LA GRAN REMONTADA DE NANO
Amanecía al igual que en la clasificación con un tiempo
espectacular en contraste con lo que nos tiene acostumbrados este mítico
circuito, el más especial para el automovilismo, donde se disputó el primer GP
de la historia.
Tras
los bailes de posiciones por las sanciones en la clasificación y con la misma
estrategia a una sola parada por parte de todos los pilotos, el semáforo se
apaga con Tomás en cabeza de carrera seguido de Chamo y Víctor, Chamo realiza labores
de escudero y permite que su compañero
se distancie de sus rivales. Todos los Monoplazas salen sin ningún tipo de
percances y se mantienen sus respectivas posiciones durante una vuelta, todos menos
Raúl, su centralita falla haciendo que salga 6 segundos después que el último.
La
carrera se dividió en tres grupos a partir de la segunda vuelta, los tres de
cabeza, los duros del medio y los de la cola.
Los
tres de Cabeza:
Las
dos malas bestias que salían desde atrás por las sanciones, no tardaron en
adelantar a todos los monoplazas que tenían por delante, menos a Tomás que seguía líder. Ferrari y MC
Laren realizaron unas de las remontadas más espectaculares que recordamos, a
partir de ese momento los tres pilotos comenzaron una gran lucha con varios
cambios de posiciones entre Nano y Tomas con susto incluido para Nano en la
vuelta 13 cuando es cerrado por Tomas en un intento de adelantamiento por parte
del Ferrari, al final de una gran pugna Nano consigue la 1ª plaza con Tomas, que
no se esperaba estar ahí en segunda posición aguantando los envites de Raúl, el
de MC Laren por su parte no puede con el Lotus tras cometer varios errores por según
el propio piloto “Estamos ofuscados, vemos que somos muy rápidos pero no ganamos
ni amistades”.
Los
Duros del Medio:
Tras
un incidente tras al ser adelantado por Nano, Chamo es relegado al siguiente
grupo y después de una preciosa lucha con Raúl, en el grupo de los duros,
quedaron Chiun, Víctor y Vettel, los dos primeros tuvieron más que palabras
compartiendo cambios de posiciones y adelantamientos muy arriesgados, de todo
esto se benefició un astuto Vettel que miraba como los pilotos de las escuderías
India e Inglesa mantenían su particular lucha. Esta Lucha llego a su fin tras
un adelantamiento por el interior De Chiun al de Mc Laren tras irse un poco
largo Víctor, Chiun aprovecha pero no tiene mucho espacio y toca al de MC Laren
sin consecuencias para ninguno, en las siguientes curvas un trompo deja fuera
la pugna a Víctor que ve como es adelantado por Vettel y relegado a 6ª Posición.
A
partir de este momento y hasta la penúltima vuelta Chiun aguanta a Vettel pero
es adelantado por el alemán al romperse el Kers del Monoplaza Indio para que
finalmente quedaran en 4º y 5ª posición respectivamente.
Los
de la Cola:
Chamo,
Cota y Gabriel, tuvieron una carrera bastante tranquila, el de Lotus tras el
golpe con Nano se coloca en penúltima posición para luego terminar séptimo adelantando
a su mas directo rival, Cota con sus reglajes mega conservadores no tiene ritmo
aunque realiza una carrera perfecta, sin ningún tipo de error pero su falta de
velocidad le relegaron a la octava posición tras un adelantamiento de Chamo.
Gabriel rodó en tierra de Nadie en todo momento, su estrategia no funcionó y solo
coincidió con los pilotos de cabeza al ser doblado, en esta maniobra facilita a
su compañero el doblaje saliendo de la pista pero entorpece a Tomas y Raúl
volviendo a ella casi sin mirar, la maniobra tuvo consecuencias negativas para
los pilotos de cabeza.
La
estrella: Nano, remontada a la vista…
El estrellado: Chamo, otra carrera, otra……
La polémica: Gabriel, ¿compañerismo extremo?…
Sin sabor: Víctor, de Segundo a Sexto…….
Resultados:
Vídeo:
Compañero enhorabuena, los reglajes que teniamos iguales te funcionaron mejor que a mi, asi se conduce.
ResponderEliminarSi no tienen un compañero que les ayude, pues que lo busquen. en el video se ve que no hay nada que criticar.
Y como siempre el video de PM.
Y por supuesto la crónica Perfecta, "al pan pan y al vino un poco de queso".
ResponderEliminarEnhorabuena nano, grandísima carrera, muy buenas luchas las vividas... Gran video y crónica...
ResponderEliminarGabriel, permiteme que discrepe, creo que lo primero no deberías entrar a pista así, menos aun cuando vas a ser doblado, y menos aun cuando a los pilotos que afectas están luchando por la carrera... Y lo peor creo que es cuando una vez que te pasan achuchar como achuchas cuando no te juegas nada, lo único que podrías provocar una salida mía o de Raúl ... Todo esto bajo mi opinión claro...