martes, 7 de febrero de 2012

NANO VS RAÚL (Finalizada)



Hemos cogido recogiendo los bártulos a los pilotos oficiales de Ferrari y McLaren, que después de la carrera de ayer tienen mucho que contarnos.

E: Hablemos de la carrera de ayer. Primero lideró Raúl y al final Nano se llevó el gato al agua. ¿Cómo la vivisteis?

R: Buenos días, encantado de poder atenderles. Lo primero de todo felicitar al ganador, hizo una carrera magnífica...nosotros tenemos que analizar la carrera con el equipo puesto que no entendemos como pudimos perder tanto tiempo en el último stint, con intermedios... La verdad es que nos veíamos vencedores, teníamos ventaja suficiente cuando realizamos la parada y no comprendemos como pudimos salir detrás. Luego tuvimos demasiada degradación de neumáticos cuando eran los idóneos...Lo dicho, hay que verlo.

N: Buenos días a los dos. Bueno, la verdad es que fue una carrera muy dura, primero por la climatología y segundo por lo que había en juego. En mi caso fue un no parar de tirar a muerte, desde el semáforo en verde hasta la bandera a cuadros. Llevábamos estrategias diferentes, yo hice dos paradas, y después de la primera nuestra única obsesión era salir lo más cerca posible de Raúl, que parecía ir sólo a una parada, en nuestro segundo paso por boxes, al final conseguimos salir incluso delante.
A partir de ahí fue una lucha con la pista y con las gomas que perdieron muchísimo rendimiento. Se pasó mal, pero se ganó con autoridad.

E: Bueno, llevamos muchas carreras en las que Raúl no hacía más que recortar puntos a Nano, pero parece ser que éste ha dado un golpe en la mesa. ¿Creéis que puede ser definitivo?

R: Hombre lo que está claro es que Nano depende de sí mismo, yo necesito ganar las dos carreras y esperar resultados, no depende de mi..., aunque no nos rendiremos!

N: Qué va, quedan todavía 30 puntos en juego y como se ha visto en carreras anteriores cualquier cosa te hace ganar o perder opciones.


E: Hombre, la tensión será máxima, pero claro, Nano ha ganado las dos ediciones anteriores, tanto de Brasil como de Abu Dabi, ¿Hace eso plantearse las cosas de manera distinta?



N: Por mi parte no. Cada carrera es diferente y cada año es distinto.
Nos planteamos las cosas sin tener en cuenta lo ocurrido en carreras pasadas, el mirar atrás no va con nosotros

R: No creo que influya mucho, la nueva reglamentación hace nuevos todos los circuitos.

E: La verdad es que este año ha cambiado la forma de conducir de los pilotos. Creo que se ha puesto en una situación más cómoda, pero sólo a veces ya que creo que este año las centralitas fallan mucho, o al menos algunas como la de Raúl, Nano, ¿cuál puede ser la causa de que tu centralita no falle?, ¿será un arma que Ferrari tiene escondida y puede que sea un tanto ilegal?


N: Cómo que ilegal??? Que quede muy claro que en Ferrari hemos montado todo el coche pasando los estrictos controles de la FIA, así que de ilegal nada.
Si a otros les falla es porque a lo mejor no han hecho bien su trabajo. Aunque visto lo ocurrido en carreras anteriores creo que lo del "fallo" de centralita está siendo la excusa perfecta para disimular errores de pilotaje...como dicen en mi pueblo... "siempre es bueno que haya niños..." Pues eso, que siempre es bueno tener centralita.

E: Puede ser, la verdad es que en Campeonísimos hay un poco de virus, sobre todo en vuestros equipos, porque parece que lo raro es que falléis vosotros. ¿Qué circuito creéis que puede ser más favorable para cada uno?


Yas Marina   VS    Interlagos

R: No sé, en los dos he tenido altibajos; en Abu Dabi se me paró la centralita y en Brasil falló a todos...No sabría decir...A mí me gustan los circuitos más técnicos y Brasil creo que lo es... Trataremos de hacerlo lo mejor posible, ya que en respuesta a la anterior pregunta, no competimos en igualdad de condiciones, tenemos las mismas victorias, aunque yo he hecho más poles y vueltas rápidas, y hemos demostrado que somos muy competitivos y, seguiremos luchando, aunque no controlemos ciertos factores.

N: Virus??? No sé a lo que te refieres. Al menos en nuestro equipo cuidamos al máximo cualquier detalle, desde la conexión total de cualquier aparato que pueda interferir en el monoplaza, hasta no dejar que nada ni nadie interfiera en el ambiente durante la carrera. Quizás sea una de las razones por las que fallemos poco y por nuestra calidad y disciplina con el volante en las manos, claro está.
Y en cuanto a lo del circuito, no lo sé, no pienso en eso, sólo pienso en ganar en todos los circuitos.

E: Creo que la parrilla está un poco dividida en cuanto a favoritismos. No hay más que ver como ciertos pilotos son más duros a ciertos adelantamientos vuestros pero..., ¿creéis que puede haber primas a terceros?



R: No creo, hay demasiadas posiciones en juego y los monoplazas del año que viene son muy jugosos...Otra cosa son los jueces...

N: No lo sé, espero que no. Estaremos atentos, de todas formas, ante cualquier actuación sospechosa de cualquier piloto. Hay muchos intereses y no te puedes fiar de nadie.
Por todo es bien conocido mi desacuerdo en las decisiones que se han tomado a la hora de sancionar; y créeme, no se ha seguido el mismo criterio a la hora de juzgar acciones similares, cada juez ha aplicado su propio criterio. Espero que para el año que viene la cosa cambie y sea para todos igual.

E: Terminando ya. Ahora que os tenéis frente a frente...¿no tenéis nada que deciros?

N: A Raúl le tengo que decir que suerte!, y por supuesto que espero quedar delante de él, ah! y que revise la centralita... Ahora en serio, Raúl está siendo un duro contrincante, rapidísimo y ha hecho que tenga que conducir al máximo durante toda la temporada....merecedor del mundial sin duda. Aunque por supuesto no le pondremos la cosas fáciles.

R: Nada, para mí es un orgullo estar peleando con el bicampeón. Suerte y que gane el mejor!!

Muchas gracias chicos, acabáis de ser protagonistas de la primera entrevista retransmitida en vivo y en directo, espero que tengáis mucha suerte y que ningún agente exterior por ninguno de los dos lados condicione este final de campeonato, el más bonito vivido en Campeonísimos!!


Fdo: Vítor (Equipo Press GP)




1 comentario:

  1. Raúl-Nano, Nano-Raúl... ¿¿quién ganará??
    La verdad es que me dáis bastante asco los dos...
    Gran entrevista aunque os veo con demasiado miedito a los dos... eso os pasa por peler por ser campeones, véis como yo no estoy tan nervioso ;-)

    ResponderEliminar