martes, 1 de mayo de 2012

GP Canadá


¡¡ CHAMO CAMPEÓN GP CANADÁ !!

Chamo gana en Canadá y enseña los dientes. Dientes de un león que todavía nadie en el paddock debe dar por muerto. Estaba dormido y se ha despertado de mal humor. ¿Podrá ganar más carreras?

Resultados:



Video:


17 comentarios:

  1. La Carrera

    La salida fue buena, conseguimos adelantar a Topo que salía en tercera posición y nos situamos a la estela de Nano. Con una gran maniobra en la primera curva de la segunda vuelta sobrepasábamos a Nano y ya nos situábamos terceros. Seguíamos de cerca de Raúl y a Cota, que se pasaban de frenada en la horquilla y nos regalaban la primera posición. Pero no nos duraría mucho por que en la chicane de entrada a meta el McLaren nos golpeaba y nos mandaba contra el muro de los campeones. Resultado final después de tres vueltas: parada prematura en boxes, sanción por entrar indebidamente al box y último lugar. Salimos de cambiar el alerón detrás de SanJonas, al cual adelantábamos en pocos compases, aún sabiendo que tendríamos que volver a hacerlo después de la sanción. Salimos y nos pegamos al Mercedes. Pero, grave error, los nervios nos llevaban a pasarnos de frenada y para no tocar a SanJonas, nos metíamos de mala manera en la curva y además de romper el alerón contra el muro, éramos penalizados con un nuevo drive trough, no lo podíamos creer…Además, antes de llegar al box, salía el Safety Car, así que cambiábamos alerón y al salir, y sin adelantar a nadie, éramos multados con un nuevo drive trough por adelantamiento ilegal, ¿a quién?, a nadie!! Sobrepasábamos el Safety y sabíamos que cuando se metiera en el box, deberíamos hacer dos drive trough, que decepción. Cuando nos reincorporamos sin tener que de la primera sanción nos encontramos estrellados a Edu y a SanJonas. Qué bueno!, éramos sextos detrás de Topo. En la siguiente vuelta, pasábamos de nuevo por boxes a cumplir una nueva sanción, y en ese momento entraban delante nuestra Topo y Puto. A los dos los adelantaríamos al hacer nuestra parada en la vuelta 11. Salíamos justo delante de Topo. Ya hasta el final de la carrera tuvimos una dura lucha con el piloto de Virgin con la que disfrutamos muchísimo. Distintas estrategias en boxes y dos segundos máximo de separación entre ambos, con algún adelantamiento en pista. Lástima que llegando al final de carrera nos aproximábamos a Cota a gran velocidad, habíamos puesto los superblandos, pero nos quedamos muy cerca. Alguna vuelta más y no sabemos que hubiera pasado…

    ResponderEliminar
  2. Carrera:

    No teniamos demasiadas esperanzas, la clasificación no habia ido del todo bien y las sensaciones con el coche no eran del todo buenas. Nuestro objetivo, siendo realistas, era el podio, la victoria seria muy complicada....

    La salida fue buena, ganamos un posicion, no sin sufrimiento ya que recibimos una pequeña embestida de otro bolido...Rodabamos detras de Raul y con Victor muy cerca, tras el primer paso por meta no pudimos aguantar al piloto de Ferrari y nos paso con una gran maniobra en la primera curva....Las siguientes vueltas fueron un poco locas, con cambios de posicion en alas primeras plazas que a punto estuvimos de aprovechar y con accidentes que si que nos vimos beneficiados. Cuartos, de repente segundos, tras un error nos vemos terceros y comienzan las paradas.

    Entra Cota y Raul que iba delante y yo nos mantenemos en pista. Pronto entrariamos los dos aprovechando la salida del safety. Al salir a pista habiamos ganado la posicion a cOta. Segundos y gomas nuevas....

    El relanzamiento fue un caos. El McLaren realizo un par de maniobras de dudosa legalidad (nuestros tecnicos estan estudiando poner una queja ante la FIA), aceleraba y frenaba una vez ya en linea de meta, por no adelantarle y ser sancionados se formo una montonera en la que perdimos 4 posiciones y tuvimos que rodar con muchisimo trafico...A punto estuvimos varias veces de sufrir un accidente.

    Poco a poco fuimos adelantando pilotos hasta colocarnos segundos tras una gran maniobra de adelantamiento al Red Bull. Con la salida del Safety la estrategia cambiaba, podiamos ir a tres paradas arriesgando con las goms o ir a cuatro mas tranquilo, decidimos arriesgar e ir a tres paradas....asi que empezamos a cuidar gomas.

    Las vueltas pasaban y la carrera pintaba bien, Chamo lider y detras nosotros, recortando poquito a poco. Eso si Raul por detras nos iba alcanzando.

    En la vuelta 29 Raul nos adelantaba en la primera curva, sabiamos que esa no era nuestra guerra en ese momento ya que nosotros no parariamos mas y al de McLaren le quedaba una parada. No pusimos demasiada resistencia y pronto se nos marcho.

    Las ultimas vueltas fueron de tramite practicamente, ya que Chamo no estaba a nuestro alcance y Raul, que tras su parada habiamos adelantado, rodaba lejos de nosotros. Nos dedicamos a cuidar gomas y a administrar el tiempo con Raul, que se acercaba rapidamente con gomas blandas.

    Al final segundos, entrando tranquilos en linea de meta, a pesar del tiempo de ventaja con Raul que pueda parecer lo contrario, mantuvimos la calma y supimos gestionar perfectamente nuiestra ventaja en las ultimas vueltas.

    Al final un gran resultado, ya que nuestros mas directos rivales en la clasificacion quedaron por detras nuestro, por lo que la ventaja en el campeonato aumenta un poquito mas.

    Enhorabuena Chamo, lastima que no estes nada constante, intercalas carreras nefastas con grandes actuaciones...una pena dada la igualdad que hay en eeste mundial....Pero bueno, gran carrera viniendo desde atras....enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Salimos y conservamos posición, en la vuelta 2 conseguimos adelantar a Cota, pero n la frenada de la horquilla de la curva 2, se pasa y nos impide trzar bin cuando estamos trazando el ferrari nos golpea contra el guardarail, nos adelanta pero en la recta le de volvemos la maniobra, cogemos el interior y cuando vamos a tomar la curva vemos que el ferrari trata de adelantarnos por el exterio... no entendemos muy bien la maniobra, perdemos varias posiciones, seguimos tirando ritmo de vuelta rápida, conseguimos adelantar a Nano, seguramente se habría dejado.... cuando para Cota y sale safety car, paramos a poner duros y salimos delante de todos... pero l safety car esta borracho porque después de dos vueltas en la horquilla desaparece, nos adelantan Chiun y jorge, despues se transparentan, sigo primero aparece el safety car pero en la meta se pone a dar vultas de ccampaña nos nos dan la salida y nos adelantan varios piloto, Chiun y jorge de nuevo, a chiun lo pasamos en la segunda
    curva y cuando vamos detrás de jorge en la segunda chicane frena demasiado y muy pronto y le envestimos rompiendonos el aleron...
    Entramos para cqmbiarlo, y salimos 6 detrás de victor.. dos vueltas despues trompea y le pasamos, pasamos a Cota que para dos vueltas despues, para luego Chamo y luego Nano, aguantamos a ritmo de vuelta rápida, y paramos en la 18, montamos blancos salimos cuartos de nuevo, pero esta vz nuestro ritmo es imparable y pasamos a Cota en boxes, llegamos hasta Nano vuelta 24 nuestra estrategia era blandos blancos, el monta duros que a la postre fue mejor, seguíamos marcando vueltas rapidas tenemos una aproximación a Nano en la horquilla pero una maniobra de dudosa deportividad cambiando dos veces de trayectoria hace que nos pasemos de frenada, dos vueltas mas tarde le pasamos, en esa perdida estuvo l segundi puesto quien sabe si la victoria...
    Tuvimos que parar de nuevo, 8 segundos nos sacaba Nano y 4 vueltas, al final no fue suficiente, Nano lo tenia todo controlado...
    Enhorabuena a Chamo por su gran victoria, creemos que podíamos haber ganado nosotros ya que teníamos mucho ritmo pero no pudo ser.

    ResponderEliminar
  4. Race:

    Un circuito corto y muy técnico en las chicanes y curvas, intentariamos salir de la primera y segunda curva sin daños ya que eran muy complicada al salir desde tan taras, en las siguientes curvas mantenemos el coche en pista esquivando monoplazas desequilibrados y la Fia nos sanciona injustamente al pensar que eramos culpables de un toque con el monoplaza de HRT, sancionandonos con una entrada en boxes, cumplimos la penalización y volvemos a empezar una nueva carrera, que terminaria en esa misma vuelta al cometer un error al adelantar en la chicane de entrada a meta, marcando en el muro de los campeones nuestro monoplaza al completo.
    Aprovechamos desde aqui para felicitar al piloto de Williamns por este el triunfo en este Gp.

    ResponderEliminar
  5. Oye raul...te noto un pelin...como decirlo....resentido, tenso, nervioso...

    Q si dudosa deportividad, q si por eso lo mismo ganabas, q si me dejo adelantar....no se no se, me huele a canguelo....

    Por alusiones a lo q comentas, decir q la primera vez q me adelantas no me dejo, cometo un error y lo aprovechas, la segunda vez me metes el coche estupendamente, yo no arriesgo en cerrar hiecos por q sabia q ibas a parar otra vez y la maniobra de dudosa deportividad comentar q me dispongo a ir al interior para cerrar pero al ver q no estaba a tu alcance decido volver a la trazada para tomar la curva mejor...te pasas por q frenas mas tarde...

    Pero bueno, si te moleste en algun momento lo siento...no fue ni mucho menos con animo de hacerte perder el GP, q ya sabemos q si todo hubiese ido normal lo habrias ganado....JUASJUASJUAS

    ResponderEliminar
  6. CARRERA:

    Salímos desde 11º lugar adelantando tres posiciones. El monoplaza de Topo hace muchos extraños y de hecho nos embiste lateralmente saliendo de la curva 2, pero entendemos en Sáuber que la centralita común daba error en ese momento.

    En la vuelta 3 ya rodábamos sextos y nos encontramos con el piloto de Lotus Renault excesivamente lento en la chicane antes de la horquilla no pudiendo frenar a tiempo y le alcanzamos dañándonos nuestro alerón. En la llegada a la horquilla, maniobramos bien y conseguimos mejor tracción. En la recta de boxes le adelantamos y entramos anticipadamente a reparar daños y salimos de boxes antes que él.

    Ya en la vuelta 4 nos persigue Topo y en la entrada de la horquilla nos vamos largos y aprovecha el error para adelantarnos pero en la recta de detrás le damos caza gracias al DRS llegando a la última chicane pero nos pasamos de frenada y colisionamos con él teniendo las consecuencias más graves para nosotros destrozando el monoplaza y haciéndole trompear.

    Una pena ya que teníamos muy buen ritmo en éste GP y era una ocasión excepcional para puntuar de cara a meternos en la mitad de la tabla después del resultado de Mónaco de nuestros rivales directos.

    A la espera de una sanción por nuestra maniobra, volamos ya al próximo GP.

    Felicidades al podio, especialmente a Chamo por su resurrección cuan AveFénix

    ResponderEliminar
  7. Salimos terceros e intentamos hacer la salida lo más limpia posible, tanto que perdemos 4 posiciones después de dos giros, no solo con eso tenemos a Chiun delante, muy pegados a él, frena un pelín antes que nosotros y le propiciamos un ligero golpe sin consecuencias aparentes para él, pero para nosotros es nefasto ya que rompeos el alerón por completo, no lo entendíamos ya que es el típico golpe que ni se te araña el alerón, pues toma, todo roto… empezábamos peor que mal, vuelta 1 últimos y entrada a boxes prematura, pues nadaaaaa. Intentamos concentrarnos lo máximo posible para dar caza a nuestros adversarios, después de 2 vueltas éramos octavos creo, tenemos a Zysco delante, intentamos meterle un poco de presión mostrándole nuestro coche, parece que da sus frutos y en la horquilla se va largo y lo aprovechamos, ya en la chicane del muro de los campeones notamos un brutal golpe por detrás que hace que nos comamos el muro y la respectiva rotura de alerón, esta vez en naranja. Por este incidente Zysco destroza por completo el monoplaza. Pensamos no pedir sanción pero finalmente creemos que lo justo es solicitarla.
    Safety car y empezamos de cero la carrera, éramos bastante rápidos en pista y teníamos posibilidades de hacer algo digno, pero se relanza la carrera y vemos algo extraño , todos los monoplazas que están delante van muy lentos e intentamos aprovecharnos por el exterior, pero Cota no nos ve y nos echa al muro por dos veces, con consecuencias nefastas, otra vez el alerón destrozado, perdíamos toda posibilidad de hacer un gran resultado… En ese preciso momento nos dimos cuenta que no era nuestra carrera y nos centramos en disfrutarla lo que quedaba… y vaya si la disfrutamos, una gran lucha la que tuvimos hasta el final con Víctor, que al final la ganó el, recordó a las luchas vividas antaño con adelantamientos en paralelo y muy limpio, la verdad que a pesar de todo y dejando de lado el resultado, me lo pasé genial.
    Demostrado queda que cada día está más difícil entrar en el podio, incluso entrar en los puntos, y creo que eso es buenísimo para CAMPEONISIMOS.

    Enhorabuena especial para Chamo, que espero que vaya por la senda del anterior GP siempre… esto lo he dicho en voz alta? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a Chamo esepcialmente!!

    CARRERA

    Salíamos desde la mejor posición posible, sólo teníamos que mantener la posición, alque que sería dificil ya que sabíamos que nuestro ritmo sería alto pero quizas no lo suficiente como para manternos primero demasiado tiempo.
    Así fue, salimos muy bien manteniento la primera posición. Una buena primera vuelta pero la segunda chicanne de la vuelta dos Raúl nos adelanta. En la frenada de la horquilla nos pasamos un pelin de frenada golpenado levemente al McLaren. El resultado para nosotros fue el aleron en naranja y la perdida de posición con el Ferrari. Eramos terceros pero justo en la última chicanne vemos que como Raúl y Víctor se iban hacia un lado gracias a un incidente, bien!! de nuevo liderábamos la carrera con Nano detrás. Paramos en la vuelta 4, Nano y Raul lo hacen en la siguiente vuelta y sorprendentemente ambos salen por delante de mí. Safety car en pista!!! eramos terceros con Chamo detrás. El coche de seguridad se va y se lia la de dios por un nuevo problema de la centralita común. De repente veo a Nano muy parado y a Raúl igual, me echo a la derecha para no empotrar a Nano (que no me lo como de milagro) cuando de repente noto que me empotran por detrás, Tomás y alguien más quiso pasar por la derecha a toda hostia pero era evidente que algo pasaba, no íbamos parados por que sí... A partir de ahí a tirar pero sin arriengar demasiado, saliamos de nuestra parada y una vuelta más tarde me encontraba a Nano o a Raúl saliendo de boxes. Raúl se distanciaba enseguida, era claramente más rápido que yo pero a Nano le costaba bastante más, alguna vez estuve muy cerca de intentar adelantarle pero conducía muy fino y poco a poco también se distaciaba.
    El final de carrera fue más o menos tranquilo, la tarea era aguantar la distnacia que teníamos sobre Víctor y Tomás que venían como dos balas con superblandos. Al final terminaron muy cerca, unas vueltas más y hubiera tenido problemas.

    Cuarta posición, que nos deja un poco tocados porque salíamos desde la pole y nos hubiera gustado acabar en el podio pero siendo realistas conseguimos mantener a raya a Tomás y a Víctor aunque perdemos más puntos con los dos primeros del mundial.

    Ya pensamos en Valencia y en hacer allí un buen papel, cosa que nunca hemos logrado.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, un temita; me uno a las críticas de Victor de la semana pasada. Yo también empiezo a estar un poco cansado de los adelantamientos con toquecitos. Hostía!!!
    Abrazoooooooooos!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Chamo, ¿donde te habías metido todo este tiempo? Ya te echaba de menos.

    Carrera:

    Salíamos en 7ª posición, cuando se apagó el semáforo realizamos una gran salida como de costumbre ganado una posición en las primeras curvas y otra en una maniobra magistral a Chamo antes de la chicane del muro de los campeones. Nuestro ritmo era bueno y nos manteníamos muy cerca de los pilotos que tenían una lucha por delante y a Chamo a raya por detrás, esto nos duro muy poco tiempo ya que al finalizar la 2ª vuelta rompemos alerón al colisionar con Raúl que venia de tener sus mas y sus menos con Vítor ya que los dos estaban parados en el famoso muro saliendo al medio de la pista el piloto de MC Laren sin nosotros poder hacer nada. Una vuelta entera sin alerón con sus correspondiente perdida de posiciones. Salimos del Box tras nuestra parada prematura con los Duros rodando en Octava posición, ponemos el coche al máximo de revoluciones e intentamos tirar a muerte siguiendo la estela de Topo y Chema, vemos como Chema se va largo en la horquilla y le pasamos Topo y yo pero justo en ese momento Chema mete su coche y nos echa hacia afuera, luego con el ansia viva después de la gran recta ni frena llevándose por delante a Topo y terminando el empotrado, cosa que nos vino muy bien para ganar 1 posición y ponernos a la cola del safety con los neumáticos casi nuevos. Cuando se relanza la carrera y estando 6º, por el fallo ya conocido nos comemos a Raúl rompiendo de nuevo alerón y entorpeciendo el trafico al no poder controlar el monoplaza (pido perdón a Nano y a Raúl sobre todo, porque seguro que les causamos molestias), a partir de ahí nuestros ingenieros nos hicieron pasar por el box en 2 ocasiones sin tener que pasar y solo tuvimos una lucha con Topo y Víctor por la Quinta plaza, lucha que perdimos tras cometer un fallo al intentar pasar a Víctor en la horquilla que nos hizo tocarle un poco y trompear perdiendo todas las esperanzas en la carrera o en una plaza digna.

    Al final 7º plaza otra vez en una carrera que esperábamos mucho mas según se estaban dando las cosas. Pido perdón de nuevo en el relance de carrera ya que tenéis toda la razón y yo si fuera juez hubiera pedido permiso para entrar de oficio, al igual que a Chema le hubiera quitado puntitos de la general. Esta carrera a sido un poco caos y es verdad que vamos para atrás, yo sufro en mis carnes mas de 4 golpes por detrás y siempre por que me intentan adelantar en situaciones imposibles. Nos lo tenemos que mirar todos.

    Besos Nenas.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos. Esto no es más que el principio de mis victorias. Que sepáis que, aunque en clasificacion no conseguimos ser rapidos, en carrera daremos el 120%. No tenemos nada que perder y todo que ganar.
    Estoy deseando ver el video con lo del safety porque madre mia que follon!

    CARRERA:
    Carrera bastante movidita la verdad. Una salida de las más limpias que he visto la verdad. Tras la primera curva saliamos quintos tras adelantar a Tomas pero Chiun no se conformaba con la sexta plaza y nos adelantaba al terminar la primera vuelta. Poco le iba a durar porque el muro de los campeones no hace excepciones y al terminar la segunda vuelta un toque con el muro provoca que Chiun volviera a perder la plaza con nosotros.
    Parabamos en boxes poniendo duros justo antes de que el Safety Car apareciera con lo que conseguimos subir a la cuarta plaza entre Cota y Tomás. Estabamos ansiosos porque el safety car se fuera ya que nos encontrabamos muy comodos con el coche. En la vuelta 7 se decidio guardar el safety car pero, al parecer un problema con la centralita del piloto Raul, provoca bastante revuelo al relanzar la carrera, tanto que llega haber toques y otros pilotos adelantando antes de pasar por linea de meta cuando eso esta prohibido. Tras toques y adelantamientos salimos de la cuarta curva segundos pero un toque con el piloto Cota nos relega a la cuarta posicion.
    Al finalizar esta vuelta y tras error de Nano en la ultima chicane adelantamos sin problemas colocandonos segundo tras entrada a boxes de Raul. Solo nos quedaba Cota al que dimos caza y adelantamos en el siguiente giro.

    Una gran victoria muy necesaria para nuestra moral ya que estabamos muy deprimidos por los resultados que estabamos obteniendo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen vídeo como siempre.
    Vaya tela el online viendo vuestro vídeos todavía flipo más, ya estaba tiritando con el safety car mío, pero en mi carrera cuando se relanza Jorge es el que va primero, Chiún segundo y yo tercero, adelanto a Chiún y cuando vamos a trazar la segunda chicane doy por detrás a Jorge y me rompo el alerón, y en vuestro vídeos ni siquiera está Jorge?=¿?¿?¿?¿&%$&$·$·$%·!"·, teniendo una paradita extra por boxes..., y veo que hay mas gente que le sanciona sin haber nada...
    En fin, que espero que la suerte se reparta.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, tenia ganas ya de ver como fue la historia del safety car. ¿Qué pasa que solo respetamos los que vamos delante o que? Hasta que el piloto que va en cabeza no pasa por linea de meta no se puede adelantar y no vale quejarse de hay es que Raul iba muy lento. Si vuelve a ocurrir todos deberemos esperar y después presentar sancion a la FIA si pensamos que no ha sido correcto el pilotaje de un compañero.

    Por otro lado Coti, perdon por el enganchon al adelantarte.

    Tengo ganas de Valencia aunque no se nos da muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Un 10 por el video y un 0 para los de Codemasters poruqe ojo, se han lucido con el juego..... el paso por meta tras el SC es para que cada uno elija el que más le guste....

    Cada lunes la aventura vuelve a empezar...! tirí, tiririririrí..... A ver que tal la cosa en Valencia.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que se lía una con puñetero safety... Raúl tu tenias que estar flipando!! Mamma mía! El coche de seguridad dando vueltas de campana!! Vaya con la puñetera centralita.
    De todos modos ya hemos visto en varias ocasiones que ir primero con safety en un marrón.
    A ver que nos depara en Valencia...
    Por cierto Nano, el video especial como siempre!!!

    ResponderEliminar
  16. Ir detras del safety es un marronaco que flipas.....yo cada vez que he ido me ha dado miedito....voy bastante lejos por si aca....y toda la culpa es del ansias de zysko....pero donde vas alma cantaro....que pensabas que podias pasar por encima....

    +1 al Chamo,

    Por otro lado, no sabia en que vuelta habia sido lo de mi maniobra de dudosa deportividad, pero cuando repase las imagenes....ties razon Raul, soy un guarrrooooooo.....no veas.....pego un volantazo para cerrarte.....la verdad es que viendolo me sorprendo a mi mismo lo marruyero que soy.......bueno bueno bueno, creo que me van a sancionar y todo por comportamiento antideportivo....

    Bonita lucha la vivida entre Victor y Topo, pero limpia??? pues claro si parecian hermanitas de la caridad, si se abrian la puerta para que pasara el otro...sobretodo Tomas, creo que por cierto ambientes se te conoce como el cuelga facial....creo que a partit de ahora te voy a llamar el abrefacil....(y ahora no vengas con que yo tambien abro puertas y tal....que si que yo tb las abro....)

    Por cierto, se han visto grandes adelantamientos en un sito bastante complicado como es la ultima curva, enhorabuena a todos por vuestras maniobras, tanto a los que adelantan como a los adelantados por su buen hacer......salvo alguna excepcion.....verdad Gabriel??? El proximo dia puedes conducir a Kit y cuando vayas a adelantar le das al botoncito de saltar....a lo mejor asi no revientas el coche.....

    Otro por cierto....como nos hemos saltado esas chicanneeeeees....ains....que la maquina no te sancionabaaaaaaa....y que de tiempo se ganabaaaaaa.....(y yo el primero, que en alguna ocasion reconozco que el coche no lo meti debidamente......)pero bueno......yo lo dejo caer.....

    Que hostion casi me meto en la primera chicanne de la primera vuelta, por ir pendiente de tantas cosas gire demasiado pronto y no me comi el muro de milagro.....

    Bonita carrera en definitiva, con muchas variaciones y con muchos adelantamientos, un poco guarrilla pero bueno, que seria campeonisimos sin los golpes......

    ResponderEliminar
  17. jajajaj Nano le di al Turbo Boost pero no funcionó, le di las largas y no se apartó, así que le enbestí con todas mis ganas!!! jajaja

    ResponderEliminar