jueves, 14 de julio de 2011

Resultados GP de Bélgica Campeonisimos 2011 2ª Ed

   La formula Campeonísimos retomaba su actividad después de un nuevo parón en el mítico circuito belga. Los pilotos mostraban sus ganas de volver a disfrutar de la curva más famosa del campeonato, Eau Rouge.

   Spa en un circuito diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6,973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.

   La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. Tanto pilotos como seguidores de la máxima categoría suelen mostrar su preferencia por el circuito de Spa.




"Montaje by Topo"


La Pole



   El día amanecía perfecto para poder sacar lo máximo del monoplaza y de cada piloto. 
Los pilotos salían a la pista con muchas ganas de hacerlo bien y no defraudar a miles de
aficionados que se habían trasladado hasta allí.


   Jorge rodaba con la intención de familiarizarse con el circuito ya que no había
rodado demasiado en los libres pero cada vez que apretaba con la intención de hacer 
vuelta rápida cometía errores de conducción que le relegaban a boxes para cambiar 
alerones, al final sólo pudo ser octavo. Cota llegaba a Spa motivado y con la intención 
de cambiar esa dinámica negativa que venía teniendo en las últimas carreras. Salió 
a pista con lo reglajes erróneos y tuvo que entrar en la primera vuelta a cambiarlos, 
después gracias a un error de equipo sólo pudo rodar con neumáticos duros y su
tiempo fue malo, séptimo en parrilla. El piloto de Mercedes perdió gran parte de la 
clasificación en encontrar el setup adecuado de su monoplaza y sólo pudo rodar un 
par de vueltas sin errores que le llevaron a la sexta posición. Víctor y su Williams 
empezaban la clasificación de milagro ya que por culpa de una pieza de la placa base 
de la centralita casi se quedan sin correr. Daban vueltas sin parar a buen ritmo pero 
tenían un pequeño problema con el tercer sector que les impedían estar más adelante, 
quintos fue a lo máximo que pudieron llegar. El de McLaren afrontaba la clasificación 
con muchas ganas ya que había ido muy rápido durante todo el fin de semana y tenía 
muy buenas sensaciones en las simulaciones de carrera. Rodaba muy fino pero un error 
de pilotaje de privó de hacer un gran tiempo en el primer sting. En el segundo marcó 
una vuelta bastante buena que le permitió colocarse en cuarta posición. Nano rodaba 
en su primer sting algo lento pero sólo se estaba adaptando al circuito ya que más tarde 
marcó un buen tiempo que pudo mejorar en más de medio segundo en su segundo sting. 
A pocos segundos para el final se encontró con un bólido que salía de boxes de forma 
peligrosa que le impidió mejorar aún más su tiempo. Raúl por su parte también salía 
muy motivado ya que en la anterior carrera en Spa estrelló su monoplaza impidiendo 
hacer un buen papel. Pero esta vez sería diferente ya que rodó muy rápido el los libres 
y en la propia clasificación parando en crono en un tiempazo que sólo Chamo pudo 
superar. El de Ferrari rodaba algo lento para aprender bien el circuito pero poco a poco 
iba mejorado mucho sus tiempos hasta arrebatarle la pole al de RedBull en el último 
momento.


   La parrilla estaba lista para el gran momento. 


Resultados:

"Tabla by Topo"

"Montaje by Topo"


La Carrera


   El día amanecía más complicado que en la clasificación, no llovía, pero los radares 


mostraban un 78% de probabilidad de lluvia durante la carrera. Esto hacía dudar a todos 
los equipos sobre que setup a elegir…

Los motores volvían a rugir 2 semanas después en la parrilla de salida, 
¿Qué nos deparará este circuito mítico?



   La salida se dio con pocas incidencias, Chamo perdía su posición con Raúl que hacía 
una gran salida mientras que Tomás hacía lo mismo en favor de Chiun que como 
viene siendo habitual salía muy bien. Jorge chocaba por detrás al Sauber haciendo que é
ste cruzara el coche y tardara más de lo normal en afrontar Eau Rouge. Pero pronto 
vendrían los accidentes graves cuando el de Mercedes metía literalmente el bólido al de 
ToroRosso que iba más lento hasta provocar la pérdida de control del coche de ambos 
pilotos a más de 300 km/h, el resultado ambos alerones rotos y ruedas pinchadas. 
Mientras tanto el piloto de RedBull marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, como 
hiciera su compañero Sebastian Vettel este año en el campeonato paralelo de Fórmula 
1, así se iba distanciando de Chamo que por más que intentaba seguir su estela le era 
imposible. Tomás y su McLaren rodaban muy fino durante la carrera a la caza del 
Ferrari de Chamo, en la vuelta 3 decidieron parar para poner neumáticos duros pero 
Chamo que sabía que su guerra era con él le copio la estrategia y aguantó bien la 
posición. Cota rodaba quinto a la caza del Williams hasta que en la chicane de entrada a 
meta le dio un pequeño toque a Víctor que desencadenó en un trompo del de Willimas, 
más adelante después de presionarle bastante logró ganar la posición para rodar cuarto. 
Jorge, por su parte, rodaba con la intención de alcanzar a su predecesor pero cometía 
errores de pilotaje que se lo impedían. Nano después del accidente que tuvo en la 
primera vuelta sabía que no podía aspirar a la victoria pero no desistía en su afán de 
aspirar a lo máximo dando caza primero a Sanjonas, más tarde a Víctor y después tuvo 
una lucha muy bonita con el de Sauber hasta que terminó por adelantarle. 
Víctor consiguió adelantar a Cota que iba lento ya que había tenido una salida de pista, 
aunque en la maniobra golpeó al de Sauber pero más tarde perdería de nuevo la posición 
al hacer una segunda parada para poner neumáticos intermedios dado que la lluvia hacía 
acto de presencia a falta de 3 vueltas para el final de la carrera. Algunos pilotos paraban 
a poner neumáticos intermedios además de Víctor como por ejemplo Raúl que llevaba 
suficiente ventaja con el segundo como para hacerlo.



   Al final Raúl se hacía con una victoria merecida y trabajada seguido de Chamo. Tomás 
fué tercero en una carrera muy limpia y sin apenas incidentes. Nano después de una 
gran remontada acababa en cuarta posición seguido del piloto de Sauber. Víctor sería 
sexto y Sanjonas séptimo. Chiun cerraba la carrera a pesar de haberse desdoblado de 
Sanjonas.


Gran carrera la vivida en este gran circuito por parte de la familia “Campeonisimos”


Resultados:

"Tabla by Topo"

DECLARACIONES

Chiun    “Carrera nefasta para nosotros viendo el ritmo que podíamos desarrollar en este trazado”
    
Raúl      “Gran victoria, que nos permite seguir luchando por el campeonato”

Nano    “Pequeñas acciones deciden un campeonato, espero que el lance con el Puto no resulte decisivo en la lucha por el campeonato”


"Crónica by Coti"

13 comentarios:

  1. Buenísima crónica, me encanta. Y que decir de las fotos, geniales. Me encanta verme con el dedito...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he de decir que he vuelto a disfrutar de campeonisimos en estado puro. Hacía ya varias carreras que estaba desmotivado y aquí ha sido diferente. A pesar de un quinto puesto lo he pasado en grande, buenísimas luchas las que he tenido con Nano durante varias vueltas hasta que se impuso la lógica y me adelantó. También con Víctor que nos vimos los bólidos durante toda la carrera practicamente.

    Nano, enorabuena porque creo que haces un carrerón impresionante, gran remontada.

    Raúl, ENORABUENA por tú victoria, hiciste una carrera con un ritmo espectacular sin cometer fallos.

    Gran carrera de Tomás y Chamo también.

    El mundial se aprieta en la parte de arriba...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica, me gusta mucho. Me mola lo delas declaraciones, jajaja...

    Solo dar la enhorabuena al ganador, que hizo una gran carrera, sin cometer fallos.

    Gracias Coti, la verdad es que fue una carrera muy dura, no tuve un minuto de tregua, tuve que ir al 110% toda la carrera si queria aspirar a algo. Bonita lucha la vivida contigo. Espero volver a verte en la pista pero unos puestos mas arriba.

    Las fotos de puta madre, como siempre, pero el dedito ese....conozco el sitio perfecto en donde puedes metertelo....jajaja

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica, como siempre...

    Enhorabuena al ganador, menudo ritmo cogiste... Chamo intenté seguirte la estela pero es imposible... y eso que cometí muy pocos fallos, pero se nota los escalones que estás por encima...
    Victor que te pasaba cuando te adelante? ibas lentisimo?

    Gracias Nano por lo de las fotos!

    Nos vemos en Hungria!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gran Crónica. Detallazo el tema declaraciones de los pilotos. Qué puntazo!!!!

    Enhorabuena a Raúl, te merecías una carrera así, yo sé que puedes con esto y mucho más, pero debes relajarte.

    Nano, grandísima remontada, lástima que no pude luchar en la carrera.

    Topo, iba todo perfecto en la pole hasta que en carrera, por la posible aparición de la lluvia...(UN 78%)...puse los reglajes rápidos en el centro, en vez de a la derecha del todo que es como hice la pole, con lo cual, aún sin fallos, todo el que se acercaba a mí volaba, aunque yo no fallara...

    ResponderEliminar
  6. Great Job Cota, buena crónica, grandes fotos, estoy como locoooo.......
    Mi mas sincera enhorabuena al ganador y todos mis ánimos para Chamo, vamos campeón que ya tienes al llorón a tiro.

    ResponderEliminar
  7. Grandes las fotos, grandes.
    La de Chamo es perfecta!
    ¿¿Cuando veré yo mi foto poraquí?? en fin...

    ResponderEliminar
  8. Gracias las felicitaciones.
    Espero poder seguir en la misma línea

    ResponderEliminar
  9. Grande Raul gran victoria
    Ídem de ídem para chamo en la pole
    La crónica.... Una obra maestra cota te lo has currado y te a salido espectacular

    Las fotos una pasada lo único ese dedito que últimamente le estoy cogie do manía y no lo digo por ti Raul

    ResponderEliminar
  10. Bueno lo primero gran crónica!! Gracias a todo el equipo que lleva campeonisimos porque de verdad haceis un gran trabajo.
    Me encanta verme con el mono rojo!!!
    Yo lo del dedito lo oido tambien pero ver que es Raúl y no Vettel me guuuuusta!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. La verdad que cuando hice el montaje me estaba dando un aggggscazo que flipas, pero bueno fueron solo 5 minutos...

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente no fue por ti Raul.... o si... jajaja

    ResponderEliminar
  13. Gracias chavales, me mola mogollon lo del aprtado de las declaraciones es como si fueran las sensaciones post-carrera.
    Que grande es estooooooooo!

    ResponderEliminar