martes, 13 de marzo de 2012

GP Malasia



COTA PRUEBA LAS MIELES DE LA VICTORIA

Cota, después de su sorprendente fichaje por Red Bull, y después de 45 carreras, consigue la ansiada victoria en Campeonísimos. Parece que este año, ha entrado fuerte...
Resultados:

"Tabla by Topo"



Vídeo:

 

17 comentarios:

  1. lo primero felicitar al nuevo campeón, Coti ya está bien que ganaras, ya te tocaba...

    os dejo mi cronica...

    La pole

    Daba comienzo la pole, habiamos ajustado los reglajes a la perfeccion para nuestro tipo de conducción, pensabamos que ibamos bastante rapidos, en el primer intento a pesar de un par de errores marcamos lo que sería el mejor tiempo de toda la clasificación, hicimos dos intentos más pero por diversos motivos no pudimos bajar ese crono. Aunque aún así logramos la segunda pole de nuestra carrera... El equipo estaba entusiasmado de cara a la carrera.



    La carrera

    Semaforos en verde y rezamos para no tener ningun altercado en las primeras curvas, en el primer giro perdemos la posición con Nano, este al irse largo en unas de las curvas y meterse de una forma un poco polemica hace que perdamos el control del monoplaza con la consecuencia de quedarnos ultimos... el resultado de la primera vuelta era nefasto, teniamos a nuestro mas proximo rival a unos 8 sg. Sabiamos que ibamos rapidos y era hora de concentrarse en la conducción, sabiamosque los resultados llegarian, marcando vuelta rapida tras vuelta rapida ibamos quitandonos rivales del medio, nos colocamos terceros despues del safety, pero dos errores de concentración nos hizo perder una posicion, era la vuelta 21, vemos delante nuestra a nano y comienza una bonita disputa por el cuarto puesto, logramos arrebatarselo en la vuelta 28, teniamos el tercer puesto a tiro, logramos coger a Victor, hicimos un par de amagos de adelantar pero aguantó muy bien y no fuimos capaces...

    Al fin y al cabo despues de como fue toda la carrera estamos contentos. Al menos conseguimos la pole y vuelta rapida, sin duda nos sirve para fortalecer nuestras esperanzas de cara a proximas carreras...

    ResponderEliminar
  2. Gracias topo, la verdad es que se ha hecho de rogar...

    Crónica Carrera

    Primera aparición por el circuito y nos encontramos con el agua... aún así las carreras que tuvimos en 2011 3ª ed. con agua no nos fueron del todo mal.

    Salida muy complicada, salimos bastante bien, mantenemos la posición con los de detrás pero en la primer curva vino lo que no queríamos, nos tocamos levemente creo que con Raúl y de repente nos volvemos a encontrar últimos... Poco a poco fuimos ganando posiciones, hasta la vuelta 6 que hacemos nuestra primera parada a poner de nuevo intermedios, en ese momento eramos 5º. Salimos de nuestra parada sextos detrás de Chiun que vemos como en la misma vuelta hace un trompo y ganamos su posicón.
    Estabamos a estela de Nano y Tomás. Vuelta 9, eramos 4 a estela de Nano y Chamo. Entramos a hacer nuestra segunda para en la vuelta 12, entonces eramos terceros a 5 segundos de Nano pero teníamos a Tomás muy pegado.
    Por la vuelta 16 SanJonás estrella su coche y sale el safety car, eramos terceros y paramos a poner duros, había que arriesgar. La pista mejoraba y cuando el coche de seguridad se fue ganamos las tres posiciones que nos predecian hasta ganar nuestra primera carrera de Campeonísmos. Ya era hora!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Carrera:

    Saliamos terceros y nuestra obsesion era, como bien dice nuestro compañero de McLaren, no perder la carrera en la primera curva….Salimos muy bien y llegamos a la primera curva primeros, después de un pelin de sufrimiento conseguimos aguantar esa posición….

    Curvas 7 y 8, nos fuimos un pelin largo, todo paso muy deprisa, al volver a pista creemos que Tomas que venia detrás se vio perjudicado, intentamos dejar el espacio del vertice pero paso todo muy deprisa, lamentamos la accion y pedimos disculpas publicas….

    A partir de ahí perdimos la concentración total, perdimos varias posiciones hasta caer a la quinta plaza, la gran salida no nos sirvio de nada.

    Poco a poco recuperamos confianza y empezamos a rodar a gusto, Raul Chiun fueron protagonistas con varios intercambios de posición.

    Llego la primera parada y Raul marchaba delante mio, le seguia muy de cerca….estuve varias vueltas pegadito al McLaren…Poco a poco los dos fuimos remontando posiciones hasta ponernos Primero uy segundo respectivamente.
    Hasta que llego la segunda parada en donde le adelantamos tras un error en la entrada al pit del piloto plateado.

    Comandamos la carrera durante algunas vueltas y la lluvia disminuida paulatinamente, la estrategia la discutiamos por radio, ya que se preveia que terminaria en seco….Pero salio el safety, todo cambio, no habia dejado de llover y no sabiamos si entrar o no a cambiar a duros, al ir primeros decidimos no arriesgar y hacer lo logico…aguantar. Error, cuando el safety se fue dejo de llover y la pista estaba prácticamente seca….las gomas no duraron ni media vuelta.

    Perdimos muchas posiciones y paramos rapidamente, otros pilotos lo hicieron, pero los que habian cambiado se escaparon a mas de 20 segundos. La carrera perdida, el podio imposible y con varios pilotos mas rapidos detrás nuestro.

    El final de carrera fue de infarto aguantando las acometidas de Tomas y con Victor delante, teniamos el podio a tiro pero a falta de dos vueltas un lance con Victor nos hizo perde ligeramente el control y perdimos posición con Tomas que nos adelanto. Al final no pudimos recuperar y cruzamos la meta en quinto lugar.

    Un resultado malo, a causa de una mala decision en la estrategia….En Australi nos salio bien, aquí fue todo lo contrario….una pena, se nos han escapado un buen puñado de puntos. En general carrera difícil por la climatologia, sufrimos mucho al principio, pero nos rehicimos y al final nos penalizo en exceso la mala estrategia….

    ResponderEliminar
  5. Por fin Coti!!!!! por fin llego la primera.....ya era hora de que te estrenaras....Enhorabuena....Parece que tus lagrimas de no voy a cpoger un equipo bueno nunca...que si claro los de arriba os piyais los mejores...que si esto que si lo otro....han dado sus frutos. JAJAJAJA

    Disfruta esta semana por que a partir de la semana que viene ya puedes ir olvidandote de esta sensacion.....una y no mas Santo Tomas

    ResponderEliminar
  6. Como siempre lo primero es lo primero, enhorabuena Cota por la victoria, buena jugada en boxes...

    Crónica:
    Lluvía, que horror, no se nos da mal, pero las mejoras nos daban miedo, dudábamos de ponerlas o no, al final salió el Capello que llevamos dentro y no las pusimos...
    Salimos bien, justo en la frenada marcamos primeros, pero en la frenada nos vamos un pelín largos y Tomás también, no podemos trazar cerrado y a la salida de la contracurva, marchamos terceros por detrás de Nano y Tomás...
    Tienen sus mas y su menos en las primeras curvas, primera Nano se va largo y luego Tomás, yo no quiero tocar a nadie para que no me penalizan y a la entrada de la recta de bajada, Tomás trompea... no podemos esquivarlo y trompeamos nos adelantan Chamo y Chiún, en la frenada vuelvo a irme largo, y nos adelanta Victor, a la entrada de la contratecta de Meta vemos a Nano, fuera de pista y recuperamos una posición, a partir de ahí a tirar... Chiún entra en la vuelta 5 a boxes, y en la siguiente Victor se va largo en la recta en bajada y nos ponemos segundos, CHamo nos saca unos 9 sg creo..., recortamos hasta los 7sg o así, cuando vemos que ha tenido que haber un incidente entre un doblado y Chamo, nos ponemos primeros, y a tirar... Nano a todo esto, es una lapa y no se despega lo más mínimo, cuando distanciarle más, Sanjonás, supongo que por una mala señalización de los comisarios, no se aparta y hace que perdamos un poco de tiempo con respecto a Nano, seguimos primeros...pero en la segunda entrada a boxes, nos pasamos de frenada y Nano lo aprovecha y se pone lider, estuvimos detrás de él varias vueltas hasta la salida del safety car, no sabiamos que hacer si entrar a poner duras o esperar... vemos que Nano no para, y no entiendo muy bien como le sigo como la luz al final del túnel... craso error, la siguiente vuelta en la recta de bajada me voy largo, Cota nos adelanta y nosotros a Nano que se había ido más largo, entramos a boxes a poner Blandas, no sabíamos si aguantarían todas las vueltas pero teníamos que recuperar tiempo, salimos 4º creo, en dos vueltas para Fisher Price, y vamos recortando a Victor, le damos caza y lo único que pensamos fue tirar y tirar, por si las ruedas no aguantaban...y así fue, Cota esta en plan estelar y no le pudimos recortar mucho...

