miércoles, 16 de noviembre de 2011

RESOLUCION DE SANCIONES








La FIA a través de su comité de comisarios del GP de España y tras reunión mantenida ayer hasta altas horas de la madrugada dictamina lo siguiente:

En relación a la reclamación interpuesta por el equipo Red Bull sobre los incidentes sufridos por su piloto Tomás por parte del piloto de HRT, Jorge, resolvemos sobre el incidente número 1 no aplicar ninguna sanción, y se recuerda al equipo Red Bull que la culpa de la acción la tiene su piloto Tomás y no Jorge. Sobre el incidente número 2 se decide sancionar con 20 sg al piloto de HRT por conducción imprudente; reiterando a su piloto que acciones similares en el futuro conllevarán sanciones mas graves. Sobre el incidente número 3 se decide no sancionar, ya que trás las imágenes aportadas por el Equipo HRT no vemos sanción punible, puesto que el fallo está en la centralita de los monoplazas no pudiendo tomar decisión al respecto.

En relación a la reclamación interpuesta por el equipo Lotus sobre los incidente sufridos por su piloto Victor por parte del piloto de Toro Rosso, Gabriel; resolvemos aplicar una sanción de 20 sg por dificultar la maniobra de doblaje y posterior golpe sobre el piloto que doblaba, recordando a todos los pilotos la obligatoriedad de facilitar las maniobras de doblaje.

En relación a la reclamación interpuesta por el equipo Williams sobre el incidente sufrido por su piloto Cota por parte del piloto de Force India, Chiún; resolvemos sancionar con 20 sg por incorporarse a la pista de manera peligrosa ya que lo hizo sin mirar, muy despacio y por la trazada... así mismo se recuerda a todo el mundo que estas acciones serán miradas con lupa a partir de ahora.

En relación a la reclamación interpuesta por el equipo Toro Rosso sobre el incidente sufrido por su piloto Gabriel por parte del piloto de HRT, Jorge; resolvemos no sancionar ya que a tenor de las pruebas entregadas no podemos asegurar que el pinchazo sufrido sea a consecuencia del leve toque que sufre por parte de Jorge.

Por otra parte se recuerda a todos los comisarios de F1Campeonísimos la necesidad de revisar las sanciones vigentes ya que muchas de ellas no tienen consecuencia directa sobre la clasificación, y entendemos por este hecho que no van a valer de mucho.

Se despide el comité, reciban un cordial saludo.

Cota, Tomás y Rául.
------------------------------------------
La FIA2, a través de su reunion de comisarios y ante la sanción presentada por Raul, expone lo siguiente para los pilotos implicados:

-Tomas: sin acciones contra él.
-Cota: sin sanción pero si amonestación. En un adelantamiento, si un piloto ha "cerrado la puerta" se debe respetar la posición de ese piloto y no "achuchar" para ver si se quita. Cota, si ves que Raul está por delante tuya, no puedes avanzar por la hierba tanto tramo, debes reducir y volver a la pista para intentarlo en una segunda ocasión.

Teniendo en cuenta que habia 4 pilotos en paralelo y que ni Cota ni Tomás conocían esta situación se toma como lance de carrera y no como sanción.

16 comentarios:

  1. Bueno en el equipo HRT estamos muy disgustados con la decisión tomada por las partes

    Alegamos que si alguien tiene algún golpe con nosotros es porq no se a apartado de nuestro camino ya avisamos el primer día que le hemos puesto un para golpes nuevo al bólido y no pensamos parar

    El próximo que se cruce con nosotros que se atenga a las consecuencias y si no que pregunten a chamo
    Chamo te pido perdón públicamente no fuel intención .., o si

    Y por ultimo tampoco os cebéis pidiendo sanciones para mi que no sois precisamente hermanitas de la caridad besos y abrazos y no olvidéis que DIOS OS QUIERE

    ResponderEliminar
  2. Un tema, respecto a las sanciones, no se muy bien si se aplicarán a esta carrera o a la siguiente carrera (esto es lo que yo pensaba). Me explico, si es en la siguiente carrera las sanciones pueden afectar o no pero en canbio si son a la carrera que ya ha pasado los jueces saben si la sanción que deciden interponer tendrá o no repercusiones.

    ResponderEliminar
  3. Actualizado el tema con la resolucion de la sancion expuesta a la FIA2.

    ResponderEliminar
  4. Por la parte que me toca por interponer una reclamación he de decir que no estoy del todo de acuerdo con la decisión tomada por parte de los comisarios encargados teniendo en cuenta las demás sanciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. A Coti: Claro Coti, pero las sanciones que habíamos preparado eran para cumplir en el GP donde había pasado. Si no, ¿el último GP como se sancionaría?

    Ahora, lo que está claro, que debido al online, y a que no sabemos si la diferencia de tiempos es real, y contando con que cuando un piloto queda doblado y pone + 1 Vuelta o + 2 vueltas o lo que sea...es imposible ver si cambiaría dentro de la carrera la posición. Por lo tanto y según ha comentado Raúl, creo que deberíamos votar otro tipo de sanciones. Yo propongo unas y si alguien tiene otra idea que lo diga, pero creo que es necesario, ya que viene Mónaco y sé que puede pasar de todo...

    Sanción leve: 1 punto menos
    Sanción media: 3 puntos menos
    Sanción grave: 5 puntos menos

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  6. Correcto Victor, pero eso solo pasaria esa vez concreta. De todos modos esto de los puntos ya lo dige muuuuuchas veces........... creo que las sanciones siempre deben ser con PUNTOS y no con tiempo porque de las sanciones recibidas en España no se si a alguno le afectará.......
    Por eso yo voto con un SI rotundo a la propuesta de los puntos.

    ResponderEliminar
  7. Me surge una duda, dado que es imposible sumar el tiempo de las sanciones, si se decide cambiar las sanciones a puntos, ¿se restaran los de esta carrera a los pilotos sancionados?

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco estoy de acuerdo con la decisión tomada de la FIA2...

    Por mí sancionamos con puntos también,
    así que: Cota, Victor, Raúl...

    Para esta carrera no se restaría Cota, tenemos que sancionar en base a la reglamentación que había no la que tenemos que votar ahora...

    ResponderEliminar
  9. Ok a lo dicho.

    Cota, Victor, Raúl, Chiun....

    ResponderEliminar
  10. Claro Raúl entonces ¿como aplicamos las sanciones de esta carrera si no sabemos los tiempos? ¿se quedan sin sanción? .............

    ResponderEliminar
  11. Opino igual que vosotros, de hecho lo estuvimos hablando ayer Raul y yo... En cuanto a cuando se hace vigente dicha sanción... Pues es que la verdad que los dos tenéis razón... No sabría que decidir...

    ResponderEliminar
  12. Puntos como sancion, de acuerdisimo estoy. Y q sea a partir del siguiente GP.

    Aprovecho el lugar para exponer un par de...digamos discordancias con algunas actitudes/acciones de algunos de vosotros.

    1 - sigo viendo en numerosas ocasiones acciones poco "deportivas", me refiero a la hora de adelantar o ser adelantados, cambiamos de trayectoria, intentamos pasar a toda costa y seguimos achuchando el coche cuando no se puede. Tenemos q procurar mejorar esto, y yo el primero.

    2 - Algo q llevo observando (gracias a q soy el editor y veo cosas q no se publican) Varias carreras, vamos desde el principio, y q ultimamente me tiene bastante enojado, no como para pedir sancion, pero si como para plantearme pedirla si este comportamiento se repite en un futuro. He visto que todos, alguno en mayor medida, nos saltamos sistematicamente curvas en las q la maquina no te advierte de ello, aprovechandonos de ello para sacar provecho. No estoy señalando a nadie pero voy a seguir muy de cerca todos los movimientos del padock. Es un tema q me incomoda vastante pir q no quisiera ser el malo o el lloron pero no me parece deportivo. (claro esta q se q no somos profesionales y cometemos fallos, pero al igual q se sancionan otro tipo de fallos no tendre ningun tipo de problema en denunciar dicha actitud antideportiva) . Mi video completo queda a vuestra entera disposicion, si alguien quiere comprobar mi carrera colgare gustosamente el video en megaupload.

    Un saludo enorme a todos, y perdonad si resulto un pelin asqueroso, pero no me mola en esceso lo q estoy viendo

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo contigo, y me parece genial, que seas un poco juez en cada GP, porque lo que tiene que primar es el "fairplay", para que todos juguemos en igualdad de condiciones. (Por cierto Nano, quiero tu vídeo, jajajajaa)

    Por cierto, acabo de actualizar el tema de sanciones, sé que no ha votado todo el mundo, pero ya he visto 6 votos. Así que, cuidado, nadie se librará en las calles del principado... No obstante interesa la opinión de todos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy también de acuerdo con vosotros.
    Habrá que tomar cartas en el asunto...
    A partir de ahora, ------- menos para todo el mundo, en especial para el primero...jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente de acuerdo contigo Nano!!!!!!
    Una cosa es que te metas una cuerva y otra es que se haga siempre!

    ResponderEliminar