jueves, 15 de diciembre de 2011

CARRERA GP SILVERSTONE


PELIGRO!!, CHAMO ESTÁ DE VUELTA...


   Carrera pasada por agua y con muchas dificultades para todos que vuelve a dejar la clasificación general más apretada si cabe. Recital fue el que nos ofreció Chamo con un ritmo muy alto que nos confirma que el gran piloto del año pasado ha vuelto, no tuvo rival durante toda la carrera. Con esta victoria y con los dos podios anteriores se sitúa a la caza de los arriba. Raúl vuelve al podio después de dos carreras gracias a una gran estrategia por delante del piloto de Ferrari que pase lo que pase en la carrera siempre se sube al cajón. Cabe destacar al piloto de Force India que al final de la sesión remontó muchas posiciones para coger un  buen puñado de puntos después de 3 abandonos seguidos.
    La salida fue muy controvertida, Chamo consigue mantener la primera posición aunque tuvo sus percances con el McLaren que acabó en la última posición, Cota por su parte es envestido por el Ferrari, varios pilotos como Víctor o Jorge no pueden evitar la montonera de bólidos y colisionar con ellos, incluso el piloto de Lotus fue sancionado con un drive through. Los grandes beneficiados fueros Tomás, Gabriel y Chema que se libraban de cualquier incidente y se situaban en los puestos de cabeza detrás del piloto de Renault. 
    Después de unas vueltas de varios adelantamientos y pasadas de frenada la cosa se iba poniendo en su lugar. Chamo seguía sin problemas liderando la carrera a unos 22 segundos de Tomás, Nano y Cota que rodaban en 2 segundos durante toda la carrera luchando por el segundo y tercer puesto. Raúl con una estrategia diferente peleaba por  posiciones reales con el grupo anterior.
   Víctor luchaba más con su nuevo cockit que con el propio coche que trompeaba frecuentemente mientras que Jorge consigue adelantar varias posiciones confirmando que estaba en buen momento a pesar de haber tenido una salida accidentada. Los tres pilotos restantes rodaban en tierras de nadie intentando aprovechar descuidos de los pilotos de delante.
    La lluvia empezaba a irse poco a poco y la pista se secaba destrozando los neumáticos intermedios a pasos agigantados… y los pilotos deberían elegir que hacer, un gran dilema ya que esto llevaría a la gloria a algunos y al traste a otros.
  Chamo decidía en su última parada seguir con intermedios y no arriesgar demasiado, decisión que casi le cuesta la victoria ya que Raúl que rodaba quinto si cambió a blandos y adelantó a tres pilotos y se quedó a 2 segundos de Chamo, gran decisión la tomada por parte de McLaren que llevó a su piloto al segundo puesto. Nano que había adelantado a Tomás, el propio piloto de RedBull y Cota hacen su última parada juntos y los tres optaron por la opción más conservadora, los neumáticos intermedios. Esto les penalizó en exceso… Nano se pasaba de frenada y perdía la posición con tres pilotos y decidía hacer una parada más para poner blandos, gran decisión ya que recuperó alguna de las posiciones perdidas para terminar tercero. Tomás y Cota no lo hicieron y lo pasaron mal… el de Williams consiguió terminar cuarto pero Tomás perdió la posición a favor de Chiun que si opto por los blandos y ganó varias posiciones terminando quinto delante de Tomás.
   Jorge que también termino con intermedios se hizo con una meritoria séptima posición justo por delante de Gabriel. Noveno terminó Chema después de defenderse de Víctor que acabaría último cortando esa grandísima racha que llevaba desde Mónaco.

En resumen, la elección de neumáticos al final de carrera fue vital para todos.

EL CRACK: Chamo, dominó todo el fin de semana de principio a fin.

EL DANDY: Raúl, volvió a subir al podio con esa segunda plaza después de una difícil carrera.

VAYA DÍA: Víctor, corta su gran racha de resultados acabando en última posición.


Vídeo:





Resultados:



10 comentarios:

  1. Enhorabuena Chamo por el carrerón, y eso que corres sin la evolución del volante, lo dicho excelente carrera nos diste un repaso en agua, también felicitar a Raul que esta otra vez arriba y como no Nano, no te bajas del peldaño ni con agua aunque sea de lluvia.
    Y como no una sensacional Crónica y el video cuando lo vea será tan bueno como los demás, me da error al ver el video.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, varias cosas.

    Lo primero y lo que es justo, felicidades a Chamo, Raúl y Nano por el podio.

    Y segundo, ha sido el GP en el que mejor me lo he pasado y estoy seguro que me lo hubiera pasado mejor si en las primeras vueltas no hubiera empezado con mezcla pobre. Qué cabeza!!!!!

    Gabriel, Raúl y yo nos pusimos de acuerdo para hacerte la vida imposible jajaja es broma.....

    Cota, bienvenido al club de ver la pista desde la cámara trasera!

    Chiun, ¿tenías agua de verdad en tu pantalla de TV???? ¡Qué borrosa se ve la imagen!

    A lo demás, felicidades por los puntos conseguidos.

    S2!

    ResponderEliminar
  3. Chema la verdad es que no cambié la vista a propósito de hecho si te fijas empiezo la carrera con la vista habitual pero al entrar a boxes a hacer mi primera parada la máquina por su cuenta y riesgo me cambió la cámara... y para más inri, no oía mi motor ni nada de boxes ni nada de nada, sólo el motor de los demás... en fin debe ser que mi ingeniero de pista estaba de vacaciones...