    Al final sabor agridulce para nosotros, segundo puesto, no introducimos las mejoras cosa que no nos gustó... pero creo que nos ponemos líderes del campeonato, por primera vez... a ver lo que dura...

    PD, Cota he revisado vídeo y yo no te toco,creo, me marca San Jonás todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, me refería a que soy yo el que te toca levemente, y se me cruza el coche a mi. Vamos que tu no tienes culpa, igual ni te toco.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. 1º enhorabuena a cota, espero seguir tus pasos, mas tarde o mas temprano.
    tambien queria pedir perdon a chamo xq, entre su conexion y mi novatada le jodi la carrera, aunque siendo justos su conexion tiene casi toda la culpa.
    crónica:

    el equipo fue medianamente confiado de puntuar y estrenar el casillero..... nada mas lejos de la realidad.

    empezamos la clasificación poniendo los alerones de un dia soleado y alta velocidad y cuando apenas teniamos 2 vueltas completadas, fallo el sistema de cámara de televisión, así que entre mi grupi y yo (y es que no hay equipo que se precie sin una buena grupi)cambiamos la cámara y cual fue mi sorpresa cuando regrese a la carretera y los jueces decidieron sancionarme por conducción temeraria, así que salimos últimos y no me dejaron rodar mas.
    después de eso, el equipo, tan novato como yo, no sabia que las condiciones del clima pueden cambiar desde la clasificación, asta la carrera; y no cambie la aerodinámica del coche, lo cual pagamos en carrera. empezó la carrera así que hice una salida como le corresponde al ultimo...... con cuidadin, y conseguí colocarme 8º, creo.... pero la alegría no duraría mucho, xq a san jonas, persona que no conozco y lo digo xq le di un buen golpe por detras x segunda carrera consecutiva, pero esta vez no fue culpa de su adsl de verdetel, fue culpa de ingeniero que no cambio los alerones y hacia que el coche se pasara de largo en todas las curvas; me destroce el alerón delantero y entre en boxes, y el sueño de los puntuar se esfumaba de nuevo por segunda semana seguida y ahora cuando valoro el 6º puesto que conseguimos la 1ª semana de pruebas. salí de boxes casi llorando, suerte que mi grupi me seguía alentando, pero me seguía saliendo en todas las curvas, así que el penúltimo me doblo en poco tiempo para mi vergüenza. suerte que dejo de llover y es que tiene cojones que en 2 carreras con clima aleatorio llueva en las dos. cuando dejo de llover empece a recortar tiempo al penùltimo asta que me desdoble y al antepenúltimo le recortaba 10 seg por vuelta.
    desde momento al final intente probar de todo para no cagarla mas en la siguiente carrera y estar a la altura (cosa que no creo,xq creo que al equipo y a mi nos costara 1/2 temporada enterarnos de que va esto). mandare mi video esta tarde

    ResponderEliminar
  9. Carrera

    Arrancamos muy bien, pero en cuanto giramos el volante descubrimos que se nos había soltado el cable del rotor y no percibíamos fuerza en el volante, nos echamos a la derecha y tocamos el muro, pero nos supimos rehacer. Lo malo, en la primera curva el Red Bull cruzado y no podemos evitar tocarle. Desenlace de la salida, penúltimos, precediendo a Cota.
    Menos mal, que la primera vuelta sería de infarto, y lo poco que aprendimos de rodar en mojado daba sus frutos, y tras pocas curvas pasábamos, en ese orden, a Zysko, Eduardo, Gabriel y San Jonas, colocándonos en sexta posición. Unos segundos trepidantes. Pero la escalada no acabó ahí. unas curvas después, Raúl y Puto estaban fuera de pista, y un poco más tarde Nano estaba fuera de pista. Era genial, después de la primera vuelta éramos segundos.

