viernes, 9 de noviembre de 2012

Carrera GP Singapur


RAÚL, EL CUARTO GANADOR DE UN GP ESTE AÑO

Raúl le da la primera victoria a Red Bull este año y cruza la meta con el depósito de combustible seco. El piloto de la bebida energética lo ha tenido siempre cerca pero hasta ahora no había ganado una carrera. Cota se sube al segundo cajón del podio debido al accidente de Tomás en la penúltima vuelta. El piloto de Ferrari sigue puntuando y aprovechando oportunidades. Nano acaba tercero a más de un minuto pero marcando la vuelta rápida de carrera. Gabriel, con mucha precaución consigue ser cuarto y acecha el puesto de Chiun en la general. Tomás, Víctor y Chiun estrellaron sus monoplazas en distintas partes del circuito. Chiun lo destrozó en las primeras vueltas. Los pilotos de Williams por su parte marcan un cero que sabe muy mal dentro del equipo. Edu fue sancionado por adelantar al coche de seguridad sin permiso del director de carrera.

Vídeo:


8 comentarios:










  1. Salimos bien, incluso ganamos una posición colocando nos detrás de Raúl, nos conseguimos distanciar del grupo perseguidor, nos encontrábamos muy cómodos, pero Raúl poco a poco conseguía distanciarse hasta que salió el safety, decidimos entrar a boxes a poner nuestro juego de blandos, empieza a chispear pero decidimos no precipitarnos y nos mantenemos en pista varias vueltas, hasta que era casi incontrolable el monoplaza y montamos intermedios, aguantamos unas 6 vueltas y tenemos que entrar de nuevo a poner extremas... Rodamos bastante bien y conseguimos ponernos en cabeza de carrera gracias a una salida de pista de Raúl, estábamos muy bien posicionados, deja de llover y en la vuelta que íbamos a poner neumáticos de seco rompemos alerón y perdemos bastante tiempo. Salimos de boxes y mantenemos la primera plaza, pero vemos que poco a poco Raúl nos recorta la distancia hasta que en la vuelta 27 creo, nos pasa al casi trompear en una curva, éramos segundos y teníamos a cota a unos 22sg, en la vuelta 29 vemos que en la entrada a meta pisamos un poco el piano y nos vamos directamente al muro de entrada a boxes, terrible golpe que hace inevitable nuestro abandono. Duro golpe ya que creíamos que teníamos opciones de victoria...

    Enhorabuena Raúl por la victoria... Me gusta la variedad, 4 gp, 4 campeones diferentes...

    ResponderEliminar
  2. Comenzaba la carrera y antes de nada ZAS en toda la boca!!! Ruedas de lluvia extrema....Asi que la moral por los suelos....sabiamos que la carrera seria un sufrimiento ya desde el minuto uno....y asi fue. Salimos como pudimos y dimos la primera vuelta mu malamente...incluso temiendo ser doblados...

    Llegamos al box, 1ª parada, y duros...sabiamos que singapur es un circuito en el que acabar la carrera te garantiza un buen puñado de puntos y ese fue nuestro objetivo...terminar!!!!

    Pensamos que la unica opcion era un safety, bastante probable, y asi fue, Chiun rompe (que raro) y safety, nuestra oportunidad....Tardamos 4 vueltas en dar caza a la cola de coches...se relanza la carrera y tras solo una vuelta y media las gomas dicen increiblemente adios!!! completamente rojas!!! ZAs en toda la boca!!! 2ª parada, duros de nuevo.

    Bueno, seguiamos en pista aprovechandonos de algunos fallos de otros pilotos, pero muy muy lejos de los puestos de arriba....DE repente , lluvia...box, 3ª parada, intermedios....luego mas lluvia....arriesgamos y entramos a poner extremos, 4ª parada....en una vuelta recortamos bastante, adelantamos a Victor y nos acercamos a Cota que marchaba 3º...de repente en un paso por meta nos vemos en esa posicion tras adelantar a Raul...Ben!!!

    La cosa pintaba mejor....

    DEja de llover, poco a poco la pista mejora y nuestras ruedas empeoran...queriamos pasar directamente a gomas de seco y por apurar perdimos mucho pero que mucho tiempo en una sola vuelta, las gomas se vinieron abajo y la carrera se esfumo de nuevo....box, 5ª parada, duros....

