viernes, 2 de noviembre de 2012

Carrera GP India


TOMÁS GANA LA CARRERA BAJO EL AGUACERO

Tomás, campeón indiscutible de la tercera carrera de Campeonísimos Legend. Quizás no fue el más rápido, quizás machacó mucho sus neumáticos, pero una cosa está clara, GANÓ LA CARRERA. Y es que a veces el más regular, el más consistente es el que se lleva el gato al agua. 0 errores en una complicada carrera marcada por la lluvia, que estuvo presente desde la primera hasta la última vuelta.

Vídeo:


6 comentarios:

  1. Enhorabuen Tomás, gran carrera... muy consistente en todo momento.

    Race:
    Saliamos regular al final de la recta Nano nos gana el interior y tenemos que alargar la trazada para evitar problemas, en la frenada antes de la recta nos abrimos para evitar también problemas y Tomás nos adelanta, pero salimos traccionando mejor que los primeros y nos colocamos en paralelo los tres... aunque poco a poco tengo que aminorar ya que el williams se nos echa encima...
    Rozamos hierba y perdemos velocidad esto hace que nos adelanten otros dos pilotos, Victor apura frenada y también nos adelanta... en la sguiente curva Cota nos empuja y nos salimos a la grava... ya eramos últimos... que gran salida por dios...
    fuimos cogiendo ritmo, y por salidas de pista o sanciones en la vuelta 3 eramos segundos a 5 segundos de Tomás... pero no pudimos acercarnos más... cada vez que forzaba, perdía tiempo...
    Así estuvimos hasta que paro en la vuelta 13, salgo detrás de Cota, poco a poco cojo a los dos primeros cuando entran y salen, voy primero con bastante ventaja con el segundo Tomás, muy tranquilos rodamos esas vueltas, no sabíamos si aguantar con los neumáticos o entrar dada nuestra ventaja, volvemos a para en la vuelta 22, y salimos segundos con Tomás por delante y Nano por detrás, queriendo recortar antes de tiempo trompeo en la larga curva de derechas y esto hace que salga despedido contra el guardaraíl rompiendo el alerón delantero... parada de nuevo, Nano para delante de nosotros... Salimos a 5 seguendos de el, de repente se rompe el Kers... madre mía no podía recortar y encima al forzar poco a poco se me iba un poco más, hago un par de salidas de pista y Nano se escapa de ahí hasta el final pensando que iba a terminar 4, pero en la última vuelta para Victor y terminamos terceros, con un sabor muy rancio de la carrera...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Topo, digamos que fuiste el menos malo....por que creo que casi nadie nos pudimos salvar de las inclemencias del tiempo....

    Buena salida, auqneu muy pero que my sufrida....despues de una bonita lucha en paralelo con Tomas le ganamos la posicion y nos colocamos primeros....Pero la lluvia hizo estragos en las primeras vueltas, 3 incidentes que nos relegan a la quinta posicion. Primero una derrapada impresionante, luego un trompo de la hostia y mas tarde una excursion por la puzolana...Tocaba remontar.

    Teniamos ritmo, no el mejor, pero consistente, y poco a poco alcanzabamos al cuarto. Sabiamos que sin cometer mas fallos podriamos hacer algo, asi que nos concentramos, pero en una accion con Gabriel perdimos todo lo recuperado....le golpeamos por detras , mea culpa, y perdimos mucho tiempo cediendole de nuevo la posicion....Asi que de nuevo a remontar.

    Entre cambios de ruedas, accidentes y trompos de otros pilotos nos vimos segundos....mmmmm....dabuti! Aunque desgracioadamente Victor venia por detras como un tiro y nos paso en nuestra segunda parada....El caso es que las ultimas vueltas apretamos mucho ya que veiamos que podiamos alcanzar a Tomas....recortabamos casi dos segundos por vuelta....pero nuestro afan por llegar nos duro un par de vueltas, un par de sustos no hizo bajar el ritmo para asegurar posicion....Casi al final nos beneficiamos del golpe de Victor y nos aupamos a la segunda plaza.

    Ni bien ni mal. Salimos segundos, terminamos segundos. Un buen puñado de puntos...Es cierto que perdemos el liderato pero ahi estamos....en el ajo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Salimos muy concentrados y después de las primeras curvas conseguimos colocarnos en segunda posición, en la recta nos ponemos en paralelo con nano, pero notamos varios empujones que nos hacen que remitamos en nuestro intento de adelantamiento ya que teníamos que ocuparnos De controlar el coche. Mantenemos la segunda plaza hasta que gracias a un fallo de nano nos afianzamos en la primera plaza, no somos nada rápidos, tenemos a Raúl por detrás a unos 17sg, pero nos recorta una barbaridad por vuelta, en pocos giros se coloca a 7sg, pero cada vez que parecía que nos iba a dar caza nos distanciábamos a 10/12sg... No cometíamos fallos, ni una salida de pista, hasta que entramos a hacer nuestra parada en la vuelta 15 y cota esta a punto de adelantarnos nos vamos largo justo antes de entrar, cota igual y nos da un toque que no nos afecta pero a el parece que si ya que creemos que le sancionan... Al salir vemos que somos segundos por detrás de Raúl, esta a unos 22sg, pensamos que no ha hecho su parada y seguimos tirando lo que podemos... Pasan las vueltas y volvemos a ser primeros, faltan 6 vueltas, tenemos misteriosamente a Víctor segundo, que alegría!!! Podíamos hacer doblete!!! Vuelta 25 Víctor esta a 20sg, pensamos que nos valdría la renta, incorrecto... Sin cometer ningún fallo en la vuelta 27 le tenemos a unos 3sg, en la 28 nos pasa en la recta de meta como un avión... Ahora nuestra preocupación era nano, que iba tercero... Vuelta 29 vemos como recurabamos la primera plaza ya que Víctor había tenido una desafortunada salida de pista, aguantábamos hasta el final y logramos una importantísima victoria que a la vez servia para ponernos líderes por primera vez en el mundial de pilotos y escudería....

