jueves, 15 de diciembre de 2011

CLASIFICACIÓN GP SILVERSTONE



    El país más especial para el automovilismo, la cuna de la Fórmula Uno, donde empezó todo allá por 1950, donde se disputó el primer GP de la historia. Reino Unido era la siguiente prueba del calendario de Campeonísimos. Un trazado especial que nunca deja indiferente a nadie, muchas escuderías tienen allí su sede, como Williams o McLaren.  Curvas muy conocidas y difíciles nos esperaban como la famosa Becketts.


¡¡ CHAMO CONSIGUE LA POLE !!

   El día amanecía nublado y como podía ser de otra manera en Silverstone la lluvia hacia acto de presencia por primera vez en el campeonato… ¿Tendrían los equipos los reglajes adecuados? ¿Cómo se comportarían los pilotos en agua? Muchas incógnitas por resolver…
Como es habitual, muchos pilotos salían a pista rápido para ir cogiendo feeling con los reglajes y la lluvia. Raúl consiguió colocarse primero en el primer sting a más de 3 segundos del resto ya los tiempos de los demás no eran buenos. Ya en el segundo intento y con un poco más de confianza con el agua los pilotos mejoraban sus tiempos. Cota marcaba el mejor registro pero una vuelta más tarde Chamo paraba el crono en 1:36:07 haciéndose con una pole espectacular. Raúl, que estaba esperaba algo confiado, tuvo que volver a pista para mejorar su tiempo y hacerse con la segunda posición. El Williams fue tercero sin poder mejorar el tiempo anterior. Nano situaba al Ferrari en cuarta posición con una clasificación difícil pero con esperanzas de cara a la carrera, justo detrás se situaba el Lotus con la esperanza de aprovechar su espectacular control de tracción de cara a la salida y poder adelantar posiciones.
    Tomás logró el sexto mejor tiempo pero fue sancionado con 10 puestos después de una entrada a pista complicada provocada por un trompo, Chiun colocaba su Force India en séptimo lugar con un buen comportamiento de su monoplaza. Gabriel quedaba octavo con tiempos decentes para su poca experiencia en este circuito. Noveno sería Jorge y décimo Chema ambos con una clasificación muy complicada.
Gracias a la sanción de Tomás los 4 últimos pilotos subieron un puesto de cara a la carrera.

Resultados:


6 comentarios:

  1. Bueno, primera vez que tenemos lluvia de verdad!!, y lo mejor, la cantidad de reglajes distintos que llevábamos cada uno!, que bien!

    Enhorabuena hermano!

    ResponderEliminar
  2. Gran vuelta Chamo, a casi 1 segundo del resto.
    La verdad, intratable!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pole... muy bien...
    Que reglejes llevabas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como dirian algunos gran pole, pero claro, apenas tuviste oposicion...hicistes el mejor tiempo de ese dia a esa hora.....JA!

    Vuelton nene, imagino que todos tuvimos las mismas dificultades en agua y lo de los reglajes era un poco a ciegas....En condiciones tan dificiles es donde los buenos pilotos destacan y los demas se difuminan entre tanto agua.....

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo primero muchas gracias por las felicitaciones!! Los reglajes que llevaba eran los penultimos de lluvia y la verdad que no me esperaba la pole para nada porque ni siquiera habia entrenado...
    Siempre tengo muy buen sabor de boca en lluvia!

    ResponderEliminar