    Salimos cuartos a unos 20 seg de Cota....y faltando 8 vueltas...Victor, Out, Edu out y Chiun out, solo Gabriel por detras...4ª era lo maximo....todavia confiabamos en otro safety o algo que nos hiciera meternos de nuevo en la pomada....Viendo que no era asi y con Gabriel a mas de 2 minutos entramos a cambiar gomas a falta de 4 vueltas para terminar tranquilos la carrera...6ª parada

    Eramos muy rapidos, , pero la cabeza lejos, de repente sorpresa, tomas revienta, eramos terceros!!! Apretamos al ver que el Cota estaba a 22 segundos...pensando en la posibilidad de alguna sancion...quien sabe...por ese afan rompemos aleron y de nuevo al box!!! 7ª y ultima parada...Al final llegamos a un minuto del segundo pero siendo terceros gracias a que fuimos menos malos que los demas....

    Un horror de carrera!!!!!

    Enhorabuena Raul, nuevo ganador....esto mola!!! 4 carreras y 4 ganadores!!! ole!!! y lo que mas me gusta....4 carreras y quien va lider??? Ole!!!! oooole!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdemos la posición en la primera curva con Williams, pero la carrera no la quisimos terminar aquí, ya que iba a ser dura para todos, aguantábamos la 3ª posición unas vueltas más, pero empezábamos a cometer errores de salida de pista y perdíamos posición, después empezaron las complicaciones, Safety, abandonos de pilotos y nosotros intentando permanecer en pista aunque acabáramos con todos los alerones de la escudería, sabiendo que nuestro compañero era 1º y nuestra misión era conseguir puntos como pudiéramos e intentar terminar la carrera, al final la bandera de cuadros llega y conseguimos una cuarta posición que nos mantenía en la lucha en el campeonato de constructores.

    Felicidades Compañero.

    ResponderEliminar
  4. Salida en seca, bien! Salimos bastante regular, como viene siendo habitual, pero no perdemos posición hasta la primera curva, estamos pegados a Gabriel pero en la segunda curva el otro Ferrari me toca por detrás haciendo que trompeáramos. Sorprendentemente sólo perdemos la posición con el mismo aunque poco más tarde se deja adelantar devolviéndome la posición.
    Poco más tarde nos colocamos terceros adelantando al RedBull de Fiserprise, vamos dando caza a Tomás, estamos ya bastante cerca y de repente Chiun destroza su monoplaza el safty sale a pista. Mal momento para nosotros pero bueno, entramos en la segunda vuelta a cambiar neumáticos copiando a los dos pilotos que nos precedían. El Safty se va pero pronto tenemos tenemos una pasada de frenada y perdemos alguna posición aunque pronto la recuperaríamos por las mismas causas.

    La lluvia pronto hacía acto de presencia la revolucionaba la carrera. Gomas intermedias, luego de lluvia extrema, nás tarde de nuevo intermedias hasta poner de nuevo neumáticos de seco. Un lío!!

    En la vuelta 13 tenemos un incidente con Víctor, ya nos había intentado adelantar en una maniobra más que justa pero por suerte se pasó de frenada y pudimos esquivarle sin incidentes. En el mismo lugar vueltas más tarde soy yo el que se pasa de frenada, yo iba delante, toco contra el muro y este me echa de nuevo a pista, justo Víctor intentaba pasar y chocamos, sanción para él. La verdad no se si sería justa o no la sanción, yo intentaba controlar el coche porque y V no tuvo demasiada paciencia, me habrá adelantado y hubiera esperado un segundo más pero así son las carreras. Yo lo dejaría en un incidente de carrera pero la FIA decidió sancionar.

    Rodábamos terceros, como casi toda la carrera, vueltas finales y ya casi intentando aguantar para terminar porque habíamos tenido varios sustos al intentar dar caza a Tomás (le recortábamos pero también nos la íbamos jugando en cada curva). De repente, ZAS!!!!! Tomás destroza su coche a falta de dos vueltas!!!! No podíamos creerlo!! El piloto que menos fallos comete en una carrera la liaba al final. Gracias a su abandono subíamos de la tercera a la segunda posición. No nos alegramos por él pero no permitió seguir en la lucha de la general y también nos permite poner a Ferrari líderes de Constructores.

    Enhorabuena Raúl!!! Gran carrera!! Siempre es complicado ganar una carrera en la que pasan tantas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Carrera muy emocionante, enhorabuena a todos los que acabaron porque la cosa se complico mucho.

