lunes, 9 de enero de 2012

CLASIFICACIÓN G.P. BÉLGICA


El mítico circuito de Spa habría sus puertas una vez más para albergar la decimo segunda prueba de Campeonísimos. Este circuito es posiblemente junto a Montecarlo el más atractivo y mítico del campeonato. Aquí todo el mundo quiere brillar, no existe un escenario mejor para triunfar.

Famoso, entre otras cosas, por tener climas diferentes dentro del circuito, es muy probable que si llueve sólo lo haga en la parte más alta del circuito y no lo haga en la parte más baja. Mención especial a la curva más famosa del mundo, Eau Rouge. Una curva en subida de alta velocidad en la que no sabes donde vas a acabar hasta que no llegas a la recta y que es crucial para hacer un buen tiempo de vuelta. Un mítico piloto de formula Uno dijo un día sobre Eau Rouge “mi cabeza quiere siempre pasar a tope pero mi pie derecho nunca me deja”.



VICTOR, UN NUEVO PILOTO EN LA POLE...

Amanecía soleado y sin lluvia, perfectas condiciones para afrontar la clasificación. Poco antes de la prueba nos comunican que el equipo Mercedes no podría participar por un problema con la trasmisión delantera. Los pilotos afrontaban la clasificación con un denominador común, no degradar los neumáticos en exceso de cara a la carrera. La pole se la llevó Víctor con una vuelta perfecta en su segundo sting a pesar de haber tenido muchos problemas de temperatura con los neumáticos, sobre todo en el primer intento. Raúl lideraba la prueba pero no contó con el Lotus y se quedo con la segunda plaza, aun así dejaba a su rival directo en la tercera posición. Nano tuvo problemas en el box y también de tráfico pero supo reponerse y quedarse justo detrás del McLaren. El Williams se situaba detrás del Ferrari con una vuelta muy normalita pero que le valió para ser cuarto. Chiun sabía que su ritmo no era como el de cabeza pero aun así se quedaba con un quinto puesto mejorando así sus últimos resultados en clasificación.
Sexto saldría el RedBull de Tomás que por unas cosas u otras no encontraba un ritmo alto pero sabía que en carrera podría mejorar ya que éste es su fuerte. Chamo no pudo rodar antes del fin de semana y eso le pasó factura, Spa no perdona y sólo pudo ser séptimo. Justo detrás se situaba Jorge que intentaba cuidar neumáticos. Gabriel saldría último al destrozar su monoplaza en Eau Rouge gracias a la temperatura fría de sus neumáticos. La clasificación terminaba y los pilotos ya pesaban en su estrategia con sus ingenieros de cara a la carrera.

"Crónica by Coti"

Resultados:

"Tabla by Topo"



Video:


"Video by Nano"

4 comentarios:

  1. Buena pole Victor... pero no te acostumbres...
    Oye, en el primer sector no te comes un par de curvitas?, pero vamos muy bien.

    Gran crónica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Correcto, se la come un pelin, y la curva tb, enhorabuena Vitor...

    ResponderEliminar
  3. Correcto se come la curva, creo que por eso hace la pole si no la hubiera hecho yo seguroooooooo... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya es de todos conocida la aficion de V a comerse cositas.....y esta vez si que se ha zampado un par de curvitas......pero bueno, trazadas ilegales aparte....una gran vuelta....JUAJUAJUA

    ResponderEliminar