martes, 24 de julio de 2012

GP de Yas Marina




NANO SE HACE CON UNA INESPERADA VICTORIA GRACIAS A LA SANCIÓN DE COTA



Una carrera compuesta por 5 pilotos que valió para que varios de ellos provaran cosas nuevas de cara al próximo campeonato... Nano se lleva una nueva victoria inesperada. Cota, que fue sancionado, termino segundo y Chema, también sancionado, se subió al último escalón del podio.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. CARRERA
    Salida no muy buena, con los nervios de no cambiar mal tarde ni pronto… perdimos una posición con Chema. Antes de la frenada de la primera frenada fuerte metemos la marcha atrás y el coche trompea… primeras consecuencias de la mejora de este GP. Pero rápidamente fuimos dando caza a los demás pilotos hasta situarnos de nuevo a la estela de Chema, íbamos mucho más rápido que el en curva pero en las rectas se nos iba, teníamos que mejorar mucho nuestro cambio. Él paró en la vuelta 4 (creo) y yo aguanté una más, en que momento… una vuelta llena de trompos, mis neumáticos no daban más de si.
    Paramos en la siguiente vuelta a cambiar alerón y neumáticos y salimos muy atrás, íbamos bien, marcando vueltas rápidas, concentrado. Después de una bonita lucha con el Ferrari tuvimos un nuevo error con la caja de cambios y metimos de nuevo la marcha atrás… rompimos alerón y de nuevo a boxes.
    Salimos de nuevo y de nuevo íbamos rápido, conseguimos dar caza a Chema que iba segundo, tuvimos unas vueltas muy muy fuertes, con una lucha muy intensa. En una de estas nos sancionaron con 20 segundos para el final de carrera (una sanción demasiado dura, creemos). Al final Chema nos deja pasar porque nos había golpeado anteriormente en la lucha que manteníamos y rápidamente nos distanciamos. Nano se situaba segundo pero no conseguía cogernos. Entramos primeros con la bandera a cuadros pero la sanción que teníamos pendiente nos hace perder el primer puesto con Nano. Chema que también fue sancionado siguió tercero.
    Bueno, pues una carrera muy buena para mí como aprendizaje a la nueva mejora. Sabemos que tenemos mucho que mejorar de cara al próximo campeonato si queremos poder pelear por ganar pero, la verdad, pensaba que se me daría muuuucho peor. Hay que seguir entrenando para poner la marcha atrás en las frenadas…
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. CARRERA

    Como ya es habitual, nuestro sistema de KERS dio la talla y en los primeros metros de salida nos pusimos delante de Cota.
    En la V2 intentando dar caza a Nano, perdemos el control en el curvón rápido que hay después de meta, colisionando contra el muro y causando daños en el alerón. Esta situación la aprovecharon Victor y Gabi, aunque a Victor lerecuperé la posición antes de la horquilla y a Gabi a final de la recta más larga.
    Ya en la V5 realizamos la primera parada y a punto de concluirla, trompeamos en la entrada a la recta de meta golpeando contra el muro y perdiendo de nuevo el alerón por completo. De nuevo a boxes en la V7 para reparar daños y nos reincorporamos en 4º puesto con gomas duras. La siguiente parada no la realizaríamos hasta la V21 poniendo de nuevo gomas duras, ya que las blandas las deteriorábamos bastante y nos tenían que durar hasta final de carrera.
    En la V23 éramos primeros adelantando a Cota en boxes tras su última parada. A partir de ahí, lo único que podíamos hacer era defender la primera posición tras los continuos intentos de adelantamiento de Cota, hasta que en la V26 en una apurada de frenada, Cota nos adelanta por fuera en una maniobra muy limpia y en la siguiente curva, seríamos nosotros los que golpeáramos a Cota en lo que consideramos una frenada excesiva y que por consiguiente los jueces nos sancionan con 20sg.
    En la V27 y al final de recta de meta en lo que consideramos una acción de dudosa legalidad, nos adelanta Nano cual elefante entrando en una cacharrería haciendo que perdamos el control del monoplaza siendo adelantados por el piloto de Force India. Desde Sáuber no pediremos sanción contra éste piloto, ya que posiblemente no nos beneficiaríamos de una SUPUESTA sanción.

    Finalmente muy contento por subir al podio en una carrera “con pilotos” pero un poco decepcionado con nuestro enzykcamiento porque podíamos haber quedado primeros.

    ResponderEliminar
  4. La verdad Chema es que yo también me lo pasé de lujo, aunque es cierto que todavía me cuesta mucho los adelantamiento con el cambio manual, sobre todo al salir de las horquillas, salía por delante pero en la aceleración siempre ibas más rápido igual que en la salida. Gran carrera Chema!

    ResponderEliminar
  5. Gran video Nano!!
    Parecíamos un poco novatos todos, noo???
    Vaya tela, uno que se le cruza el coche a la primera de cambio, otros que se comen el vértice de boxes y reculan marcha atrás no se cuantos metros, otros que meten la matcha atrás sin querer... bueno habrá que entrenar un poco más de cara a septiembre.

    Chema siento haberte metido el coche en la primera o segunda vuelta así, la verdad es que me cuesta mucho el cuerpo a cuerpo con el cambio de marchas manual, bueno poco a poco.

    Espero nos veamos en septiembre!!!

    ResponderEliminar