    Salimos bien, conservamos la primera plaza y empezamos a marcar vueltas rápidas, nos distanciamos de Tomás unos 5 sg, salida de safety car, entramos para poner superblandos aún cuando desde el box nos decí que llovería en 15 minutos...
    El safety apaga las luces y conseguimos volver a distanciar a Tomás a unos 5-6 sg, las ruedas estaban ya gastadas y además ya estaba la pista húmeda, ponemos intermedios... mantenemos distancia con el Williams, pero no para de llover y llover, en la vuelta 15 nuestro coche patina un par de veces lo suficiente para perder la posición con Tomás, entramos los dos a poner extremas pero aquí vino un fallo gordo por mi parte, no nos dió tiempo a avisar al box y nos volvierón a colocar intermedios... madre mía que vuelta, nos adelanta Cota, Nano y perdemos un minuto con la cabeza... ya dabamos la carrera por perdida, no nos lo podíamos creer tercera carrera que perdemos en nuestros manos... al final ponemos extremos y vemos que Nano está a unos 25 sg tercero, poco a poco vamos recortando, hasta que la vuelta 18 o 19 creo trompea y le adelantamos, justo en esa vuelta, que todavía patinaba el coche, en el tercer sector se seca por completo!!!!!!!!, alguién me lo explique... pudimos entrar a cambiar a superblandos, en la siguiente vuelta adelantamos a Cota, y estamos a unos 10 sg de Tomás... a por él...
    Poco a Poco le recortamos y nos ponemos a su estela, Tomás hace un trompo y le pasamos, de ahí en adelante intentamos distanciarnos ya que el Williams llevaba duras y al final de carrera no podría poner en problemas, a falta de dos vueltas vemos que ha destrozado el monoplaza... menos mal... mi última vuelta fue sin gasolina y el último sector no pasaba de 90... Cota se quedó a 7 sg... y eso que me marcaba consumo optimo incluso en la última vuelta...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Salimos perfectos adelantando a nuestro compi en la recta pero frenamos mucho antes de la curva para no comernos el Williams de Tomas, esto hizo que Cota mantuviera su posición por delante de mí pero al salir de las primeras curvas mucho mas rápido que los de adelante me como el culo de mi compañero al no poder evitar la colisión. (Joder golpeo a mi compi por no haber topeteado a Tomas……) Después de la acción y con alerón roto por el impacto, dejo pasar a Cota y entro a boxes, extrañamente al salir del Pit solo he perdido una posición, esa posición era la de Edu al que doy caza en un par de curvas aunque su ritmo era muy alto, tan alto que me facilito el adelantamiento al golpearse contra un muro y quedar trompeado en la pista.

    Desde ese momento empiezo a tirar, recortando tiempo vuelta a vuelta y pegándome a la cabeza de carrera, iba al limite, tanto que al salir de una curva rozo las protecciones un poco con la rueda delantera derecha y destrozo el monoplaza. (En clasificación me di golpes mucho mayores y no paso nada……no lo entiendo)

    Fin de mi carrera en un circuito que nos encanta y en el cual nuestro ritmo era mas competitivo que en el de carreras anteriores, menos mal que tengo ese peaso compi que nos vuelve a poner lideres de constructores.

    Enhorabuena Raúl, una carrera muy dura con un 50% de abandonos en la que tu supiste entenderla perfectamente. (Como Vettel……)

    ResponderEliminar
  7. Creíamos estar preparados para la carrera, la verdad es que este ha sido el único circuito en el que habíamos rodado y la verdad esperábamos mucho más. Salimos y pensábamos que lo habíamos hecho bien pero un encontronazo con Edu nos manda al muro y alerón roto. Salida perfecta!! Joer!! Ya empezamos con mucho retraso y si no llega a ser por la aparición del Safety no sabemos que hubiera sido de nosotros. Conseguimos pegarnos al grupo y esperábamos la llegada de la lluvia con continuas pasadas por boxes. Creo que agotamos todos los repuestos de alerones delanteros. Cuando la lluvia amainó aguantamos con nuestros super-blandos. Dos encuentros con Cota y ZAS!, en toda la boca!! No nos pudo el ansia, simplemente que uno no suele soltar el pedal si otro piloto se sale, ¿o vais despacito vosotros? (mari……..nes) Ponemos los neumáticos de seco antes que Nano, que iba delante nuestro y le estábamos recortando una barbaridad, suponemos que no había parado, pero rompemos el alerón (una vez más) y al coger el carril de boxes el pedal nos jugó una mala pasada rompiendo el eje delantero del monoplaza contra el muro de boxes… Todavía vemos el vídeo traumatizados. Lo peor vendría después, estábamos en el Motorhome charlando de datos con nuestro ingeniero de pista cuando se nos comunica que Tomás tampoco terminaba la carrera. Un duro palo para el equipo que debemos solucionar en Japón: ¿LLOVERÁ?

    ResponderEliminar