viernes, 9 de noviembre de 2012

Clasificación Singapur


EL POLEMAN RAÚL VUELVE POR SUS FUEROS

Raúl marca el mejor registro en el circuito de Marina Bay con unas horribles condiciones climáticas. En el circuito se solían marcar tiempos del orden del 1:40... y la pole estuvo por encima de los dos minutos. Red Bull copó la primera línea mientras que Topo marcaba el tercer mejor tiempo. El de Williams paraece que se ha adaptado muy bien al coche de este año. De los demás sólo Cota no era penalizado, Chiun, Nano y Víctor con 10 posiciones y Edu con 20 cerrando la parrilla.

Vídeo:

7 comentarios:

  1. Calificación muy díficil, salimos con superblandos, la predicción daba 99% de lluvia pero de momento estaba seco, ya en la vuelta de calentamiento empieza a llover...despues pusimos intermedios, pero el tormentón convertía el circuito en una piscina... otra pasada para extemos, marcamos el mejor tiempo parcial aunque solo había un coche con tiempo oficial, en el segundo intento mejoramos y menos mal, los demás también lo hacían y mi compañero se quedaba cerca, pero no había tiempo para más.
    Esperanzado cara a la carrera ya que habíamos visto, que la probabilidad de lluvia era menor y los segundos por la izquierda eran nuestros reglajes.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Raul!

    Comenzábamos el fin de semana con muchas dudas, no sabíamos que reglajes utilizar ya que no éramos competitivos en los libres, las conversaciones con el equipo se multiplicaban... Finalmente y ante las adversidades climatológicas decidimos ser conservadores y utilizar los reglajes mas lentos... Salimos con súper blandos y nos equivocamos ya que se hace incontrolable el monoplaza, entramos a montar intermedios pero al salir de nuevo a la pista el aguacero era mayúsculo y nos obligaba de nuevo a entrar a boxes a cambiar a extremos sin haber marcado ni un solo tiempo, tendríamos solo una oportunidad, marcamos nuestro tiempo, muy malo pero suficiente para alzarnos con la tercera plaza...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Raul, segunda pole consecutiva....parece que el poleman por excelencia ha vuelto....

    En cuanto a nuestra calificacion....un verdadero desastre....llegamos al GP con muy poquito tiempo para prepararnos, de hecho, la clasificacion habia dado comienzo y aun no teniamos listo el coche, faltaba el volante por montar, parte del habitaculo estaba sin ajustar y por supuesto los sistemos de grabacion sin preparar....asi que tardamos unos minutros en montarnos en el monoplaza, pero vamos que pa lo que vino despues mejor hubiesemos hecho estando fuera....

    Salimos recien montado y zas en toda la boca!!! lloviendo y con gomas de seco...salida de boxes, linea blanca....10 posiciones....a tomar vientos!!!

    Entramos a box, ruedas intermedias...torrente de agua....otra vez a box....desastre total, pero veiamos ue ningun coche marcaba tiempo y supusimos que a todos les habia pasado lo mismo que nosotros por lo que confiamos en que no fuesemos los unicos sancionados.....

    Solo nos dio tiempo a dar una vuelta cronometrada y no merece la pena ni comentarla....al final sextos...pero bueno, en singapur todo puede pasar asi que no nos vinimos abajo.

    ResponderEliminar
  4. Que decir tiene que la primera linea de parrilla iba a ser con dominio de Red Bull, después de sufrir los líos de decisión de neumáticos, primero blandos, luego intermedios y para terminar extremos, conseguimos ser 2º muy cerca de nuestro compañero de escudería.

    Enhorabuena Rúl.

    ResponderEliminar
  5. Clasificación muy complicada, no habíamos tenido ninguna oportunidad de rodar en este difícil circuito. Aparentemente parecía que llovía, salimos con blandos y antes de empezar nuestra primera vuelta lanzada aparecían las primeras gotas de agua, suficientes para no poder rodar con blandos. Primera vuelta y a boxes de nuevo a poner intermedios, parecía que a todos les pasaba lo mismo porque nadie marcaba tiempo. En la siguiente vuelta, lo mismo. Cuando estamos terminando la vuelta de calentamiento con los intermedios el diluvio universal y de nuevo a boxes a poner neumáticos de lluvia extrema. Salimos con los neumáticos correctos, por fin, pero aún así la pista estaba muy mojada y era difícil mantener el coche en la trazada. Nadie había conseguido parar el crono sólo nosotros aunque evidentemente el tiempo era muy malo. Poco después Raúl mejoró nuestro registro por poco y casi en la última vuelta casi todos los pilotos marcaron su tiempo mientras que yo no hacía lo propio en mi última oportunidad. Al final saldríamos cuartos gracias a las sanciones de varios pilotos.

    Enhorabuena Raúl por esta pole tan difícil, parece que vuelves por tus andares de las poles. Si señor.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que para todos los rivales fue una locura, a falta de 4 minutos para el final de la clasificación consigo dar con las ruedas idóneas y marcar una vuelta malísima llena de errores pero que nos fue suficiente para acabar 4º, posición que no era real ya que por entrar en pista de forma poco ortodoxa (aunque sin molestar a nadie) me sancionaros con 10 posiciones.

    Al final solo perdíamos una posición en la parrilla de salida porque había mas pilotos sancionados, salimos 5º justo detrás de mi compi.

    Enhorabuena Raúl, eres el Vettel de campeonísimos sin duda. (Por lo rápido a una vuelta y por la manía que te tenemos……jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Pole complicada en la que no pudimos rodar correctamente, una lástima, pero nos pasó como a todos, primero blandos, luego intermedios y posteriormente lluvia extrema. Un caos, pero estábamos tranquilos, teníamos una misión y queríamos cumplirla. Reglajes completamente conservadores y cuando parecía que marcaríamos nuestra vuelta, que era muy rápida y en tiempos de pole position, nos encontramos a Edu en el tercer sector que no nos ve y nos impide adeleantarle. Finalmente 10 posiciones por pisar la línea de boxes. Un importante desastre.

    ResponderEliminar