jueves, 16 de febrero de 2012

CARRERA GP ABU DABI


TOPO SE REVELA EN TIERRAS ÁRABES !!


   Abu Dabi, sede del gobierno de los Emiratos Árabes. Abu Dabi, una ciudad de lo más cosmopolita, donde el dinero llueve como el agua en sus fuentes...El circuito de Yas Marina se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de salida a boxes, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio.
  Las carreras de Campeonísimos siempre nos deparan cosas espectaculares, y esta vez no iba a ser menos. El campeón fue alguien muy distinto a lo que estábamos acostumbrados...

   La tarde caía en el circuito de Yas Marina y el semáforo daba luz verde a la penúltima cita de la tercera edición de Campeonísimos 2011. Topo se queda clavado y Chamo con un toquecito de KERS y una gran salida aprovecha para adelantarle. Nano también tiene que esquivarle y le adelanta, y tiene un toque lateral fortuito que deja a Víctor fuera de pista en última posición. Por detrás San Jonas en una gran salida, un tanto agresiva, pero realmente espectacular, le coloca en segunda posición. Chema y Gabriel ganaban la posición de Víctor debido al trompo de este. Llegaba la primera chicane y Topo adelanta a Nano,  y es que el piloto de Ferrari seguramente iba de conservador, pero se revuelve y en las siguientes curvas adelanta al de Red Bull. Tuvieron una bonita lucha que acabó con Nano fuera de pista perdiendo posiciones y el de Red Bull segundo tras adelantar también a San Jonas. Y es que Topo y Chamo serían los únicos capaces de luchar por la victoria. Mientras Chamo pensaba que tenía la carrera en el bolsillo, Tomás amasaba despacio una estrategia que  pudiera alzarle con la victoria después de las paradas de boxes. Tomás aguantaba tres vueltas con los primeros neumáticos para ahorrarse una parada al final de la carrera, pero no hizo falta. Chamo en la vuelta 18 estrellaba su monoplaza después de volar por encima del piano de entrada a boxes e impactaba contra el muro, (aún no sabemos porque el Safety no entró en pista...). Por detrás San Jonas era adelantado por Nano, debido al desgaste excesivo de los neumáticos del de HRT, y conseguía alzarse a la segunda posición después del abandono de Chamo. San Jonas también conseguía el podio, gracias también a este abandono y a que hizo una carrera bastante limpia y con menos errores de lo habitual, adelantando a Gabriel por su parte y abriendo un hueco que le daba la tranquilidad suficiente para llevar esa conducción. En las últimas plazas, Chema le ganaba la posición a Gabriel también y Víctor cerraba la lista debido a unos fallos increibles en su central de ingenieros que le hacían pasar seis veces por boxes para cumplir una sanción de drive trough, increíble el destrozo, hasta Gabriel que era justo el piloto que llevaba delante el de Lotus le doblaba sin remedio. Por suerte para él, una estrategia agresiva le hacía desdoblarse de Gabriel y arañar un punto en su lucha particular con Tomás.
   La parte final de la carrera fue dominada por Tomás, que mantenía a raya a un conservador Nano, entre 4 y 6 segundos, que..., con el segundo puesto sabía que tenía el campeonato entre las manos. Tomás, justo vencedor del GP de Abu Dabi, lo celebraba. Su majestuosa carrera y lo mala que fue la de Víctor, le hacen conservar opciones de lucha por la tercera plaza con el piloto de Lotus.

EL CRACK " Topo, pole y victoria en un fin de semana para no olvidar"

EL DANDY "San Jonas , un gran resultado que hacía mucho que no tenía"

EL DURO "Chamo, el muro y él se funden en uno sólo"

VAYA DÍA" Victor, al de Lotus le sancionan y tiene que repetir 6 veces la sanción porque los                  jueces no le ven pasar por boxes"

"Crónica by Vitor"



Resultados:


"Tabla by Topo"





Vídeo:



 

6 comentarios:

  1. Bueno topo, claramente sabes utilizar muy bien las oportunidades que te van saliendo, era una gran oportunidad por las bajas que había para asegurar la cuarta plaza y así lo has hecho y además le has metido un buen puñado de puntos a Víctor que te permiten llegar a la última carrera con opciones reales de luchar de tu a tu por la tercera posicion (y más con los últimos resultados de Víctor ultimamente...).
    Si señor, ENHORABUENA POR ESTA GRAN VICTORIA!!!!

    Nano, que deicrte a ti, ya eres campeón de Campeonísmos 2011 3ª ed. ENHORABUENA, creo que eres el justo vencedor. De todos modos en el video paraces un poco mariquita conduciendo, dejando huecos claros... en fin serían los nervios por ser campeón.

    Jorge, enhorabuena para ti también, un tercer puesto que es tu mejor resultado en este campeonato, grande!!

