jueves, 22 de diciembre de 2011

CARRERA G.P. ALEMANIA


" NANO, RINGMEISTER"






Gran carrera nos han dado los ocho pilotos supervivientes de la pole, la victoria estuvo muy reñida hasta la última vuelta; la estrategia, dada la igualdad reinante, fue decisiva para dilucidar el primer cajón del podio, que una vez más y van cinco, fue para Nano; si sigue a este ritmo ya pueden ir grabando su nombre en el trofeo puesto que cada vez la ventaja es mayor con sus perseguidores... a saber, 10 podios, 5 victorias, 3 poles y 3 vueltas rápidas... todo un record.

La carrera se declaraba en seco, después de la lluvia de la pole, los equipos montaban los neumáticos blandos, el semáforo se ponía en verde y los pilotos avanzaban hacia la primera curva a toda velocidad... Chamo que partía primero se cuela un poco en la frenada y su posición la aprovecha Cota, seguido de Victor, que como siempre realiza una salida marca de la casa, a su estela se coloca Nano que sufre un toque por parte del Mclaren, Tomás aprovecha un toque entre el Ferrari y el Lotus en la segunda curva para hacerse con el tercer puesto parcial, por detras, Jorge salía bien y se ponía sexto y Gabriel era mas convervador y ocupaba la última plaza, las salidas de pista y el consiguiente cambio de posiciones se fueron suceciendo antes del primer cambio de neumáticos, a esas alturas la cosa estaba así: Cota, Nano, Chamo, Tomás, Raúl, Gabriel, Jorge y Victor...

Por detrás la cosa no varió mucho en toda la carrera; el del Lotus, sin ritmo durante toda la carrera, cometía frecuentes fallos para terminar la carrera último, uno de estos fallos perjudica al Red Bull, acción que sancinan los jueces, y hace perder la posición de este en favor del Mclaren.
Delante quedó Jorge, y de paso conseguir un buen botín de puntos, para escapar del último lugar del campeonato, aunque distanciado de Gabriel que poco a poco, va cogiendo puntos, y se acerca al Force India de Chiún... gracias a finalizar en sexto lugar y sobre con gran ritmo, ya que terminó por primera vez en la misma vuelta que el ganador.
La carrera fue ganando en emoción si cabe con el devenir de las vueltas, Cota aguantaba lider toda la carrera hasta la vuelta 25, Nano era su sombra, incluso trata de meterle el morro en alguna apurada de frenada... pero no iba a ser hasta la parada de boxes cuando le pueda superar, gracias aun gran trabajo de los mecánicos de Ferrari y un fallo de los de Williams... por su parte Raúl, que iba haciendo vueltas rápidas trataba de hacer una estrategia diferente y hacer dos paradas en vez de tres... pero al final se decantaron por lo que decía el ordenador e hicieron tres paradas terminando en tercera posición, por detrás Tomás se hacía con la cuarta plaza en bonita batalla con Chamo como viene siendo habitual en las últimas carreras... la victoria fue a deparar a Nano, que supo aguantar a Cota las vueltas finales y sumar su quinta victoria de diez carreras...

EL CRACK : " Nano, supo remontar tras quedar último y ganar la carrera"

El DANDY: " Cota, hizo todo lo que tenía que hacer... mas no se le puede pedir"

EL DURO: " Victor, segunda carrera consecutiva con sanción"

VAYA DIA: " Chiún y Chema, sus centralitas les impedieron salir a la carrera"




"Video by Nano"




Resultados:



"Tabla by Topo"

11 comentarios:

  1. Enhorabuena a Nano por la victoria y a Cota por el podio...
    Circuito muy díficil pero muy excitante la verdad.
    Nano, no te cansas de acabar en el podio?

    Espero se vea el vídeo, porque no se como lo hace Victor, no puedo actualizar el mundial de pilotos,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo de los editores!!

    Nano, gran remontada y gran carrera hasta llegar a la victoria. Esta bien tambien tener ayuda de boxes para hacer lo que no pudiste en pista...

