lunes, 25 de abril de 2011

Resultados GP de Australia Campeonísimos 2011 2ª Ed

       Primera carrera del campeonato y el hecho de que  varios pilotos cambiaran de escudería, hacía que muchas y variadas sensaciones se notaran en el ambiente de Albert Parck, la tensión se cortaba en el aire, los nervios se olían en toda Australia, los pilotos con la adrenalina a tope, todo ello hizo que los espectadores disfrutaran de un grandísimo espectáculo.

Aquí comienza CAMPEONISIMOS 2011 2ª EDICION………..



¡¡ RAÚL CONSIGUE SU PRIMERA POLE CON RED BULL !!


La Pole

     
   Todos los pilotos empezaron sus vueltas con un tiempo soleado aunque había una previsión de lluvia muy baja. Solo el equipo BMW-Sauber no llego a tiempo de realizar la clasificación por un problema en los entrenamientos libres del día anterior que les dejó sin participar en éste Gran Premio.
   Los pilotos que habían cambiado de escudería tenían muy buenas sensaciones, el equipo Mercedes empezó marcando tiempo el cual se vio superado rápidamente por los pilotos de Ferrari y Toro Rosso, parecía que su monopolio seguía vigente, el equipo Redbull con su nuevo corredor no conseguía marcar tiempo incluso sufrió varios percances y tuvo que pasar a boxes en repetidas ocasiones, algo parecido les sucedió a los pilotos de Lotus y Mc Laren, cometieron muchos errores incluso el de Lotus no marco ningún tiempo quedando último para realizar la salida tras una sanción, el de la escudería inglesa no tuvo mejor suerte que éste y solo pudo hacer séptimo.
   En Renault las cosas no engranaban bien, el piloto y el monoplaza parecían ir cada uno por un lado, les costó marcar  tiempos quedando en sus últimas vueltas sextos, bastante más atrás de los puestos esperados.
   Desde Williams intentaban rodar lo más rápido posible sin antes haberlo hecho en este circuito, venían de haber trabajado mucho en simulador pero sus tiempos no fueron nada competitivos hasta su sting, que aunque se encontraron más trafico de lo normal, pudieron hacer un cuarto puesto seguido muy de cerca por el piloto de Mercedes, el cual era su primera vez en esta escudería y eso se noto bastante, no pudo hacer más que un 5º puesto tras cometer varios errores en sus vueltas.
   Pero lo mejor estaba por llegar, a falta de 4 minutos para el final de la clasificación, los tres primeros puestos estaban en un puño, los pilotos de Ferrari, Toro Rosso y Redbull se intercambiaban posiciones cuando de repente, comenzó a llover ligeramente haciendo que desde Toro Rosso y Ferrari no pudieran mejorar sus tiempos quedando en 3ª y 2ª posición respectivamente. Al piloto de RedBull parece que le vino bien la lluvia y en su último intento  dio un golpe de efecto tras superar por 55 milésimas al piloto de Ferrari haciéndose con la primera posición.

Resultados:


Tabla by Topo


La Carrera


NANO NO PERDONA EN SU DEBUT CON TORO ROSSO...

   
   Ambiente soleado y sin ningún tipo de previsión de lluvia. La salida, al contrario de las vividas en anteriores campeonatos, fue muy limpia, nadie tuvo que lamentar ningún percance. El piloto de Redbull realizo una salida fácil sin perder la 1ª plaza, el equipo Williams salía como una bala, adelantando una posición al igual que el piloto de Mercedes, que tras una pasada de frenada del piloto de Toro Rosso propiciada por un cambio en la trayectoria del piloto de Ferrari, pudo meterse entre estos dos con una gran maniobra.
   El de Renault ganaba dos posiciones colándose por delante de Nano y su Toro Rosso, El de Mc Laren realizó una salida conservadora perdiendo la posición con el Lotus. Los percances no se hacen esperar y en la segunda curva, el piloto de Renault golpea por detrás a Chiun, el de Mercedes no puede hacerse con el coche saliéndose de la pista quedando relegado a la última posición. Tomas hace lo propio con el piloto de Lotus en la 2ª vuelta, le toca por detrás y aunque le espera bajando su velocidad para evitar sanción por quedarse parado, el de Lotus no aparece por ningún lado ya que su ritmo no era nada competitivo.
   Durante varias vueltas hubo un gran baile en las posiciones, Víctor perdía puestos tras cometer un error de cálculo en la curva Stewart bajando 4 posiciones, algo parecido le sucedió a Raúl en Ascarí tras un trompo fue adelantado solo por Nano, pero llegando a Prost, la fatalidad llega tras un golpe propinado por el piloto de Lotus, el cual hace que el de RedBull salga en séptima posición. El de Renault, tras sufrir varios trompos por la mala respuesta de su monoplaza, tuvo que arriesgar bastante para ir recuperando puestos, hasta que se encontró con el Lotus cruzado a la salida de una curva rápida, la colisión y sus consecuencias fueron inevitables, 6ª posición hasta el final de carrera.
   Los del energético RedBull no tienen su día y aunque consiguen recuperar posiciones, son sancionados con un drive trough por colisionar con el piloto de MC Laren, en las siguientes vueltas llega el final de su movida carrera al empotrar su monoplaza en el muro de boxes cuando iba a realizar un cambio de gomas. Acto seguido Ángel estrella su monoplaza por causas aún desconocidas, final de carrera también para el equipo Lotus.
   De todos estos incidentes, se beneficiaba en primera instancia el conductor de Toro Rosso, ya que todos los pilotos que circulaban delante de él, iban cayendo poco a poco hasta que se hizo con la primera posición, algo parecido les paso a Chamo y Chiun, tiraron con todas sus fuerzas a partir de la vuelta tres con sus respectivos Stings ya realizados, no cometieron apenas fallos y se colocaron en 2ª y 3ª posición.
   Mientras tanto y por detrás de ellos, se libraba una gran batalla entre el de MC Laren y el de Williams, varias vueltas pasaron hasta que uno de los dos se llevo el gato al agua, Tomas salió victorioso, pudiendo mantenerse en 4º posición y dejando a Víctor en la 5ª.

