martes, 6 de diciembre de 2011

[PRESSGP] Luz verde a los reglajes

Despertamos hoy día 6 de Diciembre con una noticia no esperada por nadie. Ayer se realizó una reunión extraordinaria y privada de las escuderías en la que se iba a tratar uno de los temas mas calientes de la temporada: los reglajes.




Nuestros espías nos indican que sobre las 22:00 de ayer 5 de Diciembre la FOTA llegó a un acuerdo sobre el tema reglajes, uno de los temas más polémicos este año junto con las sanciones. Al parecer había monoplazas con un programa de centralita trucado que conseguía hasta 3 segundos por vuelta de diferencia con el resto. La FIA parece haber encontrado la manera de "cazar" esta jugada de las escuderías por lo que la FOTA se reunió con el fin de aprobar libertad en los reglajes.

Y así fue. Tras casi 1 hora de reunión intensa, la asociacion de escuderias ha aprobado liberar los reglajes para todos. Norma que comenzará en el Gran Premio de Gran Bretaña(Silverstone).























Algunos pilotos lo celebraban después de que conocieran la decisión tomada..

20 comentarios:

  1. Muy pero que muy bueno

    Me gustaría saber donde estaba escondido el paparazzi para no darnos cuenta de las fotos hechas a nuestra reunión privada

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que bueno, Pero hay algo que no me cuadra, no quedamos en que los reglajes empezábamos a usarlos después de Valencia?

    ResponderEliminar
  3. No tomas te equivocas los reglajes se pueden usar ya seguro que con tanta cerveza que había en ese cubo tuyo no te enteraste bien pero no te preocupes te perdonamos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que se acordó que los nuevos reglajes se usarán después del GP de Valencia, pero si se pueden usar ya por mí ok!

    ResponderEliminar
  5. Fallo mio perdon! Ya está arreglado. Comenzamos en Silverstone con reglajes.

    ResponderEliminar
  6. Glande no, ENOLMEeeee.

    Muy buen articulo y gran reportero, a la salida de mi casa siempre hay alguno, pero este nos siguio sin que nos dieramos cuenta. Que gran trabajo de investigacion.

    Viva Campeonisimosssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he dicho, pero hay que ver con éstos espías lo buenos que son. La reunión fue anoche y hoy por la mañana la noticia es pública!
    Buen artículo!!

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo con lo de comenzar en silverstone, Ayer se dijo y se voto que ya se Podían usar, de hecho se ya los he usado esta misma mañana, y no me Parece bien decir que la siguiente carrera. Yo los voy a usar, no estoy a favor de su uso, pero ya que se puede Pues cuanto antes.

    ResponderEliminar
  9. Pues eso digo yo. Si están autorizados, ¿porqué esperar?

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver señores, ayer se hicieron que yo recuerde 2 votaciones. Una fueron la aprobación de utilizar los reglajes y otra fue la de posponer su utilización para el siguiente gp por el poco tiempo para probarlos etc...

    Eso fue lo que se votó. Creo que todavía no ne había bebido muchos botellines....

    ResponderEliminar
  11. Sí Topo. Se hicieron 2 votaciones. En la primera se autorizó el uso de los reglajes y en la segunda, que se usarían en Silverstone, pero como he dicho antes, porqué no usarlos el que quiera si ya están autorizados....???? Si el que los use no los controla todavía, que haga lo que quiera, que corra con los reglajes que prefiera ¿no?

    ResponderEliminar
  12. No hay mucho q discutir, la cosa esta mas clara que el h2o, ayer se realizo una votacion, y el resultado fue que se usarian pasado el GP de valencia.

    Igual q salio mayoria de karts, mayoria de uso de reglajes, tambien salio mayoria de usarlos en silverstone.

    Asi que por mucho que se quiera ahora la cosa esta zanjada. A partir de silverstone. Habra sanciones para aquellos que usen reglajes personalizados

    Por cierto, el articulo periodistico...digno de un publitzer....

    ResponderEliminar
  13. estoy con el Nano, aunque me pese, ¿para qué se decidió ayer?

    ResponderEliminar
  14. Pues quiero ver los reglajes de todos, todos despues de la carrera.... Así que pido un video en el que se vea todo esto.

    ResponderEliminar
  15. Estoy al habla con el piloto de Red Bull, y por lo que he podido comprobar hay reglajes mágicos , no podía con el tiempo del Nano, y he puesto 11 y 11 y en dos vueltas 7 décimas menos... Da que pensar, ya dije ayer que habíamos empezado de una manera y había que acabar así, sobre todo porque nadie a comprobado los reglajes mágicos.

    ResponderEliminar
  16. Pues entonces que hacemos chicos, yo creo que lo mejor seria acabar el campeonato como estamos, o esperar a otra actualización... Pero me da que a corto plazo no habrá solución...

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver, el nano hizo el tiempo con reglajes rapidos, y con poco tiempo de entreno, a na que pongas reglajes el coche mejora muchisimo.

    De todas formas, tenemos una semana para comprobarlos, vemos como van y ya decidimos

    ResponderEliminar
  18. Excepectacular robado, a la altura de los mas famosos paparazzis!!!! Grandísimo trabajo Chamo!!!
    Eres un crack!

    Por pasos, la verdad es que no entiendo nada de nada.... Para que acordamos ayer nada????????
    Como ya han dicho ayer se aprobaron varias cosas entre otras que lo reglajes se no se pondrían en Valencia por lo que no entiendo porque se vuelve a hablar del tema.

    Respecto a los reglajes mágicos tendríamos que estar seguros al cien por cien para poder usarlos, alguien puede asegurar esto????? En fin...

    ResponderEliminar
  19. En vista de que 11 11 es un reglaje aún mágico, creo que deberíamos cancelar el tema, por lo menos por el momento. Todavía existen dichos reglajes mágicos.

    ResponderEliminar