jueves, 24 de noviembre de 2011

CLASIFICACIÓN GP MÓNACO



"Una más para Raúl"


Campeonísimos desembarcaba en el más mítico de los circuitos, el glamour y la destreza alcanzan cotas inigualables en el trazado Monegasco. La climatología era perfecta, los pilotos mostraban el nerviosismo típico de las grandes ocasiones, si en algún circuito no te puedes permitir ni un despiste es en este. Además, como se había demostrado en los libres, la degradación de los nuemáticos era muy grande y los equipos se afanaban en calcular cuál sería la mejor estrategia cara a la carrera.

El primero en salir fue Jorge, que tuvo bastante problemas con varias esquinas e iba perdiendo trozos de alerón, esto se repitió en varios ocasiones durante la calificación, llegó a marcar el segundo puesto, pero poco a poco fue diluyendose en la clasificación y terminó en 6º lugar. El siguiente en hacer una estrategia parecida fue Tomás, en Red Bull pretendían dar solo dos vueltas, para conservar el neumático superblando para la carrera, no les salió mal de todo ya que se situaron segundos, y con muchas esperanzas cara a la carrera; delante se situó como viene siendo habitual, Raúl, que hizo dos intentos en el primero rompió el alerón y en el segundo consiguió el mejor tiempo; y detrás Victor, el piloto de Lotus demostraba las manos que tiene aupandose a la mejor calificación de la termporada.

Nano y su Ferrari sufrián los temidos guardaraíles en la bajada de mirabeu rompiendo su alerón delantero además una falta de señalización por parte de los comisarios le penalizan con 10 puestos en la parrila de salida, aún se rehizo y llevó a su coche al cuarto tiempo parcial con los neumáticos blandos. En Renault y Force India, se encontraban cómodos y pudieron rodar en buenos tiempos, 5º para Chamo y 7º para Chiún, por detrás de ellos la cosa estaba más complicada, en Williams no estaban nada contentos como les había salido la clasificación ya que esperaban más, al final 8º y con pocas esperanzas cara a la carrera.

El último puesto se lo jugaban entre Toro Rosso y Mercedes, al final Gabriel estuvo mas "fino" y consiguió eludir la última plaza.








"Video by Nano"


Resultados:






"Tabla by Topo"

5 comentarios:

  1. Gran pole Raul, pero que sepas que uno de los rivales mas directos no lucho por ella, tuvimos que adaptar la clasificacion a la estrategia de carrera, asi que nuestra lucha ya no seria en la pole por lo que no disputamos el qualify.

    He de decir, que no parti el aleron, me pase de frenada en mirabeau y aparque en la escapatoria. Y la vuelta rapida la hice con duros, para salir en carrera con estos neumaticos.

    Por lo demas decir que parece que la cosa fue bastante limpia con pilotos en vuelta y los que no, no? yo no tuve problemas, la verdad, buen trabajo de todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nano, lástima que no hayas podido... la próxima vez o no, tambiénme pasé 10 minutos en el box, a ver si se acercaba alguién...

    Leo las crónicas y luego hago una composición, y claro la memoria falla...

    ResponderEliminar
  3. No problem, era una pequeña aclaracion...

    ResponderEliminar
  4. Gran clasificación Raúl, una vez más.
    En cuanto a mi, la peor clasificiación que he hecho nunca... cada vuelta buena que iba haciendo la jodia con DRS... en fin, un desastre.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, poleman indiscutible, madre mía, que vueltas que das, a mi en cada una que intentaba dar me pasaba algo...

    ResponderEliminar