    Raúl, gran carrera también aunque hace ya bastantes carreras que no ganas, que te pasa???
    Tomás, la verdad es que nunca tienes ninguna cagada de esas de 1 o 2 puntos... Por cierto que poquitas veces tiras el coche a Gabriel... ;-)
    Chamo, parece que se fue la lluvía y también tu pilotaje perfcto, por cierto menos mal porque sino yo hubiera tenido una carrera aún más dura.
    Gabriel, sigue así tio y acabaras por pelear por puestos más altos.
    Jorge, miedito me distes cuando venías de la arena y justo te doblaba...
    Víctor, no te reconozco, espabila que tienes pilotos muy cerca y tus últimas carreras dejan muuuuuucho que desear...
    Chema y Chiun, una pena la verdad seguro que si hubiera Chiun hubiera ganado jajaja

    Por cierto, Nano ENHORABUENA por la victoria y Raúl también por podio...

    ResponderEliminar
  3. Pues eso quisiera saber yo Cota...las carreras, tuve que remontar desde la vuelta 2, que me quedé último, luego no sabía si poner duros paras las últimas 10 vueltas, opte por poner dos veces blandos y no pude recortaros tanto.

    Por cierto gran vídeo Nano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Correcto, lo cierto que sobre todo al principio de la carrera iba muy pasado cuando tenia a alguien por delante, de hecho en la primera vuelta me sancionan por comerme a chamo en la chicanne. Menos mal que no perjudico a Gabriel en ninguna de mis embestidas... si no hubiera tenido una de esas que dices de 1 o 2 puntitos fijo.

    Enhorabuena a los triunfadores de este gp, pensaba y en el fondo quería que ganara Cota para que pudiera saber que se siente al sentirse en lo mas alto, y tambien para que no ganen siempre los mismos... Por otro lado me viene genial que no hayas ganado, menos puntos que me has recortado...

    Vaya lucha por el tercer puesto por cierto!

    ResponderEliminar
  5. Otra vez la enhorabuena a casi los mismos de siempre, ya cansa, estamos hasta los hue..... Pero claro si se lo merecen no queda otra. Gran pole Chamo, que pena que salió el sol y los reflejos no te dejaron culminar el día, a los del podíum felicidades, me gustaría saber como lo hacéis, porque el día que lo sepa temblar que el Torito va a plantar guerra, Chium y Chema seguir así que cojo mas puntos por no invertir en electrónica nacional, Jorge casi me cojes, Tomás buen adelantamiento, Raúl siento el golpe por detrás, menos mal que no fue importante. Lo repito otra vez enhorabuena y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, la verdad fue uma victoria tensa, y muy trabajada, el cota tiraba de lo lindo. Un pelin deslucido el adelantamiento pero los mecanicos tambien aportan...

    Gran carrera Coti, lastima de box, tenia reserva suficiente de sopa para ir a tope las ultimas vueltas pero no se yo si hubiese sido capaz de pasarte....gran trabajo

    Decir q me lo pase muy bien, un circuito superdivertido en el q me senti super comodo

    Enhorabuena gabriel, creo q fue la primera carrera en la q no te doblan no??? Estas mejorando mogollon.

    Ya hemos superado el ecuador del campeonato, queda lo mejor!!!

    Señores, feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela! Otra carrera que me pierdo!!!! Creo que mi centralita está siendo saboteada por algún vecino o algo pasa, porque no me lo explico..... :-/

    Me llena de orgullo y satisfacción dar la enhorabuena a los integrentes del podio en estas fechas tan señaladas. A los demás, felicidades por la carrera que habéis hecho y espero estar dando guerra en el proximo GP.

    Y como siempre, agradecer a los editores, maquetadores, redactores y reporteros, la gran labor que hacen por éste nuestro blog.

    ¡VIVA CAMPEONISIMOS!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno. Menuda pastelería que hay por aquí! "Gran carrera por aquí, gran carrera por allí...vamos pura confitería. Por lo que a mi respecta, una carrera nefasta. Tuvimos que cambiar de cockpit en último momento, y éramos como un pato mareado dentro del circuito. Un circuito como Nurburgring no perdona. Pero no soy piloto de quejas. Siento el daño causado en general por mi conducción, pero Hungría será mi venganza!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, cuidado con Gabriel, empezó siendo el amiguísimo de todos y ahora mírale, a la que te descuides te roba la posición!!!

    ResponderEliminar
  10. Amiguísimo siempre seré de todos, quede por delante o no, pero intentare luchar por cada punto que se encuentre a tiro en cada GP.

    ResponderEliminar
  11. Nano, yo también tenía gasolina de sobra para tirar a tope, de hecho esas 6 u 8 vueltas que estas pegado a mi alerón yo estoy con el mapa 2... reservandolo para el final de carrera.
    Víctor, en silverstone también tuviste que canbiar de cockpit??? juas, juas, juas

    ResponderEliminar