jueves, 2 de junio de 2011

Resultados GP de Europa (Valencia)

"Montaje by Topo"

NANO CONSIGUE SU PRIMERA POLE CON TORO ROSSO

La Pole

El gran circo se desplazaba al circuito urbano de Valencia, a orilla del mediterráneo. Un circuito muy técnico, que haría las delicias de los aficionados.

Los boxes eran un hervidero, todos los equipos pensaban cuál seria la mejor configuración para el monoplaza, ya que " a priori" el circuito de la ciudad del Turia no se distingue por la facilidad de adelantamientos, y una buena posición el sábado facilita mucho las cosas.

El cielo estaba despejado, y los pilotos comenzaron a salir de los boxes. El primero en hacer una buena vuelta fue Raúl; vuelta que no pudo mejorar en toda la calificación ya que el resto de intentos eran anulados por los comisarios, vuelta que fue superada por el Toro Rosso con el segundo juego de neumáticos, terminando en el primer puesto y relegando al Red bull al segundo lugar.

El resto de pilotos iban marcando vueltas, aunque ninguno de ellos estaba muy contento con los resultados. En McLaren estaban muy contentos con sus piloto, ya que se aupaban hasta la tercera plaza, confirmando así unos buenos libres. Victor pese a no rodar mucho en los libres, se manejaba bien y conseguía una esperanzadora cuarta plaza, por detrás saldría Chamo que no conseguía encontrar un buen ajuste en los reglajes, Chiun no estaba contento con los resultados de sus vueltas, y en su equipo cometieron un error al no calcular bien el combustible necesario, arruinando así la buena vuelta de su piloto que acabó sexto.Cota no se hacía con el circuito y tras varias cambios de rueda finalizó en séptima posición, por delante del piloto de Renault, el cuál tuvo una calificación para olvidar.


Resultados:


"Tabla by Topo"



"Montaje by Topo"

TOMÁS LLEVA A McLAREN A LO MÁS ALTO

La Carrera

Espectacular carrera la que nos han brindado estos "campeonisimos", mención especial para Tomás, que consigue la primera victoria tanto para piloto como para la escuderia; un resultado sin duda alguna,muy necesitado.

El cielo estaba cubierto y como no podía ser de otra forma, se declaró la carrera en mojado. Todos los pilotos hacían caso de sus escuderias y montaban neumáticos intermedios. La salida fue movida, Raúl pasaba antes de la primera curva a Nano, todos los demás pilotos aguantaban sus posiciones salvo Cota que la perdía en favor de San Jonás; pero lo bueno estaba por llegar,  en la frenada de la segunda curva varios pilotos pierden el control de sus monoplazas y originan una melé de órdago, de la cuál se libran sin consecuencias, Chamo, y San Jonás, los demás pilotos sufren algún daño en su monoplaza o pierden varias posiciones. No termina la primera vuelta cuándo San Jonás estrella su monoplaza contra el muro perdiendo el alerón, provocando más tarde un fatal accidente que le hace retirarse de la carrera, oportunidad que aprovecha el Red Bull, que había adelantado antes a Victor, para situarse segundo a la caza del ferrari.

Por detrás, hay un intercambio de posiciones muy interesante, con varias pasadas entre Nanirrin, Tomás y Chiun, llevándose el gato al agua Tomás. Williams, Mercedes, Sauber y Renault, detienen a sus pilotos para cambiarles el alerón delantero; alguno como Victor y Cota, aprovecha y cambia a neumáticos de lluvia extrema, dada la gran cantidad de agua que caía. Por delante un error de Chamo, hace que el Red Bull pase a la cabeza, posición que mantendría hasta el baile de cambios en el ecuador de la prueba, seguido de Tomás, Victor, Nano, Chiun, Chamo y Cota, que trataba de recortar tiempo con neumáticos extremos pago caro su fogosidad: "Mi sorpresa fue que el coche iba como un tiro, voy recortando mucho tiempo hasta que me encuentro con Raúl que me había doblado, yo quería desdoblarme porque rodaba mucho mas rápido pero Raúl no me lo ponía fácil a pesar de que su lucha no era conmigo. Tuve dos toques con Raúl provocados por mi culpa, primero le dejo pasar pero el segundo dado que era la tercera vuelta que iba  detrás suyo y que sólo me desdoblaba y no peleábamos por una posición real decido seguir yo primero y así evitar mas incidentes innecesarios." 

