jueves, 21 de julio de 2011

Resultados GP de Hungría Campeonisimos 2011 2ª Ed

    Campeonísmos desembarcaba en el circuito de Hungaroring para completar la mini gira europea, antes de afrontar la gira asiática, los equipos afrontan la segunda parte del campeonato dispuestos a todo, pero antes un poco de historia:

    Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. La construcción del circuito empezó el 1º de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes. En condiciones normales, un circuito poco transitado se caracteriza por el hecho de volverse más rápido a medida que la pista se va engomando durante el fin de semana. No obstante, éste no es el caso de Hungaroring, ya que un mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista, lo cual compensa el efecto positivo del caucho sobre el asfalto. Por esta misma razón, el circuito favorece a aquellos pilotos que salen antes que los demás en las tandas de clasificación.



POLE IN EXTREMIS PARA NANO...

La Pole



    La clasificación se declaraba en seco, y las escuderías sonreían, ya que casi todas las escuderias habían podido entrenar en estas condiciones, y podían estrenar mejoras que habían traído, para esta recta final del campeonato.
    El más madrugador fue Raúl, que a mandos del Red Bull, se puso a tirar desde el principio, consiguió el primer tiempo reseñable, luego superado por varios pilotos: Nano, marcaba el mejor tiempo, seguido de Victor, y éste seguido de Tomás, por detrás, Chamo, Chiun y Cota tenían muchos problemas con la puesta a punto, y no conseguían explicárselo, ya que en los entrenamientos habían estado en los puestos de arriba, sobre todo el Ferrari y en buena medida el de Sauber.
    Ya en el siguiente stin de neumáticos, la cosa se pone muy interesante, el Mclaren de Tomás consigue auparse al primer puesto a falta de 2 minutos para el cierre de la sesión, los demás pilotos trataban de rebajarlo con distinta suerte, Cota terminaba último y no sabían muy bien por qué, aunque tenían muchas esperanzas en la carrera, Chiun terminaba sexto, Chamo quinto, un puesto al que no nos tiene acostumbrados, Víctor hizo caso omiso a los consejos que le mandaban desde el box y decidió apurar el depósito, perjudicándole en su mejor vuelta, cosa que le pasó también al Red Bull de Raúl, iba en pole hasta el último sector donde su motor bajó de revoluciones, aún así pudo terminar segundo delante de Tomás, y por detrás del Toro Rosso que hizo una última vuelta sensacional para conseguir la segunda pole del año.


Resultados:


"Tabla by Topo"







SEGUNDA CARRERA PARA RED BULL, FERRARI LIDER

La Carrera



El campeonato está que arde, después de muchas carreras, en concreto 14 desde el GP de Abu Dhabi, hay cambio de líder, Chamo desbanca a Nano del liderato y le aventaja en sólo un punto. Vaya final de campeonato que nos van a deparar estos dos pilotos, al que se puede unir Raúl, que gracias a las dos victorias consecutivas, se acerca a ambos.

    La probabilidad de lluvia era del 18% solamente, los equipos no esperaban que lloviese, pero una vez más los meteorólogos se equivocaron y la lluvia hizo acto de presencia, los equipos no habían podido entrenar en mojado y no tenían ninguna referencia para configurar el coche, esto deparó una carrera loca y bastante caótica, en la que casi nadie se libró de visitar la mojada hierba. Algunos optaban por montar configuración neutra, como Williams, Mercedes, Sauber, Mclaren y Ferrari, pero los pilotos de las bebidas energéticas optaron por montar configuración de seco con gran carga aerodinámica.

    La salida se dió sin problemas y los coches trataban de ganar alguna posición antes de la primera curva, en la frenada varios coches colisionan, formando una pequeña melé que condiciona las posiciones; Raúl consigue hacerse con el primer puesto, tras entrar por el interior a Nano, maniobra que también hace Victor, para situarse a la estela del Red Bull, por detrás Tomás consigue salir tercero, con Chiun a la espalda, seguido de Nano, con Chamo sexto y Cota cerrando el grupo; en las siguientes enlazadas, se suceden los adelantamientos a cuchillo, Chiun al McLaren y luego este le devuelve la jugada al de Mercedes, este juego entre ellos perjudica a Nano, que se queda último después de la chicane, por delante Victor trataba de adelantar al Red Bull, pero el ritmo de éste en las primeras vueltas era superior, la cosa después de dos vueltas era la siguiente: Raúl, Victor, Tomás, Chamo, Chiun, Cota y cerrando filas Nano, estas posiciones se mantuvieron hasta la primera parada, algunos pilotos al llevar mucha carga aerodinámica por la lluvia, se comieron antes las gomas, el primero en pasar por boxes fue el piloto de Wiliams en la vuelta 6, la pista estaba bastante mojada y apostaron por neumáticos de lluvia extrema, algo que copiaron en Mercedes, Sauber, Toro Rosso y Ferrari, Tomás paró una vuelta mas tarde, y siguió con intermedios y el líder fué el último en parar, vuelta 9, poniendo también los intermedios; los pilotos que montaron los extremos eran claramente superiores, pero la meteorología fue caprichosa y la pista se fue secando, las gomas se degradaron enseguida, y obligaron de nuevo a entrar en boxes, algunos como Victor, volvieron a poner intermedios, pero la pista ya estaba practicamente seca, obligando a una cuarta parada, esto incidió en la carrera, ya que había pilotos muy rápidos y otros mas lentos, lo que ocasionó varios incidentes, el mas grave entre Chiun y el piloto de Sauber, obligando a éste a una parada extra para cambiar el alerón; molesto por este hecho Cota, arriesgó y lo pago caró en la horquilla de entrada a boxes, dando por terminada la carrera para él; las posiciones no sufrirían variación en toda la carrera, las distancias entre los pilotos eran grandes, y solamente los dos últimos, Chiun y Nano, podían intercambiar sus posiciones, bonita lucha la que tuvieron, llevándose el gato al agua el piloto de Mercedes al aprovecharse de un error del Toro Rosso, que antes intentando desdoblarse golpeó al Red Bull, aunque sin consecuencias graves.



