martes, 8 de enero de 2013

Carrera GP Abu Dabi


Vídeo:

4 comentarios:

  1. Bueno salimos regular o Nano muy bien, nos pasó unos metros pero en al apurada de frenada yo no tenía nada que perder y el sí, así que nos pusimos en primera posición, poco a poco distanciabamos al segundo... apareció el safety car, no sabíamos que hacer ni que ruedas poner... decidimos poner otra vez blandos para poder distanciarnos en cuanto se reanudase la carrera...
    Cuando esto pasó el Ferrari estaba pegado a nuestro alerón, en la frenada nos embiste perdiendo todas las posiciones, tocaba remontada si no queríamos entregar en bandeja el campeonato...
    Así lo hicimos; pudimos remontar, gracias Gabriel, y nos pusimos tirar otra vez, conseguimos ampliar mucho la distancia, vimos que el campeón sufría unas vueltas gracias a mi compañero de equipo... pero la alegría duró poco y vimos que acabaría segundo, haciendo inútil la victoria.
    Gran carrera, gran temporada, insuperable rival...

    ResponderEliminar
  2. Ultima carrera con todo en juego...Salimo muy bien, y quizas podriamos habernos puesto primeros en la primera curva pero como bien dice Raúl teniamos mucho que perder y decidimos no arriesgar....segundos detras de Raul....intentamos hacer algo pero fue imposible, desde el primer kilometro Raul era infinitamente superior....mas de un segundo por vuelta....salvo ecatombe del de Red Bull la segunda plaza era lo maximo....y afortunadamente esa segunda plaza nos daba el campeonato y nos dedicamos a conservarla....


    Metiamos tiempo a los de atras hasta que salio el safety....no sabiamos si entrar y al ver que Raul lo hizo copiamos estrategia para cubrirnos....Pusimos duros e intentar llegar al final...

    La carrera se reanuda colocandonos en primer lugra a causa del incidente entre Raul y Chiun que nos habia adelantado con el safety....Pero tan solo 3 vueltas despues Raul nos pasaba como un misil....Con Gabriel a mas de 10 segundos la carrera parecia ser placida hasta que en la vuelta 14 un error tonto nos hizo irnos contra el muro justo en la primera curva...ibanos pasados y al pisar el astroturff y acelerar el coche se nos fue de atras y rompimos aleron....

    La ventaja con Gabriel se desvanecio en esa vuelta y se vio aumentada en nuestra contra al entrar a boxes, ahora si, duros y hasta el final....

    Tension, mucha tension, Gabriel a 20 segundos y la tercera plaza daba el campeonato a Raul...,.noooooo....empezamos a tirar y veiamos que apenas arañabamos a Gabriel unas pocas decimas en cada vueltas....Arriesgamos al maximo, pusimos mapa tres y empezamos a recortar ahora si un segundo por vuelta....

    Reduciamos el tiempo pero nos arriesgabamos a una salida de pista....la cosa estaba tensa hasta que en la vuelta 21 creo...Gabriel debio tener un percance y lo adelantamos cuandop este entro a boxes....con el segundo clasificado a 25 segundos y el primero a un mundo la carrera debia finalizar ahi para nosotros....9 vueltas en las que nos dedicamos a mantener el coche en la pista sin el mas minimo riesgo....

    Al final despues de 28 interminables vueltas conseguiamos cruzar la meta en segunda posicion la cual nos daba nuestro quinto campeonato y nuestro primer mundial con McLaren....

    Ha sido con diferencia el mundial mas dificil....tanto por la conduccion que he llevado como por los rivales a lo largo de todos los GPs....Apretadisimo al final conseguimos grandes resultados en las carreras clave....al final CAMPEONES

    Con estos rivales da doble satisfaccion ganar campeonisimos....GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no mucho que contar...
    La salida compliacad, tuvimos un toque lateral con el Williams de Tomás, yo iba por dentro él por fuera y nos tocamos quedándonos últimos. Quizás yo me abrí un pelin y se cerró un pelin y nos tocamos, cosas de las carreras aunque en este caso era Tomás el que más tenía que perder.

    Durante las pocas vueltas que estuvimos en pista tuvimos una bonita lucha con Tomás y el Ferrari de Chiun, estuvo bastante bien, no sin dósis de acojone pero así es la F1 uno. Por evitar choques con los demás al salir de la curva que da paso a la recta de atrás me toqué un pelin con el muro de la izquierda y este me mandó al muro de la derecha dando con el pico del alerón delantero y destrozando el monoplaza... me pareció un golpe que no fue para tanto pero es lo que hay...

    Gran carrera Raúl, hiciste lo que tenías que hacer!!! De hecho estuviste muy cerca de conseguirlo!! Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Semaforo en verde y salimos con ritmo, pero en la primera frenada tenemos un lance con Cota y trompeamos lo que nos lleva ala penultima plaza, por lo menos no sufrimos ningun daño... En las primeras vueltas mantenemos una lucha con los dos piltos de ferrari, que despues de varios adelantamientos entreunos y otros me los consigo quitar de encima. Nuestro siguiente oponente era Gabriel, que estaba muy lejos pero poco a poco ibamos recortando hasta que aparece el safety gracias a que cota rompe. conseguimos recortar distancias y nos pegamos al grupo de cabeza, aun habia algo de esperanza, esperanza que duró muy poco una vez se relanzó la carrera, a pesar de adelantar a Raul alos pocos metros de la reanudación, cuando encaramos la gran recta vemos como Chiun va dando marcha atras en mitad de la pista cuando pasamos al lado de el nos da un toque y nos hecha al muro, rompemos por completo el aleron, noooooo... no dabamos credito... toda la vuelta con aleron rojo, y encima no nos espera. Cuando volvemos a salir a pista eramos cuartos, a ¡¡¡37sg!!! de gabriel que marchaba tercero, en las siguientes vueltas se nos pasó por la cabeza empotrar a Chiun, pero lo pensamos friamente y decidimos luchar aunque fuera por la tercera plaza, para ello decidimos no parar mas, no sabiamos si aguantarian las gomas, pero era la unica oportunidad de dar caza a Gabriel. Vuelta 21 y Gabriel sale de boxes por delante nuestra pero muy cerca, las siguientes vueltas serian de infarto, nosotros con nuestras maltrechas gomas en el juego que montamos de duras allá por la vuelta 7 compitiendo con Gabriel que iba muy rapido con juego de blandas nuevos... teniamos que aguantar como fuera, nuestro ingeniero nos daba muchos animos y despues de varias embestidas pudimos aguantar la tercera plaza...

    Nano enhorabuena otra vez porel campeonato. Y Raul magnifica carrera

    ResponderEliminar