martes, 13 de marzo de 2012

Clasificación GP Malasia



TOMÁS VUELA SOBRE MALASIA

   Tomás bate el record en clasificación del circuito malayo con un tiempazo... lo que pasase después en la carrera...es otro cantar.

Resultados:

"Tabla by Topo"


Video:


.......

15 comentarios:

  1. Crónica Clasicicación

    Los libres no habían ido del todo bien, no estabamos a gusto del todo como en otras ocasiones en Malasia pero aún así empezábamos la sesión con ganas y con intención de poder quedar entre los tres o cuatro primeros.

    Hicimos tres intentos con tres juegos diferentes de gomas blandas, en el primer intento marcamos nuestro mejor registro que colocó en la cuarta plaza. No pudimos mejorar a pesar de saber que teníamos bastante margen para bajar nuestro tiempo.

    Algún error nuestro y el tráfico fue determinante.

    De cara a la carrera nuestro objetivo era que no nos pasara lo mismo que en Australia, quedarnos últimos en la primera curva.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es felicitar a Tomás por su pole, muy buena...

    Crónica:

    Saliamos muy confiados al circuito de Malasia, habíamos introducido las mejoras que teníamos y queríamos hacerlo bien, el primero intento fue muy malo y me relega al 9º lugar.
    El segundo nos aupa hasta el 4 puesto final, en la segunda vuelta del segundo juego de neumáticos cometemos algún fallo y nos anulan la vuelta, quedan 3:43sg... entramos otra vez, solo tenemos tiempo para una vuelta... primer parcial en verde, estabamos a dos decimas de Tomás, madre mía que parcial hiciste..., segundo parcial en morado, teniamos una decima de ventaja, bien... conseguimos pasar bien las enlazas y en la contrarecta de meta, vemos que el Force India va muy despacio por la trazada... nada grave, pero lo suficiente para despistarnos e irnos largo la última curva, al final pole para Tomás por 77 milésimas...

    Esperanzados cara a la carrera, con las mejoras introducidas...

    ResponderEliminar
  3. Clasificacion:

    No fue del todo mal, seugndo circuito de la temporada y segundo circuito consecutivo en el que utilizabamos las mejoras en el monoplaza. La estrategia era hacer dos stint uno de ellos algo mas largo para aprovechar la temperatura de las gomas blandas ante la prediccion de lluvia durante la carrera,

    En el primer stint marcamos nuestro mejor tiempo, no muy lejano del que a la postre seria el mejor de la sesion. En las demas vueltas no logramos rebajar el tiempo.

    En el segundo intento salimos con muchas ganas. Primera vuelta, los dos primeros sectores en morado, mas de dos decimas, teniamos posibilidades, pero de repente el Mercedes de San jonas muy muy lento nos hace abortar….(creemos que fue a causa del famoso fallo de centralita)

    Segunda vuelta, de nuevo los dos sectores en morado, de nuevo trafico, pero se apartan bien, pero un fallo de concentración….DRS abierto…..trompo…..

    Tercera y ultima vuelta, de nuevo los dos sectores en morado, creiamos que lo lograríamos. A lo lejos vemos un bolido fuera de pista entrando de nuevo al asfalto. Pensamos como es logico que se apartaria al llegar nosotros, pero no fue asi, nos entorpecio claramente….Perdimos toda posibilidad.

    Al final terceros, buen resultado, por la parte limpia….optimistas de cara a la carrera

    ResponderEliminar
  4. La cosa fue extrañisima al final, me encontre a Neo muy despacio y de repente desaparecio, y puso que le habian descalificado, ahi perdi tiempo y solte un poco, y aun llendo en vuelta me quito de la sesion y me puso en espera....Lo que paso luego, lo digo por ti Raul fue cosa de la maquina....nosotros ya no teniamos el control.....

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Topo. Gran vuelta....se ve que habias entrenado duro....el trabajo da sus frutos...Enhorabuena.

    Parece que la cosa cambia....Ya no hay tanto dominio aplastante de Raul....Buena noticia

    ResponderEliminar
  6. Nada Nano, si tampoco es estorbo es despiste mío... te ví tan parado que no pensé en la frenada.

    ResponderEliminar
  7. Joder topo, gran tiempo, la verdad es que parece que este campeonato estas mejorando mucho tu ritmo, mucho entreno???
    enhorabuena por esta gran pole!

    ResponderEliminar
  8. Qualifyinng

    La verdad es que pusimos todas las mejoras que habíamos llevado al anterior GP, muy a pesar nuestro ya que no nos había ido bien, y la cosa no mejoraría en tierras malayas...

    Vimos el día nublado. Cargamos combustible y salimos a rodar. Nos sentíamos fatal. No conseguíamos rodar rápido, cada sector se nos atragantaba. Era un verdadero infierno.

    Al final, nos está costando más de la cuenta adaptarnos a nuestro nuevo equipo.

    ResponderEliminar
  9. Crónica clasificación.

    En Sauber estábamos contentos con el resultado de los entrenos libres, ya que estábamos por delante de nustros más directos rivales, pero en la Clasificación oficial todo cambió.

    Tras un primer intento sin exito, entramos a boxes para cambiar la configuración del motor. En el segundo intento, el coche iba mejor, pero nos encontramos tráfico y se nos arruino la la vuelta y tras volver a intentarlo de nuevo, a causa de un error, rompemos el alerón delantero y nos vemos obligados a volver al box a cambiar el alerón.

    Reanudamos nuestra clasificación, pero sin tiempo material para intentar un nuevo stint.

    Finalmente 9º puesto ante el semáforo verde.

    ResponderEliminar
  10. Crónica :

    Veníamos con los libres muy recientes y eso nos sirvió para en la tercera vuelta hacer un tiempo decente que no conseguimos mejorar en los últimos giros

    Estábamos 5 y creíamos que nos pasarían algunos pilotos pero creo que no tuvieron muy buen día porq acabamos sin que nos pasaran
    Gran resultado vamos hacia arriba

    ResponderEliminar
  11. Ante todo enhorabuena Topo, tiempazo, espero que pares de mejorar....

    Clasificación:

    Solo habíamos rodado 6 vueltas en los libres realizados una hora antes de la clasificación y no pudimos planear una buena estrategia ni probar reglajes. Viendo la previsión de lluvia para la carrera utilizamos 3 juegos de blandos, 1 para cada intento.
    El primer intento no estuvo mal quedando en quinta posición, bajamos hasta la 8ª para recuperar la 5ª en el segundo intento pero ya en el 3º cuando nuestros tiempos mejoraban claramente nos encontramos con 2 coches (sus pilotos ya no los manejaban queremos creer) que nos obstaculizan en exceso dando con todas nuestras expectativas al traste al colisionar con uno de ellos y ser sancionados con 10 POSICIONES.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero decir que ENHORABUENA TOMAS por esa súper pole.

    Qualify:

    Los libres habían sido buenos y esperábamos una clasificación decente dentro de las posibilidades del monoplaza.
    En el primer intento hicimos un tiempo muy regular debidos a errores en nuestro pilotaje, entramos en boxes a cambiar gomas y salir de nuevo a pista pero conseguimos mejorarlo, nos conformamos con la 8ª plaza.

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicos, la verdad que en este inicio de temporada los patrocinadores nos han dejado respirar un poco y hemos podido concentrarnos en este gp al 100%...

    A ver como llegamos a China

    ResponderEliminar
  14. Ya está colgado el vídeo.
    Bueno pole Tomás.
    Vamos, que esta muerto el temita...

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Topo.
    Estás demostrando que te mereces luchar por el título!

    ResponderEliminar