jueves, 7 de abril de 2011

Resultados GP de Bahrein Campeonísimos 2011 1ª Ed

     El mundial llegaba a Bahrein, último GP del mundial; con el campeonato ya decidido a favor de Ferrari, quedaban todavía emociones fuertes; en lucha la tercera y quinta plaza.
     Los libres habían vuelto a dejar al piloto de Ferrari en primera posición, seguido de Raúl ( Renault), parecía que iban a disputársela entre ellos, pero...¿Qué nos deparará la pole de Bahrein?


LUCE EL SOL EN FERRARI!

    El circuito de Bahrein enclavado en medio de un desierto, es un circuito dificil, tiene un segundo sector muy lento, con alguna curva rápida, la configuración es clave porque si los equipos optan por poner mucha carga aerodinámica, lo pagan caro en las largas rectas, y no hacerlo puede penalizar mucho, ya que la pista suele estar muy sucia todo el fin de semana.
    La climatología no sorprendió, lo normal por estas tierras, y amanecía despejado y con temperaturas altas.
Los pilotos comenzaron a salir uno a uno a la pista; en Williams, Mclaren y Mercedes, se tomaban las cosas con más calma. La calificación no deparó muchas sorpresas, en la primera tanda Raúl, marcó el mejor tiempo en su segunda vuelta, tiempo que fue muy rebajado por Nano en la siguiente, los demás pilotos, luchaban contra sus monoplazas, ya que ninguno daba una vuelta fácil. En Mercedes se congratulaban de encontrar la avería que han tenido durante varias carreras, un desajuste en el control de tracción; la segunda tanda no movió mucho los puestos, Nano no mejoró su vuelta, Raúl si se acerco a la pole, Chamo se hacía con el tercer puesto, pero era penalizado por exceso de velocidad en el pit lane, Topo era cuarto, Victor, que lucha por la tercera posición final, estaba al borde del abismo, pero una última vuelta le colocó en quinto lugar, seguido de Sanjonás, Cota y Chiun. 

    La última carrera estaba a punto de empezar, los pilotos se querían despedir a lo grande, que pasaría...


Resultados: 

Tabla by Topo




FERRARI SIN OPOSICIÓN !

    La tensión se mascaba en el ambiente, las escuderías se jugaban mucho dinero para el próximo año, y además muchos pilotos terminaban contrato, con lo cuál se estaban jugando el asiento del año que viene, aunque esta semana ha habido confirmaciones, los rumores eran claros... y más todavía la primera curva de Bahrein siempre depara momentos memorables.

    Los coches daban la vuelta de formación, y en Toro Rosso se despedían de la carrera a la primeras de cambio, un fallo en el motor, les apartaba de la salida; han hecho una gran temporada, no tienen el mayor presupuesto del campeonato y aún así estuvieron luchando por el mundial hasta la penúltima carrera. La salida se daba sin más contratiempos, Nano salía delante con Raúl muy pegado, Victor adelantaba a Topo, y por detrás todo seguía igual; pero en la primera frenada vinieron los primeros incidentes, aún no se sabe muy bien pero entre el piloto de  Mercedes y el piloto de HRT, formaron una montonera que afectó a toda la parrilla, Nano, que se había pasado de frenada, terminó fuera de la pista, el de Renault frenó bien, pero dio varias vueltas...Victor fue el más perjudicado ya que terminó último después del incidente, por su parte Topo y Cota recibían sanción de drive trought por el incidente. En las siguientes vueltas, se sucedieron los incidentes, y se intercambiaron las posiciones varios pilotos, Chiun gracias a su pilotaje y la diosa fortuna, lideraba la carrera por primera vez en toda la temporada, seguido de Nano; Victor y Raúl vivián su propia batalla, se jugaban el tercer puesto, y ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer, el de Williams, que está confirmado para el próximo campeonato, quería arañar los últimos euros para su escudería, el de Renault por su parte quería despedirse de su equipo dándo lo máximo, ya que aunque no hay nada ofcial, se rumoreaba que la mejor escudería privada le lanzaba cantos de sirena...sea como fuere el gato al agua se lo llevo Raúl, no sin antes tener una pelea a tres bandas con Topo; por detrás la posiciones no cambiaban mucho, después de la parada en boxes, Nano comandaba la carrera, seguido de Chiun, Raúl, Tomás, Victor, Sanjonás y Cota; posiciones que no se movieron hasta el final, cuando un trompo hacia perder la segunda posición a Chiun que supo mantener la tercera posición y llevar al primer podium a Red Bull, y problemas varios relegaban a Victor a la última posición final, y así se mantuvieron hasta el paso por meta. Nano se adjudicaba su quinta victoria, demostrando así lo inalcanzables que han estado para el resto de pilotos, pero este balance toca hacerlo en otro momento.


Resultados:

Tabla by Topo


Crónica by Raúl

8 comentarios:

  1. Muy buena crónica Raúl. Espero que se mejore nuestro anterior cronista!
    Para mi y para mi equipo una carrera para olvidar...

    Nuestra más sentida enhorabuena para Chiun, merecido podio...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me gusto mas la primera, pero bueno...
    Enhorabuena al Chiun, por su podium, y a Nano por victoria.

    ResponderEliminar
  3. gran cronica raul lo haces genial solo tengo un par de datos
    cota fue casi toda la carrera por delante de mi ademas bastante relajado porq yo no me encontre en toda la carrera
    y no puedo dejar pasar la oportunidad de defenderme ante la acusacion de ser uno de los culpables del golpe de la salida, a mi me dan y yo doy por la inercia que quede claro que culpa mia no fue que luego me tachan de ir enbistiendo a coches por ahi

    pero repito una gran cronica como todo este blog MARAVILLOSO!!!!

    por cierto que guapo salgo en la foto

    raul tienes una pinta que de macarroni que das miedito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jorge, seguro que llevás razón, pero esta vez por falta de tiempo, no he podido memorizar todas las crónicas vuestras, y por eso ha pasado, lo siento.
    Yo no digo que tengas la culpa directamente, de hecho no te sancionan.
    Jaja, iros guardando las carteras...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica Raúl, excepto que a mi me sancionan en la vuelta 2, no en la primera... pero se sabe que es muyu complicado acordarse de todo.

    Enhorabuena Nano por tu aplastante victoria, y sobre todo al Chiun, una carrera perfecta...

    Comienza la temporada con renovadas ilusiones...

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica Raúl, sobre todo por tener que hacerla in estremis, gracias.

    Enhorabuena al Nano por su victoria y sobre todo enhorabuena al chiun por ese podio magnífico!!

    ResponderEliminar
  7. Gran cronica. Gracias a todos por la enhorabuena, fue la forma perfecta de despedirme de Ferrari a la que llevare siempre muy dentro.

    Enhorabuena Puto, tu primer podio, un gran tercer puesto y pudo ser mejor. Buen final, a ver si comiezas igual de fuerte

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica Raúl, ¿Quién es esa Diosa Fortuna? ¿Esta buena? jajajaja

    Muchas gracias chicos, me encantó esta carrera pero me hubiera gustado más si llego a aguantar a Nano y Raúl alguna vuelta, porque me pasaron como exhalaciones.

    Me uno a los deseos de mejora de O Cota.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar