sábado, 14 de enero de 2012

GP ITALIA



Y AL DECIMOTERCER DIA DESCANSO... RAÚL SE HACE CON LA VICTORIA.



 Y es que Nano puso fin a su inmaculada racha de 12 podios consecutivos, record absoluto de Campeonísimos, acabando en en 6º lugar, cosa que aprovechó muy bien el piloto de Mclaren que se hizo con la victoria recortando un buen botín de puntos en el campeonato, luego sería uno menos por la decisión de la FIA de sancionar con un punto a Raúl por un adelantamiento polémico a Gabriel. Tomás y Victor completaron el podio de este vibrante circuito de Monza.

Como era de esperar la lluvía no apareció, y los pilotos salían con los neumáticos de la pole; el único que lo hacía con duros fue Gabriel, norma de la casa...
La salida fue bastante accidentada, Raúl y Tomás se pasaban de frenada, Nano sufría un golpe por parte de Cota, que a su vez lo sufría de Chamo, lo cuál propulsó al Williams hacia el Lotus, que tenía que entrar por la hierva a la primera chicane.
Chiún y Chema, al ver la montonera optaron por acortar, pero el Force India en su intento de mantener la trazada, se engancha literalmente al Mercedes, que al chocar contra el muro tiene que abandonar la carrera y propiciar la salida del Safey Car... ( Los comisarios después impusierón una dura sanción a Chiún por ello de tres puntos)
Los tres primeros entran a cambiar de neumáticos; Cota, Gabriel y Chiún, optan por seguir en pista; a la reanudación de la misma se suceden los adelantamientos, Raúl aprovecha un error de Chiún para escalar un puesto, mas tarde se deshace, con la polémica maniobra, de Gabriel, Cota para en boxes para cumplir su sanción... y el Mclaren que comanda la carrera seguido por el Lotus, el Red Bull y el Ferrari de Nano.
Por detrás Jorge, Chamo y Chiún se las tenían tiesas, combinaban grandes adelantamientos con graves fallos. Por delante la cosa estaba muy caliente también, Tomás sacaba provecho de los fallos de Victor, para auparse al segundo puesto que no abandonaría en toda la carrera. Nano en cambio, sufría la peor carrera de este campeonato y enlazaba salidas de pista, roturas de alerón y sanciones a partes iguales. Cota, después de alguna pasada por la grava, conseguía coger ritmo, para finalizar en un meritoria 5 posición. Chamo, que trataba de recortar a Nano, se saltaba varias chicanes y recibia la consiguiente descalificación. Jorge, una vez más, destrozaba su monoplaza cuando estaba consiguiendo buenos tiempos; en HRT empiezan a impacientarse...
Chiún, con una estrategia diferente y un gran ritmo se hacia con una gran 4 plaza, a muy poco del tercer puesto que fue para " el monstruo verde", que supo entonarse en la segunda parte de la carrera.
Por su parte Gabriel, finalizaba en 7º posición un poco contrariado ya que tenían buen ritmo pero un fallo en boxes poniendole blandas en vez de duras, le obligó a una parada extra que perjudicó mucho sus aspiraciones.

EL CRACK: "  Raúl: Pole, carrera y vuelta rápida "
El DANDY: " Tomás: muy consistente, tanto en pole como en carrera "
El DURO: " Chiún: empujó a Chema contra el guardaraíl, retirandole de la carrera"
VAYA DÍA: " Nano, a partir de ahora el número de la mala suerte será el 10, vaya vuelta"


Resultados:



Vídeo:




4 comentarios:

  1. Menudo carreron el vivido por nuestro equipo en Monza. No pudimos pisar el circuito hasta la misma carrera, así que este tercer puesto nos sabe a gloria, aunque bien es cierto que nuestra centralita nos marcaba segundos casi toda la carrera.

    Por cierto, Nano, que te paso?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Raúl! Pole, carrera y vuelta rápida.
    Nano, siento el golpe en la salida, a parte de los toques laterales me la sensación que me golpean por detrás... pero en el video no se ve, en fin me sería mi sensación.
    Una carrera no demasiado mala para nosotros después de una salida en la que hubo muchos problemas y con drive trough para mi, estaba en condición de pelear por el podio pero ese fallo cuando intentábamos adelantar a Chiun nos costó caro.

    ResponderEliminar
  3. Carrera simplemente para olvidar.

    Comenzo mal, con el toque de Cota, (ya estamos en paz, me devuelves la de Silverstone) aunque bueno, con el safety pudimos ir escalando posiciones pero llego la vuelta 10, fatidica vuelta diez. En nuestro intento de adelantar a Gabriel, pendientes de no tocarnos con el en recta, buscando el punto de frenada....etc, vimos un coche a final de recta antes de llegar a la frenada, pero la verdad es que pensamos que iba en pista, nunca imaginamos que salia de boxes....calculamos frenada como si no hubiera nadie delante pero al salir de boxes el coche que teniamos delante iba mucho mas despacio y el toque fue inevitable, lo siento topo...primer drive trough...Gabriel al que habiamos adelantado y venia pegadisimo a nosotros impacta con nosotros debido al toque que tenemos con Tomas...2º drive trough...seguimos adelante, nos encontramos a Victor casi parado en lesmo y al adelantarlo casi por fuera, en la siguiente curva, toque y fuera....a la tierra. Justo en la entrada a boxes para hacer nuestro primer drive trough, la cual se entraba rapididsimo....Un toro Rosso entrando a boxers bastante despacito, o eso nos parecio a nosotros....golpe y aleron roto. Eso fue nuestra gran vuelta, la vuelta 10.

    La siguiente la hicimos con aleron roto, paramos, cambiamos aleron y dimos otra vuelta y de nuevo a pasar por boxes a hacer el segundo drive trough.

    Y apartir de aqui a tirar con el septimo clasificado a mas de 30 segundos...imposible hacer mas de lo que hicimos.

    El incidente con Tomas nos mato, fue completamente por nuestra culpa, con la tension del momento de ir pendiente de Gabriel, del punto de frenada y tal no nos fijamos lo suficiente en el coche que se veia en pista a tomar por el culo...la verdad es que creimos que al ir tan lejos no estaria ahi de reopente en la frenada...pero bueno, al menos no fastidiamos la carrera al piloto de Red Bull.

    Lo dicho carrera para olvidar.

    Por lo demas, vi que muchos tuvisteis muchos problemas no???, sanciones, atajos, salidas de pista....adelantamientos haciendo traski....estuvo tensa la cosa.

    Enhorabuena Raul, gran carrera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, fue una carrera muy emocionante... venía de un mal sabor de boca en Spa y nada mejor que reencontrame con la victoria, encima a Nano no se le dió bien y pudimos recortar unos puntillos, lástima de sanción... creo que no la merecía pero bueno.

    Chicos, siento la tardanza en publicar pero estoy que no puedo con la vida.
    Un saldo.

    ResponderEliminar