    ResponderEliminar
  4. Carrera nefasta para nuestro equipo, en cuanto a estrategia mal, en cuanto a trabajo del piloto mal, y sobre todo, el equipo no tenía mi cockpit preparado para la carrera y los agentes externos nos hicieron mucho daño (fue culpa mía, me empeñé en llevar la mascota dentro del monoplaza...)

    Enhorabuena a Chamo, tenía muchas ganas de verte otra vez en el primer cajón del podio.

    Elogiar a Nano. Una carrera muy difícil para él, seguro, y más sin la línea de trazada, en agua, impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena una vez más a todos por el trabajo de videos, tablas, crónicas, etc. Good job!!!

    Grandísima carrera Chamo, dominada de principio a fin. Perfecto!!
    Raúl, gran decisión la de poner blandos, con ello has subido al segundo escalón y a casi hasta ganas la carrera, enhorabuena también.
    Nano, no fallas tio. A pesar de haber puesto intermedios en la última parada decidiste parar una vez más y arriesgar, perfecto.
    Tomás, lo mismo que yo, una pena haber sido consevadores en la última parada.
    Chiun, gran trabajo, un par de vueltas más y podrías haber escalado más posiciones con los blandos.
    Jorge, a mi me sigues dando miedito tio... pero buena carrera también.
    Chema y Gabriel, se os puso la carrera de cara en la salida pero es complicado mantener las posiciones de arriba, poco a poco.
    Víctor, sin palabras. Eras el mismo???

    Por cierto, creo que es la primera carrera que terminamos todos, no??? Vamos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno enhorabuena a todos por terminar la carrera. A mi en particular me encantó la carrera, sin haber entrenado nada mas que un rato antes la verdad que se me dio fenomenal. Me gustó mucho la lucha que mantuvimos... La única pega lo subnormal que fui al pensar que llegaria con los intermedios a finalizar la carrera...

    ResponderEliminar
  7. Carrerón Chamo! Lo más importante y se me pasa decirlo, es que vamos..... Triunfador aplastante durante todo el fin de semana!

    Por cierto que le pasa a tu video que le sale esa publicidad!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Chamo, gran carrera... que bien aguantaste con los intermedios...
    Nano, madre mía y sin línea...
    Alguién, puede decirme porque cojones falla tanto el juego?...
    Me gusta que acabemos todos, así es mas divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Carrerote!!! Por fin lluvia!!! y acabo en seco!!! por fin una puñetera carrera en la que la verdadera estrategia y el control del monoplaza tiene algo que decir....estaba hasta el nabo de tanta carrera en seco.

    Gracias por los elogios, pero fue igual de dificil que con trazada...costaba manejar el coche, sobretodo con las gomas frias. Mi carrera fue de menos a mas...Coti siento de veras el toque en la salida. Te juro que pense que ibas a reclamar...era merecedora de sancion, tambien tengo que decir que no iba pasado ni a lo loco, simplemente el coche se piro, patino y no pude hacer nad...sorry.

    Despues de las primeras vueltas detras de los dos debutantes...que dificil me lo pusieron leche...no era nada facil ir detras de ellos y buscar el hueco.....lo dicho, despues de las primeras vueltas empezo un a lucha con Tomas y con Cota, casi siempre con Topo delante y Coti pisandome los talones....Que tension.

    Por fin adelanto a Tomas, y empieza a dejar de llover...dilema, arriesgar, aguantar un par de vueltas y poner seco...arriesgar y poner directamente seco....hacer lo mas sensato para las condiciones de pista y de gomas en ese momento...Opte por esta tercera opcion. Cambiar y poner mixtos.

    El cambio a seco fue algo logico...en una vuelta me recortasteis 3 segundos y me adelantasteis....estaba claro...Lo que no se es como no esntrasteis los que llevabais de lluvia....no os acordais de corea????

    Terceros...gran resultado de cara al mundial. Otro podio!!! Vamos!!!!

    Chamo, lo dicho, los grandes se ven en estas ocasiones....pero tuvistes mucha suerte al final....te arriesgaste y te salio dabuti
    Raul, carreron macho, despues de lo mal que lo pasaste acertaste de pleno con la estrategia...enhorabuena.
    Coti, que bajona lo de la camara, no te funcionaba el boton de cambio de perspectiva??? ...error el no cambiar...
    Chiun, enhorabuena!!!!!! terminaste una carrera!!! por fin!!!!
    Topo, lo mismo que a Cota....error....lo que no se es como no os disteis cuenta que se perdia mogollon de tiempo con las gomas tan destrozadas....
    San Jonas, como el puto, acabas, que raro.
    Gabriel, macho no habia manera de meterte el coche, ha bia veces que ibas mazo lento pero no tenia hueco, como en becket, me piro fuera por no estamparte...buena carrera
    Enciscao, me cago en!!! que no se te vuelva a ocurrir devolverme el adelantamiento....que te meto
    Victor...hiciste el peor tiempo de carrera justo en ese dia y justo en esa hora, si no lo mismo subes al podio......

    Me diverti mazo con la lluvia, sufri, pero me lo pase genial.

    Ah por cierto Topo....lija te meto eh???

    ResponderEliminar
  10. Bueno carrera muy tranquila aunque dificil que con lluvia ya se sabe. Arriesgamos en no entrar a poner blandos y las vueltas estuvieron demasiadas justas...1 vuelta mas y gana Raul que por cierto gran carrera.

    Gracias por video, cronica, tablas...I love you!!

    ResponderEliminar