    Gracias por las felicitaciones chicos!!!

    ResponderEliminar
  4. buena salida y buenos primeros adelantamientos, cogiendo el exterior de Raúl y subiendo posiciones como la espuma. Un pequeño lance con Gabriel y nos salimos un poco, pero conseguimos meter el coche en la curva. Gabriel y Chiun que iban delante se salen, pero el Putisimo al volver a entrar (no sabemos si estaba trompeando o simplemente quería volver a pista) nos enviste y rompemos alerón delantero y somos sancionados. Siguientes vueltas y un nuevo lance con el Chiun y somos sancionados de nuevo. Creíamos que no teníamos opciones a nada pero vuelta tras vuelta conseguíamos marcar vueltas rápidas y conseguíamos recortar mucho tiempo con nuestros rivales, ÉRAMOS UN AVIÓN!! y conseguimos, parando sólo una vez a cambiar neumáticos ponernos en primera posición. Gracias a Tomás por las órdenes de equipo. Una lástima que finalmente y a una vuelta de la bandera de cuadros pisamos un piano indebidamente y trompeamos, con tan mala suerte de romper el alerón y con la necesidad de volver a entrar a una vuelta...Finalmente cuartos y con un sabor agridulce, ya que habíamos rodado en lo más alto y ahora no teníamos acceso al podio....

    ResponderEliminar
  5. Para empezar lluvia, mucha lluvia, por lo tanto se avecinaba una carrera complicada.
    Salimos regular y afrontábamos la primera cuerva con mucha cautela. Pasamos la primera curva fácil y sin incidentes aunque perdimos la posición con Víctor. En el segundo sector veo que Victor y Raúl van en paralelo, yo justo detrás esperando casi lo inevitable. En la frenada veo que Raúl frena mucho, supongo que por la lucha que tenía y no puedo evitar golpearle. Primer incidente de la carrera y primera sanción. En la misma vuelta 1 entro a cumplir el drive trough, y salgo no muy lejos de los demás coches. Poco a poco voy cogiéndoles gracias a salidas de pista y a paradas en boxes, nuestra estrategia era clara, hacer una sola parada. Vamos recortando a Tomás bastante tiempo justo hasta la vuelta 15 que entrabamos a hacer nuestra primera parada pegados. Él se sale en el carril de boxes debido a la lluvia y yo detrás con tan mala suerte que le toco por detrás… nueva sanción!!! Sanción demasiado dura para nosotros ya que el toque fue mínimo y los dos estábamos fuera de la pista pero así es la FIA. En esa misma vuelta cumplo la sanción y paro en la siguiente vuelta, en la 16.

    Salimos con buen ritmo, como el que llevábamos durante toda la carrera, pero ya habíamos perdido posiciones.
    Tuvimos unas vueltas peores hasta que en la vuelta 22 o algo así hacemos un trompo y rompemos alerón, ahí se acaba nuestra carrera.
    En la última vuelta rompemos de nuevo el alerón y tenemos que hacer toda la vuelta sin él aunque teníamos a nuestro perseguidor a muchos segundos.

    Mala carrera para mi porque teníamos ritmo para haber quedado en el podio pero cometimos varios fallos que nos condenaron. Mala carrera también para Ferrari ya que nuestro compañero tuvo que abandonar por un problema en el motor………………………

    Enhorabuena Tomás!! Creo que eres el que menos errores comete siempre!! Grandeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Grande Tomas Grande…. Felicidades Topo, tu ahí pico y pala, pico y pala , pico y pala…………

    Nos colocamos en la parrilla y Oh!!! De nuevo sorpresa, no somos últimos salimos 5º por delante de Cota y Vítor por haber sido los dos sancionados.
    Se lanza la carrera y en la primera curva ya vamos 4º comiéndole el alerón a Gabriel, nos pegamos a él y en una mini recta le quitamos las pegatinas para ponernos en el 3º puesto detrás de Tomas, ya le teníamos a tiro cuando nos encontramos con la misma curva con la que teníamos problemas en clasificación yyyyyy zasss nos vamos largos, intentamos entrar lo mas rápido posible pero un problema con el juego de marchas nos hace culear lo justo para que Víctor nos empotre. Empieza nuestro calvario, siguiente vuelta, nuevo encontronazo con Víctor, esta vez no se por donde quería pasar, me arroya, siguiente vuelta otro encontronazo y lo mismo. Después de romper 9 alerones, montar neumáticos de lluvia extrema (si, si, cuando me doblasteis todos en la vuelta 4) y mis moviditas con el señor Vítor solo me quedaba aguantar en pista para puntuar pero…… un incidente con Raúl cuando me estaba apartando para que me doblara hizo que perdiera totalmente la paciencia, tampoco se por donde me quería pasar y ya no aguante ni un minuto mas en una carrera pésima por mi parte y con muy mala suerte al haber tenido muchos golpes por parte de los demás pilotos, solo quería retirarme y lo hice a mi estilo……pummmm contra el muro.

    ResponderEliminar