viernes, 8 de marzo de 2013

GP INGLATERRA

LA GRAN REMONTADA DE NANO




Amanecía al igual que en la clasificación con un tiempo espectacular en contraste con lo que nos tiene acostumbrados este mítico circuito, el más especial para el automovilismo, donde se disputó el primer GP de la historia.

Tras los bailes de posiciones por las sanciones en la clasificación y con la misma estrategia a una sola parada por parte de todos los pilotos, el semáforo se apaga con Tomás en cabeza de carrera seguido de Chamo y Víctor, Chamo realiza labores de escudero  y permite que su compañero se distancie de sus rivales. Todos los Monoplazas salen sin ningún tipo de percances y se mantienen sus respectivas posiciones durante una vuelta, todos menos Raúl, su centralita falla haciendo que salga 6 segundos después que el último.

La carrera se dividió en tres grupos a partir de la segunda vuelta, los tres de cabeza, los duros del medio y los de la cola.

Los tres de Cabeza:

Las dos malas bestias que salían desde atrás por las sanciones, no tardaron en adelantar a todos los monoplazas que tenían por delante,  menos a Tomás que seguía líder. Ferrari y MC Laren realizaron unas de las remontadas más espectaculares que recordamos, a partir de ese momento los tres pilotos comenzaron una gran lucha con varios cambios de posiciones entre Nano y Tomas con susto incluido para Nano en la vuelta 13 cuando es cerrado por Tomas en un intento de adelantamiento por parte del Ferrari, al final de una gran pugna Nano consigue la 1ª plaza con Tomas, que no se esperaba estar ahí en segunda posición aguantando los envites de Raúl, el de MC Laren por su parte no puede con el Lotus tras cometer varios errores por según el propio piloto “Estamos ofuscados, vemos que somos muy rápidos pero no ganamos ni amistades”.

Los Duros del Medio:

Tras un incidente tras al ser adelantado por Nano, Chamo es relegado al siguiente grupo y después de una preciosa lucha con Raúl, en el grupo de los duros, quedaron Chiun, Víctor y Vettel, los dos primeros tuvieron más que palabras compartiendo cambios de posiciones y adelantamientos muy arriesgados, de todo esto se benefició un astuto Vettel que miraba como los pilotos de las escuderías India e Inglesa mantenían su particular lucha. Esta Lucha llego a su fin tras un adelantamiento por el interior De Chiun al de Mc Laren tras irse un poco largo Víctor, Chiun aprovecha pero no tiene mucho espacio y toca al de MC Laren sin consecuencias para ninguno, en las siguientes curvas un trompo deja fuera la pugna a Víctor que ve como es adelantado por Vettel y relegado a 6ª Posición.

A partir de este momento y hasta la penúltima vuelta Chiun aguanta a Vettel pero es adelantado por el alemán al romperse el Kers del Monoplaza Indio para que finalmente quedaran en 4º y 5ª posición respectivamente.

 
Los de la Cola:

Chamo, Cota y Gabriel, tuvieron una carrera bastante tranquila, el de Lotus tras el golpe con Nano se coloca en penúltima posición para luego terminar séptimo adelantando a su mas directo rival, Cota con sus reglajes mega conservadores no tiene ritmo aunque realiza una carrera perfecta, sin ningún tipo de error pero su falta de velocidad le relegaron a la octava posición tras un adelantamiento de Chamo. Gabriel rodó en tierra de Nadie en todo momento, su estrategia no funcionó y solo coincidió con los pilotos de cabeza al ser doblado, en esta maniobra facilita a su compañero el doblaje saliendo de la pista pero entorpece a Tomas y Raúl volviendo a ella casi sin mirar, la maniobra tuvo consecuencias negativas para los pilotos de cabeza.


La estrella: Nano, remontada a la vista…
 
El estrellado: Chamo, otra carrera, otra……
 
La polémica: Gabriel, ¿compañerismo extremo?…
 
Sin sabor: Víctor, de Segundo a Sexto…….


Resultados:




Vídeo:


3 comentarios:

  1. Compañero enhorabuena, los reglajes que teniamos iguales te funcionaron mejor que a mi, asi se conduce.
    Si no tienen un compañero que les ayude, pues que lo busquen. en el video se ve que no hay nada que criticar.
    Y como siempre el video de PM.

    ResponderEliminar
  2. Y por supuesto la crónica Perfecta, "al pan pan y al vino un poco de queso".

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena nano, grandísima carrera, muy buenas luchas las vividas... Gran video y crónica...
    Gabriel, permiteme que discrepe, creo que lo primero no deberías entrar a pista así, menos aun cuando vas a ser doblado, y menos aun cuando a los pilotos que afectas están luchando por la carrera... Y lo peor creo que es cuando una vez que te pasan achuchar como achuchas cuando no te juegas nada, lo único que podrías provocar una salida mía o de Raúl ... Todo esto bajo mi opinión claro...

    ResponderEliminar