    Pero nuestro ritmo era pésimo, y algún despiste de novato hacía que nos saliéramos en alguna curva, al final, rodamos casi toda la carrera en sexta posición, y muy incómodos con el monoplaza. Pero llevábamos una gran estrategia, y montamos, arriesgando un poco, neumáticos de seco. Pero en ese momento nuestro gran amigo San Jonas estrellaba su monoplaza y hacía aparición el Sfety Car. Nuestra estrategia se difuminaba. Dos entradas más por boxes diluían nuestras ansias de victoria. Pero pusimos los neumáticos duros y conseguíamos alzarnos con el segundo puesto, pero tras una lucha con Raúl, perdíamos la posición y rodábamos en la vuelta 23 terceros. Un gran puesto que conseguiríamos no sin antes luchar la posición, primero con Nano y después en unas últimas vueltas de infarto.

    Gran carrera para Ferrari, hemos podido darle el primer podio a la 'scudería' y a los Tifossi!!

    ResponderEliminar
  10. Crónica :

    Salíamos quintos y conseguíamos adelantar una posición en las primeras curvas pero justo cuando creíamos en algo dos coches de delante se nos cruzan en mitad de la pista con la consecuencia de rotura de alerón y necesidad de parar en boxes

    Otea vez la misma mierda de siempre y nos la jugamos y ponemos de seco y mala idea una vuelta desastrosa volvemos a parar y justo después nos estampamos con un muro imaginario que todavía no se donde esta porq por mas que miro el video no lo encuentro ya me diréis vosotros si lo veis

    ResponderEliminar
  11. Ese Cota, ese Cota eh! eh!
    FELICIDADES POR TU VICTORIA ALBERTO!

    Crónica Carrera Sauber.

    Tras una clasificación penosa por diversos motivos, comienza la carrera con lluvia y pensamos que "Todo puede pasar" de modo que concentración y a no sacar el coche de la pista.

    Como casi siempre, la salida es buena y subimos posiciones, de hecho llegamos a estar sextos.

    Tras la primera parada en boxes en la vuelta nº7 ponemos de nuevo intermedios y a seguir!

    Nuestro ritmo no era muy alto ya que preferíamos acabar la carrera antes de salirnos de pista y la mayor parte de la carrera íbamos 7-8 lugar.

    Finalmente aparece el SC y aprovechamos para entrar de nuevo a boxes. Como seguía lloviendo (aunque poco) no quisimos arriesgar y de nuevo pusimos intermedios. Craso error para nosotros, ya que al irse el SC y rodar 2 vueltas, las ruedas empezaban a acumular bliestering viéndonos obligados a entrar de nuevo a cambiar neumáticos y poner duros hasta el final de la carrera.

    Esto fue decisivo ya que teníamos una parada más que nuestros más directos rivales y perdimos un tiempo valiosísimo.

    Acabamos la carrera en 10ª posición muy disgustados porque podíamos haber ganado la carrera si no hubiera llovido y el resto de pilotos nos hubiéran dejado el camino libre manteniéndose detrás de nosotros..... juas, juas, juas!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Cot, ya era hora..... Merecida victoria pero te digo lo mismo que al topo,..... venga, ya vale de mejorar....

    Carrera:

    Salíamos en 10 posición tras la descalificación de Edu que hizo que no fuéramos últimos, veníamos muy calentitos de la clasificación pero en las primeras 4 curvas ya rodábamos 3º hasta nuestra entrada a boxes anticipada en la vuelta 5ª. Salimos del Box en 6ª posición y no pudimos mejorarla por diferentes fallos nuestros y por el excesivo desgaste de los neumáticos. Después de varios cambios de gomas y justo antes de uno de ellos sale el Safety para sorpresa nuestra, decidimos montar en ese momento Duros, en cuanto se relanzo la carrera surgió efecto el cambio de estrategia poniéndonos en 2ª posición, pero un nuevo fallo de estrategia hizo que entráramos a cambiar los duros por blandos a falta de 5 vueltas, por ese motivo perdimos todas las opciones de podio, solo queríamos aguantar en 6ª posición, al ver que Chamo nos adelantaba nos pegamos tanto a él en la primera curva después de recta de meta que le tocamos haciendo que el trompeara y a mi me sancionaran con 20 segundos. Al final 6º en carrera pero 8º al final por la penalización.

