viernes, 29 de julio de 2011

Resultados GP de Singapur Campeonisimos 2011 2ª Ed

    Campeonísimos desembarcaba en Singapur en el circuito de Marina Bay, el ambiente era tenso entre los pilotos ya que había en juego varias posiciones, y el trazado es de los que no perdona.

    Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles son el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de 'Esplanade Drive' o 'Raffles Boulevard'. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como en Mónaco.


 VÍCTOR DA LA SORPRESA !!

La Pole

Se hizo de noche en Marina Bay, y los miles de focos apuntaban al asfalto, los pilotos respiraban mas tranquilos al ver que se declaraba la clasificación en seco, de por sí, ya tenían miedo al circuito y pronto demostraron por qué; El primero en salir fue Víctor, seguido de Rául y Chamo, ninguno pudo conseguir una vuelta limpia y no marcaron tiempo hasta la tercera, encabezando el trío Chamo, con Víctor y Raúl, segundo y tercero, respectivamente, Nano no podía rodar tan fluido como siempre, y se situaba cuarto; por detrás la cosa no pintaba mejor, no habían podido entrenar mucho en el circuito y les penalizaba, Cota terminaba último, con Chiun sexto y gracias, porque estrelló su coche en la horquilla de entrada a boxes, y por delante de ambos Tomás con el McLaren, que ponía muchas esperanzas en la carrera; los de arriba se esforzaban por conseguir la pole, pero Nano no puedo mejorar tiempo, al igual que el Red Bull, Chamo, estrellaba también su monoplaza, y no podía mejorar, pero la sorpresa vino con el piloto de Williamas que puedo rodar libre de tráfico y se llevó la pole, la primera del año, para confirmar una mejoria en esta parte final del campeonato.



Resultados:

"Tabla by Topo"




EL TUERTO ES EL REY EN PAÍS DE CIEGOS...

La Carrera

    Extraña carrera la que nos brindaron estos campeonísimos en el circuito urbano de Singapur, está vez fueron menos campeonísimos y más paquetísimos, ya que no hubo ningún piloto que no sufriera una salida de pista o una sanción. Mención especial para Chamo, gracias a dos tremendos errores de sus perseguidores, que acaricia con las dos manos el título de Campeonísimos 2011 2º Edición.

     El mundial estaba mas apretado que nunca, y la tensión era máxima. El circuito de Marina Bay no perdona, y en esta ocasión no iba a ser menos. Salidas de pista, accidentes graves, sanciones, adelantamientos al límite...ya en la salida hubo complicaciones, los dos pilotos mas rezagados, Cota y Chiun, golpeaban a los monoplazas que les precedían, el Sauber al McLaren y el Mercedes al Red Bull, esto obligó a Raúl a buscar la escapatoria para no tener más problemas; por su parte Tomás pudo seguir sin más consecuencias; el poleman Victor conseguía frenar mas tarde que el Ferrari, que trompeaba por no tocar al Williams, y conservaba la primera posición, seguido de Nano, que aprovechaba todo el barullo para situarse segundo, seguido de Rául que salía a pista en la tercera curva; una pasada de frenada del Toro Rosso es aprovechada por el Red Bull, para situarse segundo a la estela de Victor, con Tomás cuarto, Cota quinto, Chiun sexto y Chamo úlitmo. 
    A la salida de la triple chicane Raúl trompea, provocando una buena montonera, que hace que sancionen al McLaren con un drive through; lo peor estaba por venir, Nano a la salida de la doble chicane, abre demasiado el coche y destroza el monoplaza contra el guardaraíl, un error que todavía no se explican en Toro Rosso, más tarde en la segunda vuelta Rául destrozaba el suyo en la horquilla de boxes, ya que llevaba el alerón roto por otro trompo en la triple chicane... después de estos incidentes la carrera se normalizó un poco, con los pilotos tomando muchas precauciones para poder terminar la carrera.
    Victor seguía comandando la carrera seguido de un sorprendente Chiun, a la estela de este se situó Tomás, que precedía a Cota y cerraba el grupo Chamo; pero Campeonísimos todavía nos deparaba mas accidentes ( Chiun), más salidas de pista ( Chamo y Cota ), y hasta una sanción para el líder de la carrera, por saltarse varias curvas, las posiciones fueron cambiando toda la carrera: pero al final Chamo consiguió templar los nervios, y tras un adelantamiento muy agresivo a Tomás, se hacia con la victoria, y asestaba, casi casi, un golpe definitivo al mundial. El podio lo completaba Tomás, que asciende a la tercera plaza del mundial, y Víctor, que estaba bastante decepcionado ya que tenía la carrera controlada y un exceso de relajación le jugó una mala pasada.

     Por detrás, Cota finalizaba cuarto lo cuál le permite empatar con Jorge, y Chiún que finalizaba quinto.


    Una carrera para olvidar en general, y en particular para guardar en color rojo, ya que la firma del cavallino esta haciendo hueco a su tercer título consecutivo de CAMPEONÍSIMOS.



Resultados: 

"Tabla by Topo"

Declaraciones:



Nano: "Con Raúl y Chamo en los puestos de atras se nos ponia la carrera muy de cara pero un error de cálculo, un error que en las mas de 100 vueltas anteriores no habíamos cometido, un error de esos que sólo cometes una vez cada 25 años, un error que más que posiblemente nos cueste el mundial, nos hizo abandonar tras destrozar el monoplaza. Un resultado nefasto en la carrera clave del campeonato." 


Víctor: "Al final, una carrera que era nuestra sin discusión, la echamos a perder entre reglaje del monoplaza y errores de nuestro piloto."


Chamo: "Carrera nefasta a la vez que agradable por los puntos conseguidos. Salimos optimistas de aquí."


Tomás: "Conseguimos un éxito rotundo en un circuito que no esperábamos nada de nada..."



"Crónica by Raúl"



5 comentarios:

  1. Excelente crónica Raul!!
    Victor, tenias la carrera hechaaaaaaaaaaa!
    Nano, Raul, nervios???? Se pone difícil la cosa...
    Topo, enolme!
    Chamo, genial para tu campeonato pero tu conducción ha bajado bastante el nivel.
    Cota, carrera muuuuy conservadora en la pudimos llegar a mas...
    Chiun, que decir...
    Abrazacos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cota.
    Victor que te paso, tio?, para una carrera que ibas a ganar...
    Tomás, genial. Sigues en puesto de podio.
    Chamo enorabuena, ya lo tienes casi, casi..
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Gran cronica Raúl, he de aclarar que yo tambien tuve sancion de drive through una de las veces que te saliste por no colisionar.
    Vaya circuito y eso que solo eramos 7...os imaginais esto con safety car....que ganas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen cronica Raul, como siempre, pero hay un pequeñoerror, cuando dices que me paso de frenada y me adelanatas, en realidad lo que paso es que siento un leve golpe que hace que me pase un pelin, en tu camara no se aprecia, pero si que me tocas un pelo, igual que tomas en Hungria. Pero bueno, pasa na

    Chamo, lo tienes en la manita amigo. Siento haberte puesto las cosas tan faciles...hubiese estado bien una lucha reñida entre 3 hasta el final. Aunque diga lo tipico de que falta mucho, que las matematicas, etc...todos sabemos que lo tienes hecho.

    Habra que luchar hasta el final, y eso haremos.

    ResponderEliminar
  5. bravisssimo chamo dale duro que el nano esta temblando

    tomas muy grande veo que chamo te a pasado los trucos

    victor estas despertando amigo sigue asi la siguiente la ganas

    ResponderEliminar