martes, 2 de abril de 2013

Víctor nos concede unos minutos...



E: Buenos días Víctor y gracias por concedernos esta entrevista en momentos de preparación del monoplaza.

V: Estoy listo para cualquier pregunta

E: Empecemos. ¿Como te has visto este año? En la quinta plaza estás lejos del podio y tienes cerca al sexto. ¿Crees que podrás mantener tu plaza o escalar algún peldaño?

V: Espero conservar mi plaza, es más, aspiro a la cuarta. Aunque es complicado, este año hemos introducido una mejora en el monoplaza y nos está costando cogerla. No somos tan rápidos como debiéramos con el cambio manual.

E: Esta claro que cuando hay cambios siempre es difícil hasta que te acostumbras. ¿Qué nos puedes decir de tu compañero de equipo? se comenta en el padock que estáis muy unidos, pero en algunos casos esas uniones no terminan nien. ¿Crees que no os desunirá estar tanto tiempo juntos?

V: Bueno, no creo que eso suceda. Aunque peleamos en el mismo campeonato creo que lo hacemos en ligas distintas. Tengo mucha confianza en él, es el más rápido a una vuelta pero debe demostrar más consistencia.Para ser campeón de Campeonísimos está demostrado que hace falta ser rápido, algo de suerte y algo de maldad.

E: Bueno bueno, creo que me vas a dar un gran titular. Hablas de maldad, ¿crees que los que han ganado en Campeonísimos llevan maldad dentro?, te recuerdo que también ha ganado un piloto con tu mismo apellido...

V: Sí, yo creo que todas las competiciones suele ganar el ha sido mejor, pero está claro que tienes que tener esa parte de campeón que te pide paso cuando verdaderamente es inviable.

E: Estoy totalmente de acuerdo.Vamos a tocar un tema espinoso. Cuando se creo Campeonísimos estabas en la parte alta de la tabla, pero vamos, que el ferrari de antaño se va tornando 2CV. ¿A qué es debido? ¿Tienes alguna idea o crees que simplemente no tienes las ganas de antes?

V: Las ganas no faltan pero lo que sí escasea son las tandas de entrenamiento. Llevamos un tiempo reconociendo el circuito minutos antes de la clasificación, eso cuando podemos. Antes teníamos mucho más control sobre el circuito, el monoplaza, sus puntos débiles...

E: Ok, vamos con la parte de arriba de la tabla. Está claro que aunque Nano no gane este año seguirá siendo el "PUTO AMO" pero vemos que últimamente proliferan los pilotos cometa, como es el caso de Cota el año pasado o Tomás en este mismo campeonato.  ¿A qué crees que es debido esta escalada y posterior caída de este tipo de pilotos?

V: Yo creo que el tiempo es vital, sobre todo el que utilizas para entrenar. Algunos pilotos somos rápidos en determinados circuitos y si se aúnan en un campeonato, salen los números. De todas formas Tomás se ha convertido en un gran piloto, su constancia y su velocidad dan buena fe de ello. Además fuimos compañeros y admiro mucho su trabajo. ¡Siempre suele entrenar en seco y en mojado! y pasa muchos datos de su telemetría.

E: Bueno Víctor, vemos que eres un gran piloto y lo has demostrado a lo largo de los años pero vemos que últimamente tienes varios toques en la salida. ¿A qué crees que es debido?

V: Creo que los nervios son fundamentales y también creo que este año no estoy siendo culpable en muchos de ellos. Suelo salir tranquilo, la posición después de la salida no es muy importante pero al final todos nos empeñamos y queremos llegar los primeros después de la primera vuelta. Hay que tener la cabeza más fría y pensar que una entrada a boxes después de la primera vuelta es una putada para cualquiera.

E: Esperemos que tomen buena nota de el mejor consejo de toda la temporada. Vamos terminando porque vemos que te solicitan tus ingenieros, pero si nos permites una par de preguntas...

V: ¡Claro! ¡Como no!

E: Vemos que el nivel de Vettel ha sido desde nivel bajo desde la primera carrera, a un nivel alto en la segunda carrera a medio bajo en el resto. ¿Crees que le habéis tomado la medida en las carreras o simplemente alguien le está tocando el coche antes de salir? Sabemos que es casi imposible pero hoy en día con la informática todo es posible.

V: (risas) Creo que Vettel nos asustó a todos en un primer momento y creo que no es ni tan bueno, como cuando ganó una carrera ni tan malo como estas últimas. En F1 siempre se oye que cualquier piloto con un gran coche puede ganar pero yo creo que las manos son muy importantes y la cabeza también. No hay más que mirar la carrera de Canadá, donde las decisiones del piloto eran pieza clave para el desarrollo de la carrera y Vettel no estuvo a la altura.

E: A nosotros nos extraña ya que la limpieza del organizador esté fuera de toda duda, pero como todos los pilotos andan por ahí husmeando antes de la carrera, no se sabe si alguno le ha podido tocar el coche. ¿Quién crees que ganará el mundial?, y no nos cuentes lo que hacen todos, una palabra...

V: Bueno, está claro que tienen enemigos y aquí nos jugamos mucho...¡¡TOPO!! Creo que es claro favorito, si no lo estropea en este final de campeonato que no es queda es claro dominador.

E: Muy bien!, eres el piloto más claro de la parrilla. Y por último, ¿crees que este año se está haciendo corto? ¿Añadirías más GP´s a este campeonato?

V: Se está haciendo corto, pero personalmente estoy encantado. Existe mucha competitividad y si el campeonato fuera más largo creo que nos distanciaríamos demasiado y perdería chispa. No añadiría ningún GP más.

E: Muy bien Víctor, la verdad es que nos ha sorprendido tu coherencia. Ha sido un auténtico placer y te deseamos toda la suerte que necesites. ¡Hasta otra entrevista!

V: Gracias a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario