viernes, 2 de marzo de 2012

REGLAMENTO CAMPEONISIMOS 2012 PLATINUM




1.- El Gran premio se disputará con 15 minutos de clasificación y un 50% de la carrera real.

2.- Se esperará un tiempo prudencial de 10 minutos en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos diez minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes. Por favor, intentad ser puntuales y así evitaremos retrasos.

3.- El juego se hará sin restricciones en las ayudas al vehículo ni al piloto. Cada uno jugará como quiera, aún sabiendo que a más limitaciones, mayor tiempo por vuelta. Queda terminantemente prohibido usar reglajes que no sean rápidos. No se podrá modificar manualmente los reglajes del monoplaza.

4.- Se correrá en un circuito por semana, el día elegido será el lunes a las 22:00 horas. Si alguien no asiste a la carrera no puntuará. Los GP son inamovibles salvo que el día de la carrera sea festivo, motivo por el cual se pasaría al lunes siguiente.

5.- Las normas y banderas serán en modo realistas. Existirá desgaste de neumáticos y combustible, teniendo que parar al menos una vez para el cambio de neumáticos de seco (duro/blando).

6.- Todos los coches serán de "grid" equitativo, todos correrán por igual.

7.- El sistema de puntuación será el siguiente:

1º -- 15
2º -- 12
3º -- 09
4º -- 06
5º -- 05
6º -- 04
7º -- 03
8º -- 02
9º -- 01
10º -- 00
11º -- 00

8.- Los pilotos descalificados, con problemas en online, o que abandonen antes de cruzar la bandera a cuadros no obtendrán puntos. (Dará lo mismo en qué momento le haya ocurrido).

9.- Si sufrimos una caída de la partida, no intentaremos ponernos en contacto con el administrador / pilotos mediante mensajes a la play o chat. Hemos de tener en cuenta que si solo se trata de una caída individual, la gente seguirá corriendo y no podrán ser molestados. En caso de caída masiva, el administrador se pondrá en contacto con el resto de pilotos para reanudar la carrera si fuera necesario.

10.- La desconexión individual una vez empezada la prueba se considerará como rotura de motor, independientemente del momento en que se produzca. Para comprobar que nuestra desconexión es individual y no masiva, deberemos entrar en la sala y comprobar que realmente estamos solos y que, por lo tanto, los demás siguien corriendo.

11.- Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Al aparecer la bandera azul, todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o mini-recta es la opción más óptima para dejarse doblar.

12.- Es obligatorio vigilar en las reincorporaciones a pista tras una salida. Tras una salida de pista será nuestra obligación reincorporarnos a ella vigilando el mapa y los retrovisores para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por ella. La falta de cumplimiento de esta norma puede derivar en sanción.

13.- "Si damos, esperamos". Seguramente si realizas esto, tu sanción se verá reducida.

14.- Es obligatorio dejar la trazada libre si sufrimos daños graves en el coche. Si sufrimos desperfectos graves en nuestro monoplaza, como pinchazos, falta de alerón delantero, falta de combustible o cualquier otra circunstancia que nos impidan seguir con el transcurso habitual de la marcha, dejaremos la trazada libre a todos los pilotos que se aproximen a nosotros para no entorpecer su marcha.

15.- El reglamento se va a aplicar a todos por igual, sean cuales sean las circunstancias que se puedan dar.

17.- Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear en la descalificación, previo estudio por parte del comité de sanciones.

18.- Está totalmente prohibida la suplantación de identidad en las carreras oficiales. Es decir, no se permite que un hermano, familiar, conocido o amigo dispute un Gran Premio en lugar del piloto oficial usando la cuenta y el nick del mismo. Tal infracción acarrea la expulsión automática en el campeonato.

19.- Elección de Monoplaza: El orden de prioridad que un piloto tendrá sobre otro, vendrá precedido por su posición en la clasificación general de la temporada anterior.

20.- Sistema de Sanciones. Estas sanciones podrán ser ejecutadas por los comisarios vigentes en cada Gran Premio.

21.- El sistema de sanciones se resolverá de la siguiente manera:
     
         * Acciones leves: + 20 seg
         * Acciones moderadas: + 30 seg
         * Acciones graves: + 40 seg

Se sumará el tiempo de la sanción al total del piloto infractor por orden según suceda en la carrera. En el caso de que el piloto aparezca con vuelta perdida se le restará el tiempo de la sanción al tiempo que aparezca en el reloj de cuenta atrás en el momento de cruzar la meta. Si no tuviesen video, se le restarán posiciones, sea o no equitativo al tiempo aventajado al piloto o pilotos inmediatamente posteriores en la clasificación final.

         * Sanción leve: 0 posiciones, salvo que exista más de una sanción leve, en ese caso -1 posición
         * Sanción moderada: 1 posición.
         * Sanción grave: 2 posiciones

22.- Para solicitar una sanción sobre otro piloto, será necesario tener video, igualmente para defenderse de tal acusación. (VIDEO PROPIO, NO DE OTRO PILOTO AUNQUE SE VIERA LA ACCIÓN). El día para solicitar sanción será máximo el martes a las 24:00hrs, teniendo los jueces el miércoles que redactar un veredicto.

7 comentarios:

  1. A mi me parece todo correcto...

    ResponderEliminar
  2. Correcto a todo...

    Una cosa, q ahora entrenando me ha venido al torrao...seguro q alguien opta por quitarse la ayuda en boxes...entonces una vez pasado el semaforo de box ya puedes controlar el coche...entonces antes de q empiece el mundial pido desde aqui que se respete la linea de incorporacion a pista y que no se rebase hasta que finalice ya que podria ocasionar colision...y la incluiria en los moyivos de sancion en caso de accidente....asi q a todos aquellos que quiten la ayuda en boxes...por favor respetar la linea de seguridad.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Señores, he revisado la tabla del puto y me parece correcta salvo una cosa, en el apartado de si espera o no, si pones no te mete 5 posiciones.....me parece excesivisimo....creo que con una o dos posiciones adicionales seria mas que suficiente no?

    Tambien he visto que si pones que recibe sancion no te deja a cero el marcador...

    Ah, y por que al abrir la tabla siempre aparece como sancion una posicion y tres puntos???

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, en principio me parece todo correcto. Sólo comentar que una o dos carreras caen en julio y quizás habría que tener mano ancha si alguien se va de vacaciones la primera quincena de julio, repito sólo si se va de vacaciones.

    Respecto a lo que dice Nano, me parece excesivo 5 posiciones por no esperar. Sobre lo de la sanción creo que ya se dejo bastante claro, si la máquina te sanciona no puede haber mas sanciones. Respecto a la última cuestión no tengo ni idea, será el Chiun el que pueda contestar.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no se porque no podría valer como ayuda el video de otro piloto como prueba si se viera bien la infracción.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo de la tabla, como solo es si se decide sancionar, esos son los puntos o posiciones mínimas de sanción por eso sale por defecto y no aumentan a no ser que te pases de la raya.
    Lo que te pone en esperar si o no, son créditos que se suman al final, lo de sanción si o no, no sé que es.

    Pos eso.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, vuelvo poner los puntos que me gustaría tratar:

    - Carreras en Julio, siempre se ha respetado el periodo vacacional, si alguien está de vacaciones habría que mover las tres últimas carreras.

    - 5 créditos por no esperar, me parece excesivo.

    ResponderEliminar