martes, 5 de junio de 2012

GP Bélgica


NANO VUELVE A GANAR...

Nano gana una carrera marcada por la lluvia y por las estrategias. Eduardo fue la mayor víctima del GP debido a su accidente. ¿Tendrá repercusión en la tabla final?

Resultados:

.....

Vídeo:

.....


Untitled from Victor on Vimeo.

15 comentarios:

  1. La Carrera


    La parrilla se componía de pocos coches debido a muchas razones... Salimos en quinto lugar, en principio por el lado bueno, aunque yo siempre diré que en Spa el lado bueno está por fuera de la primera curva. Perdemos una posición y rodamos sextos. Después de la gran recta pasado Eau Ruge, nos encontramos con que Edu se sale fuera y ya rodamos en quinto lugar. Íbamos cerca de los primeros así que, con tranquilidad. Vemos que por alguna razón Topo entra en boxes después de la primera vuelta, así que vuelta 2 y cuarto lugar para nosotros. Cota y Raúl peleaban por la segunda plaza y eso nos permitió seguirles, por un momento casi adelantarles, pero decidimos conservar a la espera de su fallo, aunque un fallo no nos lo permitió. Conseguimos llegar muy pegados a Cota en la ultima frenada, cogemos el exterior, pero Cota no nos ve y nos manda al sembrado, frenamos mal y encima le tocamos por detrás y eso nos hace trompear y perder la posición con Gabriel y Tomás nos coge la zaga. Un desastre... Comenzamos la vuelta 4 muy pegados a Gabriel y en la primera frenada del circuito, Gabriel se pasa y conseguimos adelantarle. Bien!, rodapábamos terceros posiblemente debido a la temprana parada de Cota. siguiente vuelta y paran los de cabeza, nos poníamos primeros pero solo hasta nuestra siguiente parada que seria en esa misma vuelta 5. Salimos de la parada con duros, esperando aguantar hasta la parada de intermedios. Detrás de Cota, pero nos lo encontramos cruzado en la última chicane y le vemos meterse para boxes. Nosotros damos una vuelta más y premio!, en nuestra salida del box con intermedios éramos ya terceros. Posición que no perderíamos hasta el final. Una lástima porque llevábamos los neumáticos muy bien y sabemos de buena tinta que los dos primeros lo tenían complicado para aguantar en pista. De hecho, acabamos muy cerca de Raúl...

    Una carrera más y un nuevo podio, las mejoras introducidas desde Hungría funcionan...

    ResponderEliminar
  2. Bueno saliamos meditando que reglajes poner, al final los terceros por la izquierda.
    Salimos bien, pero en la frenada nos dan por detrás y perdemos dos posiciones con Cota y Nano, en la frenada de Eau Rougue, cogemos el interior a Nano, el va por el exterior nos toca un poco y perdemos la posición, vemos que vamos más rápido que ellos, pero levantamos el pie varias veces para no dar a nadie, en la chicane de meta nos metemos bien y adelantamos a Nano, nos ponemos en paralelo con Cota, pero nos pasamos un pelín de frenada y otra vez terceros, en la subida por Eau Rougue volvemos a levantar el pie, en la frenada se tocan COta y Nano, Cota trompea yo no puedo evitarlo y le "coloco de nuevo" en pista, dos curvas después podemos adelantarlo en la curva en bajada de derechas... ahora a por Nano, que se había escapado a 2sg, ahí estuvimos manteniendo hasta la primera parada vuelta 4 para 5, pusimos de nuevo blandas ya que el equipo nos decía que iba a llover en poco tiempo, Nano sale detrás de Victor y esto hace que le de caza en la una vuelta, nos pegamos en eau rouge y conseguimos adelantarle, ahora a tirar, pero Nano aguanta bien, comienza a llover, no sabíamos muy bien cuando parar... en la vuelta 8 creo, Conseguimos distanciar a Nano, el para y decido seguir, primer gran error, al principio ibamos bien, pero el último sector muy lento y cuando paramos salimos a 5 sg de Nano, la siguientes vueltas fuerón un toma y daca con el Force India, le recortaba, me distanciaba, así estuvimos hasta que nos pusimos como a unos 3.5 sg, y Nano decide parar, como veíamos que eramos un pelín más rapidos, calcamos su estrategia, segundo error... teníamos que haber aguantado una o dos vueltas más en pista, salimos y nos llegamos a poner hasta unos 2.5sg, pero en la curva de derechas en bajada nos salimos y se nos va hasta 5 sg, otra remontando hasta 3 sg, pero la gasolina estaba escasa, dos vueltas nos pegamos otro poco más, y en la entrada de la última vuelta en la chicane tercer error por estar mirando las gasolinas... trompo enorme, que nos mete hacia la izquierda de meta, trompeando mucho, no pudiendo salir a pista y teniendo que salir otra vez a la chicane por detrás, perdemos la carrera si había alguna ocasión de ganarla... la última vuelta fue muy lenta, muy lenta no teníamos gomas...

