jueves, 2 de febrero de 2012

CARRERA GP COREA


¡¡¡RAÚL NO SE RINDE!!!


Amanecía con un tiempo muy parecido al día anterior, nubes pero sin posibilidad de precipitaciones a pesar de que suele llover de forma abundante en estas tierras.


Brillante carrera la ofrecida por Raúl y Nano, luchando hasta el final por la victoria, a pesar de haber tenido sus mas y sus menos durante la carrera ofrecieron un gran espectáculo para los espectadores. Gran carrera también la ofrecida por Chamo en su estreno con Virgin aunque al final acabo con sabor agridulce ya que después de la carrera fue sancionado por una acción con el RedBull. Cosas negativas también las tuvimos en esta carrera y es que hasta tres bólidos no pudieron ver la bandera a cuadros por diferentes causas. Hace ya unas cuantas carreras que no terminan todos los pilotos de Campeonísimos.


La salida fue poco accidentada para lo que acostumbramos, Nano salía perfecto y conseguía mantener la primera posición con un ritmo muy fuerte que difícilmente se podía aguantar. Raúl aguantó la segunda posición tras una gran lucha con el piloto de Virgin que salía justo detrás. Cota perdía la posición a favor de Víctor que volvía hacer una gran salida. Tomás y Chiun mantenían la posición en la salida pero pronto ganarían alguna gracias a salidas de pista de otros pilotos. Chema y Jorge mantenían una lucha intensa mientras Gabriel seguía décimo.


En la vuelta 4 Jorge estrella su monoplaza provocando que el safety car saliera a pista, esto provoco la entrada a boxes de casi todos los pilotos para hacer su primera parada. Aquí vino una gran sorpresa cuando Chema fue descalificado al salir de boxes por un supuesto adelantamiento al coche de seguridad… La carrera se reanudó en la vuelta 6 con ocho coches en pista. Nano seguía liderando la carrera seguido de Raúl y Víctor después. Chamo era cuarto mientras que Tomás, Chiun y Cota cambiaban las posiciones en funciones de sus paradas y Gabriel cerraba la clasificación. En la vuelta 15 vendría el tercer y último abandono de la carrera. La centralita del RedBull volvía a jugarle una mala pasada a Tomás como ya ocurrió en Japón y le obligaba a retirarse. Mientras tanto Cota rodaba en quinto lugar y Chiun en sexto pero el de Williams hacia las paradas antes y al final tendría que detenerse una vez más… así Chiun se hizo con la quita plaza dejando a Cota con la sexta.


Allá por la vuelta 23 tendría lugar el momento crítico de la carrera, Nano sale de boxes justo delante de Víctor que estaba pendiente de parar… pero éste al llevar los neumáticos calientes iba más rápido y un par de curvas más adelante consigue adelantarle. Cuando Nano calentó los neumáticos llevaba un ritmo muy superior al de Víctor pero al no conseguir adelantarle se le echó encima Raúl… en una pasada de frenada del Lotus y del Ferrari Raúl consigue ponerse en paralelo de Nano justo antes de una curva a derechas… Nano por el interior y Raúl por exterior… el golpe no se puedo evitar y Nano perdió la posición con Raúl que tiró hasta pasar por la línea de cuadros en primera posición. Nano se tuvo que conformar con la segunda plaza aunque la FIA sancionó con un punto a Raúl por su acción con nano en la vuelta 24. Tercero terminaría Chamo que también le ganaba las posición a Víctor con una buena estrategia. Cuarto terminó el Lotus, quinto Chiun y sexto Cota. Gabriel terminaba con una meritoria séptima plaza después de salir beneficiado del abandono de Tomás.


El caso es que la general se aprieta bastante… Raúl sigue recortando poco a poco a Nano, Tomás pierde fuelle en su lucha por la tercera plaza y encima se le acercan peligrosamente varios pilotos… buena lucha la que se espera en mitad de la tabla… Quedan tres carreras de infartoooo!!!!!


