jueves, 17 de noviembre de 2011

CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA



     El Gran Premio de España es uno de los más atractivos del campeonato ya que es el circuito de casa por lo que siempre tiene algo especial para todos los pilotos. Es un circuito que todos los pilotos suelen conocer a la perfección y donde los tiempos se igualan notablemente. Los equipos y pilotos de Fórmula 1 conocen el circuito de Montmeló como la palma de su mano. No sólo han competido aquí todos los años desde su inauguración en 1991, sino que también es un circuito muy empleado para realizar tests. Aún así, no les resulta nada fácil encontrar los mejores reglajes por sus tramos de alta velocidad combinados con un último sector muy lento. Su trazado hace difíciles los adelantamientos, lo que no evita que haya un gran ambiente durante el fin de semana del Gran Premio.


RAÚL VUELVE A CONSEGUIRLO, TOMÁS A SU ESTELA...

Pole Position


    Después de varias sesiones de libres con tiempos muy parejos entre 5 o 6 pilotos la primera prueba  definitiva había llegado. Teníamos todos los ingredientes para que fuera una sesión perfecta, una climatología perfecta y por primera vez en todo el campeonato con los 10 pilotos en parrilla. Pero nada más empezar llega un comunicado por parte de Mercedes GP indicando que, después de intentarlo por todos los medios, no podrían comenzar la clasificación ni la carrera por un problema irreparable en la centralita. El semáforo se pone en verde y varios equipos salen rápido para marcar tiempos sin mucho tráfico, los primeros en  parar el crono son el piloto de Lotus y el de Williams. Gabriel no encontraba mucho ritmo y no pudo marcar ningún tiempo competitivo y se quedó con la última posición, Chiun afrontaba la clasificación motivado pero no pudo hacer una buena sesión y se quedó con la octava plaza. Jorge esperaba también hacer un buen papel en el día de su regreso pero la falta de rodaje y gracias a muchas salidas de pista se quedó con el séptimo lugar. Chamo se quejaba a Renault porque tenía mucho subviraje en curva y se situaba sexto.
Quinto sería Nano, que tenía muchos problemas con la configuración de su volante manteniendo una lucha con Víctor y Cota. A dos décimas de Nano se situaba el Lotus y a tan sólo 2 milésimas de Víctor se quedaba el Williams para quedarse con la tercera plaza. Tomás con una grandísima vuelta se apropiaba de la segunda posición mientras que Raúl conseguía una nueva pole, la tercera consecutiva.



"Vídeo by Nano"

Resultados:

"Tabla by Topo"





5 comentarios:

  1. Que gran pole Raúl!
    Como me gustan estas poles, que gran lucha Víctor, nano y Cota...
    Raúl, creo que voy a empezar a no hablarte en absoluto... vaya carreras que llevas!

    ResponderEliminar
  2. Estoy ya cansado de felicitar siempre al mismo!!!! Asi que paso....Que gran vuelta Topo, muy grande....Y V y Cot...madre mia...22 milesimas entre los tres, eso es igualdad y lo demas son tonterias.

    He de decir que a mi personalmente se me atragantaba el segundo sector muchisimo, no se por que??? en fin...la verdad es que fue una clasiifcacion bastante reñida, y parece que no empieza a haber tanta diferencia entre Raul y los demas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, la verdad que estuvo reñida si...
    Una cosilla, no es la tercera consecutiva sino la cuarta, pero vamos que da igual, Nano ya lo hizo en el primer campeonísimos...
    La verdad que si que estaba apretado 22 milésimas... madre mía...

    ResponderEliminar
  4. Qué pole tan divertida!, es una lástima que no podáis conmigo en las salidas. Nos hemos traído de Williams el sistema de arranque desde parado, y el monoplaza hace unas salidas de infarto!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Raul, tiempazo, aunque poco a poco vamos acercandonos todos, estuvo muy reñida si señor...

    ResponderEliminar