viernes, 27 de mayo de 2011

Resultados GP de Alemania (Hockenheim)

"Montaje by Topo"

¡¡ RED BULL IMPARABLE A UNA VUELTA !!


La Pole


    Campeonísimos volvía a la competeción oficial después de mucho tiempo, las escuderias y los pilotos estaban nerviosos por ello; la tensión se mascaba en el ambiente. Los pilotos estaban como locos por rodar, ya que la espera se había hecho larga.

    El día amanecía despejado y sin previsión de lluvia, el primero en salir fue el piloto de Red Bull, el cúal ya en la primera vuelta dejó evidente el poderío del binomio Raúl-RedBull a una vuelta. Marcó el mejor registro de la primera tanda, los demás pilotos ya fuera por la inactividad o por no encontrar los reglajes no conseguían marcar buenos tiempos; Chamo fue descalificado por conducción temeraria a la entrada de boxes, hizo un trompo y al intentar solucionarlo los comisarios no le perdonaron, relegándole a la última posición para la carrera. Por su parte Víctor, conseguía rodar bastante pero no conseguía acercarse a los demás, tenía muchos problemas de puesta a punto, y sufría muchísimo; consecuencia de ello hizo varios trompos, que los comisarios, que tenían el mazo levantado a la mínima, decidieron sancionar con 5 puestos en parrilla. Chiun tampoco conseguía dar buenas vueltas, no daban con el set-up del coche, y se quejaba de falta de grip, como consecuencia tuvieron que subir el alerón delantero para no estar pastando todo el rato, con el perjuicio en las rectas. En Sauber, optaron por montar duros de inicio, y luego blandos, el caso es que con ninguo de los dos estuvieron cerca de la lucha, cosa que no entendían en el equipo.

    Al inicio de la segunda tanda la lucha estaba entre cuatro pilotos, Raúl salió de nuevo con ruedas nuevas y marcó el mejor tiempo de nuevo, mejorando su anterior registro, desde el box le comunicaban que entrara para conservar neumáticos para la carrera, ya que creían que nadie mejoraría su vuelta.

    Los demás luchaban por la segunda plaza; estuvo en poder de Tomás mucho tiempo, al cuál el gran parón le vino bien, ya que cambiaron gran parte del coche; Nano le arrebató la segunda plaza , después de varias salidas de pista en el primer "stin" de neumáticos, consiguió dar una vuelta buena, pero a falta de 1 minuto Sanjonás conseguía una gran vuelta, y se ponía segundo, a sólo 4 décimas del piloto de RedBull, gran resultado para Renault que vuelve a las primeras posiciones de la parrilla.

Resultados:


"Tabla by Topo"



"Montaje by Topo"


NANO SIGUE A LO SUYO...



La Carrera



    Campeonísimos nunca decepciona, y en esta ocasión tampoco iba a ser una excepción. Adelantamientos al limite, salidas de pista, remontadas, accidentes, sanciones...en fin "puro" Campeonísimos.


    El circuito de Hockhenheim enclavado justo en el centro de alemania es un circuito mítico, hasta su reforma en el 2002 albergaba rectas de mas de 1000 metros alternadas con chicanes lentas, que lo convertían en uno de las largos del mundial; tras la remodelación llevada a cabo por el gurú actual de los ciruitos Hermann Tilke, se ha suavizado todo esto en parte, porque aún se masca en el ambiente carreras míticas, también carreras fatídicas...Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.

    El cielo aparecía nublado, y los meteorólogos pronosticaban un 73% de lluvia para el final de carrera, esto condiciona la estrategia, ya que en Ferrari optaban por una configuración neutra, precisamente por este hecho, los demás coches optaban por una configuración rápida y por ruedas blandas, si llovía ya entrarían a cambiarlas...

    La salida limpia y sin incidente hasta la primera curva, ahí Cota no pudo dominar su monoplaza y hacia un trompo, mas tarde en la frenada de " Tío Bernie", varios monoplazas colisionaban dejando el panorama de la siguiente manera: Raúl, Jorge, Nano, Tomás, Chiun, Victor, Alberto y Cota. El piloto de Red Bull pronto daría la de arena y perdería dos posiciones, Jorge también en la primera vuelta perdía la cabeza en favor del Toro Rosso, que solo perdió la primera posición a la salida del box con el baile de repostajes. Por detrás, varios pilotos tenían muchos problemas para mantenerse en pista, y hacían muchas excursiones por la hierba, especialmente Victor y Cota, que no se explicaban como el monoplaza les daba tirones en todas las frenadas... Chamo seguía remontando posiciones desde la última hasta situarse segundo, y recortando distancias con el líder. En Mercedes hacían parar tres vueltas antes a su piloto para liberarle del tráfico, la jugada situó a su piloto en tercer lugar, pero quedaban muchas vueltas y la degradación de los neumáticos pasó factura, fue perdiendo posiciones hasta la quinta plaza final. Jorge sufría el ímpetu del de Red Bull, y perdía dos posiciones cuando marchaba segundo, relegándole al cuarto puesto, después le sancionarían con un drive trough por golpear a Tomás, consiguiendo finalmente remontar hasta el cuarto puesto. En Mclaren estaban muy molestos, porque también sufririan un golpe de Raúl, bastante feo, que le impidió estar más arriba, y además se equivocaron y montaron los intermedios antes de tiempo, haciendo perder un tiempo precioso a su piloto, terminando en sexta posición.

    En las últimas vueltas la lluvia hizo por fin su aparición, creando un sin fin de conversaciones entre el muro y los pilotos, al final solo Cota y Victor optaron por poner neumáticos de lluvia, ya que iban penúltimo y último respectivamente y no tenían nada que perder, por delante todos aguantaban con secos, Raúl después de su sanción conseguía adelantar a Chiun, para finalizar tercero. Chamo inquietó en las vueltas finales a Nano, pero un error le hizo perder tiempo, dejando en bandeja la victoria para el Toro Rosso.
    

Resultados:


"Tabla by Topo"




Crónica by Raúl

8 comentarios:

  1. Muy buena la crónica, está fenomenal la descripción del circuito y su historia... Enhorabuena Nano, sigues estando intratable, que agggggscazo.... La tabla bastante apretada por la zona media, veremos que pasa...

    Besos a todas

    magnífico trabajo!

    ResponderEliminar
  2. que ganas eeeeee otra vez por aqui con la lucha con mis enemigos cota chiun y el gran topo que ganas tenia

    biem todo como siempre

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica Raúl, ha sido una carrera dificil en un circuito espectacular...
    Abrazoss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cota.
    No quisiera pasar por alto el gran trabajo realizado por el "creador" de tablas y Fotos. Sin el esto quedaría bastante mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Great Job Raul, que carreraca!!! muy movida pero intensa. De nuevo el Chamo poniendome las cosas bastante complicadas. He de decir que no me esperaba la victoria, no habia entrenado en exceso y no habia encontrado el set up del coche.

    Parece que nos vamos aclimatando al coche, en Toro Rosso estamos bastante contentos de como estan saliendo las cosas, esperamos que todo siga en esta linea y podamos afianzarno en la primera posicion de cara al mundial.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a las felicitaciones Raúl, me ha encantado la crónica, se me ha hecho hasta corta.

    También felicitar al Topo, cada día me sorprende más tus fotos, impresionante....

    ResponderEliminar
  7. Gran crónica, ha estado estupenda!

    Nano, voy a por ti!

    ResponderEliminar