya no soy ni la sombra de lo que era... donde estarán esos tiempos en los que me acordaba hasta de dios en las carreras o me ponía a histérico, que tiempos aquellos... Yo lo doy todo por ti compa, toda la info que tengo la comparto hasta el fin, el problema es que no he corrigo casi y no he tenido información... mamón!! jajaja

    Buena entrevista, un poco de peloteo entre los dos pero buena entrevista.

    Un tema, nadie piensa entrevistar al CAMPEÓN??? Me quedo flipao... es la segunda vez en no se cuantos campeonatos que no gana el de siempre, esn campeón completamente nuevo y nadie le entrevista??? No entiendo! eso de rotar esta bien pero el PLETÓRICO CAMPEÓN DE CAMPEONÍSIMOS CREO QUE SE MERECE UNA SUPER ENTREVISTA Y CON MONTAJE!!!

    Abrazos nenas!!!

    ResponderEliminar