    Bueno la verdad fue una carrera con mucha tensión, las dos primeras vueltas con Cota y Nano, muy, muy divertidas, las demás una tensión contínua con Nano, que no se despista ni un momento...al final segundos, dar la enhorabuena a Nano, fue mejor sin duda, aunque tengo una sensación de que podía haber hecho algo más...

    ResponderEliminar
  3. Spa.....

    Salida por fuera, una cosa clara, queriamos abrirnos para evitar toques, y asi hicimos, demasiado quizas, pero bueno, evitamos los toques y mantuvimos posicion, pero sorpresa al ver a Cota delante...algo habia pasado pero por suerte no nos afecto.

    Detras del Cota estuvimos un tiempo, muy cerca, toda la primera vuelta, hasta que en la chicanne nos ponemos el Red Bull, elMc Laren y yo en paralelo, Raul por fuera, yo dentro y Cota en el centro....Primera curva, buff, que apretado, no podiamos cometer un error o lo pagariamos caro, frenamos un pelín antes y eso nos beneficio ya que vimos que los rivales se iban pelin largos, traccionamos bien y antes de Eau Rouge eramos primeros....Vamos!!!

    A tirar, Cota estaba muy muy cerca, es mas , en la frenada nos tocamos, casi casi fuera, pero bien, a tirar, Raul se puso segundo, no nos pusimos nerviosos, a tirar, manteniamos a raya al Mc Laren, a tirar....
    Primera parada y salimos detras de Victor con un ritmo mas lento que el nuestro, Raul detras se acercaba peligrosamente pero no podiamos sobrepasar al Ferrari sin arriesgar en exceso, no era el momento de asumir dichos riesgos, y lo pagamos caro, el Ferrari se fue a boxes pero el McLaren estaba pegadisimo, era una prolongación de nuestro coche...Tras Eau Rouge nos paso literalmente como un avión , no pudimos hacer nada, solo dejarle pasar y decirle hasta luego.....lo mismoooo....de hasta luego nada....detras de Raul, a tirar....

    Comienza a llover, la cosa se pone tensa, deseabamos la lluvia la verdad, no vamos nada mal en lluvia y queriamos aprovecharnos de la ocasion. La pista estab empezando a empaparse, estaba delicado el acertar con la estrategia, un error te podria hacer perder muchos segundos...

    Vuelta 8 detras de Raul, perdemos muchismo tiempo, un par de segundos en el segundo sector, en la parte de abajo del circuito....intuiamos que raul aguantaria una vuelta mas con gomas de seco, siempre apura muchisimo, asi que decidimos entra a cambiar buestras gomas....eso si con mucho miedo ya que quedaba mucha carrera y no sabiamos si podriamos legar al final parando una vez mas....

    En fin, entramos y la cosa funciono...en una vuelta casi 10 segundos a Raul....extrategia perfecta, primeros de nuevo...vamos!!! a tirar. Al principio manteniamos a raya al McLaren hasta que las ruedas empezaron a desfallecer....Raul se acercaba pero teniamos que aguantar, decidimos estirar la parada una vuelta mas par no tener que hacerlo al final...preferible cometer un error ahora que se puede solucionar que no a falta de una vuelta...Ese riesgo nos costo 2 segundos y pico de ventaja con Raul...se quedo muy pegadito.

    ultima parada y entramos los dos a la vez, bien, llegariamos al final en igualdad de condiciones, quien cuidase mas las gomas tendria mucho ganado. Las ultimas vueltas fueron inetensisimas, controlando la gasolina, las gomas, pero sin descuidar la ventaja, Raul y yo haciamos la goma, se acercaba, me alejaba, y asi varias vueltas....madre que tension!!!

