lunes, 27 de junio de 2011

Resultados GP de China Campeonisimos 2011 2ª Ed

   El gran circo se trasladaba al lejano oriente, al circuito de Shangai. Un trazado, donde su famosa curva 1 y su recta, hacen de él un circuito muy exigente, antes un apunte:

   El Circuito Internacional de Shanghai es un autódromo, como varios de los otros autódromos de Fórmula 1 construidos en la década de 2000, Shanghai fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghai. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del yin y yang. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1'2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 350 kilómetros por hora.




¡ FERRARI CONSIGUE LLEVARSE EL GATO AL AGUA !

   
   Todo estaba preparado para que comenzase la cuenta atrás de la calificación; los libres habían dejado detalles muy interesantes, y los pilotos estaban como locos por salir a rodar.

   El primero en hacerlo era el piloto de Red Bull, seguido de el de Ferrari, cosa que perjudicó a ambos en el primer stick, y es que esto fue una predominante en todos los entrenos, el tráfico, todos los pilotos se quejaron de él. Aún así Nano marcó el mejor tiempo seguido de Chamo, Tomás y Raúl, por detrás los pilotos tenían mas problemas con varias salidas de pista, o roturas de alerones, lo normal en Campeonísimos, Sanjonás conseguía el quinto mejor tiempo, con Chiun, Victor y Cota disputandose la sexta plaza. 

   En el segundo intento, los pilotos afinaron mucho más, y consiguieron rebajar sus tiempos. Siendo el piloto de Ferrari, el que se llevo el gato al agua, por apenas 50 milésimas, consiguiendo la primera pole del año para el equipo, segundo fue Nano, y tercero Raúl, a medio segundo de la pole. Por detrás las posiciones apenas variaron, Jorge hizo una gran vuelta para situar al Renault cuarto, con Tomás cerca, quinto. Chiun, se quejaba de subviraje y solo pudo acabar sexto. Las dos últimas posiciones fuerón para Cota y Victor, los cuáles no sabían explicar su bajo rendimiento.

Resultados:  

Tabla by Topo


Montaje by Topo

 ¡ POR FIN FERRARI !


   La metereología era la òptima, el ambiente era inmejorable, la cosa prometía y como siempre, campeonísimos fue un espectáculo.

   Shangai con su famosa recta, hace a priori que, la posición de salida no sea tan determinante como en otros circuitos. Los pilotos estudiaron toda la noche junto con sus escuderias, la manera de abordar la famosa curva 1.

   Ya en la salida hubo problemas, todos los pilotos salieron bien menos Chiun que se quedó clavado, Cota no se hace con el control de su monoplaza en la curva 1 y golpea a Tomás relegandole a la última posición, Victor hacía un inexplicable trompo, y por delante Sanjonás adelantaba a Raúl muy agresivo, agresividad que pagaria Nano en la curva 4, relegándole a la cuarta plaza; Chamo seguía a lo suyo y se escapaba a ritmo de vuelta rápida.

   En la gran recta, Nano con un gran adelantamiento conseguía recuperar una posición, y se marchaba en busca del Red Bull, que a su vez recortaba tiempo al de Ferrari, estos tres coches nos depararon unas vueltas muy buenas, con menos de 2 segundos entre ellos, hasta la primera parada de boxes, en la cuál un error de Raúl en la famosa puzolana de Hamilton, hacia que Nano se peguera aún más, justo a la entrada del pit lane.

   Por detrás, la cosa estaba tranquila sin muchos cambios de posiciones, San Jonás conservaba su posición, seguido de Chiun, los tres últimos se intercambiaban posiciones varias veces debido a salidas de pista y varios toques.

   En la salida de boxes se resolvia la carrera para Chamo, debido a un golpe del  Toro rosso al otro coche energético, perdiendo ambos tiempo con el lider. Las posiciones se mantendrían hasta la última vuelta, cuando un fallo de Raúl y unos comisarios dormidos cuando no levantan bandera azul a Victor, hacen que Nano se escape, y termine en segunda posición, seguido de Raúl, que completaba el podium.

   El Mercedes entra en una meritoria cuarta plaza, habiéndose quedado último en la salida, con Tomás pisándole los talones, San Jonás y Victor. Cota estrella su monoplaza, relegando a Sauber a a la última posición.

Resultados:

Tabla by Topo


Crónica by Raúl

8 comentarios:

  1. Gracias Raúl, por hacer la crónica aún conociendo yo mismo de primera mano como estabas de curro. Por cierto, ¿donde están los pilotos fuera del 'podio'?, creo que esta vez hablas poquito de ellos...

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Raúl, ya ni me acordaba de como se dio el Gran Premio...

    Por cierto quiero dar la enhorabuena a Chamo publicamente, ya que a el se lo di en el paddok pero me gustaria que quedara constancia aquí!

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Raúl.
    Gran carrera Chamo, si señor.
    Topo, siento el golpe en la salida, la verdad es que fui muy largo, lo siento.
    Nano y tu victoria??????????

    ResponderEliminar
  4. Mu guapa la cronica y el encabezado de ella con la historia y los datos tecnicos del circuito, esto cada vez es mas grande.

    Chamo, eres un Crack, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena cronica, en tu linea.

    enhorabuena Chamo por tu victoria. Pero bueno, la verdad es que no pudimos ponerte las cosas muy complicadas. La siguiente no lo tendras tan facil amigo.

    Cota, tio, todos los dias no se puede ganar, si no seria demasiado aburrido para los demas, pero no te aflijas, queda poquito para la siguiente. Y la tuya tio, cuando llegara????

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre Nano, campeonisimos deja muchas sorpresas... igual llega antes de lo que te imaginas... o no...

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos, siento la tardanza pero no podía. Victor en la grand prix comentan mucho de los Virgin? Hay que ir innovando. Además creo que dejo claro las posiciones.

    ResponderEliminar
  8. Gran crónica Raul!!!Gracias a todos por la felicitación! Vamos a darlo todo en Spa aunque este lejano el GP!

    ResponderEliminar