    No teníamos esperanzas de hacer nada al comienzo del GP pero según se dieron las cosas cogimos esperanzas para terminar de nuevo perdiéndolas por nuestra mala gestión en gomas y estrategias.

    ResponderEliminar
  13. Cota me tienes que decir el secreto de esa victoria, aunque ya lo se cuales correr mas y cometer menos errores. FELICIDADES.

    Hay va mi extensa crónica.


    De nuevo otro Gp que nos mojamos en la salida y esperábamos que esas condiciones nos ayudarían ya que la clasificación no había sido buena, con lo cual hicimos unos cambios en el setup del monoplaza para adaptarlo a esas condiciones.
    El semáforo cambia de color y comienza la carrera y de nuevo otra salida excepcional que nos hace ganar 4 posiciones en la 2ª curva después de esquivar los monoplazas cruzados en la pista, un monoplaza no empujaba por detrás para intentar adelantarnos y cometemos un error, nos vamos largos en la curva y perdemos toda la ventaja que habíamos conseguido, en las siguientes vueltas perdemos la concentración y perdemos posiciones, entramos a boxes y montamos intermedios de nuevo, comenzamos a rodar haciendo tiempos decentes para la situación de las condiciones de la posta y aguantamos asía hasta la V15 que entramos a boxes, esta vez y siguiendo la recomendación de los ingenieros montamos blandos ya que la lluvia iba a cesar en minutos, íbamos con precaución y nos informan que el monoplaza de Mercedes se ha destrozado en un accidente con lo cual el SC a pista en la V20 se relanza la carrera y éramos virtualmente 6º, pasan las vueltas y nos colocamos en un ficción 3 puesto hasta nuestro ultimo paso pos boxes y al final entramos a meta en 7ª posición con un sabor amargo ya que fueros nuestros propios errores nos que nos llevaron a esa plaza.

    ResponderEliminar
  14. Video espectaculaaaaaaaaaaaaaaaar Nano!!!
    Casi lloro con el final!!!!!!! jajjaja
    Vaya temita el último, Vamos jotaaaaaaaaaaa!! Diooooos!!

    ResponderEliminar
  15. un video que, no se puede hacer mejor. muy muy bueno; se me ponen los pelos de punta y eso que quede ultimo
    muy bueno nano

    ResponderEliminar
  16. Gran vídeo Nano...
    Muy bueno, me parece increíble que no hubiera sancionas, habremos estado muy bien, o no hemos querido polémicas?

    ResponderEliminar
  17. Ese Jotaaaa!!!! jajajajajajaja......la ocasion lo merecia....

    La verdad es que alguno se merecia alguna pequeña sancion....(hasta yo me merecia sancion)....

    Por cierto....mucho rajao es lo que veo yo por aqui....señores, el mundial esta mas abierto que nunca, muchos pilotos son los que estan en disposicion de ganar carreras, por unos motivos o por otros la clasificacion se ha comprimido y ya por fin hay mas de dos pilotos con opciones de cara al mundial...

    Yo he bajado notablemente el nivel debido a las mejoras introducidas en el monoplaza, Raul ha bajado sensiblemente el nivel por que....es un paquete....Y Chamo parece que vuelve, Tomas siempre esta rondando en las primeras posiciones, Victor si no la caga podra luchar y Coti parece que ha cogido el tino al F1 y esta ahi.....Y bonita lucha se vera seguro en los puestos de cola.....Joder que emocion!!! Pedazo de mundial nos espera....ojala estemos todos tan cerquita unos de otros como en estas primeras carreras....por que de momento ni en pole ni en carrera se ha visto un dominador claro....

    Por cierto, felicidades a todos los papis....

    ResponderEliminar