EL CRACK: Nano, dominó casi todo el fin de semana a pesar de que al final se le escapó la victoria.

EL DANDY: Raúl, luchó hasta el final quedándose con la victoria.

EL DURO: Jorge, estrelló su monoplaza una vez más…

VAYA DÍA: Tomás, le volvió a fallar la centralita y se le acercan peligrosamente en la general.


Resultados:



5 comentarios:

  1. Menuda carrera!! lo siento otra vez por el Topo, aunque hasta que matemáticamente sea tercero no quiero alzar las campanas al vuelo, pero Topo... ten cuidado, la cuarta, quinta y sexta plaza también están en juego, y por supuesto los dos primeros y los dos últimos. La verdad es que el mundial está muy reñido en casi todas sus posiciones. (madre mía, sobre todo para elegir escuderías el año que viene, bueno, y por la honra de CAMPEONÍSIMOS).
    Esta carrera la he llevado fatal, me costaba mantener el coche en pista, luego pensaba que llevaba una gran estrategia respecto a las paradas en boxes y al final me adelantó mi "hermanísimo". Una lástima, espero que el siguiente se me dé mejor

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo primero felicitar a los editores, porque me ha gustado mucho tanto la crónica, como el vídeo y el montaje, y todo muy rápido, que yo últimamente tardo mucho, pero es que tengo muchas cosas en la cabeza...

    Por otro lado, menuda carrera.... madre mía que tensión... toda la carrera tratando de acercarme a Nano, y si lo conseguía en algún momento, a la siguiente lo perdía y se iba más... Una pasada; siento mucho el toque Nano, ya comentamos lo que veíamos cada uno, siento no aportar vídeo del asunto pero se cortó y lo que te comenté que en mi carrrera no pasó eso en absoluto... no sé supongo que será fallo del online, porque si lo veo como lo veo en tu vídeo te espero sin problemas...
    Luego he visto montones de toques y de pasadas de frenada, vueltas a pista muy peligrosas, no sé supongo que la tensión es máxima porque se acaba el campeonato y todos queremos quedar cuánto más arriba mejor, pero creo que cuando uno pierde la trazada por una pasada de frenada aunque se haya quedado dentro de pista no debería ir rápidamente a recuperarla porque puede haber otro coche...

    Tomás lo siento, dos carreras igual... sé como te sientes perfectamente... Chema igual...
    Por lo demás, bonita lucha hay por todos lados, hay una que me hace especial ilusión y por la última, parace que os peleáis por no terminar en todas las carreras, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto estaría bien que Chamo se cambiase de uniforme, porque no se sabe muy bien si no es un espía de Renault en Virgin o al revés, no?

    ResponderEliminar
  4. Esta la cosa calentita!!! que emocion!!! que final!!!!

    la verdad es que fue una carrera, hasta las ultimas vueltas, bastante tranquila, nos sentimos muy comodos con el coche y nos sorprendio tener la carrera tan controlada. Quizas la carrera de todo el mundial en la que nos veiamos mas seguros, controlando en todo momento la ventaja con Raul.

    Como bien dice Raul, en cuanto veiamos que se acercaba apretabamos y la distancia aumentaba....pero claro, las carreras son impredecilbles, y en cuanto al toque, son cosas que pasan...quizas fallo del online, o no, pero bueno, eso da ya igual.

    Como te dije creo que la F1 es a veces injusta y creo que en Corea lo fue...pero no es hora de lamentos, mi mente esta ya desde hace tiempo en La India y en la victoria....

    Yo tambien he visto pasadas de frenada y acciones un tanto desesperadas...y por cierto eso de pasarsae de frenada aunque este dentro de pista y correr a recuperarla??? es por mi???

    Bajona Topo....hazte mirar lo de la conexion....dos seguidas...

    ResponderEliminar
  5. Lo digo en general... cada uno sabrá...
    Bueno Nano, tranquilo estarías pero habría que ver las 5 últimas vueltas tu con duros y yo con blandos..., al final pasó lo que tenía que pasar...

    ResponderEliminar