viernes, 8 de marzo de 2013

POLE GP INGLATERRA

¿EL REGRESO DE NANO?




 
El campeonato llegaba a la “Cuna de la Formula Uno” para gozo y disfrute de los pilotos participantes.

El día amanecía despejado y por increíble que parezca en Silverstone la lluvia no hizo acto de presencia por primera vez en Campeonísimos.

La Q3 comenzaba con varios pilotos rápidamente en pista, Nano consiguió colocarse primero en el primer sting imponiendo un ritmo muy fuerte y quitándole el mejor tiempo al póleman Raúl, el gran campeón no quería perder más comba con Tomas, el Líder. En el segundo intento y mejorando sus tiempos comete un fallo chocando contra Chiun al creer que éste estaba fuera de vuelta, aunque el 1º tiempo marcado le bastó para conseguir su primera pole de la temporada.

Raúl, que salía algo confiado, tuvo que volver a pista para mejorar su tiempo tras perderlo con Nano, pero la mala suerte y un Vettel prácticamente parado en el medio de la pista hicieron que en su intento por recuperar la pole, colisionara con el de Redbull quedando relegado a la segunda posición.

El Lotus de Tomas fue tercero a más de 1 segundo del primero,  marco el mejor tiempo en su primer intento sin poder mejorarlo por diversos errores, el líder del mundial no salió muy satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en este circuito.

Chamo su monoplaza en cuarta posición  justo por detrás de su compañero, una clasificación difícil pero con esperanzas de cara a la carrera.

Víctor logró el quinto mejor tiempo  aunque por problemas con una de sus Ingenieras comenzara tarde la clasificación, confiaba mucho en su ritmo por los entrenamientos realizados.

 

Vettel, sexto, muy disgustado por esta posición ya que el golpe con Raúl hizo que no diera tiempo a reparar los daños y realizar un último intento, su ritmo era alto pero no pudo demostrarlo.

 

Algo parecido ocurría con Chiún, colocaba su Forcé India en séptimo lugar con un buen comportamiento de su monoplaza, en su mejor vuelta con casi 1 sec y medio de mejora respecto a su tiempo anterior es envestido por Nano dando al traste con esta vuelta para ya no poder realizar ninguna más por el fin de la tanda clasificatoria.

 

Cota quedaba octavo al no rodar en este circuito en las tandas de entrenamiento y montar unos reglajes ultra conservadores en su monoplaza.

 

Noveno sería Gabriel, no consiguió buenos tiempos al montar duros, pero de cara a la carrera confiaba en que este cambio de estrategia diera sus frutos,

 

El Décimo puesto quedó libre tras la ausencia de Edu, RedBull no pudo montarle a tiempo la pieza clave de su monoplaza dejándole fuera de este GP

 

Finalmente al terminar la clasificación los pilotos son informados que, Nano y Raúl son sancionados con 10 posiciones cada uno por sus respectivos incidentes con Chiun y Vettel. Mala suerte para estos equipos y buena para el resto de pilotos que subirían 2 posiciones.

 

Nervios para la salida, 2 de los pilotos más rápidos y agresivos saldrían desde atrás, posiciones a las que no están acostumbrados, alta posibilidad de golpes, en definitiva una salida de ALTA TENSION………

Resultados:



Vídeo:


2 comentarios: