martes, 4 de enero de 2011

Resultados GP de Mónaco (Montecarlo)


   LA 'POLE'

             Menuda clasificación nos iban a deparar estos 5 pilotos...y es que las calles de Montecarlo no perdonan. Dicho esto algunos pilotos decidieron salir pronto para intentar marcar una vuelta lo más rápido posible para evitar el tráfico, como Raúl y Victor. Aunque posteriormente se vió que los nervios pueden jugarnos malas pasadas, teniendo que entrar Raúl de nuevo en su box por méritos propios y Víctor por su 
parte, marcando una vuelta que dentro de poco fulminarían los demás pilotos. Esta vez los McLaren no encontraron ritmo y sólo pudieron hacer una vuelta completa sin incidentes, en 1:26,381, tiempo al que no nos tienen acostumbrados. Podemos hablar de forma similar de la escudería Mercedes, que ya venía acostumbrándonos a una progresión mayor en sus pilotos, pero que no pudo marcar una vuelta mejor del 1:20,755, aunque muy por encima de McLaren, con el que están en trámites de separación. No obstante, el incidente fue mayor cuando ambos trataban de mejorar sus tiempos, quedándose el Mercedes del Coti cruzado en la salida de la 'chicane Nouvelle' y sin poder remediar el brutal accidente al chocar, contra él,  a más de 240km/h, el McLaren de Topo. En el equipo estuvieron muy preocupados, porque el piloto salió indemne, pero deberían trabajar toda la noche si querían que Coti tomara parte en la salida ya que el coche quedó destrozado. En el equipo Renault confiaban mucho en las posibilidades de su piloto, que consiguió un merecido tercer puesto. Lástima que sólo pudo marcar una vuelta rápida, ya que las sensaciones fueron buenas durante los libres, pero como hemos comentado antes, el circuito monegasco no perdona, y al forzar en su segundo intento para conseguir la pole, rozó uno de los muros de las lamentaciones, invalidando así su intento de mejorar, y quedándose con un tiempo de 1:20,179.
            De todas formas, "el intratable", no perdonaba, marcando un registro de 1:17,308, una vuelta magistral que ningún piloto pudo mejorar. Muy tímidamente, y sin inquietar ningún momento al 'poleman' Nano, estuvo Víctor, que consiguió mejorar su primera vuelta, tan conservadora, sorprendiéndonos con un tiempo de 1:19,146.

             La jornada de clasificación se despedía con los siguientes resultados, y aunque estuvimos esperando un poco de agua, no apareció. ¿Clima para la carrera?, quién lo sabe...





LA CARRERA

               Eran muchos los que deseaban que llegara este momento, pero también es cierto que el miedo corría por las venas de todos los pilotos. La tensión se podía cortar con un cuchillo, y las miradas entre unos pilotos y otros hacía notar la rivalidad que iba a existir. 
               La salida se dió sobre seco, aunque los equipos de meteorología de todos los equipos preveían entre un 60 y un 70% de lluvia. No se equivocaban. La salida se dió sin muchas complicaciones. Saliendo Nano primero, seguido de cerca de Vitor, que no apuraba mucho la frenada. Por detrás, y en una maniobra aún hoy discutible, Coti adelantó a Raúl, que era un poco más conservador, quedando las posiciones a su paso por meta de la siguiente manera: Nano, Vitor, Coti, Topo y Raúl cerrando los puestos de puntos. Raúl tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero debido al incidente de la salida; ya de paso, aprovechó para poner neumáticos duros, porque había salido con blandos. Las primeras vueltas sucedieron con relativa normalidad. Teniendo que entrar varios pilotos a boxes por distintas averías, siendo el McLaren del Topo de los más perjudicados, destrozando el alerón y su rueda derecha nada más pasar por la calle de boxes, obligándole a dar una vuelta con el coche destrozado. Más adelante en la vuelta 10, Vitor entraba a boxes con su alerón roto en dos piezas, esto le penalizó enormemente ya que Coti, que estaba fulminando el crono vuelta tras vuelta obtuvo su recompensa, pasando a Vitor en 'Saint Devote', debido a una cruzada de Vitor tras pisar el piano. Ya empezaba a chispear y la pista comenzaba a estar mojada y haciendo peligrar cualquier paso más arriesgado por encima de los pianos. Varios errores de pilotaje y algún incidente no provocado hizo que el Renault de Raúl no rindiera como se esparaba, destrozando el alerón delantero y los neumáticos delanteros al ser envestido en una pasada de frenada por el Topo y su McLaren, siendo penalizado con un 'drive trough' que debería cumplir en esa misma vuelta al saltarse una 'chicane'. No obstante, en lo que Raúl llegaba a la calle de boxes, rondábamos la vuelta 11, envistió sin control a Nano debido al mal estado de su coche. Posteriormente pasaría por la calle de boxes, pero viendo como no podía arreglar los desperfectos de su coche, más adelante, en la misma vuelta en la que deseaba con locura entrar a boxes, fue nuevamente sancionado con otro 'drive trough', viendo así como se desvanecían todas sus opciones. 
            En la vuelta 13, y gracias al error del Mercedes del Coti a su paso por 'Loews', Vitor recuperaba su segunda plaza. Las precipitaciones iban entrado en el principado siendo cada vez más intensas. Y volviendo locos a los pilotos. Debido a al mal entendimiento de Topo y Coti con sus respectivos ingenieros de pista, no se pusieron de acuerdo en la puesta de neumáticos y tuvieron que entrar varias veces errando los mecánicos en la elección de neumáticos poniendo en varias ocasiones los neumáticos duros. Gracias a este lío y a diversos incidentes, Topo le birló la tercera plaza a Coti y ya la conservaría hasta el final de carrera. 
           En la vuelta 15 el agua cero ya era inminente y en la 16 y arriesgando con neumáticos duros, Nano hizo un par de trompos ya que la pista estaba muy mojada y no eran los neumáticos adecuados, y en 'Loews', así como hiciera con el Coti, fue rebasado sin más miramientos por el piloto de Williams. Más adelante, en la vuelta 20 y cuando Vitor doblaba por segunda vez al Mercedes de Coti, le mostraban la bandera negra a Raúl, dejándole descalificado por exceso de maniobras incorrectas. Entendemos, que debido a la clase a la que nos acostumbra este piloto, serían razones máximas las que le llevaron a cometer estas infracciones.
          Corría la vuelta 21 y en la primera curva del circuito, Topo envestía a Nano que iba en busca y captura de Vitor, que esperamos esto no haya causado que Nano no pudiera alcanzar a Vitor, porque el Topo, en esta acción, podría haber sido penalizado y no hubiera pasado nada. Lástima el Coti, que en sus múltiples intentos de entenderse con sus mecánicos, cedió el último cajón del podio con Topo, que supo aprovechar las circunstancias aún sin estar en uno de sus mejores fines de semana. No obstante Vitor ya estaba en un lugar inalcanzable para Nano, que aún así rubricaba una segunda plaza, seguido de Topo que cerraban los puestos de podio. 

Tabal final:




             

13 comentarios:

  1. Buena crónica y buenas fotos, como siempre cada os superáis...
    Nos vemos en la próxima a ver si tengo mas suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica pero creo que os cebais un poco con McLaren, no??? Yo no lo he visto de esa forma... pero en fin...

    ResponderEliminar
  3. Gran cronica, decir que el toque que tuve con el topo no creo que influyera demasiado, nunca se sabe no? pero vamos, iba con intermedias, ya que por no se que error no me dejaron entrar en boxes, el coche era ingobernable y creo que hubiese sido imposible alcanzar al Vitor.

    Eso si, quisiera decir una cosa, cuando haya alguien que vaya a ser doblado, y sobretodo en circuitos como monaco, valencia, o singapur que hay muy poco hueco, por favor que se aparte de la trazada, por que en un par de ocasiones me encontre con algun piloto doblado que en vez de apartarse de la trazda y frenar, aminoraba la marcha pero seguia en la trazada buena. Asi que insisto, coche doblado, coche que se debe apartar, simplemente eso apartar. Gracias de antemano.

    Enhorabuena al ganador y a su equipo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos!, Topo no me he cebado con McLaren, de hecho es el tercer equipo del podio. Bueno, creo que esta vez he hecho una crónica excesivamente larga, alomejor se hace pesada.

    Un beso chicos, hoy ya estará actualizado la tabla del mundial de pilotos

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica Victor, siempre a la altura. Me gustaría apuntar dos cosillas: La primera es que, siempre bajo mi punto de vista, mi maniobra de adelantamineto en la salida a Raul fue perfectamente limpio ya que en ningún momento le toco ni nada por el estilo pero insisto ese es sólo mi punto de vista y la segunda y dandome por aludido por el comentario de los doblados del Nano, ya que gracias a mis neumaticos me adelantaron y me doblaron varias veces varios pilotos, pienso que hice lo que pude ya que con un coche que se iba para todos lados y con el cual no podía pasar de 2 velocidad durante 6 o 7 vueltas no es facil apartarse, aún así reitero lo anterior, trate de apartarme en todo momento tanto con los que me adelantaban como con los que me doblaban.

    Sin mas, me gustaría comentar que me lo estoy pasando genial y que espero ansioso a la siguiente carrera ya que daré mas guerra seguro, darlo por hecho.

    Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chavales, denoto a alguno un poquito molesto, y se trata de pasarlo bien...
    Por otro lado, no pasa nada cota pero si me tocaste en la primera curva y me di contra el guardaraíl, da lo mismo.
    Tengo que comunicaros que soy el afortunado poseedor de un super drive force gt, voy a entrenar a ver si se me da también como al nano,
    por cierto, como lo calibro para que este mas duro? Se puede regular la sensibilidad?
    Espero impaciento las respuestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nano, lo de apartarse se hará como se pueda ya que es difícil y no somos ningún profesional, addemás no creo que sea intención de nadie romper el coche de otro competidor, ya sea doblado o tratando de adelantarlo o simplemente en la salida. Pero bueno, sin rencores, si os tengo que quitar las pegatinas...

    De todas formas, creo que hay errores de la red que hacen ver a unos una cosa y a otros otra...o eso decíss....

    ResponderEliminar
  8. No estoy molesto chavales, ni mucho menos, lo que pasa es que casi todos hicisteis lo mismo, por lo menos en mi caso, pero que no pasa nada.

    Creo que lo de los errores de red puede ser cierto, pero aun asi podriamos intentar grabar todos nosotros la carrera para corroborar esas cosas

    Por cierto, en Spa no habra posibilidad, vuestro techo estara en el 2º puesto, el Nano esta herido, y eso es mu maloooo, pa vosotros claro.

    Espero que a esta noche los reyes magos os traigan unos cuantos caballos, lo digo pa correr mas...jajaja!!!

    Un besito a todas

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con Victor... Y lo de los errores creo que puede ser, para Monaco se me rompió la camara que llevaba en el alerón de mi bolido, espero tenerlo correcto para SPA.

    Besos Nenas!!! Que los reyes magos repartan volantes a los que no los tengamos!!!

    Por cierto enhorabuena Raúl por tu adquisición!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo creo que todos lo pasamos bien, eso esta bastante claro.

    Raul, creo que mi adelantamiento fue absolutamente legal pero bueno...

    Lo dicho, en SPA corro en casa!!! no os digo mas...

    ResponderEliminar
  11. Bah, lo bueno es lo que estamos disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  12. A ver chavales, lo que pasa en la pista muere en la pista, lo importante es que esto es la pollaaaaa, Yo me lo pase pipa a pesar de no tener ni puta idea de cambiar neumaticos, ni de correr, pero ya me voy entonando poco a poco...

    Vitor te falta poner la clasificación general, o yo no la he visto...

    Besos a todasssssss

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya está, he puesto un nuevo menú en la parte superior derecha para acceder rápidamente a ciertas cosillas.

    ResponderEliminar