    Respecto a mi, me da pena haberme perdido este GP, uno de mis favoritos claramente y en el que siempre he tenido buenas resultados, una verdadera lástima.

    Por cierto, gran video, crónica, tablas, etc.

    Víctor, ¿¿que te ocurre?? tan pronto ganas carreras como quedas el último...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Topisimo!!! merecida victoria...aunque al final casi casi eeeee? mis espias me comentan que al final ibas un pelin cagadillo con el Ferrari tan cerquita....Gran carrera amigo, y gran victoria....con que me pases un sobrecito con lo que hablamos me vale ok???

    A los demas que deciros....San Jonas, tercero!!! que gran resultado!!!! se me hacia raro verte por el podio, enhorabuena majo

    Victor macho....con carreras como esta pongo en duda tu merecimiento del tercer puesto en la general.....Joder!!!! A ti la regularidad te la quitaron cuando eras pequeño no???

    Zysko....por que frenabas tantisimo en la primera curva??? ozu io!!!

    Gabriel, creo que has dejado pasar una oportunidad enorme para hacer una gran carrera, parecia que esta era tu carrera, poder luchar por podio quizas...pero macho, te has desinflado....al rookie del año lse le esta haciendo larga la temporada????

    Chamo....joderr!!!! menudo campeon!!! no me creo que te vayas a despedir de esta temporada con tan solo una victoria!!!! fatal amigo!!! espero que para la temporada que viene la cosa cambie y logres adaptarte a tu nuevo equipo desde el principio. Y comprate un volante en condiciones coño!!!

    Coti, muchas gracias...la verdad es que la ocasion era perfecta, con Raul fuera y sin dos pilotos mas que pudieran inquietar tan solo tenia que aguantar en pista a un ritmo normal sin fallos. De ahi mi conduccion de mariquita, no queria arriesgar en piques que no iban a ningun lado. Eran las primeras vueltas y no queria arriesgarme demasiado. Al final la cosa salio bien, encima Chamo fuera, y al final incluso luchamos por la Victoria....era una carrera para no cometer errores y apenas los cometimos.

    Vuelvo a estar en lo mas alto. Campeon de Campeonisimos de nuevo!!!! Me hubiese gustado que Raul hubiera estado en pista....me gusta ganar con todos compitiendo...pero asi es la F1, unas veces puedes y otras no...Yo ya me quede sin correr en Japon y Raul lo aprovecho asi que .....

    Asi qeu un poquito mas de asco me cogereis.....que bien se ven las cosas desde aqui arriba....JUAJUAJUA

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Nano. Merecido vencedor!, estás en lo más alto de Campeonísimos, eres un crak, la verdad es que casi toda la temporada sin línea... te has ganado el mundial a pulso. SI SEÑOR!!

    Por cierto Gabriel, como ibas tan lento??, después de doblarme consigo quedar por delante de ti, impensable...

    San Jonas, muy bien, creo que la plaza del colista la tiene casi asegurada Zysko...una lástima...o no.

    Por cierto Nano, eres un maricón. Unos puntitos que van de miedo, pero un tio como tu tiene que acabar ganando coño!!

    ResponderEliminar
  4. Pues como siempre, enhorabuena a los premiados!!! en especial a Nano por el Campeonato.

    Una pena haber estrellado el coche en la clasificación porque estoy convencido que podía haber hecho mejor posición en parrilla, pero bueno, el que gana es porque lo ha hecho mejor que el resto y el último es el que lo ha hecho peor, ni más ni menos......

    Nano, frenaba porque esa curva no se porqué se me daba mal.......

    Vitor, acabaré de farolillo rojo en Campeonísimos, y aunque queda la última carrera, nos vamos a casa con la lección aprendida para Campeonísimos 4Ed.

    Bueno, os dejo que mañana me caso!
    Víctor, feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo primero es dar las gracias por el video y la crónica...
    Tomas, enhorabuena lastima no estar en la pista por ponerte algun pero... es broma, me alegro que consigas otra victoria.
    Nano enhorabuena, has sido el mas regular, y muchas carreras sin linea... muy bueno.
    Sanjonas gran podio, igual que chema gran resultado.
    Al resto poco tengo que decir...

    Bueno, espero poder estar en Brasil para de pedir la tercera edición por en lo mas alto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos,menuda carrera la vivida, lo cierto es que tuvimos la sensacion durante toda la carrera de tenerlo todo controlado.

    Felicidades Nano por este mundial creo yo que merecido, aunque es una pena que no haya estado Raul para ponertelo un poco mas dificil, prometia ser apasionante la lucha...

    Excelente elección de musica, excelente video y cronica con el toque peculiar de Victor...

    Por cierto felicidades Vitorrrrrr,

    ResponderEliminar