viernes, 10 de febrero de 2012

CARRERA GP INDIA

                                                         "NANO SE AFIANZA"



La climatología daba una sorpresa a todos los pilotos, la temida lluvia hacia acto de presencia y todas las estrategias de la pole no servían para nada, tocaba estrujarse los sesos para tener el mejor setup.
Todos saldrían con extremos, y cada equipo ponía un reglaje distinto.
El semáforo se puso en verde y los monoplazas iban ganando en velocidad a pesar del control de tracción.
Nano se emparejaba con Raúl e incluso se ponía por delante antes de la gran recta. Por detrás la cosa marchaba menos limpia, Cota y Tomás, perdían posiciones y se quedaban los últimos, Victor recibía un drive through sin saber muy porqué, Chiún apretaba hasta ponerse 5, Gabriel iba con mucho cuidado como siempre, Chamo aprovechaba y escalaba alguno posición al igual que Chema.
Después de la "díficil" primera vuelta, la carrera la comanda Nano, que adelanta a Raúl al final de la gran recta, Raúl hacía la goma con el Ferrari, y por detrás se iban alternando las posiciones en función de errores y sanciones.
Según iban pasando la vueltas la carrera volvió a recobrar emoción con los cambios de gomas, casi todos los pilotos entraron a cambiar en la vuelta 11, pero Raúl y Tomás decidierón alargarlo muchos más, Tomás paró en la 16 y Raúl en la 20, todos montaron para el segundo stint extremos, menos el Mclaren que montó intermedios... fue un error para el equipo ingles, no funcionaron para nada, perdieron toda la ventaja que llevaban y encima se les degradó antes que a los equipos que montaron extremos; Nano muy rápido toda la carrera supo mantener un ritmo muy fuerte y alzarse con la victoria, metiendo tres puntos más a Raúl, que pueden resultar fundamentales para el campeonato ya que el piloto de las flechas de plata ya no depende de sí mismo.
Tomás por su parte, aguantó muy bien con los extremos al final de carrera y se hizo con un podio muy necesitado después de dos abandonos por centralita, 9 punto que le hacen ganar enteros de cara a la 4º plaza final, justo quedó unos de sus rivales, Cota con buen ritmo durante toda la carrera, supo remontar y recortar puntos a  Chamo, que está vez la lotería de la lluvia no le benefició.
Otra lucha interesante la vivieron Chiún y Victor, los dos con estrategias muy parecididas, ya que ambos terminaron con intermedios, está vez fue el Force India el más rápido.
Jorge se hizo con dos puntos que le alejan del último puesto, realizando una buena carrera ya que tuvo que remontar desde la primera vuelta al tener que cambiar su alerón delantero por un incidente con Gabriel, que más tarde y tras la reclamación de HRT, fue sancionado el Toro Rosso con tres puntos, dejando su casillero en -1, aún así quedó delante del Mercedes de Chema, que tras una buena salida,como viene siendo habitual, se fue diluyendo hasta el último lugar.

EL CRACK" Nano, vuelve a la senda de la victoria, quién sabe si definitiva"
EL DANDY" Tomás, se ha rehecho  muy bien de las últimas carreras,"
EL DURO" Gabriel, los jueces le sancionaron por un buen golpe a Jorge"
VAYA DÍA" Victor y Raúl, al de Lotus le sancionan sin haber nada, y al Mclaren los neumáticos le juegan una mala pasada"



Resultados:


Vídeo:


5 comentarios:

  1. Gran video y cronicas. Estaba a punto de ir a la barra a por un cubatilla nada mas empezar el video!
    Coti lo que pedi sancion es lo que pasa en la vuelta 17, te comes la curva y me adelantas de manera no legal. La pena es no haber podido aportar pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, gran trabajo de los editores!
    Enhorabuena a Nano por esa victoria que creo necesitabas como el comer! Raúl gran carrera también. Tomás que voy a decirte, una lucha espectacular la que tuvimos durante toda la carrera... en la vuelta 9, cuando me adelantas en la frenada parezco la hermanita de la caridad dejando la puerta abierta, buena maniobra por tu parte.

    Chamo, eso de adelantamiento ilegal es sólo una apreciación tuya... te gano la posición claramente aunque pise la hierva.

    Por cierto, ningún abandono!! ya era hora!

    ResponderEliminar
  3. Gracias coti, la verdad es que era vital ganar aqui. Carrera muy dificil con tanta lluvia....La estrategia fue clave, aunque tambien tengo que decir que la seriedad y el no cometer fallos en nuestra conduccion tambien fue determinante para ganar, mantuvimos un ritmo altisimo durante toda la carrera e ibamos mas rapido que todos nuestros rivales.

    Una merecida victoria que nos acerca un pelin mas, otro pasito mas. Quedan dos.

    Por cierto Coti, le ganas claramente la posicion si....pero lo de pisar la hierba....un poquito tal no??? de todas formas....Chamo tron, estas completamente fuera de si....cualquier cosita que te pasa pides sancion....te pareces al puto....

    Menuda salida Zysko, que bien te vino la camara tuya para ver mejor....Victor, que reglajes llevabas??? que bien te fueron....bonita lucha la tuya con Gabriel, me mola ver a pilotos ta diferenciados en la tabla luchar de tu a tu durante varias vueltas.

    Y bonita lucha la vivida tambien por Cota y Tomas....San Jonas, como te mola recibir!!!! que se siente cuando eres tu el damnificado???

    Raul, he de decir que dude en poner intermedios, pero desistimos por que sabiamos que no durarian demasiado....no se como aguantaste tantas vueltas....te pasaron factura al final.

    Positivio lo de los abandonos, la verdad es que cuanto mas dificiles son las condiciones menos abandonos hay....

    ResponderEliminar
  4. Nano, piso la hierva igual o menos que tu en Spa cuando adelantaste a Víctor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Excelente carrera la vivida en India, la verdad que lo pase mal casi toda la carrera intentando aguantarte coti, al final lo conseguí de milagro, aunque en los tiempos luego ponía a 8 segundos, no entiendo muy bien porque si en la ultima curva te tenía casi pegado en el culo... Enhorabuena nano por la victoria! Un gran paso para el mundial

    ResponderEliminar