    Al final, Nano con su Toro Rosso demostró su potencial, de nuevo se impuso a todos consiguiendo otro Gran Premio en su ya extensa cuenta.

Resultados:


Tabla by Topo



7 comentarios:

  1. Grandisima crónica Chiun, genial...
    Bueno chavales, iros preparando porque está vez no se van a cortar las alas, estaba adaptandome al cockpit, y claro se fuerón los pedales.
    Muchas gracias a todos, por poder retrasar el gp.
    Espero que en la próxima podamos contar con todo el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica puto, pa ser las horas que eran cuando la hicistes no esta nada mal, jaja

    Raul macho, empezamos igual que la temporada pasada, con problemas externos, la fiabilidad de tu nuevo equipo sigue en la misma linea que la de tu anterior....En este campeonato hay una carrera menos y errores como este pueden costar muy caros...yo no digo na....

    Tambien queria mencionar el funcionamiento del coche, gracias a mi equipo el coche ha funcionado a la perfeccion, no he notado absolutamente ningun cambio con respecto al Ferrari, han hehco un grandisimo trabajo y apenas me han hecho falta vueltas para adaptarme completamente al monoplaza. Enormes los mecanicos

    Dar la enhorabuena de nuevo al puto por su tercer puesto en el cajon, Parece que por fin tus esfuerzos van dando sus frutos.

    Lo de yukutruño me lo haria mirar, bates records pero negativos, 20 puestos en parrilla de sancion!! que hiciste??? estoy deseando verte terminar una carrera

    Mencionar la presion a la que me vi sometido por el Chamo gran parte de la carrera. Tuve que ir a tope practicamente durante todas las vueltas. Gran carrera

    Un gran triunfo que dara muchisima moral para pruebas venideras. Siempre es positivo empezar el mundial en lo mas alto de la tabla.

    Se lo dedico a mi ingeniera jefe por su apoyo y su paciencia, en esta semana tan especial por supuesto a mi madre y a mi abuelo, por su aopyo incondicional.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Buena crónica puto y enhorabuena por el podio!!!

    ResponderEliminar
  4. buena cronica chiun aunque barras para casa

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, me alegra que os guste,tengo grandes maestros....

    Jorge, parece que tienes el síndrome Nanístico, vamos, el del llorón.
    Creo que todo el mundo ve claramente en el video que tocas mi rueda trasera derecha y luego la delantera del mismo lado dejando fuera de la calzada. Pero Jorge, te perdono, no pasa nada..... Pero No LLores que ya eres mu grande.jajaja

    Un beso a todas Nenas.

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica Puto, no esperaba menos de ti...

    ResponderEliminar
  7. Puto, me cago en ti, dejame tranquilo, que sindrome Nanistico ni leches, siempre me teneis que poner de ejemplo para lo malo, que si el Nano tal, que si el Nano pascual...yo no soy ningun lloron, me jode que me digais esas cosas, yo que os he hecho, no me merezco este trato, merezco un poquito de compasion.....uy!!! si ya estoy llorando otra vez, pues va a ser verdad lo del sindrome Nanistico.........

    Hijos de perra...... (lo digo con cara de enfado, asi con los ojos achinaos y el ceño fruncido)

    ResponderEliminar