viernes, 23 de marzo de 2012

PREVIA GP CHINA CAMPEONISIMOS PLATINUM


 

Un nuevo Gran Premio va a dar comienzo, los equipos ya están llegando al circuito, el país asiático está ansioso de recibir a la Fórmula Campeonísimos.

El Circuito Internacional de Shanghái es un autódromo ubicado en Shangai, China, construido en los anños 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 a partir del año 2004 y cuyo coste superó los 300 millones de dólares.
Como varios de los otros autódromos de Fórmula 1 construidos en la década de 2000, Shanghái fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del ying y yang. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1'2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.


ZONA DRS



NEUMÁTICOS A UTILIZAR




2 comentarios:

  1. Bueno, pues tras el parón llega un circuito que me gusta mucho.
    Espero hacer una buena carrera, tengo muchas ganas...

    ResponderEliminar
  2. Se me va a hacer eterna la gran recta!! Que ganas de que vuelva campeonisimos!!!

    ResponderEliminar