    Justo en la ultima vuelta las gomas estaban casi al limite, quedab una vuelta y el sufrimiento era palpable, pensabamos que Raul estaba igual ya que se acercaba en exceso....pero al final de la penultima vuelta perdemos la pista al Mclaren...entro a boxes??? no sabiamos, pero aun nos quedaban 7 Km de sufrir...ya no llovia y las gomas estaban en los hilos....a 70!!! toda la vuelta super despacio, por suerte no teniamos a nadie cerca sino hubiesemos perdido posicion seguro

    Al final cruzamos la meta los primeros, menudo subido, primeros otra vez en Spa despues de una lucha real y directamente contra mi rival mas inmediato...mejor aun sabe la victoria...grandiosa carrera...grandioso rival....grandiosa victoria....Super contentos de ganar de nuevo. una carrera menos, un poquito mas de ventaja....

    ...Spa

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, esta victoria se la queremos dedicar muy especialmente a uno de nuestros pilotos mas carismaticos....para el y para su nuevo miembro del equipo....Enhorabuena Champion!!!!

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa, joe como estoy....esta semana no puedo hacer el video, no time!!! asi que videos quien lo pueda hacer....sorry

    ResponderEliminar
  6. Gabriel, yo esta semana no puedo, ¿quieres inicarte en el mundo del vídeo?

    jajaja

    o alguien, que es que nadie se digna a hacer ni decir nada!

    ResponderEliminar
  7. Ok no problem, es posible que sea mejor editor de video que piloto. Ya se vera!!!!
    Los vídeos a mi, pero cortaditos

    ResponderEliminar
  8. CARRERA

    Lo dicho, decidimos correr para no perder demasiados putos con nuestros perseguidores.
    La salida fue estupenda, lado bueno, afrontamos la primera curva bien, Nano se va largo y vemos que Raúl no estaba, no sabemos porqué. Bien!! Éramos líderes de la carrera después de la primera curva. Sabíamos que Nano y Raúl nos iban a adelantar pero todo lo que aguantáramos mejor de cara a la lucha por tercer puesto. Segunda vuelta, frenada de la primera curva, Nano nos adelanta, después de la subida ya en la frenada para la chicane nos ponemos en paralelo con Nano, yo por el interior pero al girar Nano se echa encima de nuestro coche, nosotros llevábamos el interior por lo que debería de habernos cedido la posición, al final casi me quedo en la arena, gracias que Raúl me coloca. Siguiente curva, Raúl se mete por el interior a cuchillo, no le cierro porque va mucho más rápido y además llevaba el interior. Casi me quede más tranquilo cuando pasaron los dos porque eran mucho más rápidos que yo y sólo era cuestión de tiempo que me adelantaran.

    Estábamos ya en nuestra posición real y por la que debíamos pelear. Hacemos nuestra primera parada pronto, creo que la vuelta 3 o 4. Después de un par de vueltas nuestra estrategia había dado resultado, estábamos a 9 segundos del Ferrari que era cuarto y a 7 de Raúl que era segundo.

    Poco más tarde la lluvia aparecía, no sabíamos cuando entrar… vuelta 8, manteníamos al Ferrari entre 9 y 10 segundos, teníamos buen ritmo pero en ese momento jodimos la carrera… No entramos a poner intermedios en la 8 y nuestra vuelta 9 fue un infierno… perdimos la posición con Víctor y Tomás. Paramos en la 9 pero ya era tarde. En quinta posición rodamos hasta el final aunque conseguimos coger a Tomás y cerca estuvimos de adelantarle pero los neumáticos no nos dejaron…

    Contentos a pesar de la posición ya que no esperábamos correr y son pocos puntos los que nos recortan en Spa.

    Nano, capullo! No te cansas de ganar????? Enhorabuena! Otra carrera enorme!

    ResponderEliminar
  9. Una gran recta...sip, me recuerda mucho a la recta de canada, con una frenada no muy fuerte, con una curva muy rapida....un punto de adelantamiento cuando realmente es claro...muchisimo riesgo el llevar el interior pero no ganarlo claramente...rebasando al coche que llevas delante.....

    Coti, no me echo encima de ti, y llegas en paralelo pero un poco por detras....no ganas la posicion clara antes de la curva...yo no te veo en ningun momento, tu flecha la veo pero claro al ser una curva tan rapida y apurar tanto no es facil dejar el hueco suficiente.....si te hubiese visto claro logicamente hubiese cedido pero no pienso que me tuvieras ganada la posicion...evidentemente lo que no voy a hacer es tirarme a la tierra para que paseis...