Resultados:

"Tabla by Topo"

DECLARACIONES:


 
Raúl: "Muy buena carrera, que nos acerca mucho a los primeros puestos"

Chamo: " Una carrera para olvidar por nuestra parte y a trabajar en la siguiente para mantener el liderato"

Nano:  " Menos mal que el fin de semana ya ha acabado. Ahora a pensar en el siguiente GP para intentar recuperar el liderato"

Cota:  " En definitiva, nuestro gran amigo Chiun nos ha destrozado la carrera. Esperamos que no se
             sienta orgulloso de tal maniobra"



Crónica by Raúl

8 comentarios:

  1. Gran cronica, muy dificil de hacer ya que pasaron muchisimas cosas durante la carrera.

    Enhorabuena Raul, gran victoria en unas condiciones muy dificiles. Merecidisima. Veo que lo de Spa no fue un espejismo.

    Victor, enhorabuena a ti tambien, me alegra mucho verte por los puestos de arriba.

    Tomas, macho otro podio, estas que te sales....pero acuerdate que cuando uno se sale hay que mirar a ver si viene algun piloto mas rapido...

    Chamo, lider, llevabas detras de el mucho tiempo. Felicidades, pero la que vale es estar lider cuando acabe la ultima carrera...

    Puto, mejor no digo nada...

    Cota, lastima, se notaba tu mejora muchisimo, una pena. Espero verte mejor en el proximo GP

    Y por mi parte decir, que hice una carrera nefasta, arriesgamos demasiado y lo pagamos. No quiero echar la culpa a varios incidentes con otros pilotos por que seria muy injusto ya que conduje bastante mal, pero si que pudieron influir en mi estado animico. Un duro palo para el equipo ya que teniamos muchas esperanzas en este GP.

    Solo queda recuperarse lo antes posible y centrarnos en el siguiente GP. Todavia no hay nada perdido, dependemos de nosotros mismo, que a falta de 3 carreras es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de la crónica, está vez la verdad me ha costado un montón, como tú dices había muchas cosas, y no era fácil.

    Por otro lado, enhorabuena al nuevo lider, se lo merece, siempre que sa va lider es porque se es mejor que los demás, no se regala.

    Nano,espejismo, espejismo...ya ni me acuerdo de última victoria...sería un espejismo...

    Como bien dices, depender de uno mismo es importante, yo también dependo de mi mismo...

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica Raul!
    Siento que no me haya dado tiempo a los montajes, pero es que estoy hasta arriba de curro y me ha sido imposible.

    Lo primero pedir disculpas públicamente a nano y a puto, a nano por que es cierto que me metí bastante mal aunque te juro que Cuando mire el mapa no vi a nadie, luego viendolo repetido se ve claramente que me neto muy mal. Y al puto la verdad que iba muchísimo mas rápido que el por que cogí la curva mucho mejor que el y pensé que me daba tiempo a pasarle antes de la chicane...

    Enhorabuena Raul por la victoria, a ver si es verdad que le das un poco de guerra a los de arriba

    Y enhorabuena vítor por el segundo puesto, me resulto imposible darte caza, gran carrera...

    ResponderEliminar
  4. Bueno muchas muchas muchas felicidades a los pilotos del podio. Gran carrera por vuestra parte.

    Cota y Chiun mi ira caerá sobre vosotros por los accidentes causados!!

    Raul te temo que lo sepas.

    Nano únicamente nos separa un punto así que no tienes ni que preocuparte.

    Muchas gracias por las felicitaciones pero no me la merezco en este gran premio, una carrera nefasta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno bueno...

    Lo primero felicitar a Raúl por la crónica, creo que no era nada nada facíl, perfecto. También felicitarte por esta nueva victoria, estas que te sales!!!!

    Tambien darle la enhorabuena a Chamo por el liderato y a los pilotos del podio.

    Chamo, en la salida tenemos un golpe pero entiendo que es un lance de carrera, yo freno mucho para no tocar a Victor, me hecho a la izquierda y tu justo en ese momento girabas en la curva a derechas y encima el Nano también estaba ahí. Creo que es lo que tiene cuando estamos 3 o más coches emparejados para tomar la primera curva... no obstante siento el toque.

    Chiun, ya lo hemos hablado. En mi carrera sale como me empujas durante toda la curva hasta que me voy contra el muro pero ya hemos comprobado que yo NI APAREZCO EN TU VIDEO. Señores es cierto, he visto el video del Puto y ni sale mi coche... increible que esto pase en este juego y en esta consola...

    En definitiva, se me volvio a dar mal pero creo que no conduje mal pero al final las carreras son así. Seguremos intentando mejorar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Raúl, doble enhorabuena para ti, por la crónica y por el video.
    Vitor, Topo, enolmes.

    Chamo, perdón y requete perdón. El viaje que te doy no tiene justificación alguna, iba súper pasado.

    A todos los pilotos con los que tuve alguna historia, no os digo na, no conduje nada bien e iba muy pasado en todas las curvas hubiera o no alguien en ese momento.

    Un beso a todas, sois mu grandes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos, fue una victoria importante y difícil, ya sabéis como estaba la pista, y conseguí no salirme ni una vez.
    Tuve mucha suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar