viernes, 15 de febrero de 2013

CLASIFICACION GP ESPAÑA


“El Imparable RAUL”. Una más para la saca.

 2ª Ronda de Clasificación del calendario y primera con todos los competidores en pista. Ya está todo el mundo en sus respectivos boxes, preparando rápidamente sus monoplazas, ajustando los reglajes……..

……..5 , 4 , 3 , 2 , 1  COMIENZA LA CALSIFICACIÓN

Raúl, el corredor más rápido a una vuelta en las sesiones de clasificación de campeonísimos, aunque llegó muy justo al trazado, hizo lo propio mejorando sus tiempos en 3 de los cuatros intentos que realizó, siendo en el 3º tras un error de cálculo en el cuarto, donde fijo el mejor de todos los tiempos haciéndose una vez más con la Pole Position.
Nano por su parte había entrenado muy duro pero no sabía el potencial del monoplaza hasta que en su primer intento se colocó entre las 3 primeras posiciones, esto le hizo empujar a muerte durante dos intentos más pero un pequeño fallo y la última chicane que no la tomo del todo bien hizo que se quedara a 70 milésimas del tiempo de pole, 2º y con buen ritmo.
Tomás fué el primero en pisar la pista, sin ningún tipo de percance consigue terminar su primera vuelta con un buen tiempo, segundo intento Vettel le molesta y no puede Mejorar, decide ir a por el último intento, pero de nuevo Vettel en la misma curva mandaban su mejor  y última vuelta a la tercera posición en parrilla.
Cota tras la inactividad, estaba un poco oxidado pero consiguió marcar el 2º mejor tiempo en su primer intento, otros dos intentos más con neumáticos nuevos en cada uno de ellos, no le sirvieron de mucho y no consigue mejorar, al final 4º con el tiempo de su primer intento.
Víctor tras comprobar las condiciones de temperatura y humedad de pista, decidió montar unos reglajes más bien rápidos, de esta  forma intentaría que no le penalizaran mucho en las rectas. Fue uno de los corredores que más intentos realizó, hasta 4 tras 3 stings, situándolo 5º para la salida,  posición esperada por el equipo ya que reconocieron las carencias de su monoplaza.

Vettel, tras debutar en la carrera anterior en este campeonato, solicitó urgentemente mejoras a su equipo, éstas llegaron un poco tarde, solo pudo probar el monoplaza en las tandas clasificatorias, en las cuales, tras 2 intentos consiguió el 6º mejor crono. Quedo muy satisfecho con sus posibilidades de cara a la carrera.
Chamo, una vez más, con problemas de adaptación al monoplaza, no pudo hacer más de lo que hizo, parando su mejor tiempo en la 7ª posición, esperaríamos a la salida para ver cómo se desenvuelve en una posición en la que no está acostumbrado a salir.

Chiun, montó en su monoplaza unos reglajes bastante conservadores de cara a la carrera, hecho que penalizó mucho su tanda clasificatoria ya que le relegaron a una 8º posición siendo su mejor tiempo el que marco con el último de sus 3 intentos.

Gabriel por su parte calificó mal, no encontraba el ritmo que demostró en los libres al no dar con los reglajes adecuados. Solo pudo clasificarse penúltimo en esta ocasión, posición que poco a poco está dejando dada su mejoría como piloto. 
Eduardo hizo una clasificación correcta pero su equipo estaba tan volcado en las mejoras del coche de su compañero por lo que no tuvieron tiempo de preparar su monoplaza, este hecho unido al poco tiempo de contacto con la pista que tuvo, hicieron que su tiempo fuera el peor crono de esta sesión.
Toda la carne ya estaba puesta en el asador y se serviría en la Salida del GP de España.


Resultados:


Tabla By Topo

Video:

6 comentarios:

  1. Uff, que pole mas apurada la verdad, no me la esperaba ya que mi vuelta en los dos primeros sectores iba en rojo...
    Y la última la cago en la vuelta cuando iba mejorando así que...
    Con ganas cara a la carrera...

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica, Puto has hecho un gran trabajo.

    Por cierto, vídeo actualizado!!

    ResponderEliminar
  3. Raúl como siempre rapidísimo.
    Buen trabajo no hay quien te pare con las Poles.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por una pole más Raúl!
    Buen trabajo Chiun con la crónica!

    ResponderEliminar
  5. Joder Raul, no te cansas??? deja algo a los demas!!! que pesao!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Raul por la pole, mas ajustada de lo de costumbre...

    ResponderEliminar