Lo mejor estaba por llegar, la lluvia estaba cesando y los pilotos no sabían que hacer, si mantener los mismos compuestos o optar por los lisos. Casi todos los pilotos optan por los intermedios, ya que la pista seguía muy mojada,  las posiciones se mantenían,cuando la pista comienza a secarse claramente. Todos los pilotos ponen neumáticos lisos, menos en Red Bull que se equivocan y vuelven a montar neumáticos intermedios, perdiendo así toda esperanza de ganar la carrera, ya que todos los pilotos iban mejorando vuelta a vuelta, Tomás se escapaba en pos de la victoria, seguido de Raúl que hacia un trompo en la última vuelta que aprovechan Victor y Nano, para adelantar y continuar con una bonita lucha por la segunda posición, finalmente Victor aguanta, y acaba segundo, el mejor resultado de Williams hasta la fecha, seguido de Nano, que no se baja del podium, Raúl, Chiun, Chamo y Cota.

El ganador estaba exultante, no es para menos, ya que conseguía la primera victoria de su carrera: "Esperamos continuar así y que esto no haya sido un espejismo", comentaba en la rueda de prensa posterior.

Esperemos que sea así, el gran circo necesita muchos campeones para dar espectáculo a las carreras.

Resultados:

"Tabla by Topo"

"Crónica by Raúl"

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la cronica Raul, me ha encantado, que raro se me hace verme en lo mas alto del podium... Espero que se repita por lo menos alguna vez más... Estoy en una nube... no paran de llamarme de revistas y medios de comunicación para hacerme entrevistas, espero que no me descentre de la competición...Nosotros estamos con los pies en el suelo... sabemos que aún no hemos hecho nada...

    ResponderEliminar
  2. Gran cronica Raul, me gusta mucho el detalle de incluir declaraciones de los pilotos.

    Enhorabuena Topo, por fin llego esa ansiada victoria, la tuviste cerca en varios GPs pero al final llego, y en casa, espero que la disfrutes, y tambien espero que el proximo piloto en conseguir la victoria sea yo, claro.

    Gran resultado para mi tal y como fue el findesemana, si es verdad que despues de salir en la pole parece un pasito atras el quedar tercero, pero no, la verdad es que llegabamos muy justitos, con muy pocos kilometros de rodaje, y despues de la primera curva salir en ultimo lugar el tercer puesto sabe bastante dulce. Y mas despues de que mi mas directo rival quedase por detras mio. Se ha salvado un fin de semana muy complicado. Queda una carrera menos y sacamos un poquito mas a casi todos mis perseguidores.

    Nos vemos en China, un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, llega el resurgimiento de Williams. Idos preparando porque aquí no esta dicha la última palabra...Espero mi victoria en esta edición de Campeonísimos

    Gran crónica Raúl, estoy de acuerdo con el acierto de incluir algún comentario personal.

    Y qué decir de los montajes. Siempre espectaculares y subiendo el caché del blog. Gracias chicos por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  4. Gracias siempre trato de mejorar, pero es díficil porque no se dispone de todo el tiempo que se quiere, y hay que hacerlo muy rápido...
    Y no se piensa bien las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gran crónica Raúl!!!

    Una cosilla Raúl, siento haberte tocado dos veces, de todos modos ¿no crees que hubiera sido mas facil facilitarme el adelantamiento?
    Sólo me estaba desdoblando, tenías tú mas que perder que yo.

    Abrazoooos

    ResponderEliminar
  6. Bueno Cota según lo veo yo, ibas rápido pero no parapasarme porque de hecho iba mas despacio porque tenía miedo de lo que paso dos veces en la misma curva. Pero tranquilo, que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Raúl que estoy tranquilo, gracias...
    Bajo mi punto de vista iba muuuuuuuuucho mas rápido que tú, estuve tres vueltas pegado a ti. Por cierto, lo dos golpes que te di fueron pequeños golpes sin importacia que no te influyeron en nada de tú carrera. No se si hubiera sido igual en caso contrario...

    Abrazooooos de nuevo!!!
    ;-)

    ResponderEliminar