    A mi parecer hay que estar muy muy seguro para adelantar ahi, no por que sea yo el implicado...pero es un punto de muchisimo riesgo...

    Pero vamos, que si me eche encima tuya te aguantas....no haberte puesto ahi....y si no haber corrido mas...que ultimamente te estas deshinchando......te puede la presión de estar ahi arriba, jugandote el segundo puesto.....no es facil eh??? y como te descuides te quitan el tercer puesto ya mismo!!!

    Por cierto, llevar el interior no es ceder posicion, tienes que ganarlo!!! en mi video no se ve que lo hayas ganado...en el tuyo nose, asi que sorry...pero no cedo...cuando tenga que hacerlo lo hare....

    Gracias de todos modos por tus felicitaciones...y no, no me canso, al contrario, quiero poner el liston mucho mas alto de lo que esta....

    ResponderEliminar
  10. Haber llorón, no digo que te tenía ganada la posición, digo que estábamos casi en paralelo (y mi flecha te tenía que aparecer por huevos). Tu haces la trazada correcta pero tienes un coche por el interior pero vamos que sólo es una apreciación... nada más. Y si, lo mejor hubiera sido que te hubieras ido a la arena para dejarnos pasar!!!!

    Por cierto V, no se cuando te mando al sembrao. Por fa, dime cuando es para mandarle el trozo de video a Gabriel para el video.

    Abrazos a todas menos al Nano! Ale! jijiji

    ResponderEliminar
  11. Gran Video Gabriel, mejorando si cabe!!

    ResponderEliminar
  12. Race:

    La parrilla muy despejada de pilotos, y el tiempo muy inestable como ya predijimos, como siempre la salida complicada en la primera curva y preferimos no perder la carrera en este primer tramo, íbamos ganando y perdiendo posiciones debido a paradas en boxes de los demás pilotos y a un abandono por parte del equipo HRT, paramos en la V5 a hacer nuestra primera parada, aunque nos indicaban desde el box que llovería durante la carrera, al final de la V7 caen las primeras gotas y decidimos no esperar y montar gomas de lluvia, salimos del pit-line y ya estaba la posta completamente mojada, manteníamos la ultima posición, ya en la V13 cambiamos gomas otra vez y seguíamos con el suelo mojado, pasaban las vueltas y nuestra posición era la misma y hacíamos la carrera en solitario, aunque mejor ya que como estaba la pista cualquier incidente nos podría provocar algún desastre, los ingenieros nos anunciaban que dejaria de llover, y ya en la V20 las gomas estaban llegando a su fin, y la lluvia cada vez era mas débil, estábamos indecisos si seguir con los mismos intermedios o entrar y cambiar a ruedas de seco, ese fue nuestro error, la pista no mejoro y mantenernos en la pista era un sufrimiento en cada curva, así fue, tras diversas salidas de pista, los comisarios pensaron que nuestra conducción era temeraria y nos sancionaron con 20s y unas curvas perdemos el control y golpeamos las defensas y rompemos alerón y reventamos la rueda, la ultima vuelta fue agónica, imposible mantener el coche en pista y solo pensábamos en llevar el coche a boxes y no abandonar
    Felicitamos desde aquí al piloto de Force India por su victoria.

    ResponderEliminar
  13. Gran vídeo Gabriel... Muy buena la presentación...

    Faltan crónicas..., por mi parte ya tengo todo dicho.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, parece que has aprobado no??? jajaja, mu bueno el video...lo unico que no entiendo es por que has intercalado vueltas....pero dabuti....

    Dichosa lluviaaaaaa.....como jodio eeeee.....de todas formas seguis ansiaos con las gomas, si la pista esta mojada, gomas de lluvia....si esta seca, gomas de seco....lo digo por los que dudaban poner seco a falta de 2 vueltas o por los que las pusieron...pobres...perdonales o señor de la F1, no saben lo que hacen....

    que pena no haber visto el percance de Raul en la penultima vuelta, yo pense que habias entrado en boxes....menos mal que a ti te duraron menos las gomas por que llegue al limite no, lo siguiente....di la ultima vuelta super despacito....

    ResponderEliminar